Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consultas sobre cb500x

+11
Fueloleo
nachomad
tantarante
chichango
GTargui
cbemesinox
guzgs
Xerezito
Falco
Kritik
josudi
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por tantarante Sáb Feb 10, 2018 1:23 pm

yo  no tengo mucha experiencia pero que soy de los pocos que siempre ha llevado la "X" con dos pasajeros, la cb sirve para todo, sea un roto o un descosido,

puedes hacer viajes largos por autopista, carreteras y otras cosas que llaman carreteras pero no sabes ni lo que son.

cargada con maletas y dos personas vale que se nota un poco la falta de potencia en subidas pronunciadas , pero en el resto casi ni se entera

el motor aguanta lo que le eches, y el consumo comparado con las otras es ridiculo incluso cargada a tope, ( en 11,100km casi 400€ menos en gasolina que una 1200GS)

el espacio para dos es justito, pero nada incomodo, lo único es el asiento, que para viajes largos mas vale acolcharlo y calefactarlo ya que la artillera es la que mas sufre las inclemencias en los viajes

en ciudad es muy  manejable, asi que se puede usar en ciudad para el dia a dia, y en la carretera para viajar y pistear

la bateria y el alternador aguantan lo que le pongas, en mi caso tenia asientos calefactables, puños calefactables, toma gps, dos tomas usb para las baterias de la camara y el telefono, antinieblas, indicador cambio de marchas y termometro, todo conectado a la bateria, y ningun problema con ella.



 echo mucho de menos a la "X", era la leche y se encuentra a faltar. Sad
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Kritik Sáb Feb 10, 2018 2:10 pm

tantarante escribió:echo mucho de menos a la "X", era la leche y se encuentra a faltar. Sad
Lo sabía. Surprised

No te preocupes, anímate que seguro que se te presenta la oportunidad de volverla a cambiar con buenas condiciones financieras.  La oportunidad está en el aire :norton: .Sólo estate atento Shocked y la verás.

----------------------------------------------------


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si es que la X es 10 por algo. Twink Twink Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por nachomad Jue Feb 15, 2018 11:01 am

Yo llevo con la X sólo 4 meses y encantado con ella. Suscribo todas las cosas positivas. Por ponerle un par de pegas, el freno delantero es un poco justo y las luces son muy malas. Eso y las Dunlop, obvio.
Un saludo
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Fueloleo Sáb Feb 17, 2018 12:59 am

Saludos, que me deciis de que la moto transmite bastantes vibraciones. A través de los reposapies,del manillar, del sillín. Gracias.
Fueloleo
Fueloleo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Kritik Sáb Feb 17, 2018 9:56 am

Eso de "bastantes" es algo subjetivo. Teniendo en cuenta que algo de vibración siempre tiene que tener, pues hasta el motor más perfecto va a generar un mínimo de vibración, pues entonces puede ser sólo una sensación subjetiva tuya.

Si no tienes mucha experiencia con motos en general, te recomiendo que le pidas a alguien que si la tenga que se suba encima en parado con el motor en marcha... o que te acompañe un rato de paquete. Y a ver qué opina él.

Si si que la tienes, entonces si que te puedes fiar de tus sensaciones en cuanto a si una vibración es excesiva o no.

Si te vibrase todo más de lo que es normal en una moto, yo la llevaría a tu taller, probablemente tenga algún defecto grave de fábrica. Bien dentro del motor, bien en el chasis, o bien en la fijación motor chasis. Y eso sería algo grave. No sería peligroso de generarte ningún accidente, pero si de que todas las piezas se deterioren y se te haga viejoven mucho más rápidamente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por guzgs Sáb Feb 17, 2018 5:26 pm

Un mal tensado de la cadena (demasiada holgura, de modo que golpee con el "patín" del basculante) podría ser suficiente. 

En mi caso experiencia con motos, muy poca. Aunque algunas sí he probado para poder comparar y en mi caso más bien diría que, quitando esa leve resonancia hacia las 5000 vueltas (104 km/h en sexta, al menos la mía) y ya cuando nos aproximamos al corte, más bien se trata de es un motor muy dulce y "eléctrico" (mira que hay algunos que no les gusta precisamente por lo "eléctrico" o "soso/falto" de vibraciones que resulta). Ahora, ¿con qué moto/s la estamos comparando? Saludos!

pd, pasa por los últimos post del hilo de los neumáticos... a ver si va a ser por tener alguna rueda desequilibrada, que se te haya caído algún plomo o algo así...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por jmparis Dom Feb 18, 2018 10:23 am

Buenos días.
Yo estoy muy contento con mi 500X (2015) . Hace casi un año que me saque el A2 y mi objetivo es sacarme el A cuanto antes.
Mi siguiente moto quería que fuera también la VRF800X pero creo que será la NC750X (DCT) o la Vstrom 650 .
Suelo salir a andar en moto con un amigo que tiene una Integra S (2016) y es una máquina.Con tan sólo 55cv no eres capaz de pillarle. Tiene muy buenos bajos y altos, yo tengo que ir forzando arriba y la Integra parece ir de paseo. No sé qué tienen esas motos pero , rinden más de lo que parece.Creo que la próxima será una NC750X(DCT).
Saludos.
jmparis
jmparis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Zuruyama Dom Feb 18, 2018 10:54 am

La tengo casi un año y lo único que echo en falta es una 7ª marcha para que el motor fuera un poco más desahogado. Pero es lo que tiene haber tenido siempre monocilíndricas, que todo lo que pase de 4.000 vueltas me parece que vaya a explotar.  Twink
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por josudi Dom Feb 18, 2018 12:52 pm

jmparis escribió:Buenos días.
Yo estoy muy contento con mi 500X (2015) . Hace casi un año que me saque el A2 y mi objetivo es sacarme el A cuanto antes.
Mi siguiente moto quería que fuera también la VRF800X pero creo que será la NC750X (DCT) o la Vstrom 650 .
Suelo salir a andar en moto con un amigo que tiene una Integra S (2016) y es una máquina.Con tan sólo 55cv no eres capaz de pillarle. Tiene muy buenos bajos y altos, yo tengo que ir forzando arriba y la Integra parece ir de paseo. No sé qué tienen esas motos pero , rinden más de lo que parece.Creo que la próxima será una NC750X(DCT).
Saludos.
La explicación viene por el gran par motor del motor de las nc750 que es de 68 Nm a solo 4750  rpm por 43nm a 7000rpm de la cbx500, la potencia tambien la da mucho mas abajo las nc 54cv a 6250 rpm por 47 a 8500rpm , por eso él circulando "tranquilo" a unos 4.000 rpm-5-000 va funcionando en donde el motor da su par máximo y en la cb tienes que" estrujarlo" hasta las 7.000 rpm para logran ir en el máximo par motor que da.
Son dos tipos distintos de motor, el de las NC los veo mas para gente que la guste mas ir tranquilo y tener par abajo para salir desde cualquier marcha, y el de la cb500 es un motor mas divertido con una buena estirada, no es ni mejor ni peor es distinto, tambien el precio que la cb500 son 6350 y la nc500x 7800 y 8600 la automática.
josudi
josudi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Kritik Dom Feb 18, 2018 1:11 pm

jmparis escribió:yo tengo que ir forzando arriba y la Integra parece ir de paseo.
Si comparas la X para que vaya bien o forzada con otras motos... bien podrías compararla con la Yamaha R6 que tiene el corte a... ¿16000? Comparada con esa, la X a 7000 va muy, pero que muy relajada.

Cada moto va bien a unas vueltas diferentes. Y la X créeme, no sufre a altas rpm. Y si no, pregúntale a los que ya llevan más de 100.000 kms a ver si sus motores están quemados por salir de curva a 5500 y llegar a 8500 más de 1 y más de 2 veces al final de recta.


Última edición por Kritik el Dom Feb 18, 2018 1:50 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por jmparis Dom Feb 18, 2018 1:42 pm

Por mi manera de pilotar , creo que la NC750x me va mejor. Como moto escuela la CB500X es perfecta , más racing y bonita. Pero para mí estatura (188cm) es pequeña ,810mm de altura asiento se me hacen incómodos y no me da seguridad.
Si tuviera un presupuesto como el que comentaba el compañero, ahora mismo cogería la nueva NC750X (2018) 55cv pero han aumentado las revoluciones máximas de entrega de potencia y le va a ir de perlas, en mi opinión.
Equiparla al máximo y a disfrutar a dúo.
Saludos.
jmparis
jmparis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Kritik Dom Feb 18, 2018 1:56 pm

Son 2 maneras de conducción diferente para 2 tipos de ruta diferente.

Si quieres una X más alta, y con más potencia pero que se conduzca de igual manera, yo te aconsejo que mires más por la VFR800 Crossrunner. Si quieres la NC es para otro tipo de conducción. No sólo por más altura. Curvas más abiertas, conducción más relajada.

No significa "peor"... sólo significa diferente. Si se ajusta más a lo que quieres... será la mejor elección para ti.

Además, un X-Men utiliza la moto que le da la gana.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por guzgs Dom Feb 18, 2018 3:16 pm

Francamente, si yo pudiese irme a dar la vuelta al mundo en moto, pues la NC750X... salvo quizás por peso (que tampoco es tanto), para mi no existe mejor moto que esa para ese fin, lo tiene todo (incluida la sencillez mecánica, tratándose de una moto actual, claro). Para rutas de 200-300km, la que sea (para eso valen todas), la que más nos guste y con la que mejor nos sintamos y se ajuste a nuestro bolsillo. 

Sí que ocurre que las trail asfálticas están triunfando y mucho por una cosa, porque son cómodas y lógicas, porque la gente no quiere ni busca ir a fuego y mucho menos cuando se sale de ruta un domingo a dúo (aunque también hay algunas maxitrails que quitan el hipo, como la multistrada o la XR), no es cuestión de moda sino de lógica... ya dentro de estas, pues todas valen más o menos para todo. La que más te guste, josudi, la que te grabe la sonrisa en la cara cada vez que vuelvas de ruta (que serán casi todas, ninguna te va a decepcionar), esa es la buena   Razz

Como todo, en buenas manos la NC en curva también hay que verla (una vez vi un video de uno a ritmos de infarto con la "percherona" que personalmente me quito varios prejuicios). En fin, que con todas las motos del mercado se pueden alcanzar ritmos de vértigo, todas están muy por encima de las posibilidades del conductor medio. Yo no lo enfocaría por ahí... Y sobre la CB es que es una moto muy fácil (y muy noble), entra sola en curva ratonera permitiendo correcciones y todo es sencillo con ella. Y eso, aunque no busques correr, también se agradece, pues la facilidad de conducción también es comodidad y disfrute. Si quieres ir rápido te exigirá jugar más con el cambio (tranquilo por los consumos que esos no suben), y frenar podría hacerlo mejor... pero para lo que corre esta moto y, sobretodo, para lo bien que entra en curva, frena más que de sobra Wink Pruébalas! Saludos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Trevice Mar Feb 20, 2018 5:48 pm

No ser malos, que aun sigo con mi Guzzi V7II y me salivo leyendo este foro  Wink
Si hasta tengo preseleccionado el engrasador automático: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo que merece la pena una X gastando un dinero en accesorios, incluida una buena alarma scorpio 2 vías, engrasador, cambio de neumáticos, etc...
Lo de tener una moto con 80cv hoy día es un absurdo, si hasta cuando vas a 150km/h te cagas de miedo en los pantalones por si te pilla un coche camuflado, helicóptero, radar, etc... Mejor bajar caballos e ir más revolucionado, más sensaciones con lo poco que nos dejan...
avatar
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por josudi Mar Feb 20, 2018 7:08 pm

Trevice escribió:No ser malos, que aun sigo con mi Guzzi V7II y me salivo leyendo este foro  Wink
Si hasta tengo preseleccionado el engrasador automático: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo que merece la pena una X gastando un dinero en accesorios, incluida una buena alarma scorpio 2 vías, engrasador, cambio de neumáticos, etc...
Lo de tener una moto con 80cv hoy día es un absurdo, si hasta cuando vas a 150km/h te cagas de miedo en los pantalones por si te pilla un coche camuflado, helicóptero, radar, etc... Mejor bajar caballos e ir más revolucionado, más sensaciones con lo poco que nos dejan...
Yo tambien lo veo asi, ademas te ahorras luego bastante en consumo, ruedas, seguro, impuestos y revisiones.
Tambien la agilidad que da su escaso peso yo es algo que valoro mucho, y las motos mas ligeras son con los que yo mas he disfrutado, a mi no me gusta correr, me conformo con que  me mantengan los 120-130 en autopista, incluso hasta me estoy planteando bajar de cilindrada y miro tambien la kawa versys 300 y me gustaría probar tambien la Royan Enfield himalaya, pero de momento la cb500x creo que es la mejor elección y al final con mi 1,86 creo que será con la que esté mas cómodo de asiento postura y protección.
josudi
josudi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Felixon Mar Feb 20, 2018 7:33 pm

Comprate la moto que te guste, que te entre por la vista, pruebalas todas, si tu presupuesto es de 12000 euros y tienes el A, hay mucho donde elegir. Triumph tiger 800 por ejemplo. Y no tendrás problema con dos montados y equipaje. Ya sabes que no se puede tener todo. Mas moto, mas consumo, mas gastos. Pero la moto es para disfrutarla y no mirar consumos. Eso depende de ti. Casi con cualquier moto puedes ir a donde quieras. Puedes ir con un seat ibiza a Japón o en un 2CV (Naranjito y yo) y dar la vuelta al mundo. O puedes ir en una limusina al mismo lugar. Seguramente con esta última llegarás mas descansado y con menos dinero en el bolsillo. Saludos.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Invitado Mar Feb 20, 2018 8:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[size=72]me gustaría probar tambien la Royan Enfield himalaya[/size]
A mi me encanta esta moto - si fuera de aventura con mucho tiempo por sitios poco civilizados creo que es la moto perfecta - es como un martillo pero hecho con maquinas CNC y diseño por ordenador.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por guzgs Miér Feb 21, 2018 4:17 pm

Trevice escribió:Si hasta tengo preseleccionado el engrasador automático: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Solo comentar que si tienes morriña de engrasar y limpiar cadena, que tienes mi X a tu disposición para lo que quieras, eh!  :beer: Twink

La V7 me gusta más aún que la Bonnie (no te digo más que me tengo prohibido entrar más a la web de motoguzzi jejeje), me parece una joyita rodante. Y más cv's que esos (aproximadamente los 35kW que son los de la X) personalmente no los necesitaría para nada. Hasta me sobra el control de tracción de las versiones II en adelante... en todo caso la protección aerodinámica para cuando se sale a la autopista en ruta larga o viaje. Ahí es donde a mi me falla, sin protección aerodinámica no la veo buena opción para viajar. ¿Qué tal los costes de mantenimiento y el tema de los conces, hay suficientes o toca desplazarse? Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Trevice Miér Feb 21, 2018 7:06 pm

guzgs escribió:
Trevice escribió:Si hasta tengo preseleccionado el engrasador automático: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Solo comentar que si tienes morriña de engrasar y limpiar cadena, que tienes mi X a tu disposición para lo que quieras, eh!  :beer: Twink

La V7 me gusta más aún que la Bonnie (no te digo más que me tengo prohibido entrar más a la web de motoguzzi jejeje), me parece una joyita rodante. Y más cv's que esos (aproximadamente los 35kW que son los de la X) personalmente no los necesitaría para nada. Hasta me sobra el control de tracción de las versiones II en adelante... en todo caso la protección aerodinámica para cuando se sale a la autopista en ruta larga o viaje. Ahí es donde a mi me falla, sin protección aerodinámica no la veo buena opción para viajar. ¿Qué tal los costes de mantenimiento y el tema de los conces, hay suficientes o toca desplazarse? Saludos!

De talleres oficiales, por mi propia experiencia, PUFF.
En la segunda revisión le metieron 3.2 kilos a la rueda trasera cuando son 2.5, si el meñique es el mínimo y la muñeca el máximo, le metieron aceite hasta la clavícula, así me chorrea cuando el motor esta caliente...

En ciudad es la moto ideal, excepto por el consumo disparado a mi ritmo 6/7 litros, en carretera ok en unos pocos kilómetros, en rutas medio decentes llegas reventado, para eso no sirve. Pero enamora, todos sus defectos desaparecen cuando la subes de vueltas y la haces rugir.

Una moto tiene que llegar a los 150 km/h mínimo sin esfuerzo, es un margen que da mucha seguridad en carretera, esta Guzzi llega a los 150 estirándola y rugiendo, llegando a 165 raspadita... Es un motor antiguo, es lo que da.
avatar
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Kritik Miér Feb 21, 2018 8:39 pm

Trevice escribió:
guzgs escribió:
Trevice escribió:Si hasta tengo preseleccionado el engrasador automático: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Solo comentar que si tienes morriña de engrasar y limpiar cadena, que tienes mi X a tu disposición para lo que quieras, eh!  :beer: Twink

La V7 me gusta más aún que la Bonnie (no te digo más que me tengo prohibido entrar más a la web de motoguzzi jejeje), me parece una joyita rodante. Y más cv's que esos (aproximadamente los 35kW que son los de la X) personalmente no los necesitaría para nada. Hasta me sobra el control de tracción de las versiones II en adelante... en todo caso la protección aerodinámica para cuando se sale a la autopista en ruta larga o viaje. Ahí es donde a mi me falla, sin protección aerodinámica no la veo buena opción para viajar. ¿Qué tal los costes de mantenimiento y el tema de los conces, hay suficientes o toca desplazarse? Saludos!

De talleres oficiales, por mi propia experiencia, PUFF.
En la segunda revisión le metieron 3.2 kilos a la rueda trasera cuando son 2.5, si el meñique es el mínimo y la muñeca el máximo, le metieron aceite hasta la clavícula, así me chorrea cuando el motor esta caliente...

En ciudad es la moto ideal, excepto por el consumo disparado a mi ritmo 6/7 litros, en carretera ok en unos pocos kilómetros, en rutas medio decentes llegas reventado, para eso no sirve. Pero enamora, todos sus defectos desaparecen cuando la subes de vueltas y la haces rugir.

Una moto tiene que llegar a los 150 km/h mínimo sin esfuerzo, es un margen que da mucha seguridad en carretera, esta Guzzi llega a los 150 estirándola y rugiendo, llegando a 165 raspadita... Es un motor antiguo, es lo que da.
No se si estás hablando de tu X o de otra moto tuya. De todas formas, por si acaso... te añado esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

junto con el comentario de que en la X, no es tan grave haberse pasado "un poco" con el aceite, porque el sobrante se expulsa por el tubito que trae por debajo, muy cerca de la pata de cabra. Es muy normal que después de cambiar el aceite gotee unas pocas gotas. Otra cosa es que si entre el carter y el filtro le caben 3.5L... que te hayan echado 4L y que ya no sea goteo, sino chorreo. Eso ya no es normal. Pero unas gotas es normal. Y una vez ha llegado al nivel en el que ya no sobra nada... ya no debería de soltar ni 1 gota más.

Y si no estás hablando de tu X, entonces... bueno, pues ahí está esa info que nunca sobra.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Trevice Jue Feb 22, 2018 4:41 pm

Que va, no tengo una X, el comentario era de mi Guzzi V7II, que expulsa aceite sobrante, menudo el taller ese, es para hacerle un monumento, meterle 3.2 kilos a una rueda de moto, flipado.
avatar
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por guzgs Sáb Feb 24, 2018 3:30 pm

Kritik escribió:junto con el comentario de que en la X, no es tan grave haberse pasado "un poco" con el aceite, porque el sobrante se expulsa por el tubito que trae por debajo, muy cerca de la pata de cabra. 

Disculpa que te corrija kritik, pero por la importancia del asunto debo comentar que esto no es así, creo que te estás liando con el líquido refrigerante.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por guzgs Sáb Feb 24, 2018 3:43 pm

Trevice, ¿cómo es eso de que "te chorrea aceite"?¿Por las juntas de los culatines o por dónde? Madre mía vaya tela, mi consejo es que no vuelvas por ese taller en la vida.

Te comento mi opinión, pasarse metiendo aceite de más es bastante malo. Primero que se corre riesgo de que el cigüeñal lo bata generando más espuma de la cuenta, lo cual acelera la oxidación del aceite (lo degrada), que vale que los aceites tienen aditivos antiespumantes pero todo tiene un límite. El mayor riesgo es que la bomba pueda trabajar en vacío -aunque aparentemente "sobre" aceite- por estar introduciendo espuma al circuito y una caída de presión "transitoria" a alto régimen podría ser suficiente para medio gripar unos cojinetes (casi-casi motor al desguace o una avería muy gorda, hablando claro). A parte, la sobrepresión de los vapores del aceite, que es lo que entiendo que te sale por las juntas (las cuales te puede dañar) y que te debe estar "enguarrando" el motor por dentro pero bien (desconozco tu motor, pero ¿has revisado el filtro del aire y la caja a ver que tal están?). Lo mejor es que te compres o improvises una jeringa grande y un "canutillo" y saques aceite por el tapón de llenado hasta dejarlo a nivel (si lo haces por el tornillo de drenaje, recuerda que la arandela es de un solo uso y luego podría no sellar bien). Y sino, también puedes  acercarte a algún taller a que te lo hagan (pero como te he comentado o con bombas de extracción aceite si las tienen, que para desenroscar el tornillo de drenaje pues eso ya lo puedes hacer tú). Un saludo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Kritik Sáb Feb 24, 2018 4:27 pm

guzgs escribió:
Kritik escribió:junto con el comentario de que en la X, no es tan grave haberse pasado "un poco" con el aceite, porque el sobrante se expulsa por el tubito que trae por debajo, muy cerca de la pata de cabra. 

Disculpa que te corrija kritik, pero por la importancia del asunto debo comentar que esto no es así, creo que te estás liando con el líquido refrigerante.
Bueno, yo he mirado alguna vez por debajo de la moto y he visto 3 tubitos. Y yo, por lo leído en este foro he aprendido que son para: gasolina, líquido refrigerante y aceite.

Mismamente, un compañero preguntó sobre gotas de aceite que salían de uno de esos 3 tubitos aquí ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y se indicó que era normal que saliese por ahí.

Si hay algo erróneo o puntualizable al respecto... me gustaría saber qué es.  Shocked
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por guzgs Sáb Feb 24, 2018 5:08 pm

Esas mangueras/manguitos son para el drenaje del combustible (conectado al agujero que verás en la pletina del tapón del tanque de combustible), para el respiradero del tanque de combustible (para que no haga vacío a medida que se consume el combustible) y un manguito que va al vaso de expansión (para que respire, y por el que puede salir refrigerante si nos pasamos echando mucho que es lo que te comentaba que igual te estaba liando). 

Lo del aceite está reguladísimo por las normas EURO. En las motos ya hace muchos años que está prohibido expulsarlos al exterior sin más. El "blow-by" ("soplido"), junto con vapores de aceite y de agua, normalmente se recirculan a la caja del filtro del aire (sin pasar por el filtro en nuestro caso) para introducirse aspirado por los colectores de entrada y quemarlos antes de expulsarlos al exterior (pues así contaminan menos). Pero antes que eso, hay un decantador que recircula la mayor parte del aceite hacia el cárter. Y a parte el respiradero de la caja del filtro, que es ese tubito de plástico trasparente con un tapón negro que medio asoma por la parte derecha del motor (zona alta), que recoge residuos de la caja del filtro (residuos medio aceitosos). 

En el caso del compañero, pues desconozco su motor (vamos, no conozco tan a fondo sus particularidades como en el nuestro), pero hay cosas que son generales.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre cb500x - Página 2 Empty Re: Consultas sobre cb500x

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.