Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglaje válvulas con 12.000 km????

+5
Akira
guzgs
jv6
wozzeck
Josemote
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Josemote Jue Jun 08, 2017 5:10 pm

Bueno, pues hoy me he pedido cita en el taller para revisar mi cb500 (F), concretamente en O2 honda madrid. Al decirle que es para la revisión de los 12000 y que la llevaré casi con 13000 kms, me ha dicho el mecánico por teléfono que entonces hará el reglaje de válvulas, que le toca. ¿Es normal esto?, no se, mirando el libro de mantenimiento pone que inspeccionar a los 24000 km... INSPECCIONAR, no hacérselo!!!, que primero habrá que mirar si hace falta no?, además el 90% de mi uso es autopista y conducción tranquila.
   En fin, como he llamado con mucha antelación (la cita es para julio) pues cuando la lleve se lo diré, pero desde luego no me ha gustado ni un pelo. Y eso que es Honda y no "talleres paco"... Lo comento por si veis que es normal o no...
   Un saludo ceberos!!!
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por wozzeck Jue Jun 08, 2017 5:15 pm

Inspeccionar eso es desmontar culatas y todo el copetín, aunque no haya que tocar nada. De hecho, del reglaje de válvulas, lo que cuesta es la mano de obra. Una vez abierto el motor el reglaje se hace en un momento, y las pastillas, si hay que cambiar alguna, valen cuatro perras.

Si el manual dice que cada 24, es cada 24. Si te lo hacen a 12, mal no le irá pero tampoco es necesario, y te pegarán el palo de mano de obra. 

EDITO: Otra cosa es que te diga que oye algo raro en el motor y sería bueno mirarlo. Pero en condiciones normales, a los 12k no hay que hacerlo.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Josemote Jue Jun 08, 2017 5:24 pm

Correcto, es lo que pensaba. Si me lo ha dicho todo por teléfono!, simplemente ha dicho que ya con 13000 km pues habría que hacérselo. En fin, que la llevaré y le comentaré. Ya pondré en el correspondiente hilo como fue la cosa. Gracias por la contestación!
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por jv6 Jue Jun 08, 2017 8:40 pm

Pues compañero te van a soplar por la cara 180e
Se hace cada 24.000km de echo en la mía se les pasó y para que veas, la mía con más de 80.000km no han tenido que rectificar nada, revisar sí pero nada más.

Con el manual en mano presentate y que se den cuenta de que no es así, otra cosa es como dice el compi wozzeck que se escuchase algún ruido y si fuese así entraría en juego la garantía.

Míralo bien que se están confundiendo.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Josemote Jue Jun 08, 2017 9:04 pm

Ostras, pero es que es un concesionario oficial honda! Yo creo que mañana volveré a llamar y les vuelvo a preguntar, a ver si es que se han equivocado. Si me dicen que si que toca reglaje "por qué le toca" les mencionaré lo del manual, y si siguen en sus trece... pues casi que llamó a otro sitio, porque vamos. Eso sí, la moto tiene 2 años y medio, no sé si influirá.
En fin, os iré contando qué me dicen y qué hago, por si la experiencia sirve.
Saludos!
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por jv6 Vie Jun 09, 2017 7:10 am

Ahhhhhh 2 años y medio...
Ahí ya me cayo, aunque no me quedo muy convencido.
Hoy tengo que acercarme al conce,  lo preguntaré y te digo luego.
El tema, cb500f con dos años y medio y te dicen que le toca sío sí el reglaje, lo pregunto.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por guzgs Vie Jun 09, 2017 8:21 am

El tiempo no influye, influye el kilometraje. Y ya si nos ponemos tiquismiquis, ni siquiera eso es muy preciso. Lo que influye es el desgaste que se estima en ese kilometraje y no es lo mismo recorrer 24k km principalmente en 6ª, que jugando en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª (mayor número de vueltas de motor para recorrer una misma distancia), ni tampoco debe ser lo mismo para el motor una conducción "suave" que una "estresada" y en la zona alta, es decir, con mucha carga del motor y con grandes rozamientos internos. Pero vamos, 24k km es una buena cifra, más si esta es la que recomiendan los ingenieros de Honda para este modelo, ¿no?. Aunque mucha gente no lo haga y lo normal es que no pase nada (al menos "aparentemente" nada grave... ya sabes, las motos siempre tiran hasta que dicen basta), te recomendaría respetar esos 24k, pues reglajes incorrectos pueden (insisto, "pueden", que esto no es ciencia exacta) conducir hacia averías que en ocasiones pueden ser muy caras y complicadas.

El reglaje no es una operación complicada, pero has de sumar junta nueva (no es reutilizable, como la mayoría de las juntas) de la tapa de balancines, que son sobre 40€. Luego si hay que cambiar alguna pastilla, suma más de 5€ por cada una (enlace, aunque desconozco lo que se viene cobrando por aquí... ¿unos 8€/pastilla?) y más tiempo de mano de obra, pues (en principio) hay que desplazar los árboles de levas (EDITO, que se me ha ido la pinza, perdón: hay que desplazar los balancines) para realizar la sustitución. Por cierto, nuestro modelo pide medir holguras de válvulas en la revi de los 1000 y eso me da que en muchos talleres no se hace.

Sobre lo de tu taller, seguramente tendrían otro modelo en mente (aunque no se me ocurre cual) o algo así cuando hablaste con ellos y se habrán "colado". Si no fuera así, que te justifiquen el porqué ellos consideran que el reglaje hay que hacerlo en esta moto a los 12k (por norma) y compartelo con nosotros que el tema interesa (aunque bueno, yo al menos creo que lo tengo bastante claro).

Saludos


Última edición por guzgs el Vie Jun 09, 2017 8:40 am, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Josemote Vie Jun 09, 2017 8:24 am

Eso es, si el libro de mantenimiento indica que a los 24000, será por algo y habrá que respetarlo. En fin, en un rato llamo y cuento las conclusiones por aquí. Un saludo y gracias por los comentarios!!!
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por guzgs Vie Jun 09, 2017 8:29 am

Josemote escribió:Eso sí, la moto tiene 2 años y medio, no sé si influirá.

Si tuvieses por ejemplo 20k km y le tocase la revisión anual, entonces sí tendría algo más de sentido hacer el reglaje, pues se entiende que hasta la siguiente revisión podría pasar o bien un año o bien otros 12k km. Y si esos 12k los hicieses en menos de un año, serían 20k+12k= 32k km hasta el reglaje, donde ya te podrías pasar de lo recomendable. Pero tu moto tiene 12k (bueno, 13k) así que la siguiente caerá antes de los 24k sí o sí... no sé, a lo mejor se han hecho el lío con esto scratch
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por guzgs Vie Jun 09, 2017 8:30 am

Josemote escribió:Eso es, si el libro de mantenimiento indica que a los 24000, será por algo y habrá que respetarlo. En fin, en un rato llamo y cuento las conclusiones por aquí. Un saludo y gracias por los comentarios!!!

Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Akira Vie Jun 09, 2017 8:31 am

Para ilustrar el hilo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Josemote Vie Jun 09, 2017 9:42 am

Bueno, pues aclarado. Me he llamado al taller y al preguntarles, me han confirmado que NO, que en efecto el reglaje es a los 24000, que ha sido un error. Así que estupendo, ya me extrañaba a mí que en un taller oficial no siguieran el libro de mantenimiento del fabricante!. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por guzgs Vie Jun 09, 2017 6:26 pm

Me alegro de que ya se haya aclarado Josemote Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Pa5ku Sáb Jun 10, 2017 1:02 pm

Menos mal que te has informado, si no ya te la cuelan, a la moto no le hubiera pasado nada, pero al bolsillo si le duele el reglaje de válvulas.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Clauditore Sáb Jun 10, 2017 8:24 pm

Esta gente de los conces siempre igual.
Hablan en lineas generales, creando confusión. Es más fácil decir "mira, la verdad es que, en general, es X cosa, pero deja que lo mire más especificamente, y te lo confirmo."
Porque al final van de listos, y que es lo primero que piensa uno? Pues que no tienen ni puta idea, y que sólo quieren timarnos.
De no ser porque uno se informa.... Nos la hacen como quieren.


Yo diría que no me hicieron el reglaje de valvulas en la primera revi, que en teoría, hay que hacerlo a los 1K, y luego a los 24K.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por lmd Dom Jun 11, 2017 1:11 am

A titulo informativo, la inspección de Holgura en las válvulas segun figura en la publicación del mantenimiento de fecha febrero de 2013 se realiza en los ciclos de los 1K-24K-48K etc. ( vamos una primera a los 1000 y las siguientes cada 24000 ), ya en la publicación de noviembre de 2016 omiten la inspeción de la holgura de válvulas a los 1000. ( entiendo que esta última publicación se edita para los modelos 2016 y 2017 a pesar de que Honda lo presente en su página para su descarga como manual de CB500X-2017 ) .-

P.D.: Cuando vayamos a hacer alguna consulta al personal de Concesionarios deberemos ir con la lección aprendida y manual en mano como mínimo  study   .....que hay mucho espabilao por to los lao....   :beer:
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por guzgs Dom Jun 11, 2017 4:38 pm

lmd escribió:[...] ya en la publicación de noviembre de 2016 omiten la inspeción de la holgura de válvulas a los 1000. 

Gracias por la información lmd, el dato me aclara por fin cierta confusión que tenía con todo esto en los modelos 2013-15. El motor, al menos lo relativo a "la distribución", creo que no cambia entre ninguno de los cuatro modelos... imagino que con el tiempo irían viendo que la inspección de los 1000 era prescindible y al final la eliminaron de la tabla de mantenimientos. Vamos, que aquel que con modelos 2013-15 no la haya hecho a los 1000 (creo que ha sido mi caso) se entiende que puede estar tranquilo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por lmd Lun Jun 12, 2017 12:54 am

Hola Guzgs, si os fijais en el manual de 2016, en la revisión de los 1000Km solo le queda el cambio de aceite y filtro, además modifican el ciclo de cambio del filtro de aceite que se realiza a partir de los mil alternando uno si otro no , (en el mantenimiento de 2013 se efectua el cambio de aceite más filtro en todos los ciclos).
Por otro lado incluyen un nuevo elemento a inspecionar el " Sistema de control de emisiones de vapor de combustible " que se realiza cada 24000 km.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por lmd Lun Jun 12, 2017 4:05 pm

lmd escribió:A titulo informativo, la inspección de Holgura en las válvulas segun figura en la publicación del mantenimiento de fecha febrero de 2013 se realiza en los ciclos de los 1K-24K-48K etc. ( vamos una primera a los 1000 y las siguientes cada 24000 ), ya en la publicación de noviembre de 2016 omiten la inspeción de la holgura de válvulas a los 1000. ( entiendo que esta última publicación se edita para los modelos 2016 y 2017 a pesar de que Honda lo presente en su página para su descarga como manual de CB500X-2017 ) .-

P.D.: Cuando vayamos a hacer alguna consulta al personal de Concesionarios deberemos ir con la lección aprendida y manual en mano como mínimo  .....que hay mucho espabilao por to los lao....  
Rectificación a lo de " entiendo ": He comparado el manual que me entregaron con mi X 2016 con el publicado por Honda como 2017 y son exactamente iguales exceptuando el nuevo elemento a inspeccionar que es el "Sistema de control de emisiones de
vapor de combustible *5 
y su nota 5. (será parte de la aplicación del ( EURO3 2016 ) Y EL ( EURO4 2017 ), así que será correcto lo publicado como CB500X-2017.....lo que nos lleva a una cierta confusión por no haber publicación electronica del modelo 2016, ( decir que la publicación en papel si se nos ha entregado a los propietarios del mod. 2016 ) bueno creo que se puede dar por clarificado este comentario.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por vicloro91 Dom Jul 09, 2017 9:08 am

Un poco tarde este comentario pero para futuros compradores: la inspección del reglaje se hace a los 24000km. Una inspección sólo, ya que al ir con pastillas calibradas, no se suelen ir de tolerancias, pueden irse 0.5 décimas, lo que es admisible ya que no supera el límite de holgura.
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Josemote Dom Jul 09, 2017 4:31 pm

Bueno pues ya comenté por aquí que todo fue un error a la hora de tomarme la cita. De hecho, como comenté en el hilo correspondiente, ya le pasé la revisión de los 12.000Km sin problemas (y sin reglaje).
   Lo malo es que, según me han dado a entender, en la siguiente revisión (24.000) se hace el susodicho reglaje SI o SI, lo que supone mayor desembolso. Pienso como el compañero vicloro91, que a los 24000 deben INSPECCIONARSE sólo. Es por ello que seguramente mi moto no pase revisión nuevamente en el conce honda, ya que en mi localidad tengo un mecánico que ha sido recomendado por aquí en el foro, y le daré una oportunidad.
   En fin, un saludo! y ante la duda, ahi está el librito de revisiones!.
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por vicloro91 Dom Jul 09, 2017 5:04 pm

Como decirlo sin parecer que trabajo en honda..... 
Más o menos: puedes llevarla al oficial y pedir q no te lo miren, no te pondrán problemas, que te lo pongan en la orden de reparación, así luego evitas sustos de yo te lo dije y me lo has hecho. 
Si bien quieres hacerlo y te lo hace un mecánico de confianza, adelante. 
Mi opinión: en los coches, lo desconozco, pero no se suele hacer muy a menudo, ya se que puede que lleven tanques hidráulicos, bla bla.... 
Las cbx llevan pastillas calibradas, su desgaste es mínimo por no decir una miaja. Por otro lado el desgaste del asiento de las válvulas hace que se desajuste el reglaje. 
Si se desajuste a través de los asientos no se corre peligro de dañar el motor, simplemente se nota un rendimiento inferior de la moto. 
Esto último es a modo informativo! Un saludo
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por guzgs Dom Jul 09, 2017 10:14 pm

Josemote escribió:Lo malo es que, según me han dado a entender, en la siguiente revisión (24.000) se hace el susodicho reglaje SI o SI, lo que supone mayor desembolso. Pienso como el compañero vicloro91, que a los 24000 deben INSPECCIONARSE sólo.

Compañero, si se hace la inspección de la holgura de válvulas es con la única finalidad de poder determinar sin ningún margen de error  si hace falta "reglar" las válvulas o no. Todo lo demás son siempre suposiciones (unas mucho más acertadas que otras, pero toda suposiciones). Abrir para no hacer nada si luego la inspección determina que hace falta, pues sería como si a un soldado le abriesen la pierna en canal para ver si tiene una esquirla de metralla, y cuando el cirujano confirma que efectivamente tiene metralla le vuelve a coser... dejándosela dentro!   Very Happy  Wink

Me da que has entendido mal a tu mecánico, nadie puede decir a ciencia exacta sí hace falta hacer un reglaje o no sin abrir tapa de balancines, como para saber si hará falta o no dentro de 12.000 km. Lo que sin duda alguna te ha liado aquí es el lenguaje que se emplea con todo esto. Simplificando bastante las cosas, una cosa es la "inspección/supervisión de las holguras de las vávulas" (o cómo sea que lo llame el manual), que en nuestra moto es abrir tapa de balancines y comprobar que las holguras que hay entre taqués y balancines están dentro de cierto valor (tolerancia), introduciendo para ello unas galgas (calibres de espesor). Y otra cosa es el reglaje, que una vez hecha la inspección se hace solo en el caso de que esta sea "desfavorable",  y que en nuestra moto consiste en poco más o menos que en levantar dichos balancines para sustituir las pastillas (unas pequeñas pastillas metálicas calibradas que venden con un montonazo de espesores diferentes) que sean necesarias por las pastillas del espesor adecuado para que todo vuelva a estar dentro de tolerancia. 

Obviamente todo esto se hace de una vez (se hace la inspección, y si esta dice que hace falta pues ya se hace el reglaje, pues además tenemos ya el motor "a huevo" para hacerla), por lo que normalmente se entiende todo como un mismo proceso. De hecho lo común es hablar solo de "reglaje de válvulas" con independencia de que finalmente solo se comprueben las holguras ("no hizo falta reglar nada", que se diría... reglar significa ajustar) o bien que finalmente sí toque hacer el reglaje propiamente dicho. Nadie dice eso de "voy a hacer la inspección de la holgura de válvulas", sino que se dice "voy a hacer el reglaje de válvulas", a secas. Y que sea lo que sea  Very Happy

Por cierto, el compañero vicloro91 no está diciendo que solo convenga hacer la inspección, sino que cuando se haga la inspección a los 24k km será muy probable (según le dicta su experiencia) que no haga falta reglar nada... es decir, es una información que sirve tanto para no espantar al bolsillo (reglar, es decir tener que cambiar pastillas, encarece algo el asunto pues ya lleva más curro) a la par que puede ser útil para aquellos que están dudando entre hacerla o no (por supuesto, decisiones que cada cual ha de tomar bajo su propia responsabilidad). En mi caso se la agradezco y mucho (porque me es útil, por ejemplo para que no me tomen el pelo o para evaluar mi moto sí efectivamente con 24k estuviese todo fuera de tolerancias), pero así todo la haré. Paso de exponerme, porque aunque las probabilidades sean pocas en mi opinión el riesgo al que nos exponemos por ir fuera de tolerancias no es tan despreciable (al menos si queremos que la moto nos dure para largo, que es mi caso... pocas ganas tengo de que me tengan que rectificar asientos de válvulas con 100.000 km, por decir algo).

saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por vicloro91 Lun Jul 10, 2017 7:09 am

Eso es! Gracias!




Los asientos de válvulas, aunque revises la distribución cada 1000km, si se van se van.
Es el motivo por el cual se hace reglaje de válvulas.
La válvula cuando abre y cierra,por el descentramiento del taqué, giran sobre si mismas, haciendo que cuando apoyan sobre el asiento haya desgaste.
Si se va desgastando el asiento, el vástago de la válvula sube hacia arriba, haciendo que la holgura leva/balancín  contra el vástago sea inferior.

Bajo mi experiencia, estas motos, giran a pocas vueltas, el desgaste de los asientos es infima. Aparte que llevan un sistema de control de holguras por pastilla calibrada, no es como una 125, que llevan tuerca y contra tuerca para regular.

Por otro lado, no es muy engorroso hacer la inspección, el sobrecoste viene porque se tiene que desmontar el deposito, caja del filtro de aire, varios plásticos, cableado eléctrico, blablabla, si bien no , en la revisión de los 48kkm se deben cambiar bujías, y para ello se debe desmontar casi todo lo anterior, yo creo que es el momento idóneo para una inspección de holgura ya que solo supone unos 30 minutos mas de trabajo (aprox).

Cada uno que coja la información como desee, solo es mi opinión.
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Josemote Lun Jul 10, 2017 7:39 am

Bueno, yo de mecánica voy justito, pero bueno, el inicio de este hilo fue el malentendido del taller al indicarme que harían el reglaje de válvulas a los 13.000km. Yo por eso consulto y pregunto por aquí, para aprender y que no me tomen el pelo llegado el caso!.
En fin, no obstante, veo que la "operación" hay que hacerla, lo único es q si hay q reglar se hace una vez todo abierto. Yo pensaba que se podía inspeccionar de otra manera.
De todas maneras probaré otro taller, que me coge en mi localidad y no dependo de nadie para que me recoja y me vuelva a llevar por tener que dejar la moto varias horas.
Un saludo y gracias a todos!
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.