Me cago en las válvulas de los neumáticos
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daiann
guzgs
alvarobernardi
Jatorremar
8 participantes
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Me cago en las válvulas de los neumáticos
Pues he ido esta mañana a la gasolinera a revisar presión.
La delantera estaba en 1,8 . La he puesto en 2,5.
La trasera no he tenido cojones a comprobar. No hay manera de conectar con la válvula. Seguramente la tenga falta de aire como la delantera, peeeero.....
He trasteado x el buscador y he visto que hay gente que se ha puesto válvulas acodadas. Que me lo apunto, pero mientras tanto, que leches hago?
A simple vista, la rueda no parece q esté mal, pero ya no voy tranquilo.
He pasado x varias gasolineras y ninguna tiene el final de la manguera acodado.
Y claro, entre disco de freno x un lado y cadena x otro, no hay manera
La delantera estaba en 1,8 . La he puesto en 2,5.
La trasera no he tenido cojones a comprobar. No hay manera de conectar con la válvula. Seguramente la tenga falta de aire como la delantera, peeeero.....
He trasteado x el buscador y he visto que hay gente que se ha puesto válvulas acodadas. Que me lo apunto, pero mientras tanto, que leches hago?
A simple vista, la rueda no parece q esté mal, pero ya no voy tranquilo.
He pasado x varias gasolineras y ninguna tiene el final de la manguera acodado.
Y claro, entre disco de freno x un lado y cadena x otro, no hay manera
Jatorremar- Xmen acelerando
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Parecera una pijeria pero yo harto de ir a comprobar inflado de ruedas (coches, moto, bici...) Al final me he comprado un conpresor de aire con manometro digital incorporado, va con bateria, we se conecta facil, y encima me lo puedo llevar de viaje
alvarobernardi- Novatillo
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/10/2018
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Una foto o un enlace a dicho compresor, estaría bien
Jatorremar- Xmen acelerando
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Este es, de momento lo he probado y va bastante bien, ademas no hace excesivo ruido, el tamaño es como de una caja ee zapatos mas o menos.
KYG Compresor de Aire Eléctrico Portátil 12V 130 PSI Bomba Inflador de Aire Digital con Presión Prefijada de Cierre y Luz de Emergencia para Neumáticos Coche Moto Bicicletas Otros Inflables [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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alvarobernardi- Novatillo
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/10/2018
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Pero sigo sin saber cómo hacéis los que tenéis válvula normal, para inflar la rueda trasera en una gasolinera
Jatorremar- Xmen acelerando
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Yo uso la bomba de bici para inflar y un manómetro digital como este para comprobar la presión:
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Me costo unos 15 euros en una tienda de accesorios de motos. Y casi siempre lo llevo conmigo - asi antes de salir del garaje miro la presión para evitar pasar por las gasolineras - por el problema de enganchar la manguera y por la precisión impredecible de los manómetros de las gasolineras. Ademas con lo rápido que se calientan los neumáticos no es lo mismo medirlo antes de salir que después de varios kilómetros.
Respecto a como hacerlo en una gasolinera - las pocas veces que lo hice tuve que acercarme mucho al aparato para que al enganchar la manguera no tire demasiado de la válvula. En la rueda trasera meto la manguera por el lado derecho y delante por el lado izquierdo - asi es como menos tropieza. Pero ya te digo - es un poco brindis al sol - hasta que llegues a una el neumático esta caliente y la precisión deja mucho que desear. Es mas para salir del apuro que otra cosa. Con lo sensibles que son las motos a la presión de neumáticos merece la pena tener un manómetro propio.
Saludos!
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Me costo unos 15 euros en una tienda de accesorios de motos. Y casi siempre lo llevo conmigo - asi antes de salir del garaje miro la presión para evitar pasar por las gasolineras - por el problema de enganchar la manguera y por la precisión impredecible de los manómetros de las gasolineras. Ademas con lo rápido que se calientan los neumáticos no es lo mismo medirlo antes de salir que después de varios kilómetros.
Respecto a como hacerlo en una gasolinera - las pocas veces que lo hice tuve que acercarme mucho al aparato para que al enganchar la manguera no tire demasiado de la válvula. En la rueda trasera meto la manguera por el lado derecho y delante por el lado izquierdo - asi es como menos tropieza. Pero ya te digo - es un poco brindis al sol - hasta que llegues a una el neumático esta caliente y la precisión deja mucho que desear. Es mas para salir del apuro que otra cosa. Con lo sensibles que son las motos a la presión de neumáticos merece la pena tener un manómetro propio.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Acodada es muy difícil de encontrar en ninguna gasolinera. En la trasera inflar mejor por el lado del disco, como te comenta Tim. Hay un poco más de espacio y no te mancharás de grasa. Dobla la manguera cerca de la boca (15 cm o así, la distancia de la válvula a la zona del "buje", vaya) y asegúrate de que conecte bien (a veces tocará incluso aguantarla para que no pierda, así que mejor posicionar la rueda trasera cerca de la bomba). Depende de la manguera costará más o directamente será impracticable, así que toca probar en varias gasolineras. Yo en algunas no lo consigo, no te voy a engañar. Como además por lo común suele enganchar mal y casi siempre se pierde algo de presión al soltar (las ruedas de moto son pequeñas y cualquier pérdida se nota más en la presión final), corrige dando un poco más de lo que toca (por ejemplo 2,55 o 2,60 delante y 2,95 o 3,00 kg/cm2 detrás). Haz pruebas para sacar tus propias conclusiones. Igualmente 0,1-0,2 kg/cm2 arriba o abajo tampoco van a ningún lado (la verdad es que buena parte de los manómetros de las bombas de algunas gasolineras ya cometen ese error, pues todo manómetro requiere un recalibrado cada cierto tiempo y eso no siempre se hace). Pero 0,5 sí. No va desllantar, pero así a bote pronto tendrás una respuesta de la dirección bastante más perezosa e imprecisa por la mayor deriva deformación del neumático, sobretodo por el delantero, se corre mayor riesgo de que la goma patine por el aro al frenar fuerte y se vaya al garete el equilibrado, el dibujo evacuará peor el agua, y también puede haber desgastes anormales y consumo algo mayor por el aumento de la resistencia a la rodadura. Con menos que eso ya se corre el riesgo incluso de machacar la zona del aro de la llanta en un bache brusco. De todas las regulaciones posibles en cualquier vehículo me atrevo a decir que esta es la más afecta a su dinámica (con presión indebida todo lo demás se va al garete). Así que no conviene desmadrarse mucho con esto, no dejes pasar tanto tiempo para revisar.
Última edición por guzgs el Sáb Mayo 11, 2019 11:57 pm, editado 1 vez
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Yo utilizo el mismo sistema q @guzs,doblar la manguera en forma de U para enchufarla,luego ya se aguanta
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Yo también me he comprado un compresor. Enlace. En algunas comparativas lo ponían como el mejor no sólo en calidad, sino también en calidad/precio. En las 2 categorías. Lo malo... el enchufe es de pared. (Con su tamaño tampoco es para llevártelo por ahí. Pero de todas formas, salvo que pinches no te va a hacer falta llevártelo. Yo reviso presiones cada 3 semanas-1 mes) Además tener un compresor no te quita la posibilidad de que en una ruta de varias semanas (pedazo ruta de irse de vacaciones con la moto) de mirar presiones en las gasolineras. Eso se puede seguir haciendo.Jatorremar escribió:Pero sigo sin saber cómo hacéis los que tenéis válvula normal, para inflar la rueda trasera en una gasolinera
De todas formas te cuento mi experiencia y mis soluciones con esos problemas que estás teniendo, que yo también los tuve.
Resulta que en muchas válvulas de las gasolineras cercanas a mi casa (hay que hacerlo con las ruedas frias, así que no puedes parar en medio de una ruta porque la presión te puede subir 0.1 o 0.4 fácilmente) me pasaba siempre lo mismo. Las válvulas de las mangueras no agarraban bien la válvula de la rueda, y cuando iba a darle al botón o se salía todo el aire de la manguera sin inflar nada la rueda... o simplemente se soltaba.
Solución: Retorcer un poco el final de la manguera para que se quede presionada a la válvula de la rueda aprovechando para ello el disco de freno. Y al estar encajonada la goma entre el disco de freno y la válvula se quedaba presionando la válvula lo suficiente para que hiciese su trabajo, y poder levantarme a apretar el botón.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Eso hago yo tambiénKritik escribió:Solución: Retorcer un poco el final de la manguera para que se quede presionada a la válvula de la rueda aprovechando para ello el disco de freno. Y al estar encajonada la goma entre el disco de freno y la válvula se quedaba presionando la válvula lo suficiente para que hiciese su trabajo, y poder levantarme a apretar el botón.
Invitado- Invitado
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Yo inflo los neumáticos en la gasolinera como algunos han comentado y luego compruebo la presión con un medidor digital. Tengo uno acodado que lo llevo en el coche y este mas pequeño de bolsillo del que pongo foto. Los dos están comprobados comparandolos con un aparato de medición de presión homologado si su medidas son correctas y lo son. Siempre hincho algo de mas y después mido y voy sacando aire hasta la medición correcta. Ya le tengo cogida la practica y en dos o tres mediciones acierto. Lo compre por internet hace unos años en algunas de esas paginas chinas y aunque no recuerdo creo que no llego a los 5 €
Sito Locas- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2019
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Para cuestión de llevar la presión controlada, no olvidemos el complemento de los tapones medidores que te dicen en una app en el móvil la presión que llevas.
Y hablando de tapones yo compré unos de aluminio rojo. Que su función es exactamente la misma y no mejora su funcionamiento en nada. Pero quedan super-chulos. … por 1€ y pico en aliexpress. Un capricho sólo visual barato.
Y hablando de tapones yo compré unos de aluminio rojo. Que su función es exactamente la misma y no mejora su funcionamiento en nada. Pero quedan super-chulos. … por 1€ y pico en aliexpress. Un capricho sólo visual barato.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Hola, ¿habéis probado los adaptadores en L?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo no lo he probado, pero por el precio que tiene, voy a pedir uno.
Cortelli- Me voy integrando
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
la verdad, es que cuesta enchufar la válvula.
Jumer- Xmen curveando
- Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
te refieres que cuesta enchufar la válvula con el acoplador o sin él?
Cortelli- Me voy integrando
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
No, no funciona bien. Implica enroscar y luego desenroscar (eso no lo puede dejar puesto, no es para eso, pues desequilibrarás la rueda), y al desenroscar se pierde un montón de aire.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
ok, gracias. Descartada entonces la compra del chisme
Cortelli- Me voy integrando
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019
Re: Me cago en las válvulas de los neumáticos
Olvídate de esos adaptadores. Las únicas válvulas acodadas que se pueden montar con seguridad son las que montas fijas sobre la llanta al cambiar las cubiertas. Esas del enlace, cuando gira la rueda, como van "colgando" provocan vibraciones en la llanta, como si estuviera mal equilibrada. No es la primera que se saltaCortelli escribió:Hola, ¿habéis probado los adaptadores en L?
Yo no lo he probado, pero por el precio que tiene, voy a pedir uno.
Invitado- Invitado
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