Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Sáb Nov 04, 2017 9:48 pm

Que tal compañer@s! Ya he contado mi experiencia con el kit de horquilla de RRP Level 1 - ha sido tan positiva la sensacion que decidi poner en cuanto pudiera el amortiguador tambien y dejar mi motillo a gusto. Me llego ayer y hoy por fin lo he montado - me llevo una hora yendo sin prisa y por fin esta todo terminado. 

El montaje - es muy asequible, de hecho es mas facil que en las instrucciones de la pagina de RRP. No hace falta quitar la rueda ni desmontar por completo los tornillos que sujetan las chapas triangules que van al basculante, amortiguador y eslabon intermedio - es suficiente con quitar los tornillos que van al basculante y el amortiguador y apartar el eslabon hacia abajo. En mi caso tuve que quitar:

- El silenciador
- Carenado lateral
- El asiento
- El regulador de tension
- El rele de motor de arranque

Ha sido facil - lo dificil ha sido ajustar la precarga del muelle para dejar la compresion estatica en 30 mm. Me llevo un cuarto de hora largo conseguirlo! Si alguien cree que ajustar la precarga del amortiguador original es dificil os dire una cosa - al lado de esto es juego de niños. En el museo de tortura de Toledo hay aparatos mas ergonomicos que el ajuste de precarga de este amortiguador. Hacen falta manos de gnomo para aflojar el tornillito que bloquea la tuerca de ajuste y luego a base de hostias y destornillador largo ir girando la tuerca de ajuste. Luego volver a apretar el tornillito de los co..s.... Vamos - si pretendeis cambiar a menudo de precarga porque vais con pasajero o equipaje a menudo pillaros el ajustador hidraulico junto con el amortiguador - os ahorrara amargaros la vida y mancharos las manos de grasa de cadena (llego a saberlo antes y lo compro seguro aunque es carillo, si).

Pero bueno - ya esta montado y ajustado. Ahora lo bueno - la conduccion. No pude hacer una ruta pero si que me dio tiempo a dar una vuelta con mucha alegria para darme cuenta de varias cosas:

- En curvas rapidas el cuerpo me pide aumentar la dureza del rebote - por defecto viene en la posicion 9 (son 20 en total). Es lo que pienso hacer mañana - solo hace falta una llave allen para ello. Es lo mismo que me disgustaba en el amortiguador original - pero no podia hacer nada con ello.

- Confort - ha mejorado mucho el comportamiento en pequeñas imperfecciones - antes tenia la sensacion de que no las filtraba bien. Me molestaba bastante en rutas largas - parece que incluso en autopistas recien asfaltadas conseguia encontrar pequeños cambios de perfil que acababa notando con el trasero. Ahora solo se notan los baches grandes, y lo hacen de manera mas redonda. En autopistas buenas no se nota ahora absolutamente nada - antes sí.

En definitiva diria que parece una moto mas aplomada - filtra bien pero no se descompone (salvo por el ajuste de rebote que voy a hacerle) y cansa menos. Ha sido bastante pasta entre el kit de horquilla y el amortiguador (este me costo 400 pavos de rebaja) pero no puedo estar mas contento - para poder arrearle a la moto sin descuidar el confort es una buena opcion - creo que los señores de RRP son unos cracks y saben muy bien lo que hacen. Ahora habra que ver que tal va todo cuando se asiente el amortiguador y probarlo en una ruta con puertos y carreteras secundarias con curvas. Y ponerle unos Michelin Pilot Road 4 - a ver si con eso consigo encontrar la paz por fin y dejo de tunearla :jack:

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Mar Nov 07, 2017 2:42 pm

Tim, a mi, que de amortiguadores y ajustes no tengo ni idea, me resulta muy interesantes todas estas reflexiones, la verdad que se aprenden muchas cosas leyendo lo que comentas. Esperando a que la pruebes a fondo por carretera de montaña para leer todas tus impresiones  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Mar Nov 07, 2017 10:42 pm

guzgs escribió:Tim, a mi, que de amortiguadores y ajustes no tengo ni idea, me resulta muy interesantes todas estas reflexiones, la verdad que se aprenden muchas cosas leyendo lo que comentas. Esperando a que la pruebes a fondo por carretera de montaña para leer todas tus impresiones [size=67] [/size]Razz
Gracias Guzgs! Yo estoy a la espera de tener un rato libre para escaparme de Madrid - entre el frio y la falta de tiempo no consigo hacerlo. Aun asi uso la moto a diario para ir a currar y la mejora es evidente - mucho mas suave y agradable. Este finde intentare ir a la sierra y voy a jugar con el ajuste de rebote - a ver si lo dejo bien.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Jue Nov 09, 2017 1:01 pm

Bueno - hoy a pesar del viento y el frío he sacado la moto a probarla y ajustar definitivamente todo y el resultado muy positivo:

- El ajuste de rebote tal y como viene de fabrica esta perfecto - he probado varias opciones y para el uso que le doy (asfalto y nada de pistas) no es necesario endurecer nada. Aunque no me atreví a tumbarla demasiado esta vez (el otro día derrape en un cruce - parece que el frio no le sienta bien a estos neumáticos) si que noto que la rueda esta bien plantada y no hace extraños - eso sobre todo se aprecia en las curvas con asfalto roto donde antes no me encontraba muy a gusto. La sensación al principio es un poco rara - como la suspensión filtra mas que la de origen al principio parecía que falta información, pero una vez que te acostumbras te das cuenta de que esta todo OK y no esta flaneando y no hay cabeceos ni nada por el estilo. 

Lo que noto es que parece que voy mas lento cuando en realidad voy muucho mas rápido - la consecuencia de no sentir cada piedrecita de la carretera en el trasero. Es para mi lo mas positivo - no cansa en absoluto llevar ritmos muy rápidos. Diría que es una suspensión mas eficiente - permite correr pero no cansa. En este sentido creo que el enfoque es de lo mas acertado - va en linea con la filosofia trail que se le presupone a la CB500X. Osea - que si la intencion es convertir a la CB500X en una moto radical con la que lijar los estribos en cada curva hay kits mas apropiados (Racetech o Hyperpro). Pero si lo que se busca es tener una moto mas rutera creo que es la opcion perfecta - si teneis que andar por carreteras con asfalto algo tocado tambien es lo mejor - se gana muchissimo en el confort y confianza.Vamos - para mi el precio de del kit esta mas que justificado. El lado negativo - ya no parece que vas tan rapido :lol8:

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Killo Vie Nov 10, 2017 11:22 pm

joer tio, me estas calentando y yo, de verdad, queria dejar de echarle dinero a la moto....

al final, voy a tener que  pedir el kit completo con el ajuste externo de rebote del amorto trasero y veremos a ver de que me alimento los siguientes meses... la cosa es que yo si quiero pistear con ella....

level2?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

level 1 b?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


se pueden pedir las bieletas, la patilla  y el tbone ese aparte?


PD: me ENCANTARIA probar tu x.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Sáb Nov 11, 2017 11:15 am

Killo escribió:joer tio, me estas calentando y yo, de verdad, queria dejar de echarle dinero a la moto....

al final, voy a tener que  pedir el kit completo con el ajuste externo de rebote del amorto trasero y veremos a ver de que me alimento los siguientes meses... la cosa es que yo si quiero pistear con ella....

level2?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

level 1 b?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


se pueden pedir las bieletas, la patilla  y el tbone ese aparte?


PD: me ENCANTARIA probar tu x.
Yo antes me informaria sobre el tema de modificar altura. Por lo que veo en España el cambio de altura se considera reforma de importancia con lo cual tendras que homologarla después o pasar a la clandestinidad - no debe ser dificil homologarlo pero ya tienes que hacer papeleo y perder tiempo y dinero, lo mismo te pasa si quieres instalar el kit de ruedas de distinto diametro. En cambio en Level 1 y 1b es montar las piezas y salir rodando.

Creo que es una buena idea probar antes solo el kit de horquilla sin cambiar la altura y ver que sensaciones te da antes de liarte la manta a la cabeza - como tu intención es hacer pistas a lo mejor resulta que no es suficiente para lo que quieres hacer (siento no ofrecer mi moto para la prueba pero es que soy muuy celoso de ella, para que te hagas idea la ultima vez que deje a alguien mi moto fue hace 15 años casi). 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Killo Sáb Nov 11, 2017 12:32 pm

entiendo que las cosas de montar no se pueden prestar.. jajajajajjaaj


voy a ver lo de la homologacion.. en 4x4 estoy familiarizado y no es para tanto, solo dinero.

sabes algo del soporte ese de horquilla? es para darle altura o solo para subir el manillar?
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Sáb Nov 11, 2017 12:52 pm

Killo escribió:entiendo que las cosas de montar no se pueden prestar.. jajajajajjaaj


voy a ver lo de la homologacion.. en 4x4 estoy familiarizado y no es para tanto, solo dinero.

sabes algo del soporte ese de horquilla? es para darle altura o solo para subir el manillar?
Te refieres al soporte de arriba? Creo que es para subir el manillar para poder ir mas comodo de pie - ademas puedes montar manillares especificos de enduro.

Hay un video curioso donde le meten estopa a la moto equipada con el kit completo y parece que se defiende muy bien:

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Killo Lun Nov 13, 2017 6:50 pm

esa es la duda: es que no estoy seguro si lo que sube es el manillar,o tambien baja las barras para darle mas altura a la delantera

cada vez estoy mas caliente... quizá mande un correo por si puedo pedir mas tarde el kit de bieletas, triple clamp y pata de cabra larga... aunque basicamente podria ponerselo todo y jugarmela. me quedan aun 3 años para pasar la primera itv jajajaj

y luego las ruedas! son otros 1000 pavos! locurón!
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Lun Nov 13, 2017 7:49 pm

Killo escribió:esa es la duda: es que no estoy seguro si lo que sube es el manillar,o tambien baja las barras para darle mas altura a la delantera

cada vez estoy mas caliente... quizá mande un correo por si puedo pedir mas tarde el kit de bieletas, triple clamp y pata de cabra larga... aunque basicamente podria ponerselo todo y jugarmela. me quedan aun 3 años para pasar la primera itv jajajaj

y luego las ruedas! son otros 1000 pavos! locurón!
Tienes razon - baja las barras 20mm. Esto sumado a los 30mm mas de recorrido hace que sube 50mm de alante y atras. Por lo que veo tienes que pillar el kit entero - de lo contrario vas a destrozar la geometria de la suspension. Como no montes el triple clamp y montes las bieletas ese vas a tener el morro 20mm mas bajo y no quiero ni pensar en lo que puede pasar en cuanto pises un bache o frenes en curva - lo mismo tienes un shimmy que te vas al suelo nada mas arrancar. Yo no haria experimentos - parece ser que el kit esta pensado en ser montado al completo. Si dejas algo sin montar la lias parda. Y si montas el kit de horquilla sin el clamp y con bieletas puestas tendras el morro 30mm mas alto. Lo mires como lo mires no hay manera...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Killo Lun Nov 13, 2017 8:44 pm

la cosa es que no se si comprar las susp, probarlas un poco.. y si veo que dan la talla, comprar los "herrajes" (bieletas y triple clamp) luego.. maldita pobreza....
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por wozzeck Lun Nov 13, 2017 11:11 pm

Te veo abriendo un crowfunding pa pagarte los muelles x'D

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Vie Dic 01, 2017 12:09 pm

alguien sabe cual es el proceso completo de homologación, precios y plazos si se sube la altura?
Darle un poco más de capacidades off-road a esta moto es mejorarla muchísimo, la convertirían en una viajera muy muy buena (más de lo que ya es)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Sáb Dic 02, 2017 12:14 am

En el foro no se tiene constancia de nadie que haya puesto el Level 2 o 3 (no sé cual de los dos implica un aumento de altura  scratch lo siento, no estoy nada puesto en los productos de rallyraid), y sobre el tema de homologaciones supongo que dependerá de quién te lo lleve y de lo que el proceso de homologación implique (ni idea de por cuanto puede andar, a decir verdad). 

El asunto es que si al precio de la moto le sumas el del kit y el de la homolgación (aunque sea poco), te pones ya en cifras con las que puedes acceder a motos mucho más adecuadas para ese fin. La cb500 seguirá siendo una moto de carretera por mucho que pretendamos adaptarla a lo marrón "light". No solo es un tema de suspensiones, ruedas de radios de 21 y neumáticos de tacos, ABS desconectable, relación de transmisión, etc... hay muchas más cosas a tener en cuenta, cantidad de pequeños (y no tan pequeños) detalles de diseño.  

Para mi tiene más sentido lo que ha hecho Tim, mejorarla en algunos puntos flacos pero sin esperar tampoco grandes pretensiones camperas de una moto que no lo es. Y sin perder sus buenas cualidades en lo negro (que al final es por donde más tiempo estamos, con largo), más bien parece que al contrario.

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Kritik Sáb Dic 02, 2017 11:03 am

guzgs escribió:La cb500 seguirá siendo una moto de carretera por mucho que pretendamos adaptarla a lo marrón "light".
Yo tampoco puedo decir que mi experiencia por lo marrón light sea muy extensa. Con ella no creo haber llegado, entre las 2 rutas que he hecho con parte de marrón, a los 20 km. Sin embargo, con sólo unas pequeñas adaptaciones me he sentido muy bien a ritmo cauto.

Está claro que por donde yo paso a 25km/h en 2ª, una moto más trail, como una AT, con neumáticos de tacos podría pasar igual de cómoda a 60 km/h. Pero eso no significa que yo lo haya pasado mal a mi ritmo tranquilo.

También te digo que en mi corta experiencia, en cuanto me pones el más ligero obstáculo en ese marrón light para hacerlo menos light, como esos caminos con piedras que sobresalen de la tierra 5-6 cm yo ya lo paso mal con las adaptaciones que la tengo hecha. Que son apenas ninguna... (cubre-carter y neumáticos mixtos) pero que si son las suficientes para sentirme cómodo cuando los marrones son lisitos lisitos.

Estoy de acuerdo que a esta moto no se le puede pedir mucha más comodidad en off-roads más off-roads sin adaptaciones más serias. Pero 34 de nosotros hemos metido nuestra X en el aparcamiento de tierra del nacimiento del rio cuervo (150-200m) sin ni siquiera pensar "esto es marrón yo no entro ahí, me quedo en el asfalto" sino que los pensamientos de los más "negristas" debían ser parecidos a "este sitio promete. Qué bien me lo estoy pasando".

E incluso tú, que eres bastante "negrista", has hecho un offroad muy, muy offroad. Sólo unos metros, pero con mucha dificultad:

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Ruta06

Puede que fuese algo muy light, pero ya te digo yo que yo con una moto no trail (naked, custom, sport, super-sport) yo no me hubiese atrevido a subir esos 4-5 metros. Y tantas otras cosas que con esta trail asfáltica si me he atrevido y con cualquier otra (como mi anterior naked) no lo hubiese hecho.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Sáb Dic 02, 2017 2:26 pm

Sí, si con eso estoy de acuerdo. La X se apaña muy bien por sitios tranquilos (y a veces no tan tranquilos). Y si la preparas seguro que se vuelve muy capaz (dentro de sus imitaciones de peso y demás). Pero es lo que hablamos en otros hilos, que el campo es muy durillo para las mecánicas, que requiere mucho mantenimiento. Y si ya lo requiere en motos de campo de verdad diseñadas para eso, en una moto asfáltica (una CB) y por preparada que esté... a mi no me parece buen negocio, creo que hay opciones mejores y más lógicas (o específicas) a ese coste. 

Estos kits ya tan "avanzados" (que es sobre lo que pregunta el compañero) yo creo que están pensados para un tipo de cliente muy particular, que busca no solo el mejorar su moto para poder tener una moto de verdad campera (aunque hay que reconocer que las modificaciones de rally raid son chulísimas y aparentemente consiguen motos muy capaces) como sobretodo disfrutar del proceso de hacerlo. Me da que en EEUU y RU hay mucha afición y cultura de esto, en parte también por las menores trabas de homologación.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Kritik Sáb Dic 02, 2017 3:17 pm

guzgs escribió:creo que hay opciones mejores y más lógicas (o específicas) a ese coste. 
+1. Sin más que añadir.
guzgs escribió:Estos kits ya tan "avanzados" (que es sobre lo que pregunta el compañero) yo creo que están pensados para un tipo de cliente muy particular, que busca no solo el mejorar su moto para poder tener una moto de verdad campera
+1. Sin más que añadir.
guzgs escribió:Me da que en EEUU y RU hay mucha afición y cultura de esto, en parte también por las menores trabas de homologación.
+1 (Y Tailandia también)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Sáb Dic 02, 2017 5:37 pm

guzgs escribió:Sí, si con eso estoy de acuerdo. La X se apaña muy bien por sitios tranquilos (y a veces no tan tranquilos). Y si la preparas seguro que se vuelve muy capaz (dentro de sus imitaciones de peso y demás). Pero es lo que hablamos en otros hilos, que el campo es muy durillo para las mecánicas, que requiere mucho mantenimiento. Y si ya lo requiere en motos de campo de verdad diseñadas para eso, en una moto asfáltica (una CB) y por preparada que esté... a mi no me parece buen negocio, creo que hay opciones mejores y más lógicas (o específicas) a ese coste. 

Estos kits ya tan "avanzados" (que es sobre lo que pregunta el compañero) yo creo que están pensados para un tipo de cliente muy particular, que busca no solo el mejorar su moto para poder tener una moto de verdad campera (aunque hay que reconocer que las modificaciones de rally raid son chulísimas y aparentemente consiguen motos muy capaces) como sobretodo disfrutar del proceso de hacerlo. Me da que en EEUU y RU hay mucha afición y cultura de esto, en parte también por las menores trabas de homologación.
Yo añadiria que en mi opinion el kit completo esta orientado a gente con dinero y que tiene mas de una moto pero por alguna razon quieren camperizar esta en concreto (porque quieren y pueden).

Teniendo en cuenta que para hacer offroad no basta solo con suspensiones altas, sino que hay que añadir ruedas de radios, neumaticos de medidas distintas (mas homologaciones) ya te vas a casi 2800 euros y pico ademas del precio de la moto esta claro que hay otras opciones. Una DR750 (me encanta esta moto :drif: ) la tienes por 2500 euros o menos - la arreglas un poco y tienes mas offroad por menos dinero. Y puedes viajar con ella perfectamente. 

Y diria que con el Nivel 1 esta bastante bien - yo ya ni miro por donde voy - tapas de alcantarilla, baches, asfalto picado - se lo traga todo. Es facil, sale por unos 700 pavos y mejoras mucho el confort en largos viajes. Pero si te metes a subir suspensiones tienes que tener en cuenta que para aprovechar el potencial que te dan hay que modificar mas cosas. Y luego las chorraditas como fuelles de horquillas, protector de amortiguador y de radiador (no es plan dejar que la mugre y los chinazos acaben con ellos en 10000 km) Y acabas construyendo una Africa Twin de 500cc a 9000 euros :lol8: 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por tonigreco Miér Dic 06, 2017 9:32 pm

No quiero una AT de 16 mil pavos ni una ST de 17 nisiquiera una ktm de similar precio, me gusta mi cbx es manejable,tiene potencia de sobra,es guapa y sobre todo es barata comparada con lo que hay y es honda.
El kit de RR modificando las suspensiones ,con las bieletas traseras, mejora mucho la moto para un uso mas verde, eso junto con el protector de carter es indispensable para carrilear a buen ritmo, incluso en pistas muy rotas.
Aun sin cambiar las llantas a unas de radios ,la mejora es muy notable, por supuesto los neumaticos han de ser mixtos o dde tacos directamente(el lok de la moto con estos ultimos ,me encanta).
El cambio de la tija de direccion superior no es necesario y unos alargadores de los soportes del manillar, muy baratos , mejoran mucho la posicion de conduccion,asi mismo un manillar mas recto y abierto de puntas es mucho mas confortable y permite una mayor palanca .en el manejo del tren delantero.

Con estas modificaciones basicas te garantizo que ninguna moto de las anteriormente mencionadas te dejaran atras en conduccion offroad por pistas y carriles.

Obiamente no es una moto de enduro y no te vas a poner ha hacer trialeras o cortafuegos , la destrozarias en dos dias,pero tampoco lo puedes hacer con las adventur de 1000 cc  que hay en el mercado,digase AT,KTM,ST ,etc que apesar de estar mas preparadas para el campo ,son mucho mas pesonas y voluminosas que nuestras cbx.

Ya se ha victo en la ultima EICMA como las adventur estan de moda ,pero las que habia hasta ahora o eran bicilindricas gordas de 1000 cc para arriba o eran monocilindricas clasicas que se quedaban un poco obsoletas en su concepcion de motor.Por eso los nuevos modelos van encaminados a motor medio 700cc -800cc pero bicilindrico y motos mas manejables ,mas usables en campo y muy validas en carretera.

la cbx es barata y se nota en las suspensiones, cosa que gracias a la industria auxiliar se puede mejorar. Luego ya depende de tu gusto y del uso que le vayas a dar a la moto te puedes complicar lo que quieras.Hoy por hoy que bicilindrica hay de cilindrada media que puedas usar por campo con unas minimas transformaciones a tan bajo coste?
Si no cambias la medida de la llanta delantera (17 a 19) no creo que en la ITV se vayan a poner a medir la altura de la moto para ver si has cambiado las suspensiones.
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Jue Dic 07, 2017 9:57 am

tonigreco escribió:No quiero una AT de 16 mil pavos ni una ST de 17 nisiquiera una ktm de similar precio, me gusta mi cbx es manejable,tiene potencia de s5obra,es guapa y sobre todo es barata comparada con lo que hay y es honda.
El kit de RR modificando las suspensiones ,con las bieletas traseras, mejora mucho la moto para un uso mas verde, eso junto con el protector de carter es indispensable para carrilear a buen ritmo, incluso en pistas muy rotas.
Aun sin cambiar las llantas a unas de radios ,la mejora es muy notable, por supuesto los neumaticos han de ser mixtos o dde tacos directamente(el lok de la moto con estos ultimos ,me encanta).
El cambio de la tija de direccion superior no es necesario y unos alargadores de los soportes del manillar, muy baratos , mejoran mucho la posicion de conduccion,asi mismo un manillar mas recto y abierto de puntas es mucho mas confortable y permite una mayor palanca .en el manejo del tren delantero.

Con estas modificaciones basicas te garantizo que ninguna moto de las anteriormente mencionadas te dejaran atras en conduccion offroad por pistas y carriles.

Obiamente no es una moto de enduro y no te vas a poner ha hacer trialeras o cortafuegos , la destrozarias en dos dias,pero tampoco lo puedes hacer con las adventur de 1000 cc  que hay en el mercado,digase AT,KTM,ST ,etc que apesar de estar mas preparadas para el campo ,son mucho mas pesonas y voluminosas que nuestras cbx.

Ya se ha victo en la ultima EICMA como las adventur estan de moda ,pero las que habia hasta ahora o eran bicilindricas gordas de 1000 cc para arriba o eran monocilindricas clasicas que se quedaban un poco obsoletas en su concepcion de motor.Por eso los nuevos modelos van encaminados a motor medio 700cc -800cc pero bicilindrico y motos mas manejables ,mas usables en campo y muy validas en carretera.

la cbx es barata y se nota en las suspensiones, cosa que gracias a la industria auxiliar se puede mejorar. Luego ya depende de tu gusto y del uso que le vayas a dar a la moto te puedes complicar lo que quieras.Hoy por hoy que bicilindrica hay de cilindrada media que puedas usar por campo con unas minimas transformaciones a tan bajo coste?
Si no cambias la medida de la llanta delantera (17 a 19) no creo que en la ITV se vayan a poner a medir la altura de la moto para ver si has cambiado las suspensiones
Pero llevas ese kit entonces? Que tal las sensaciones? Como va de delante sin cambiar la tija - no va demasiado nerviosa la moto?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Killo Jue Dic 07, 2017 3:35 pm

tonigreco escribió:No quiero una AT de 16 mil pavos ni una ST de 17 nisiquiera una ktm de similar precio, me gusta mi cbx es manejable,tiene potencia de sobra,es guapa y sobre todo es barata comparada con lo que hay y es honda.
El kit de RR modificando las suspensiones ,con las bieletas traseras, mejora mucho la moto para un uso mas verde, eso junto con el protector de carter es indispensable para carrilear a buen ritmo, incluso en pistas muy rotas.
Aun sin cambiar las llantas a unas de radios ,la mejora es muy notable, por supuesto los neumaticos han de ser mixtos o dde tacos directamente(el lok de la moto con estos ultimos ,me encanta).
El cambio de la tija de direccion superior no es necesario y unos alargadores de los soportes del manillar, muy baratos , mejoran mucho la posicion de conduccion,asi mismo un manillar mas recto y abierto de puntas es mucho mas confortable y permite una mayor palanca .en el manejo del tren delantero.

Con estas modificaciones basicas te garantizo que ninguna moto de las anteriormente mencionadas te dejaran atras en conduccion offroad por pistas y carriles.

Obiamente no es una moto de enduro y no te vas a poner ha hacer trialeras o cortafuegos , la destrozarias en dos dias,pero tampoco lo puedes hacer con las adventur de 1000 cc  que hay en el mercado,digase AT,KTM,ST ,etc que apesar de estar mas preparadas para el campo ,son mucho mas pesonas y voluminosas que nuestras cbx.

Ya se ha victo en la ultima EICMA como las adventur estan de moda ,pero las que habia hasta ahora o eran bicilindricas gordas de 1000 cc para arriba o eran monocilindricas clasicas que se quedaban un poco obsoletas en su concepcion de motor.Por eso los nuevos modelos van encaminados a motor medio 700cc -800cc pero bicilindrico y motos mas manejables ,mas usables en campo y muy validas en carretera.

la cbx es barata y se nota en las suspensiones, cosa que gracias a la industria auxiliar se puede mejorar. Luego ya depende de tu gusto y del uso que le vayas a dar a la moto te puedes complicar lo que quieras.Hoy por hoy que bicilindrica hay de cilindrada media que puedas usar por campo con unas minimas transformaciones a tan bajo coste?
Si no cambias la medida de la llanta delantera (17 a 19) no creo que en la ITV se vayan a poner a medir la altura de la moto para ver si has cambiado las suspensiones.


Tal cual.

Rompe algo de esta moto, y luego rompe algo de una tiger, ktm, bmw o africa.. esas llamadas "trails" de 15mil euros.

ademas.. que pijo, me gusta que gaste 4 litros, me gusta que sea pequeña y me gusta esta moto.

que moto trail hay por 9mil euros (moto + upgrades) que le eche la pata a la x? la mas barata que se me ocurre son 11mil, y la mas baja de gama, claro. Suma mantenimiento y ya tienes el motivo por el cual esta moto merece la pena para ese upgrade.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Jue Dic 07, 2017 7:16 pm

Buenas de nuevo compis y gracias por las respuestas 
Yo tengo una moto de enduro y no necesito otra pero la polivalencia de nuestra pequeña a cb500x podría dispararse con una amortiguación un poco mejor y tacos. No hablo de hacer traileras pero si de meterse con ella en cualquier carretera del mundo, sobre todo aquellas no primer mundistas. Lo cierto es que solo con tacos ya puedes meter la moto en casi todos los caminos que se te ocurran si vas a un ritmo prudente. 
Hay motos en teoría más preparadas para ello, pero meter los más de 13.000€ de la África, la tiger o la BMW por sendas da mucho más miedo que meter la cb además de que pesan mucho más. la ktm, sobre todo la antigua 990, es otro rollo aunque pese similar lo recambios tienen precios adecuados y están más preparadas de casa para caerse a la tierra. Me parece mucho más aventurera la cb con un poco de preparación o la tenere que esos mamotretos aunque la cb en carretera es mil veces mejor que la tenere (habrá que ver la t7)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Vie Dic 08, 2017 7:05 pm

Veo que teneis muy claro que la CB500X es vuestra moto de aventuras - en este caso pongo un video de la prueba que se hizo a la CB500 para poneros los dientes largos. Esta participando muy dignamente al lado de KTM y DRs - estan atravesando Australia y es una pasada de viaje. En el min 3.40 empieza la parte mas chula. Y por lo que cuentan las KTM dan bastantes problemas de fiabilidad. Es muy interesante esta serie - son varios capitulos dedicados a esta expedicion y esta participando el creador del kit. Incluso sin entender ingles es bonito de ver.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por tonigreco Vie Dic 08, 2017 10:56 pm

tim escribió:
tonigrecoNo quiero una AT de 16 mil pavos ni una ST de 17 nisiquiera una ktm de similar precio, me gusta mi cbx es manejable,tiene potencia de s5obra,es guapa y sobre todo es barata comparada con lo que hay y es honda.
El kit de RR modificando las suspensiones ,con las bieletas traseras, mejora mucho la moto para un uso mas verde, eso junto con el protector de carter es indispensable para carrilear a buen ritmo, incluso en pistas muy rotas.
Aun sin cambiar las llantas a unas de radios ,la mejora es muy notable, por supuesto los neumaticos han de ser mixtos o dde tacos directamente(el lok de la moto con estos ultimos ,me encanta).
El cambio de la tija de direccion superior no es necesario y unos alargadores de los soportes del manillar, muy baratos , mejoran mucho la posicion de conduccion,asi mismo un manillar mas recto y abierto de puntas es mucho mas confortable y permite una mayor palanca .en el manejo del tren delantero.

Con estas modificaciones basicas te garantizo que ninguna moto de las anteriormente mencionadas te dejaran atras en conduccion offroad por pistas y carriles.

Obiamente no es una moto de enduro y no te vas a poner ha hacer trialeras o cortafuegos , la destrozarias en dos dias,pero tampoco lo puedes hacer con las adventur de 1000 cc  que hay en el mercado,digase AT,KTM,ST ,etc que apesar de estar mas preparadas para el campo ,son mucho mas pesonas y voluminosas que nuestras cbx.

Ya se ha victo en la ultima EICMA como las adventur estan de moda ,pero las que habia hasta ahora o eran bicilindricas gordas de 1000 cc para arriba o eran monocilindricas clasicas que se quedaban un poco obsoletas en su concepcion de motor.Por eso los nuevos modelos van encaminados a motor medio 700cc -800cc pero bicilindrico y motos mas manejables ,mas usables en campo y muy validas en carretera.

la cbx es barata y se nota en las suspensiones, cosa que gracias a la industria auxiliar se puede mejorar. Luego ya depende de tu gusto y del uso que le vayas a dar a la moto te puedes complicar lo que quieras.Hoy por hoy que bicilindrica hay de cilindrada media que puedas usar por campo con unas minimas transformaciones a tan bajo coste?
Si no cambias la medida de la llanta delantera (17 a 19) no creo que en la ITV se vayan a poner a medir la altura de la moto para ver si has cambiado las suspensiones
Pero llevas ese kit entonces? Que tal las sensaciones? Como va de delante sin cambiar la tija - no va demasiado nerviosa la moto?
No tim, lo tengo pedido y cuando llegue y lo monte os contare.
Tengo muy claro que la moto perdera en conduccion por carretera, estas elevando el centro de gravedad y aumentando considerablemente el recorrido de las suspensiones, se acercara mas a una trail clasica,pero eso es precisamente lo que quiero.
Tambien hay la posibilidad de cambiar muelles de horquilla y amortiguador pero respetando los recorridos de ambos, a este kit creo que lo denominan scrambler.
Pero lo que me hizo decantarme por esta maquina es presisamente la posibilidad de hacerla mas verde gracias al  kit de RR,eso y que es bicilindrica, que es barata y que me gusta.
La tija superior del kit de RR no aporta practicamente nada,salvo que eleva el manillar unos cms por ser los soportes mas altos y que es
 mas robusta,pero no influye en el comportamiento del tren delantero, si que seria interesante es  poder acoplar un puente de horquilla en la parte inferior donde terminan las botellas de las horquillas eso si que le daria cierta rigidez al conjunto.
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por tonigreco Sáb Dic 09, 2017 12:11 am

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 23843103_1934066209943844_1712354425088449067_n
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.