Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

+7
lmd
jaume500
guzgs
Kritik
Alexhrc
Jumer
sacoroma
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por sacoroma Sáb Dic 31, 2016 5:24 pm

Saludos, como señalaba indirectamente en el post en el que pedía ayuda por el tema de los fusibles, en los últimos días los puños calefactables honda me están dando problemas. Desde marzo 2016 que saqué la moto del concesionario el funcionamiento fue constante y correcto en todo momento, lo pusiera en ciudad, parado o en movimiento. En noviembre el concesionario oficial me puso unos antiniebla givi, ya que en Marruecos viajé un par de noches por secundarias y el faro led, en el que tengo por cierto una luz de posición fundida, no me daba muchas garantías.
En noviembre me bajo con la 800 y ahora, en navidades después de haber estado la moto casi dos meses parada, retomo con alegría la suavidad y comodidad de la X. Desde el 23 veo como por la ciudad  enciendo los puños  y al rato se apagan.  Ayer, a las tantas y viendo menos que un gato de escayola la lío parda al revisar los fusibles por si las  moscas. Todos bien, pero me doy cuenta que con el contacto dado sin arrancar el motor funcionan Ok, como siempre.
Hoy, después de que gracias a los colegas el foro recompusiera el desaguisado de ayer con los fusibles, me doy una vuelta invernal a tope de 200 Km y veo que los puños funcionan solo en carretera, al llegar a los pueblos o cruces se paran.
Por otros foros e hilos he visto que puede ser el sistema de protección de los propios puños cuando ven baja la tensión de la batería, pero me extraña en una moto con solo 9 meses. Otras posibilidades que he leído son mal funcionamiento de la centralita de los puños o afectación de algún componente del sistema eléctrico de la moto (alternador, et.). Como todo ha coincidido con la instalación de los antiniebla y de la pérdida del led de posición, pues ando un poco mosca. Más teniendo en cuenta los 400 pavos que cuesta la chuche, y que a mi me gusta llevarlos puestos en ciudad  cuando hace frío. A ver si a alguien se le ocurre otra posibilidad.


Otra cosa que quería consultaros por si le ha pasado a alguien más, es que cuando voy en reserva y llevo más de 0,5 en el indicador aforador si doy gas a fondo me falla la inyección. A punta de gas o un cuarto de acelerador bien, pero a fondo falla. Luego lo llenas y perfecto, sin ningún síntoma en los 14000 Km que llevo. Como cosa curiosa la primera vez que me paso (me ha pasado dos veces) pensé que no llegaba a la gasolinera, ya sé que no es conveniente apurar. LLegué por los pelos a punta de gas, con esos fallos puntuales al abrir y cuando llené el depósito yo me esperaba llegar a los 16 y pico o 17 litros y para mi sorpresa solo entraron 14,8.

Si me podèis comentar algo de estos dos asuntos se agradece.
Saludos y Feliz 2017 para todos.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por sacoroma Sáb Dic 31, 2016 9:15 pm

Me contesto a mi mismo sobre el tema de los puños. Me he puesto pesadito para encontrar el fallo y al final, Bingo!!!.

La causa de que en carretera no fallen en mi caso  es simple, en carretera el manillar va recto. En ciudad hago giros y ...

Vamos que todo parece responder a la chapuza de instalación que me han hecho en el conce al poner los gadches, porque es imposible que la la moto llegara así en la caja,  cables retorcidos dentro del carenado y cinta aislante sin ton ni son ...).

En resumen más de lo mismo, para eso casi es mejor ponerlo uno, se hace con más mimo, sale gratis y si la cagas no pasas vergüenza ajena (aunque te fastidia igualmente),  ni te pones de los nervios. Después de lo de ayer y de la tarde de hoy di con algo parecido a  un cable retorcido con aislante y filamentos  en la zona del carenado derecho, a la altura del intermitente delantero. Ése es sin duda el contacto ya que según lo tocas funcionan o no. Mañana desmontaré el lateral y espero que haya suerte porque en Madrid hace un frío de la leche y como tenga que ir al concesionario no se si me voy a aguantar como me toquen las narices con los argumentos típicos en estos casos...
Cuando compré la moto, más que los 400 euros de los calefactables, me echaba para atrás que la opción no viniera directamente de fábrica y hubiera que intervenir en el concesionario en plazo y forma para la entrega. Pues dicho y hecho...

En fin, que por lo que se refiere a los calefactables en mi caso el fallo es debido a un contacto en cable o pegote retorcido lleno de aislante.

Feliz año a todos y perdonar por el rollo.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por Jumer Sáb Dic 31, 2016 10:22 pm

Que putada sacoroma.

Dales caña a esos chapuzas. Feliz Año Nuevo.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por Alexhrc Dom Ene 01, 2017 11:18 am

Me alegra que lo tengas solucionado  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por Kritik Dom Ene 01, 2017 12:27 pm

Yo directamente te diría que cambiases de taller.

Yo pregunté a uno de los 2 talleres de mi pueblo (que no es donde la compré)que si me podían traer un adaptador usb... y el mecánico ni sabía que existían para la moto.

Pues ni de broma.

Donde la compré fui el mes pasado a ponerle el caballete, y ya de paso me dijeron que el filtro que me habían puesto en ese taller de mi pueblo era una basura de filtro. Y del aceite... nunca me he fiado de que me hayan puesto el aceite que les pedí 10x30... siempre se escaquearon de una manera o de otra de enseñarme el bote que tienen ellos. Porque incluso, aun teniendo de barril, en la tapa del barril viene indicado. Y en el trato con ellos me suena a que me tratan como a un tonto al que intentan engañar. Y claro, yo no les puedo demostrar nada de mi aceite, porque entre otras cosas no entiendo. Pero la sensación que me da al hablar con ese mecánico es que me intenta engañar. Y aunque no me haya engañado... se me queda esa sensación.

Pues por todas esas cosas... de momento ese taller ya tiene la X puesta. En el pasado no me trataban así. Y de momento, aunque me pille más lejos... voy a llevarla al taller de la tienda donde la compré para cualquier cosa.

Y no pasa tampoco ni media si vas a otro taller que no sea donde la hayas comprado. No vas a perder ninguna garantía.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por sacoroma Dom Ene 01, 2017 2:18 pm

Gracias por las observaciones. Hoy me he puesto con la tapa lateral derecha del carenado para tener acceso al cable y solucionarlo adecuadamente, prefiero hacerlo yo que llevarla al concesionario por este tema salvo que no me queda más remedio.

El caso es que me he puesto con la tapa lateral derecha y acostumbrado a la gs me ha parecido   más complicado. En el libro de usuario no pone nada de esa parte alta del carenado y yo no tengo el de taller aún.
He visto un hilo de un compañero que pide información para quitar la tapa izquierda para poner una toma de corriente y se le manda una imagen en la que aparece un esquema con tornillos y una grapa. A mí en la derecha me dio la impresión que tenía una tuerca perdida por dentro que no  era capaz  de llegar, pero a lo mejor es la grapa esa y la tapa derecha es exactamente igual que la izquierda .
En resumen, que  si alguien me puede orientar como quitar la tapa derecha (el trozo de plástico del emblema honda, se lo agradezco.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por guzgs Dom Ene 01, 2017 8:02 pm

Me alegro de que vayas acotando el problema Wink  No sé si te servirá de referencia, pero al menos en el modelo 2015 ambas tapas son "simétricas", creo recordar (y tampoco recuerdo que haga falta removerlas para acceder al cableado de los puños. Creo que no, pero luego te lo confirmo). 

Sobre una mala instalación, no me consta que los mecánicos de tu conce sean unos chapuzas (tienen buena fama aquí en Madrid, aunque siempre hay opinieones diversas sobre estas cosas). Pero pasa -o a mi me lo parece- que, al igual que gran parte de mecánicos tiran más de "manométrica" que dinamométrica, también tiran más de experiencia que de manual cuando de recolocar manguitos o cableado se refiere. El tiempo (la pasta) manda y luego pasa lo que pasa. Aquí pasa como con todos los ramos, que salvo para cortarse el pelo u operarse a corazón abierto uno mismo, normalmente lo que uno haga para sí lo hará, si no mejor, al menos con más "cariño".

Sobre lo que habías comentado al principio, aunque ya sepamos que no es el caso, tiene bastante sentido. En ciudad (al menos al ralentí en semáforos) la batería no carga como cuando se  va más alto de régimen (si es que carga, hablando en valor neto) y si a eso le sumas una moto parada durante dos meses (que fácil que haya perdido un 10% o más de su carga) pues pudiera ser que te hubieses hecho algún raro justo al principio con el tema de los puños (los cuales, efectivamente, por lo general suelen auto-desconectarse cuando la tensión baja mucho para no perjudicar a la batería). Pero al menos en el foro creo que no hay constancia de que a nadie le haya pasado nada similar.

Sobre lo del depósito no tiene nada de raro. Comentar si acaso que hablando de otro tema en el foro (un ligero movimiento de "bamboleo" lateral que algunos compañeros han notado al ralentí) comentaron que este depósito no tiene "tabiques" internos (de ahí también las leches -"clockn's"- que el combustible pega contra las paredes del depósito en frenadas fuertes cuando vamos bajos de caldo). La reserva en la 2015 son aproximadamente unos 2,8 litros (en la tuya pudiera ser que algo más. De todos modos te lo indica en el manual). Una vez entras en ella, el panel comienza a indicar los litros que has consumido, que en tu caso han sido 0'5, por lo que te restarían unos 2'3, que es poquito. Por lo que si en reserva vas dando acelerones bailaran por el depósito y pudiera ser que puntualmente la bomba de gasolina trabaje en "vacío", chupando aire. No es que falle la inyección, es que puede que no tenga nada que inyectar. Además el efecto pudiera tener un poco de latencia respecto al acelerón, pues ya sabes que tras la bomba va el circuito de regulación de presión (tampoco sé bien como va en esta moto, aunque supongo que como todas). Por eso, como además con el acelerón subes de régimen y la diferencia de presiones entre el caudal de aire que entra por los colectores (mariposa abierta) y la presión del combustible del circuito no favorece la inyección, pues lo que notarás es que la moto se ahoga o va a trompicones. En estos casos conviene ir suave, sin brusquedades.


Última edición por guzgs el Dom Ene 01, 2017 10:12 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por jaume500 Dom Ene 01, 2017 8:17 pm

Buenas a todos y Feliz Año
Veo que, como en casi todos los foros que he estado, hay una especial propensión a olvidar el nombre de los talleres que nos tratan mal e incluso de los que nos tratan bien. Es algo que no acabo de entender teniendo en cuenta que esto puede servirnos a todos de "pista" a la hora de tomar algunas decisiones, ya sea para reparaciones, revisiones o compra.

Jaume
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por lmd Dom Ene 01, 2017 9:12 pm

jaume500 escribió:Buenas a todos y Feliz Año
Veo que, como en casi todos los foros que he estado, hay una especial propensión a olvidar el nombre de los talleres que nos tratan mal e incluso de los que nos tratan bien. Es algo que no acabo de entender teniendo en cuenta que esto puede servirnos a todos de "pista" a la hora de tomar algunas decisiones, ya sea para reparaciones, revisiones o compra.

Jaume

Razz Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por guzgs Dom Ene 01, 2017 9:31 pm

Feliz 2017 también para ti Jaume  Razz 

El taller en cuestión es O2, como ya comentó el compañero en un hilo previo. Y debo matizar que por mi parte nunca ha coincidido de llevarles nada porque es el que más lejos me queda. Sobre la buena fama, lo digo ponderando los muchos comentarios que he oído tanto buenos como malos, que también los hay (aquí en el foro, por ejemplo, un compañero comentó que le picaron un poco la pintura del manillar y que quisieron disimularlo pintandolo a rotulador... vaya tela), y por mi experiencia personal con quintamoto y motorsport, puedo decir que en ambos he notado cierto grado de chapucerismo puntual (y a veces con cosas serias). Pero esa no es la tónica general, por lo común todos tratan de hacer las cosas bien y todos responden ante el cliente cuando hay problemas, o esa es mi sensación y mi -poca- experiencia. Hoy día un taller que no dé un trato correcto al cliente tiene las horas contadas, el boca a boca se ha multiplicado por 10.000 gracias a internet y chorradas las justas; hoy es facilísimo saber que talleres funcionan y responden y cuales no. Pero no podemos perder el foco pues tampoco son clubs de amigos entusiastas de las motos... son negocios y como tal han de ir por la pasta. Y es normal (desgraciadamente esto no es Japón ni Alemania) que no todas las veces sean todo lo metódicos que deberían. La realidad es que un poco chapuzas lo son todos a veces... 

Pero si, tienes toda la razón. Tampoco se trata de querer tumbar a todo taller que un día nos engrasó mal la cadena, pero qué mejor premio para los que tratan de hacer las cosas bien que el reconocimiento y el boca a boca. Al final es la exigencia del cliente la que hace mejorar los servicios.

De mi taller, Motorsport, lo que puedo decir hasta la fecha es que sí que me han ocurrido un par de púas ya resueltas en la moto que les compré que pienso que no deberían haber pasado. Podrían ser fallos de "calidad", pero lo veo improbable (prefiero reservarme mi opinión para mi)... y claro, ellos también podían haber pensado justo al contrario, que haya sido causado por un mal uso por mi parte. Fuera como fuese, en ambos casos me dieron respuesta al instante sin ponerme ninguna pega. Me quedo con eso, que no es poco.

Y por último, decir que cosas muchísimo peores me han pasado en talleres, como que me jodieran una tapa de culata de un coche cambiando las bujías (y me consta que eran buenos mecánicos) y que entonces me comí por mi total desconocimiento de estos temas. Hoy ni de coña pasaría por ese aro. Resumiendo, que al final si uno no se molesta de ir aprendiendo de estas cosas y plantar algo de cara cuando toca, se la cuelan por todos los lados. Es triste pero es así, nadie va a tratar a tu moto con tanto "cariño" como podrás hacerlo tú.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por guzgs Dom Ene 01, 2017 11:41 pm

sacoroma escribió:
El caso es que me he puesto con la tapa lateral derecha y acostumbrado a la gs me ha parecido   más complicado. En el libro de usuario no pone nada de esa parte alta del carenado y yo no tengo el de taller aún.
He visto un hilo de un compañero que pide información para quitar la tapa izquierda para poner una toma de corriente y se le manda una imagen en la que aparece un esquema con tornillos y una grapa. A mí en la derecha me dio la impresión que tenía una tuerca perdida por dentro que no  era capaz  de llegar, pero a lo mejor es la grapa esa y la tapa derecha es exactamente igual que la izquierda .
En resumen, que  si alguien me puede orientar como quitar la tapa derecha (el trozo de plástico del emblema honda, se lo agradezco.

Ya revisé manuales. Perdona Sacoroma, estaba doblemente equivocado. Primero porque pensé que te referías a las tapas (no a los carenados) y segundo porque efectivamente debes remover los carenados de ambos lados. 

Suponiendo que modelos 2015 y 2016 coincidan en esto, echa un vistazo al post de Fmagan en este hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Abre el archivo 02, páginas 2-9 y 2-10. Efectivamente, hay una pestaña (o grapa) que dice tener un tornillo de cabeza phillips en su interior (se ve el detalle a parte en la figura de la página 2-10), que se expande de manera similar a como lo haría un taco o un tornillo spit... igual toca meter la mano por encima del radiador y hacer malabares. Del carenado derecho no dice nada, de lo que se deduce que son iguales. Pero mejor échale un vistazo tú Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por sacoroma Lun Ene 02, 2017 10:47 am

Muchas gracias Guzgs por la ayuda.
De los concesionarios  te doy toda la razón, al final prima el negocio, los mecánicos están hasta arriba y el que se resiente en ocasiones, es el sufrido cliente. Yo no voy a entrar en detalles ( que podría y con fundamento), porque no es el objeto de éste hilo, pero sí te diré que si fuera ahora habría prescindido de los buenos o malos comentarios por la red y me la hubiera pillado en Quintana, que al final está cerca de mi casa y la práctica me dice que no hay demasiadas diferencias.

Hoy he estado en O2 y el jefe de taller se ha mosqueado por haber localizado el cable en cuestión. Me ha dicho que está hasta arriba y que no puede buscar un rato de aquí al 4, que si los de ventas no paran de meterles motos, que si el jefe no hace más que cargarle de trabajo,  pese a que yo le he dicho que es evidente que se trata de una mala praxis en la instalación y que el 4 me voy para abajo con todo el frío de la mancha (al final me bajaré con la 800 supongo). La verdad es que en esos m omentos cuesta mantenerse frío. Como uno ya peina canas le he dicho que quería hablar con el gerente y .... (He preferido mejor dejarlo ahí, porque no merece la pena). Yo me pongo en su lugar, pero resulta que soy el cliente que ha pagado el precio tasado por un concesionario oficial para una instalación que resulta que a los 8 meses falla y al final llevo 3 días perdiendo tiempo y con frío de cojones en éstos días por la sierra de Madrid.

Como ya no tengo tiempo, al final me lo van a hacer en Quinatana Moto, me han buscado un hueco, pese a que no compré la moto allí. Espero que me lo dejen bien, porque en teoría no tiene muchas dificultad. Eso sí, me van a cobrar seguramente sobre 2, 5 horas de trabajo, porque una mala instalación no la cubre la garantía...


Última edición por sacoroma el Lun Ene 02, 2017 11:09 am, editado 1 vez
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por sacoroma Lun Ene 02, 2017 11:00 am

Sobre lo de la inyección reserva tienes razón en el fundamento técnico, pero quería ver si a alguien le había  pasado algo parecido porque en mis otras motos en la reserva  comportan igual hasta que le queda, más o menos,  ya la última gota que es cuando se paran sin más. (que conste que casi nunca apuro, solo cuando puntualmente me he visto obligado a hacerlo).

Lo digo porque con la reserva entrada con 20 Km, en teoría todavía le quedaría al menos para hacer 40, si te pones a realizar un adelantamiento "vital" por cualquier iincidencia del tráfico, te puedes llevar un buen susto en mi moto.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por Kritik Lun Ene 02, 2017 11:06 am

Cuenta tu experiencia con tu taller [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Yo cuando me quedan 2 líneas ya voy pendiente de ir buscando una de la marca donde suelo echar. Y si no es de esa marca me la paso, aún me quedan kilómetros para poder elegir de la marca de gasolina que me gusta. Si me viese ya durante un rato en reserva pararía en la primera que viese. Pero con 2 líneas si no es de la marca que uso me la paso.

Otros aquí te dirán que no pasa nada por apurar un poco más. Y claro que no pasa nada. Pero si no llevas prisa, no vas en grupo y nadie te espera para nada... Pues ¿por qué no parar 2 minutos y llenar, y así quitarte de preocupaciones? Total, el dinero más tarde o más temprano te lo vas a gastar igual, y no vas a ahorrar por aguantar más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por sacoroma Lun Ene 02, 2017 12:29 pm

Totalmente de acuerdo en que no hay necesidad de apurar, y no es nada beneficioso por el tema de los residuos y demás,  salvo en situaciones muy, muy  excepcionales.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por vituko Lun Ene 02, 2017 8:40 pm

Después de que empieza a parpadear la última raya del indicador de gasolina, ¿Cuántos kilómetros puedo hacer sin peligro?
Ayer me pasó por primera vez y me quedé "acojonao" pensando que no llegaría a la gasolinera a unos 5 kilómetros de distancia.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por Danser Lun Ene 02, 2017 8:57 pm

vituko escribió:Después de que empieza a parpadear la última raya del indicador de gasolina, ¿Cuántos kilómetros puedo hacer sin peligro?
Ayer me pasó por primera vez y me quedé "acojonao" pensando que no llegaría a la gasolinera a unos 5 kilómetros de distancia.

Depende mucho del ritmo desde que te salta, te hago un resumen:

Una vez me salto a unos 90 km de Madrid (volviendo del pueblo N1) ritmo entre 90 y 100 km/h  y llegué sin problemas creo que entraron 16.9 litros, no llego a 17. Como a las dos semanas me salto la reserva a unos 50km  y como ya sabía lo que llegaba fui muy confiado 6500-7500 rpm, ya casi llegando a repostar le dí un acelerón saliendo de un semáforo a escasos 100 metros de la gasolinera y me hizo amago de pararse pero volvió a coger gasolina con la desaceleración y llegue sin más sustos, entraron 17.23 l (o algo parecido) por eso depende el ritmo principalmente pero sin problemas haces 50 km, son 3 litros de reserva y he conseguido hacerle medias de 3.1l/100km a esta pequeña.

También se me ha quedado sin gasolina marcando 4.0l gastados de reserva te dejo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por sacoroma Mar Ene 03, 2017 8:34 pm

Bueno, pues lo mío de los puños solucionado. Como ya no tenía tiempo, mañana me bajo a Marruecos, me lo han hecho en Quintana Moto. Me han cambiado la distribución del cableado en cuestión  haciéndolo pasar por detrás del depósito (y no por el manillar como estaba sufriendo la tensión de los giros) y añadiendo un adaptador flexible. Dos horas de trabajo 84 euros más el IVA, total 102 euros ya que la garantía no cubre los defectos de instalación.... (¡¡¡manda huevos!!!).

Gracias a todos por la ayuda y a Quintana Moto, que aunque me ha cobrado, me ha hecho un hueco como favor especial y me ha arreglado el problema, sin tener nada que ver con el desaguisado que tenía montado en la moto.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por Jumer Mar Ene 03, 2017 9:03 pm

Razz
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por Danser Mar Ene 03, 2017 9:08 pm

Me alegro de que te solucionaran el problema, lo único que al bajar de Quintamoto (a los 100 metros) me podrías haber saludado  V's  buen viaje compañero, esperamos la crónica  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por guzgs Mar Ene 03, 2017 11:22 pm

Que disfrutes del viaje y me sumo a la petición de la crónica jeje  Razz

Hay otro motivo quizás mas importante para evitar circular en reserva que lo de las impurezas que se depositan en el fondo (planteamiento este que a mi no me acaba de cuadrar en absoluto... pero no me quiero alargar). Y es que al bajar el nivel de combustible la bomba queda al aire dejando de estar refrigerada por la gasolina que la rodeaba, y se puede calentar bastante. Tanto, que según he leído de  algunos a veces la gasolina que absorve puede pasar a estado de vapor a pesar de la presión y el efecto final es similar a las pérdidas de potencia antes comentadas. Desconozco si es para tanto, pero el tema es que al parecer la bomba sufre funcionando al refrigerar peor. 

Solo he entrado en reserva una vez. Por un despiste me pasé la gasolinera y acabé haciendole 0,5l a la reserva hasta llegar a la siguiente. Como no sabía de aquellas como iba el tema pues estaba un poco asustado por no quedarme tirado, dosificando el gas al máximo. Y a pesar de todo sí que hubo un momento,  en una pendiente muy muy suave, que me hizo un extraño puntual de ahogarse, poca cosa. El tema es que esa misma tarde, ya habiendome olvidado de todo, escuché claramente al arrancar la moto y antes de ponerme el casco (con él puesto no lo noto) un ruidillo que proviene como del depósito, como un "buzzzz" que me da que es la bomba y que no había oído nunca antes. Decir que algunos compañeros ya habían hablado de ese ruido aquí en el foro y con todo nunca lo había escuchado en mi moto. O no lo había recononocido (que también podría ser tema de "sugestión"). No me pienso agobiar en absoluto con este tema, solo faltaría, pero desde luego siempre que esté en mi mano evitar entrar en reserva pues lo evitaré.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por pericotron Miér Ene 04, 2017 7:01 am

Cuando entras en reserva por autopista sin tronpicones, o sea rodando fino ya me ha pasado dos veces que de 140 no pasa, como si se pusiera en modo ahorro, y al repostar  ya le puedes dar caña mi X es del 2016
pericotron
pericotron
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por sacoroma Jue Ene 05, 2017 10:33 pm

Sí, esa era mi pregunta inicial. Esos síntomas son los que más o menos tengo yo. ya veo que no soy el único y me quedo más tranquilo. El ruido ese de la bomba yo creo que lo tenemos todos más o menos. Si pegas la oreja al depósito suena claro y es verdad que ya se ha hablado bastante en otros hilos de este foro
Bueno, pues  yo ya estoy por Tánger. Salí el  miércoles y durante 200 Km de Madrid para abajo un frío de la leche, hasta -3, y niebla sin parar.

Por cierto, que si venís a hacer rutas por Marruecos y pasáis por Tánger y no tenéis sitio para dejar la moto mandarme un privado, que tengo una casa alquilada con plaza doble de garaje.
Saludos y gracias por la ayuda.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por guzgs Vie Ene 06, 2017 8:54 pm

Uff, -3ºC!!, menos mal que conseguiste solucionar lo de los puños!

Lo cierto es que con lo que comentáis me habéis metido la duda y me he puesto a investigar un poco más a fondo sobre el sistema PGM-FI (que le tenía "ganas") no fuera que esa "respuesta" fuera en verdad algo deliberado. El tema es un poquito lioso (aunque muy interesante), sobretodo por la escasa información medianamente técnica que circula sobre él. No pasa de una hipótesis (y muy raro se me haría que el manual no mencionase nada de esto, aún así), pero si finalmente consigo sacar algo en claro ya lo compartiré en este hilo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por 50takos Dom Ene 08, 2017 10:23 pm

Buen viaje Sacoroma, solo decirte que a un colega le montaron los puños originales Honda en su NCX en el concesionario oficial de mi zona, y menuda chapuza madre mia!!! estoy completamente seguro que los monto mejor yo sin haber montado ninguno antes, eso si me tomaría mi tiempo.
un saludo
50takos
50takos
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección. Empty Re: Consejo funcionamiento irregular puños originales y duda con inyección.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.