Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consultas sobre CB500X 2019

+12
Kritik
luichi
guzgs
AntonioAtc
Cambro46
Ture
franelco
pedruchini
juanbe
aranda78
Gerbs
buitrictor
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por buitrictor Dom Jun 23, 2019 10:40 am

Buenas.


Hice la presentación comentando que vengo de una SuperTeneré 1200 y que me planteo seriamente pillar una CB 500 X.

Sería un cambio así es considerable y tengo algunas dudas que seguramente no se resolverán con una simple prueba. Con la prueba podré averiguar si la potencia es suficiente, si la suspensión es lo que espero, si la cúpula protege bien...


Os quería preguntar a los propietarios por la iluminación del nuevo faro led. Leo que suelen venir muy altos de fábrica, pero sé que tal iluminan en cuanto a alcance o lo ancho de su haz de luz. 

¿Con qué facilidad salta el ventilador en los días de calor? ¿A qué temperatura salta? ¿Es soportable? ¿Os pega el aire directamente en la rodilla?

Todas estas preguntas, en algunos de vuestros casos, si es la primera moto, no tendréis referencia, pero bueno...entiendo que más o menos me pueden servir todas las opiniones. 

Ahh! ¿Y qué hay de las famosas vibraciones? Según lo que he leído, parece que ocurre con todas las unidades, pero en el conce donde he preguntado me dicen que han vendido 3 y nadie se ha quejado. 

Mis opciones a día de hoy prácticamente se reducen a estrenar CB500X o bien irme a una Bmw 800 GS con unos años. Es elegir entre estrenar moto, con una estética que me encanta, con menor mantenimiento, un poco mejor consumo, pero un motor justo....o bien irme a una moto en la que es seguro que responderá por motor y suspensiones, pero con la duda del estado de la moto y su mayor gasto sobre todo en revisiones. A parte de que en cuanto a luces y cuadro, por los 7.000€ no hay ninguna de segunda mano con led y cuadro moderno.


Saludos!
buitrictor
buitrictor
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por Gerbs Dom Jun 23, 2019 12:57 pm

Bienvenido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

Te voy a responder desde mi experiencia. (llevo con esta moto desde que prácticamente  salió (febrero?) este año.

-La iluminación, me parece que va sobrada. Conduciendo de noche por ciudad y autopista (nunca por carreteras sin iluminar). Es verdad que tuvieron que bajarme un poco la altura porque venían apuntando a la luna de serie. Pero una vez solucionado esto, Los leds hacen maravillas, además, al ser tan brillante, los coches te ven mucho antes (incluso de día).

-El tema del ventilador: Este modelo salió en invierno de este año, así que es la primera vez (al menos en Madrid) que se enfrenta al calor de verdad.
En mi caso el ventilador se me enciende cuando llego al garaje a aparcarla. Aunque todavía no la he llevado a 30º de Julio.
En las rutas de varias horas que he hecho hasta ahora, ha mantenido la temperatura perfectamente, y si acaso se ha activado ya cerrando la jornada.

-Vibraciones: A partir de 6.000 vueltas (en mi caso), es decir, voy en sexta a 120 como la seda. Si paso de 130 ya empiezan a menearse los retrovisores.

Conclusiones, nuestras X´s tienen 47cv eso es así, para algunos nos sirve y nos sobra y para otros se les queda corto. Yo con esos caballos tengo de sobra para salir el primero en ciudad y para circular por la autopista a 130km/h de media sin ningún esfuerzo.

Antes era fan de las GS, hasta que cambiaron su fábrica a china. Tengo un amigo que trabaja en su taller oficial y él mismo reniega un poco de BMW, pagas por una marca que ya no es lo que era (de hecho él, teniendo descuento BMW, se ha comprado una CB650R de Honda). Además, nos pasó una foto recientemente de un motor con apenas 1.000km (de una GS1200 que literalmente estaba podrido por dentro y hubo que cambiárselo enterito).

Yo personalmente, si buscase más caballos tiraría por la Vstrom o la Versys nueva.

Ahora bien, las revisiones de la CB500X son gloria bendita. Baratas y cada mucho. Además que hoy por hoy, la garantía Honda (en mi opinión) vapulea a la calidad BMW.

PD: Aunque no lo has preguntado, te comento que el consumo medio de la X son 3,5L.
Cuando mi compañero de ruta consume 2 cuadraditos del nivel de gasolina, yo apenas acabo de perder 1.
Gerbs
Gerbs
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 14/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por aranda78 Dom Jun 23, 2019 2:54 pm

buitrictor escribió:Buenas.

Os quería preguntar a los propietarios por la iluminación del nuevo faro led. Leo que suelen venir muy altos de fábrica, pero sé que tal iluminan en cuanto a alcance o lo ancho de su haz de luz. 

Yo diria que dan una iluminación aceptable y es verdad que vienen muy altos, pero con un poco de maña se regulan con un destornillador de estrella.


¿Con qué facilidad salta el ventilador en los días de calor? ¿A qué temperatura salta? ¿Es soportable? ¿Os pega el aire directamente en la rodilla?

Vivo en Sevilla y he circulado a 35-36 grados con ella, en marcha no se a que temperatura salta solo lo he escuchado al llegar a casa, en ningún momento me ha subido de la tercera rayita del indicador (esta es la de funcionamiento normal).
En estos dias calurosos he notado algo de calor en el pie izquierdo pero muy llevadero, cosa que no he notado circulando a 30-32 grados.
En las rodillas da algo de aire, pero en reglas generales vamos bastante protegidos por el ancho carenado del deposito.


Ahh! ¿Y qué hay de las famosas vibraciones? Según lo que he leído, parece que ocurre con todas las unidades, pero en el conce donde he preguntado me dicen que han vendido 3 y nadie se ha quejado. 

La vibraciones ya he comentado anteriormente que me parecen casi normales en una bi, a partir de 5000 - 6000 vueltas (110-120) empieza un leve cosquilleo pero nada importante, cuanto mas subas mas las notaras.

Personalmente es una moto para ir en autopista a un ritmo de 110-130 hasta que tu culo aguante, y subir a 140 - 145 cuando lo necesites por unos instantes, peeeeerooo a partir de esa velocidad la moto ya no va fina del todo y le cuesta subir de velocidad si sigues acelerando, la velocidad final de este modelo 2019 rondara los 160-165 km/h.

En cuanto a consumos reales a mi me está haciendo unos 4,5 en ciudad, 3,8 mixto y 4,3 en autovia a velocidades medias de 120.

En cuanto al asiento es algo duro pero llevadero, las suspensiones algo blandas pero se regulan facil en precarga y de frenos va bien pero el trasero me gustaria que frenara mejor.

El embrague antirrebote un acierto y además aunque es de accionamiento "por cable" es muy blandito de los mejores que he probado.

Un saludo y ya nos contaras.
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por Invitado Dom Jun 23, 2019 4:47 pm

Solo puedo aportar con el tema de faro LED - por lo que veo es el mismo que en la version 2017. En mi caso estoy de acuerdo con Gerbs - para carreteras y autopistas con alumbrado van bien. Pero para carreteras sin alumbrado no tanto - el haz de luz es muy estrecho y va muy justo - si hay curvas no ves bien y acabas yendo muy despacio. 

Ademas - si llevas mas de 1 hora conduciendo la vista se cansa mucho - el mismo reflejo en las señales de trafico acaba cansando la vista, seguramente por el color azulado de la luz. Es con faros halogenos no pasa - he leido por ahi que es uno de los problemas de luces LED - el color azulado que tienen hace daño a la vista y es mas incomodo para los ojos. Pero como lo de luces LED es una moda es imposible encontrar motos que lleven otros tipo de alumbrado salvo que vayas a modelos antiguos.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por juanbe Dom Jun 23, 2019 5:19 pm

El full-led,hay motos que lo montan y la gente dice que hace la noche dia,por cierto la otra noche fui detrás de una moto creo que era una multi estrada,y aquello alumbraba de escandalo,el tio puso las largas y el haz de luz se salía un poco incluso de la carretera.
La iluminación de la CBX es pésima,yo por mi trabajo conduzco mucho de noche y se lo que es una buena iluminación en los vehículos.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por pedruchini Dom Jun 23, 2019 10:17 pm

A mí esas vibraciones me saltan repentinamente a las 5050 revoluciones, o sea, 103 km/h por autopista. Extrañamente, diría que voy más cómodo a 120 km/h que a 103 km/h.
En cuanto a las luces, tal y como vienen de fábrica, es cierto que por carretera con curvas y sin iluminación no alumbran como me gustaría. En mi próxima revisión les pediré a los del taller que las bajen un poco, porque sí me parece que apuntan un poco alto.
pedruchini
pedruchini
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por franelco Dom Jun 23, 2019 10:38 pm

Que te las bajen un mucho, Pedro, una vez reguladas alumbra suficientemente, verás...

Y si no lo hacemos nosotros, que en la mía lo ajusté yo mismo.

Salud!!
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por buitrictor Lun Jun 24, 2019 11:39 pm

Gracias chicos.

En el tema de la iluminación ya veo que no es gran cosa. Mi ST tampoco lo era, asi que bueno...me fastidia que no sea un poco mejor, pero algo mejoraré.

Con respecto a las vibraciones, hasta que no lo pruebe no podré saber si son soportables. 

Saludos.
buitrictor
buitrictor
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por Ture Mar Jun 25, 2019 9:40 pm

pedruchini escribió:A mí esas vibraciones me saltan repentinamente a las 5050 revoluciones, o sea, 103 km/h por autopista. Extrañamente, diría que voy más cómodo a 120 km/h que a 103 km/h.
En cuanto a las luces, tal y como vienen de fábrica, es cierto que por carretera con curvas y sin iluminación no alumbran como me gustaría. En mi próxima revisión les pediré a los del taller que las bajen un poco, porque sí me parece que apuntan un poco alto.

En la mía pasa lo mismo, en torno a 100 km/h (5000rpm) empiezan unas vibraciones que molan poco, sin embargo a partir de ahí noto al motor como si fuese más deportivo (tanto en sonido como en comportamiento), aunque aún tengo que pasar la primera revisión y no la he pasado de 6000rpm.

De los faros tengo que decir que la mía salió con ellos más o menos bien ajustados, en los coches de delante la luz queda por debajo de la luna en todo momento, y he hecho alguna escapada de fin de semana con amigos en coche y no se han quejado al ir delante. Apenas los he probado por la noche, pero noto que se me ve más que con el coche histórico del 80 que llevo a veces. También, cuando voy por el parking noto que la luz de freno y los intermitentes iluminan bastante las paredes.

Del aire caliente, yo solo noto a baja velocidad (10-20 km/h) un poco de calor en la zona baja de las piernas, pero totalmente soportable. El ventilador solo lo noto al aparcar, igual que comentan otros compañeros. 

Como nota, la moto que yo probé tenía la suspensión más blanda que la que compré, no se si por el ajuste que tenían o por el machaque que llevan las motos de prueba, en todo caso no es algo importante ya que en el modelo 2019 se pueden regular.

Saludos!
Ture
Ture
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por Cambro46 Mar Jun 25, 2019 11:17 pm

A la mía le pasa lo mismo, pero lo hace de 5000 a 6000rpm y es un cañazo el ruido, le estoy buscando de donde viene para intentar suavizarlo, pero cuando veo que algunas tapas están cogías con velcro me freno un poco, son las laterales del depósito.

Sobre el faro ufffff que mal lo pase, me la dieron en pascua y me fui de Valencia a Malaga y si fue una aventura que volvería a repetir, pues hice 1600k de los cuales 1300k con agua, viento y frío de coj........, de noche no tenía luz, luego se ve que conozco a muchísima gente por que todos me hacían largas, bueno que deslumbraba bastante, paré en la gasolinera y intenté bajar el punto de luz y me fue imposible, imaginaros el viaje como fue, luego la llevé a la casa y no pudieron hacer nada con el faro, puse una reclamación a Honda y aún estoy esperando una solución, por cierto que en él concesionario me pusieron la suspensión trasera dura y ni siquiera así lo han conseguido.

Pero aun así estoy enamorado de ella, aún que le falta unos caballos de más y sería la hosti.....

Enviado desde Topic'it
Cambro46
Cambro46
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por AntonioAtc Mar Jun 25, 2019 11:51 pm

Buenas: (¿ Quiero saber si nuestra X-2019 se puede arrancar a racha ?), con la batería descargada bien por corto circuito o excesivo consumo, lo digo porque como estas motos llevan reseteo carga de inyectores y no se cuantas cosas mas de consumo eléctrico antes de arrancar, no se si el alternador sera capaz de sumistrar este minimo, Gracias
AntonioAtc
AntonioAtc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por guzgs Miér Jun 26, 2019 12:23 am

AntonioAtc escribió:Buenas: (¿ Quiero saber si nuestra X-2019 se puede arrancar a racha ?), con la batería descargada bien por corto circuito o excesivo consumo, lo digo porque como estas motos llevan reseteo carga de inyectores y no se cuantas cosas mas de consumo eléctrico antes de arrancar, no se si el alternador sera capaz de sumistrar este minimo, Gracias

Hola Antonio, ¿con "a racha" te refieres a empujón? Se puede pero no se debe, en todos los vehículos actuales está entre otros el problema del catalizador, que si le pasa gasolina sin quemar le afecta mucho y lo acaba estropeando, lo cual no sale barato. 

Sobre consumo elécrtrico, la moto tiene poquita cosa, lo normal. El alternador (que no creo que haya cambiado respecto a modelos antiguos) da sobre medio kilowatio a 5000rpm. En principio hay margen de sobra para ponerle algunos extras pues además, salvo los puños calefactables, estos no suelen consumir gran cosa. Eso sí, las instalaciones bien hechas. Y ojo, que andar cortando cables afecta muy probablemente a la garantía. Mejor usar los conectores que a tal efecto trae la moto. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por luichi Miér Jun 26, 2019 5:58 pm

buitrictor escribió:Buenas.


Hice la presentación comentando que vengo de una SuperTeneré 1200 y que me planteo seriamente pillar una CB 500 X.

Sería un cambio así es considerable y tengo algunas dudas que seguramente no se resolverán con una simple prueba. Con la prueba podré averiguar si la potencia es suficiente, si la suspensión es lo que espero, si la cúpula protege bien...


Os quería preguntar a los propietarios por la iluminación del nuevo faro led. Leo que suelen venir muy altos de fábrica, pero sé que tal iluminan en cuanto a alcance o lo ancho de su haz de luz. 

¿Con qué facilidad salta el ventilador en los días de calor? ¿A qué temperatura salta? ¿Es soportable? ¿Os pega el aire directamente en la rodilla?

Todas estas preguntas, en algunos de vuestros casos, si es la primera moto, no tendréis referencia, pero bueno...entiendo que más o menos me pueden servir todas las opiniones. 

Ahh! ¿Y qué hay de las famosas vibraciones? Según lo que he leído, parece que ocurre con todas las unidades, pero en el conce donde he preguntado me dicen que han vendido 3 y nadie se ha quejado. 

Mis opciones a día de hoy prácticamente se reducen a estrenar CB500X o bien irme a una Bmw 800 GS con unos años. Es elegir entre estrenar moto, con una estética que me encanta, con menor mantenimiento, un poco mejor consumo, pero un motor justo....o bien irme a una moto en la que es seguro que responderá por motor y suspensiones, pero con la duda del estado de la moto y su mayor gasto sobre todo en revisiones. A parte de que en cuanto a luces y cuadro, por los 7.000€ no hay ninguna de segunda mano con led y cuadro moderno.


Saludos!
Yo vengo de una FMX650 que no tiene tampoco mucha potencia, y con la CB noto bastante la diferencia, la noto floja. 
A pesar de que mas o menos voy las mismas velocidades, se nota bastante que a partir de 130km va bastante asfixiada para mi gusto: vamos, que una velocidad crucero (en mi opinión) para esta moto, son los 110km/h y que de ahí para arriba se produce una molesta "vibración" ( de la que todo el mundo habla) que mas que vibración no es otra cosa que el punto donde empieza a estar exhausta la moto. Para mi viniendo de mi antigua moto, esa es la mayor de las pegas.

Por otro lado, tengo que decir que la conducción es super cómoda, que gasta poquísimo, que el ventilador se enciende cuando llego al parking, y que la luz del faro se puede regular. 
Relación precio esta mas que bien en el modelo 2019 por lo menos, no nos olvidemos que es made in Tailand.

Yo en general estoy contento con ella.
luichi
luichi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por AntonioAtc Jue Jun 27, 2019 12:04 am

guzgs escribió:
AntonioAtc escribió:Buenas: (¿ Quiero saber si nuestra X-2019 se puede arrancar a racha ?), con la batería descargada bien por corto circuito o excesivo consumo, lo digo porque como estas motos llevan reseteo carga de inyectores y no se cuantas cosas mas de consumo eléctrico antes de arrancar, no se si el alternador sera capaz de sumistrar este minimo, Gracias

Hola Antonio, ¿con "a racha" te refieres a empujón? Se puede pero no se debe, en todos los vehículos actuales está entre otros el problema del catalizador, que si le pasa gasolina sin quemar le afecta mucho y lo acaba estropeando, lo cual no sale barato. 

Sobre consumo elécrtrico, la moto tiene poquita cosa, lo normal. El alternador (que no creo que haya cambiado respecto a modelos antiguos) da sobre medio kilowatio a 5000rpm. En principio hay margen de sobra para ponerle algunos extras pues además, salvo los puños calefactables, estos no suelen consumir gran cosa. Eso sí, las instalaciones bien hechas. Y ojo, que andar cortando cables afecta muy probablemente a la garantía. Mejor usar los conectores que a tal efecto trae la moto. Saludos!
      Hola Guzgs:  Gracias por la info, sorprendente que le afecte al Catalizador el arrancarla a empujon, que cosas tienen las motos modernas; esta consulta parece rara tratándose de una X2019 con su bateria nueva, pero pensando en algunos viajes que haré solo, se puede dar la circunstancia de tener que hacer noche bien por voluntad propia, accidente, avería, falta de asistencia, etc. ( durante la noche tendre un consumo minimo de energia ), que me lo calculara alguien que sepa de electricidad, ¿ o lo mismo le pongo una segunda batería, de esas mas pequeñas que pesan menos y mas Amperios, con llave cortacorriente, para tirar de esta batería durante la noche, ¿ si teneis alguna sugerencia sobre este planteamiento, agradecido ?. Saludos.
AntonioAtc
AntonioAtc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por buitrictor Jue Jun 27, 2019 10:21 pm

A día de hoy ando deshojando la margarita. 

La cb 500 x siempre está en la "puja", y la otra depende del día. Hoy estoy por la transalp 650.

Moto nueva por 7.000 o buena moto de segunda mano por 3.000. No es solo el dinero, sino menores preocupaciones por posibles percances y a lo mejor una moto "puente" para una posible Honda con el motor 500 o 750 pero más campera. 

Gracias por todas vuestras opiniones. Os mantendré informados
buitrictor
buitrictor
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por juanbe Jue Jun 27, 2019 11:23 pm

Si te gustan camperas,la X no es tu moto.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por buitrictor Vie Jun 28, 2019 1:41 pm

juanbe escribió:Si te gustan camperas,la X no es tu moto.

Si...eso lo tengo claro. Por eso y por el tema de vibraciones sobre todo, mantengo la duda sobre el modelo.

Si la comprase tendría que ser asumiendo sus defectos y características.
buitrictor
buitrictor
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por Kritik Vie Jun 28, 2019 6:34 pm

buitrictor escribió:
juanbe escribió:Si te gustan camperas,la X no es tu moto.

Si...eso lo tengo claro. Por eso y por el tema de vibraciones sobre todo, mantengo la duda sobre el modelo.

Si la comprase tendría que ser asumiendo sus defectos y características.
También puedes seguir ahorrando para todos los complementos que le quieras poner... y para cuando ya lo tengas todo ya ha salido la versión 2020. Quizás arreglen las vibraciones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por buitrictor Sáb Jun 29, 2019 11:00 am

Kritik escribió:
buitrictor escribió:
juanbe escribió:Si te gustan camperas,la X no es tu moto.

Si...eso lo tengo claro. Por eso y por el tema de vibraciones sobre todo, mantengo la duda sobre el modelo.

Si la comprase tendría que ser asumiendo sus defectos y características.
También puedes seguir ahorrando para todos los complementos que le quieras poner... y para cuando ya lo tengas todo ya ha salido la versión 2020. Quizás arreglen las vibraciones.

Esa es una buena recomendación.

No es que no pueda poner muchos complementos, sino que no quiero cargarla de extras que hacen subirla el precio considerablemente y se acerque a otras alternativas que ya de serie llevan esos extras.

El tema es que sin moto no puedo estar y por eso me planteo pillarme una moto mientras sale algo que me llene por completo.
buitrictor
buitrictor
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por guzgs Sáb Jun 29, 2019 6:59 pm

AntonioAtc escribió:      Hola Guzgs:  Gracias por la info, sorprendente que le afecte al Catalizador el arrancarla a empujon, que cosas tienen las motos modernas; esta consulta parece rara tratándose de una X2019 con su bateria nueva, pero pensando en algunos viajes que haré solo, se puede dar la circunstancia de tener que hacer noche bien por voluntad propia, accidente, avería, falta de asistencia, etc. ( durante la noche tendre un consumo minimo de energia ), que me lo calculara alguien que sepa de electricidad, ¿ o lo mismo le pongo una segunda batería, de esas mas pequeñas que pesan menos y mas Amperios, con llave cortacorriente, para tirar de esta batería durante la noche, ¿ si teneis alguna sugerencia sobre este planteamiento, agradecido ?. Saludos.

Qué gozada y qué envidia poder hacer viajes así Antonio Cool 

Cuéntanos, ¿qué "dispositivos" necesitarás usar que demandarán energía? ¿Hablamos de una o dos lamparitas LED's? ¿Quizá un pequeño altavoz "bluetooth" para poner música? Eso no consume nada (lo primero prácticamente nada y lo segundo casi nada) y normalmente con la propia batería que incorporan puede tirar bastantes horas. Luego por el día los vuelves a recargar mientra viajas y ya está. ¿Quizás un compresor para inflar una colchoneta para dormir? Eso podrías hacerlo conectando el compresor directamente a la moto, bien parada (yo es lo que haría) o bien arrancada si crees que el consumo eléctrico puede ser muy grande. Si hablamos de un ordenador portátil, o peor aún, un hornillo eléctrico o algo similar con ya cierta demanda de potencia, entonces la cosa obviamente cambia. 

Con las baterías (aunque cada tipo de tecnología constructiva es un mundo), o al menos con la nuestra, tienes que tener esto siempre presente: No conviene que baje demasiado la carga almacenada en ella porque se corre el riesgo de que se "sulfate", arruinándola. No te voy a decir que nuestra batería debería ser eterna, pero si la "cuidas" te puede durar muchos años. ¿Cómo se cuida una batería? 1- Evita las temperaturas muy bajas (en invierno, si la moto duerme a la intemperie mejor taparla con una manta) así como las muy altas (si hace un "calor sahariano", mejor aparcar a la sombra o al menos no dejarla todo el día aparcada a la "solana", si es que se puede). 2- Evitar que se descargue en exceso. Si con la moto apagada hemos exigido mucha demanda de la batería durante mucho rato, mejor sería arrancar un ratito de cuando en cuando (un par de minutos podría servir) para que la batería se recargue, o incluso tener la moto arrancada mientras se le exige la máxima demanda (por unos pocos minutos no hay problema, aunque "vigila" su temperatura). 3- Evitar demandas prolongadas de potencia demasiado elevadas pues podrían hacer aumentar su temperatura, "dañando" la misma. Poco más. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por AntonioAtc Sáb Jun 29, 2019 11:14 pm

Guzgs: Tu lo tienes mas facil que yo para viajar vives en Madrid te coje todo a mitad de camino jiji; bueno siempre me he privado de algunas cosas para poder viajar mas y mas lejos; hace unas cuantas semanas he hecho un viaje de 12 dias solo, Asturias-Galicia-Portugal de los cuales 4 de ellos fueron en Asturias con el Club de otra marca de motos, este 2 de Julio este vez con la X, voy a Ponferrada unos cuatro dias, despues si me queda dinero y ganas Picos de Europa Cantabria,depende como me vaya el dia decido tirar para una sitio o otro; ( lo que me preocupa de verdad es que sin conectarle nada a la moto durante la noche, me levante por la mañana vaya a arrancarla y la bateria este agotada por los motivos que queramos, entonces no tendré mas remedio que arrancarla a racha, ya tendré la precaución de pernoctar cerca de una cuesta abajo, no estoy para empujar en un llano, también he pensado en un Arrancador, tengo uno para el Todo-Terreno no es demasiado grande y arranca un motor diesel de 3000cc, de manera que para arrancar la moto sera pequeñito, ¿ no se que me interesa mas el Arrancador o la segunda Bateria, al primero le veo el inconveniente que solo tiene salida Usb, no se le puede conectar ningun aparato conector mechero, Gracias por tu explicaciones. Saludos.
AntonioAtc
AntonioAtc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por Invitado Dom Jun 30, 2019 12:22 am

Que tal Antonio! Yo diría que para lo que cuentas te iria genial llevar un voltímetro montado en el manillar o algo por el estilo - asi te adelantarías a posibles problemas de batería. Quiero decir - una batería no se queda muerta de un dia para otro sino que puedes ver como se queda sin carga - da avisos antes de palmar definitivamente. Igualmente si el alternador empieza a fallar lo verías enseguida (y en este caso el paso por taller sera inevitable aunque lleves una bateria de repuesto).

Las motos viejunas con pretensiones viajeras solian llevarlo - hoy dia creo que no hay ninguna que lo tenga pero eso tiene fácil remedio - en Internet hay unas cuantas opciones por poco dinero.

Por otro lado - si instalas los accesorios correctamente (de manera que se queden sin alimentación con el contacto quitado) no deberías descargar la batería. 

Normalmente con un voltímetro seras capaz de saber cuando te va a dejar tirada la batería - y te ahorras el tener que llevar una de repuesto porque te adelantarías a los posibles problemas. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por AntonioAtc Dom Jun 30, 2019 8:07 pm

Tim: Lo del Voltimetro lo tengo intalado desde hace poco en el Tt, para la moto no habia pensado en ello, me parece muy interesante, la info es instantanea, con lo cual puedes estar a tiempo de arreglar males mayores, Gracias por la info. Saludos.
AntonioAtc
AntonioAtc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por Kritik Lun Jul 01, 2019 1:25 pm

AntonioAtc escribió:Tim: Lo del Voltimetro lo tengo intalado desde hace poco en el Tt, para la moto no habia pensado en ello, me parece muy interesante, la info es instantanea, con lo cual puedes estar a tiempo de arreglar males mayores, Gracias por la info. Saludos.
Hay conectores usb con voltimetro incorporado. En tu caso pienso que te irá muy bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por guzgs Mar Jul 02, 2019 5:06 pm

AntonioAtc escribió:Guzgs: Tu lo tienes mas facil que yo para viajar vives en Madrid te coje todo a mitad de camino jiji

jeje pues siento discrepar, pero para mi al que le coge todo "a mitad de camino" es a tí! Claro, que aquí estoy pensado en lo mucho que tiene que molar bajar a Marruecos con la moto. El Norte (salvo zona de Pirineos, que me encantaría conocer) ya lo tengo bastante visto en general pues aunque viva en Madrid vengo de Asturias  Smile

El "voltímetro-toma de corriente usb" que te sugieren puede ser la solución. Aquí sí que te recomendaría que comprases algo con un mínimo de calidad (los típicos "low cost" que verás por amazon o aliexpress son muy chulos pero no suelen tardar mucho en "fundir"). Ahora, honestamente, salvo que digas que el grado de "exigencia" para la batería va a ser realmente elevado, dudo de que vayas a tener problemas como el que planteas. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre CB500X 2019 Empty Re: Consultas sobre CB500X 2019

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.