Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

3 participantes

Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por Josemote Jue Feb 15, 2018 1:14 pm

Buenos días a todos, he usado el buscador para tratar de encontrar un tema parecido y no lo he visto, así que bueno, abro uno y lo comento:
Resulta que recientemente he notado que al accionar el intermitente izquierdo, el delantero o va a un ritmo irregular o no funciona. Al principio pensé que era la bombilla que iba a fundirse, pero no, está perfectamente.
Después de leer bastante, he sacado la conclusión de que será la piña, los contactos del relé pueden estar sucios y demás. Eso si, compraré un limpiacontactos (que no tengo) que no deje residuo y lo intentaré dejar lo más limpio posible, ya comentaré cómo resultó la experiencia.
Quizá alguien ya haya experimentado algún problema parecido, con la Honda o con otra moto que haya tenido, y nos pueda dar algo de luz que nos sirva a todos como experiencia.
Un saludo a todos. Razz


Última edición por Josemote el Jue Feb 15, 2018 1:16 pm, editado 1 vez (Razón : erratas)
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por Kritik Jue Feb 15, 2018 1:27 pm

Hola, lo primero felicitarte por el uso del buscador, pues es el mejor modo de encontrar posts que ya han quedado atrás, pero que tienen la información que buscas.

Lo que pasa es que yo tampoco recuerdo haber leído sobre este problema anteriormente. Y es posible que seas el primero en tenerlo. Pero no dejes de confiar en el buscador por eso. Además, dentro de unas semanas, cuando este post quede abajo o en la segunda página de la sección... otro usará el buscador y lo encontrará.  Very Happy

Lo segundo es que, como bien dices, tiene toda la pinta de que el problema esté dentro de la piña del intermitente, ya sea en los conectores sucios, o donde sea. De todas formas, lo más fácil es que, si tienes la moto nueva, la llaves al taller. Allí lo más probable que te hagan es que te cambien el intermitente entero por otro nuevo. Por muy manitas que seas, siempre está la posibilidad de romper sin querer algo. Y en ese caso... te toca pagarlo de nuevo. Mientras que si tiras de garantía, es gratis si o si.

Además, no tienes por qué dejar la moto en el taller para eso. Ellos ya toman nota, tu te llevas la moto a casa, y cuando tengan el intermitente la llevas y en un rato te lo cambian, que eso es cosa rápida.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por Josemote Jue Feb 15, 2018 1:35 pm

Gracias por tu contestación. La moto ya no está en garantía, conmigo lleva un año pero es de finales de 2014.
Total, por lo que leí, este tipo de problemas se acentúa en invierno, con bajas temperaturas que hacen que la grasa (vaselina o así) que pueda haber dentro de la piña quede algo más sólida y no hagan bien los contactos.
Así que, de momento, probaré con el spray limpia-contactos, sin abrir la piña, metiendo el tubito por donde está el interruptor de intermitentes. He leído de gente que lo ha arreglado así, ya os contaré.
Si con eso no es suficiente, iré al segundo paso que es abrir la piña, que son dos tornillos según parece y se hace fácil, y probaré una limpieza más profunda.
Y sin con eso tampoco arreglo el problema, pues a mi mecánico y que le haga lo que tenga que hacer!. Espero no tener que llegar a esas, ya que es un problema que sólo me pasa a veces.
Un saludo!
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por guzgs Jue Feb 15, 2018 1:39 pm

Hola José, no recuerdo haber leído de ningún compañero un caso similar. Yo lo primero que haría sería comprobar que no esté floja la bombilla, que parece que ya lo has hecho. Luego revisaría cableado y piña, que esto ya puede ser un poco más lío como tú apuntas. Por su parte, si no me equivoco el relé de los intermitentes (que tampoco descartaría) está debajo del depósito en la parte frontal, sobre la bandeja inferior y junto a la ECM. Es un poco lío -relativamente- acceder a él. Si vas a meterle mano, no retires el depósito (ni la línea de combustible ni nada de eso) que no hace falta, simplemente levanta el tanque un poco por delante y yo creo que ya puedes acceder a él. Si quieres fotos de referencia entra al hilo del reglaje de válvulas (al último post), que alguna hay. Saludos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por Josemote Jue Feb 15, 2018 1:48 pm

Gracias! La verdad es que pretendo ir poco a poco. La bombilla no está floja y está en buenas condiciones, por eso el siguiente paso es el interruptor de los intermitentes. Limpiaré y a ver si apañamos algo. Me llama la atención que pase cuando hace frío, por eso pensé que sería algo relacionado con la vaselina o grasa que haya ahí más que directamente con el rele (que mal ubicaba yo en la maneta). Si hay que seguir cableados y demás, se lo dejaré al mecánico. Si no lo arreglo con el spray y limpieza, quizá hasta espere hasta la próxima revisión, que no me pasa siempre.
Saludos
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por guzgs Jue Feb 15, 2018 1:56 pm

También pienso que "delegar" aquí es lo mejor Smile , todo lo que sea eléctrico puede ser un buen quebradero, aún siendo metódicos. Solo una cosilla de fácil comprobación, ¿que tal está la junta del intermitente? Parece que el manual alerta de cambiarla sino está en buen estado... ¿crees que es posible que le haya entrado un poco de humedad? scratch Saludos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por Josemote Vie Feb 16, 2018 12:24 pm

Bueno señores, pues al final lo más sencillo: ayer al coger la moto para volver a casa, directamente dejó de funcionar el intermitente. Al llegar y desmontar, resulta que estaba fundida. Pienso que todo el embrollo ha venido de que la bombilla estaba tocada, y a pesar de mirarla y ver el filamento bien hace unos días, pues resulta que ya andaría mal hasta que ya ha dicho basta.
Lo que si, en un año se me ha fundido dos veces. Esta vez le he puesto bombilla marca philips a ver si aguanta más. De todas maneras, lo comentaré en la siguiente revisión.
Gracias a todos!
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por Kritik Vie Feb 16, 2018 1:39 pm

Razz
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona Empty Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.