Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el sidecar.

5 participantes

Ir abajo

Sobre el sidecar. Empty Sobre el sidecar.

Mensaje por Kritik Vie Ago 12, 2016 12:03 pm

Esto es más que nada una curiosidad. Me gustaría saber si aún se pueden encontrar sidecars en algún sitio.

Un amigo de mis padres tenía una moto cuando yo era muy pequeño (hace ya 35 años fácil) con sidecar. Fue el último sidecar que ví en mi vida. Y cuando las veo en las películas me acuerdo y siempre me pregunto. ¿Como se consigue uno?

Y por otro lado... ¿están todas las motos adaptadas a tenerlo? ¿Habría que hacer algo en la moto para adaptarlo?

No tengo intención, ni de broma... pero la curiosidad si me mata. Jajaja
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sidecar. Empty Re: Sobre el sidecar.

Mensaje por matados2k Vie Ago 12, 2016 12:09 pm

yo busque lo mismo hace tiempo, mis conclusiones fueron:

- Ya no se fabrican motos con sidecar
- Las motos modernas no están pensada ni para llevar sidecar ni remolque, es mas lo del remolque en nuestro caso te lo indican ya en el manual, ni se te ocurra y si existen remolques para moto.
- Imagino que si te empeñas en llevar sidecar tendrías que homologar $$$$ el invento.
- Si quieres sidecar, mercado de motos históricas de segunda mano.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sidecar. Empty Re: Sobre el sidecar.

Mensaje por guzgs Vie Ago 12, 2016 6:28 pm

Otro que también estuvo indagando sobre el asunto. Mi conclusión: En otro país pudiera ser. Pero aquí es complicado (o directamente imposible) y caro, muy caro. Y el mercado de segunda tiene generalmente unos precios de desmadre... Otro detalle (irrelevante al lado de lo anterior) es que muchos sidecars disponen de marcha atrás. 

Hay otra cosa que a mi personalmente me haría bastante gracia para viajes muy largos: Los remolques para moto como este. En teoría, según el código, se pueden acoplar siempre que no superen la mitad de la MMA de la moto (o algo así... ahora no recuerdo bien), con alguna restricción en la velocidad máxima (creo que 100 Km/h era la máxima) y con la restricción de no conducir entre el ocaso y el amanecer. Pero después de entrar a leer en foros de la policía parece que ni ellos mismos lo tienen claro jeje
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sidecar. Empty Re: Sobre el sidecar.

Mensaje por guerri Vie Ago 12, 2016 7:39 pm

Por poder se puede, de hecho hay varios sitio donde los importan, el problema aqui en España es la homologacion. Te cuesta casi mas que la moto. Te deje un enlace donde un chico cuenta su historia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sidecar. Empty Re: Sobre el sidecar.

Mensaje por joaocaridade Miér Ago 24, 2016 6:51 pm

Esta marca vende las motocicletas con sidecar: http://uralclassic.es/
joaocaridade
joaocaridade
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sidecar. Empty Re: Sobre el sidecar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.