Desconectar ABS?
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Desconectar ABS?
Hola, solamente curiosidad, alguien a puesto un interruptor para desconectar el ABS para circular por pistas...????
Alexhrc- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Desconectar ABS?
No me suena.
Pero se puede hacer.
Por algún lado alguien dejó el dato de que fusibles son los afectados.
Creo recordar que eran dos.
Es un brico bastante fácil en principio. Lo que desconozco fruto de mi ignorancia es si es necesario un relé.
Eso ya si acaso...esto...quizás...ejem,ejem....
Pero se puede hacer.
Por algún lado alguien dejó el dato de que fusibles son los afectados.
Creo recordar que eran dos.
Es un brico bastante fácil en principio. Lo que desconozco fruto de mi ignorancia es si es necesario un relé.
Eso ya si acaso...esto...quizás...ejem,ejem....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Desconectar ABS?
Gracias, esa información va la he visto en el Foro, pero quiero saber si alguien lo lleva, y si vale la pena pegarse la paliza de hacerlo ....
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Desconectar ABS?
Personalmente no creo que sea util para un uso normal.
Me lo plantearía en todo caso si decidiera darme una vuelta por el mundo en plan "no se lo que voy a encontrar"
Pero entonces supongo que haría mas cambios a parte de ese.
La X no es de campo. Aunque desconectes el ABS seguiras llevando la suspensión demasiado dura, las ruedas lisas y la moto demasiado pesada.
Me lo plantearía en todo caso si decidiera darme una vuelta por el mundo en plan "no se lo que voy a encontrar"
Pero entonces supongo que haría mas cambios a parte de ese.
La X no es de campo. Aunque desconectes el ABS seguiras llevando la suspensión demasiado dura, las ruedas lisas y la moto demasiado pesada.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Desconectar ABS?
Yo pienso que esta moto sirve para que, si quieres llegar a un sitio donde únicamente puedes llegar por camino, puedes ir por ese camino.
Pero buscar caminos por el simple gusto de hacer kilómetros por caminos, no es la más adecuada. Quizá, sin salirnos de honda, una Africa Twin vaya mejor a esas necesidades.
Que si, que esa es más cara... pero igual que una bicicleta es más barata aún y no es recomendable para ir de Madrid a la playa los fines de semana. El que algo quiere, algo le cuesta.
Yo por ejemplo tengo una ruta pendiente a una zona medio virgen del pantano de San Juan donde por la zona norte del pantano no llega carretera alguna, pero si caminos. Y no parecen caminos de cabras. Entonces puedo ir despacio y llegar a mi objetivo. Cosa que con la CB500S que tuve no me atrevería ni siquiera despacio. Porque tendría que ir a ritmo de andar a pie, y para eso aparco y voy a pie. Jejejeje.
También tengo el cerro Almodobar cerca de casa, ideal para volar cometas de tracción ya que hay una explanada en lo alto del cerro, y mucho viento. Y un camino que sube hasta arriba. Y ya que la subida a pie es agotadora, puedo subir con la X aunque sea despacio. Para cosas así pienso que la X va bien. Y si se van a dar muy a menudo, se le cambian las ruedas y listo. Y si se dan mucho más a menudo habría que hacer más cambios. Y por el dinero que cuestan al final te gastas lo que en la Africa Twin.
Pero yo al menos no voy a ir buscando rutas de caminos por el simple placer de andar por camino evitando el asfalto para llegar a donde quiera. Porque si puedo elegir... elijo asfalto.
Y para un uso así, pienso que la X si da la talla. Y no creo necesario desconectar el ABS para un uso así, que es más o menos puntual.
Pero buscar caminos por el simple gusto de hacer kilómetros por caminos, no es la más adecuada. Quizá, sin salirnos de honda, una Africa Twin vaya mejor a esas necesidades.
Que si, que esa es más cara... pero igual que una bicicleta es más barata aún y no es recomendable para ir de Madrid a la playa los fines de semana. El que algo quiere, algo le cuesta.
Yo por ejemplo tengo una ruta pendiente a una zona medio virgen del pantano de San Juan donde por la zona norte del pantano no llega carretera alguna, pero si caminos. Y no parecen caminos de cabras. Entonces puedo ir despacio y llegar a mi objetivo. Cosa que con la CB500S que tuve no me atrevería ni siquiera despacio. Porque tendría que ir a ritmo de andar a pie, y para eso aparco y voy a pie. Jejejeje.
También tengo el cerro Almodobar cerca de casa, ideal para volar cometas de tracción ya que hay una explanada en lo alto del cerro, y mucho viento. Y un camino que sube hasta arriba. Y ya que la subida a pie es agotadora, puedo subir con la X aunque sea despacio. Para cosas así pienso que la X va bien. Y si se van a dar muy a menudo, se le cambian las ruedas y listo. Y si se dan mucho más a menudo habría que hacer más cambios. Y por el dinero que cuestan al final te gastas lo que en la Africa Twin.
Pero yo al menos no voy a ir buscando rutas de caminos por el simple placer de andar por camino evitando el asfalto para llegar a donde quiera. Porque si puedo elegir... elijo asfalto.
Y para un uso así, pienso que la X si da la talla. Y no creo necesario desconectar el ABS para un uso así, que es más o menos puntual.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Desconectar ABS?
A ver...
Con la X puedes llegar a donde te lo propongas y haciendo unos "pequeños cambios" hasta mas cómodo que ahora.
Puedes ir por caminos y pistas forestales FACILES y DESPACIO. Asinn legarás a donde quieras.
Pero un servidor que siempre hasta ahora había tenido motos de campo, pues...
Que cuando tu has llegado, cualquier Derbi Senda de 50 cc ha ido, ha vuelto, se ha fumado dos cigarros, ha vuelto a ir, ha llamado a todos sus contactos y te lo cruzas cuando está volviendo.
Ya no digamos una moto decente de campo.
Ir, puedes, pero sufriendo mas que disfrutando.
Cogeros un día una enduro de mas de 250cc, pegad un par de acelerones y veréis que para esas máquinas no hay baches, ni agujeros ni piedras y que las subidas empinadas es lo que andas buscando todo el trato. Que para pasar los baches aceleras y levantas el manillar y que si aceleras en una curva, tienes que girar al revés. Que detrás no se puede ir, so pena de acabar apedreado y que cuando has subido a la montaña, te crees que el camino era una carretera lisa y pulida.
Luego coges la X y repites el camino.
Sufriendo.
Ir se puede, pero mal.
Y si te caes por un casual te puede costar una pasta en plásticos y demás.
Pero no te desanimes, que por poder se puede.
Pero es que un servidor conoce los dos mundos. Me he metido por sitios que no creeríais, me he pegado de galletas y me he vuelto a levantar sin sufrir por la moto. He hecho el loco lo que debía y lo que no. He volado en moto y he aterrizado a veces bien y a veces no. Me he llenado de barro hasta no diferenciarme del suelo y creo que me he caido en todas las posturas posibles.
De eso hace años, pero eso no se olvida.
Buena escuela de moto, por eso.
Con la X puedes llegar a donde te lo propongas y haciendo unos "pequeños cambios" hasta mas cómodo que ahora.
Puedes ir por caminos y pistas forestales FACILES y DESPACIO. Asinn legarás a donde quieras.
Pero un servidor que siempre hasta ahora había tenido motos de campo, pues...
Que cuando tu has llegado, cualquier Derbi Senda de 50 cc ha ido, ha vuelto, se ha fumado dos cigarros, ha vuelto a ir, ha llamado a todos sus contactos y te lo cruzas cuando está volviendo.
Ya no digamos una moto decente de campo.
Ir, puedes, pero sufriendo mas que disfrutando.
Cogeros un día una enduro de mas de 250cc, pegad un par de acelerones y veréis que para esas máquinas no hay baches, ni agujeros ni piedras y que las subidas empinadas es lo que andas buscando todo el trato. Que para pasar los baches aceleras y levantas el manillar y que si aceleras en una curva, tienes que girar al revés. Que detrás no se puede ir, so pena de acabar apedreado y que cuando has subido a la montaña, te crees que el camino era una carretera lisa y pulida.
Luego coges la X y repites el camino.
Sufriendo.
Ir se puede, pero mal.
Y si te caes por un casual te puede costar una pasta en plásticos y demás.
Pero no te desanimes, que por poder se puede.
Pero es que un servidor conoce los dos mundos. Me he metido por sitios que no creeríais, me he pegado de galletas y me he vuelto a levantar sin sufrir por la moto. He hecho el loco lo que debía y lo que no. He volado en moto y he aterrizado a veces bien y a veces no. Me he llenado de barro hasta no diferenciarme del suelo y creo que me he caido en todas las posturas posibles.
De eso hace años, pero eso no se olvida.
Buena escuela de moto, por eso.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Desconectar ABS?
Comprendo que para el campo es mejor una de campo. Pero es que yo también quiero ir por ciudad, y por rutas de curvas de asfalto, y por autopistas. Y quiero hacerlo todo con la misma moto. A lo mejor una de campo no es lo mejor para todos esos trayectos.
Y lo de ir sufriendo bueno, depende de cómo uno lo enfoque. Hace poco me metí por un camino que iba cerca del rio Tajuña, pero que no llegaba a tenerlo a la vista. Así que me adentré por él a ver si llegaba algún punto donde si se viese... y como hacía poco que había llovido tenía algunos puntos con charcos, aunque la mayoría era de tierra mojada, no estaba fangoso del todo y, aunque fui despacio... disfruté mucho de esos... ¿300 metros?. Luego el camino giró en dirección contraria al rio y me di la vuelta. No es que haya sido mucho camino el que he andado hasta ahora con la X, pero ese pequeño trayecto lo disfruté mucho. Para mí fue toda una aventura jijijiji. Aunque fuese a 20 km/h. Lo único que no me gustó fue mancharla de barro y pajas, porque acababa de hacer los 1000 km y estaba toda ella reluciente de nueva. Pero al llegar a casa un manguerazo y otra vez limpita limpita. Y yo más contento que un tonto con una tiza.
Pero volviendo al tema de la desconexión del ABS, pienso que es según lo que uno quiera meterla en lo marrón. Y por supuesto que este sería sólo una pequeña mejora, y estaría bien que no fuese la única si se va a usar mucho por lo marrón. Pero hay que saber si se puede hacer o no cada una de esas mejoras. Y aunque siga siendo mejor una de campo para lo marrón... lo bueno que tendría la X mejorada para camino (no campo, sino camino) es que sale de lo marrón, se mete en lo negro y sigue siendo muy buena en lo negro. Sólo para 1 momento, conecta el ABS y listo. Es decir, que puede haber muchas mejoras como esta de desconectar el ABS con un interruptor que no empeoren el resultado de la X para asfalto. Y esas son las mejoras que molan.
Aun así, mola tener aquí en el foro de compi a alguien con experiencia con las de campo, porque se puede aplicar su sabiduría al lado campestre de la X.
Y lo de ir sufriendo bueno, depende de cómo uno lo enfoque. Hace poco me metí por un camino que iba cerca del rio Tajuña, pero que no llegaba a tenerlo a la vista. Así que me adentré por él a ver si llegaba algún punto donde si se viese... y como hacía poco que había llovido tenía algunos puntos con charcos, aunque la mayoría era de tierra mojada, no estaba fangoso del todo y, aunque fui despacio... disfruté mucho de esos... ¿300 metros?. Luego el camino giró en dirección contraria al rio y me di la vuelta. No es que haya sido mucho camino el que he andado hasta ahora con la X, pero ese pequeño trayecto lo disfruté mucho. Para mí fue toda una aventura jijijiji. Aunque fuese a 20 km/h. Lo único que no me gustó fue mancharla de barro y pajas, porque acababa de hacer los 1000 km y estaba toda ella reluciente de nueva. Pero al llegar a casa un manguerazo y otra vez limpita limpita. Y yo más contento que un tonto con una tiza.
Pero volviendo al tema de la desconexión del ABS, pienso que es según lo que uno quiera meterla en lo marrón. Y por supuesto que este sería sólo una pequeña mejora, y estaría bien que no fuese la única si se va a usar mucho por lo marrón. Pero hay que saber si se puede hacer o no cada una de esas mejoras. Y aunque siga siendo mejor una de campo para lo marrón... lo bueno que tendría la X mejorada para camino (no campo, sino camino) es que sale de lo marrón, se mete en lo negro y sigue siendo muy buena en lo negro. Sólo para 1 momento, conecta el ABS y listo. Es decir, que puede haber muchas mejoras como esta de desconectar el ABS con un interruptor que no empeoren el resultado de la X para asfalto. Y esas son las mejoras que molan.
Aun así, mola tener aquí en el foro de compi a alguien con experiencia con las de campo, porque se puede aplicar su sabiduría al lado campestre de la X.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Desconectar ABS?
Para el que quiera ir por lo marrón en serio con la CB500X:
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anluan- Xmen acelerando
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015
Re: Desconectar ABS?
anluan escribió:Para el que quiera ir por lo marrón en serio con la CB500X:
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Gracias, buena aportación
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Desconectar ABS?
Para ir por el campo con una moto ligerita y robusta a la vez y con gran autonomía, esta es una Buena opción:
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Desconectar ABS?
Muy bonita
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Desconectar ABS?
El problema es que nos venimos arribísima con lo de "ir por el campo"...
Para un carretero, ir por una pista de tierra lisa bien pisadita va a ser offroad, y la unica forma de disfrutar de la carretera BIEN va a ser una buena R o una supernaked pollúa que acelere como dios manda.... para un campero una moto de 125 y 2 tiempos y tacos como pezones de cabra va a ser la unica forma de ir disfrutando en lo marron...
¿Y los que queremos pegarnos 250km de ruta por carretera, tomar a una pista de 15 o 20 km que llega a un sitio idilico dando un paseito divertido pero de tranki aunque con algo de seguridad, usando la moto para llegar y no para cronometrar, almorzar en una zona tranquila y luego volver a casa haciendo otros 250km de asfalto, y por supuesto que no nos duela usar la moto en estos dos terrenos por que vayamos a romperla por cojer algunos baches o meterle muchos km de autovia seguidos?
¿esta moto vale pa eso?
Para un carretero, ir por una pista de tierra lisa bien pisadita va a ser offroad, y la unica forma de disfrutar de la carretera BIEN va a ser una buena R o una supernaked pollúa que acelere como dios manda.... para un campero una moto de 125 y 2 tiempos y tacos como pezones de cabra va a ser la unica forma de ir disfrutando en lo marron...
¿Y los que queremos pegarnos 250km de ruta por carretera, tomar a una pista de 15 o 20 km que llega a un sitio idilico dando un paseito divertido pero de tranki aunque con algo de seguridad, usando la moto para llegar y no para cronometrar, almorzar en una zona tranquila y luego volver a casa haciendo otros 250km de asfalto, y por supuesto que no nos duela usar la moto en estos dos terrenos por que vayamos a romperla por cojer algunos baches o meterle muchos km de autovia seguidos?
¿esta moto vale pa eso?
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
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Re: Desconectar ABS?
Para todo esto me compre la X .... lo has calcadoKillo escribió:El problema es que nos venimos arribísima con lo de "ir por el campo"...
Para un carretero, ir por una pista de tierra lisa bien pisadita va a ser offroad, y la unica forma de disfrutar de la carretera BIEN va a ser una buena R o una supernaked pollúa que acelere como dios manda.... para un campero una moto de 125 y 2 tiempos y tacos como pezones de cabra va a ser la unica forma de ir disfrutando en lo marron...
¿Y los que queremos pegarnos 250km de ruta por carretera, tomar a una pista de 15 o 20 km que llega a un sitio idilico dando un paseito divertido pero de tranki aunque con algo de seguridad, usando la moto para llegar y no para cronometrar, almorzar en una zona tranquila y luego volver a casa haciendo otros 250km de asfalto, y por supuesto que no nos duela usar la moto en estos dos terrenos por que vayamos a romperla por cojer algunos baches o meterle muchos km de autovia seguidos?
¿esta moto vale pa eso?
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
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Re: Desconectar ABS?
no, si te sirve a ti, me quitas un peso de encima. Por otra parte, el abs al menos en 4x4 llevarlo conectado con terreno suelto/arena es un puto peligro, por que hace que frene cero patatero...
no se en moto como será, pero pinta bastante similar, no? seria buena cosa descubrir como desconectarlo...
no se en moto como será, pero pinta bastante similar, no? seria buena cosa descubrir como desconectarlo...
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: Desconectar ABS?
Esperare a encontrarme en esa situación de tener desconectado el ABS, pero de momento para ir pos pistas no he notado diferencia...
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Desconectar ABS?
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pues si, ademas, si no quieres soltar la pasta que vale el botoncito integrao, directamente desconectando el fusible de la bomba del abs, se puede hacer.
pues si, ademas, si no quieres soltar la pasta que vale el botoncito integrao, directamente desconectando el fusible de la bomba del abs, se puede hacer.
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: Desconectar ABS?
¿70 libras por un switch?
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Desconectar ABS?
Sí señoresAlexhrc escribió:Para todo esto me compre la X .... lo has calcadoKillo escribió:El problema es que nos venimos arribísima con lo de "ir por el campo"...
Para un carretero, ir por una pista de tierra lisa bien pisadita va a ser offroad, y la unica forma de disfrutar de la carretera BIEN va a ser una buena R o una supernaked pollúa que acelere como dios manda.... para un campero una moto de 125 y 2 tiempos y tacos como pezones de cabra va a ser la unica forma de ir disfrutando en lo marron...
¿Y los que queremos pegarnos 250km de ruta por carretera, tomar a una pista de 15 o 20 km que llega a un sitio idilico dando un paseito divertido pero de tranki aunque con algo de seguridad, usando la moto para llegar y no para cronometrar, almorzar en una zona tranquila y luego volver a casa haciendo otros 250km de asfalto, y por supuesto que no nos duela usar la moto en estos dos terrenos por que vayamos a romperla por cojer algunos baches o meterle muchos km de autovia seguidos?
¿esta moto vale pa eso?
Esa es mi idea también
AngelFons- Xmen curveando
- Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Desconectar ABS?
guzgs escribió:¿70 libras por un switch?
no no, 70 libras por un interruptor, nni siquiera es un switch/relé...
pero y lo bien bonito que queda? jajajaj
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: Desconectar ABS?
Lo bueno del enlace que indicas es que pone varias fotos de la instalación (aunque tampoco tiene mucho misterio). Yo, de hacerlo, iría a cualquier tienda de electricidad/electrónica, les explicaría lo que quiero hacer, les enseñaría las fotos... y dudo mucho que los componentes me costasen más de 5-10€ (ojo! el interruptor que sea impermeable al agua).
El invento está bien pero, por ponerle una pega, me preguntaría que tal se llevaría lo de cortar cables con la garantía de la moto. A ver, de estas cosas entiendo poco, pero transitorios muy "abruptos" (y un switch -interruptor- los puede producir) y semiconductores, pues cuidado... se pueden dañar a la larga (o no tan a la larga... depende). Aunque la idea no sea "puentear" ninguno de los dos fusibles ABS MAIN o ABS M., recordemos que estos están ubicados entre el relé principal y el modulador del ABS precisamente para evitar eso, sobrecargas. Cito textualmente lo que pone en el manual del taller: "ATENCIÓN: El modulador del ABS es sensible a caídas. Además de eso, si el conector fuera desconectado cuando hubiera flujo de corriente, el exceso de voltaje podría dañar la unidad de control. Desconecte siempre el interruptor de ignición antes de efectuar los servicios." Otra pega sería la caída de tensión en el tramo de cable añadido fruto de la resistencia del mismo... pero después de ver que el "invento" lo venden a 70 libras, pues suponemos que funcionará sin problemas (supongo que aún así mejor no usar cables excesivamente delgados).
En resumen, de hacerlo tendría siempre la precaución de conectar/desconectar el ABS siempre con la moto apagada (no solo el motor, sino también la ignición -el "contacto" de la llave-) y de ubicar el interruptor en un lugar que no se pueda accionar accidentalmente (desde luego, yo no lo pondría en la piña, como se puede ver en las fotos del enlace... aparte ya, por seguridad propia, no solo del modulador). Con todo, es solo una opinión.
El invento está bien pero, por ponerle una pega, me preguntaría que tal se llevaría lo de cortar cables con la garantía de la moto. A ver, de estas cosas entiendo poco, pero transitorios muy "abruptos" (y un switch -interruptor- los puede producir) y semiconductores, pues cuidado... se pueden dañar a la larga (o no tan a la larga... depende). Aunque la idea no sea "puentear" ninguno de los dos fusibles ABS MAIN o ABS M., recordemos que estos están ubicados entre el relé principal y el modulador del ABS precisamente para evitar eso, sobrecargas. Cito textualmente lo que pone en el manual del taller: "ATENCIÓN: El modulador del ABS es sensible a caídas. Además de eso, si el conector fuera desconectado cuando hubiera flujo de corriente, el exceso de voltaje podría dañar la unidad de control. Desconecte siempre el interruptor de ignición antes de efectuar los servicios." Otra pega sería la caída de tensión en el tramo de cable añadido fruto de la resistencia del mismo... pero después de ver que el "invento" lo venden a 70 libras, pues suponemos que funcionará sin problemas (supongo que aún así mejor no usar cables excesivamente delgados).
En resumen, de hacerlo tendría siempre la precaución de conectar/desconectar el ABS siempre con la moto apagada (no solo el motor, sino también la ignición -el "contacto" de la llave-) y de ubicar el interruptor en un lugar que no se pueda accionar accidentalmente (desde luego, yo no lo pondría en la piña, como se puede ver en las fotos del enlace... aparte ya, por seguridad propia, no solo del modulador). Con todo, es solo una opinión.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Desconectar ABS?
Killo escribió:
¿Y los que queremos pegarnos 250km de ruta por carretera, tomar a una pista de 15 o 20 km que llega a un sitio idilico dando un paseito divertido pero de tranki aunque con algo de seguridad, usando la moto para llegar y no para cronometrar, almorzar en una zona tranquila y luego volver a casa haciendo otros 250km de asfalto, y por supuesto que no nos duela usar la moto en estos dos terrenos por que vayamos a romperla por cojer algunos baches o meterle muchos km de autovia seguidos?
¿esta moto vale pa eso?
¡Claro que vale! Pero para eso (salvo que te vayas a tirar por cuestas muy pronunciadas) no hace falta desconectar el ABS!!! Lo de desconectar el ABS es más para poder hacer un poco el gamberro jejeje
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Desconectar ABS?
Me da a mí que Honda va a considerar el ABS como algo crítico en la moto, y cualquier modificación al sistema ABS, y más si habláis de moduladores sensibles a variaciones de tensiones, puede generar una pérdida de garantía. Ante cualquier problema con el freno, estos de Honda se lavan las manos. Y eso no es todo, sino que además, el seguro tampoco es tonto. Cualquier problema de accidente en carretera el seguro (y el del contrario hará lo mismo) se lava las manos. "Ah, es que si no lleva la moto en condiciones, es normal que tenga accidentes. De haberla llevado bien, hubiera podido frenar y evitar el accidente".
Cuidado con estas cosas... porque el hecho de que falle y quedarse sin ABS puede generar a su vez quedarse sin freno. Y que pase eso en pleno trayecto puede ser bastante peligroso.
Pero puestos a modificarlo, en cuanto al grosor de los cables, tan malo es llevar un cable más ancho de lo necesario como más estrecho de lo necesario. Imaginaos que la cantidad de agua que mueve una manguera de jardín fuese por una tubería de 1 metro de diámetro. La velocidad a la que iría ese agua sería muy poca, porque se pierde toda la tensión. Lo mismo pasa con la electricidad cuando viaja por un cable demasiado ancho. Con el voltaje y el amperaje se calcula el diámetro del cable. En cualquier tienda de electricidad os dirán qué cable es el adecuado para el voltaje que necesitáis.
Cuidado con estas cosas... porque el hecho de que falle y quedarse sin ABS puede generar a su vez quedarse sin freno. Y que pase eso en pleno trayecto puede ser bastante peligroso.
Pero puestos a modificarlo, en cuanto al grosor de los cables, tan malo es llevar un cable más ancho de lo necesario como más estrecho de lo necesario. Imaginaos que la cantidad de agua que mueve una manguera de jardín fuese por una tubería de 1 metro de diámetro. La velocidad a la que iría ese agua sería muy poca, porque se pierde toda la tensión. Lo mismo pasa con la electricidad cuando viaja por un cable demasiado ancho. Con el voltaje y el amperaje se calcula el diámetro del cable. En cualquier tienda de electricidad os dirán qué cable es el adecuado para el voltaje que necesitáis.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
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Re: Desconectar ABS?
Kritik escribió:Me da a mí que Honda va a considerar el ABS como algo crítico en la moto, y cualquier modificación al sistema ABS, y más si habláis de moduladores sensibles a variaciones de tensiones, puede generar una pérdida de garantía. Ante cualquier problema con el freno, estos de Honda se lavan las manos. Y eso no es todo, sino que además, el seguro tampoco es tonto. Cualquier problema de accidente en carretera el seguro (y el del contrario hará lo mismo) se lava las manos. "Ah, es que si no lleva la moto en condiciones, es normal que tenga accidentes. De haberla llevado bien, hubiera podido frenar y evitar el accidente".
MI HUMILDE OPINIÓN
No podemos vivir siempre con el temor de lo que pueda pasar, de todos los vehículos que yo he tenido en ninguno he respetado la garantía (no se lo aconsejo a nadie , pero es lo que yo hago), y esta moto no iba a ser menos la garantía era por 4 años y a partir de los dos años yo le he cambiando el aceite los filtros el kit de arrastre y las bujías cuando le ha tocado, ( cambios normales en todo caso) por cierto en el concesionario no le echaban el aceite suyo y para colmo le cambie las bujías a los 36000 km ,(si ya sé que se cambian a los 48000) y ¡¡sorpresa!! las que le quite, que le cambiaron a los 24000 no eran las suyas.
Con esto quiero decir que vamos en una moto por carretera en recta a “120 km/h”, y por curvas disfrutando cada vez más a medida que vamos cogiendo experiencia a sabiendas que nos podemos dar, o nos pueden dar, un hostión y no nos salva ni la mejor equipación del mundo, ni la virgen ni todos los santos juntos, y sin embargo nos da miedo cortar un cable para poner por ejemplo una luz de freno en el baúl, por temor a perder la garantía o el seguro.
El seguro: imaginemos entonces que tenemos un accidente, y voy aponer dos ejemplos que me llaman la atención del manual del propietario, a los dos años cambio del liquido de frenos y a los tres cambio de refrigerante, a mi a los 36000 km que la moto tenía algo más de dos años no me cambiaron el liquido de frenos, ante un accidente el seguro podría decir “esta moto no freno bien porque no tenía cambiado el liquido de frenos” y no pagamos ni un duro.
No sé si esto podría pasar, puede que sí o puede que no, ahora lo que si os digo y hablo desde mi punto de vista, no podemos vivir siempre preocupados por cosas que posiblemente no sucedan nunca.
Un saludo a todos
Fmagan- Xmen junior
- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Re: Desconectar ABS?
Estoy de acuerdo con esto. Y con el post en general.Fmagan escribió:No podemos vivir siempre con el temor de lo que pueda pasar
Estamos en un mundo en movimiento, cambiante. Y eso hace que el mundo pueda hacernos cambiar. Una de las propiedades que puede hacernos cambiar es la de "estar vivos". Sin embargo, las acciones que nosotros hagamos pueden aumentar las posibilidades de que esto pase. Por supuesto, ya salir por el portal nos pone en riesgo de que la maceta de la vecina se desprenda del enganche que tenga y nos rompa la crisma. Sólo con salir de casa ya tenemos ese riesgo. Y sin salir de casa también. Pero... ¡hay que vivir! Y vivir sin miedo, es decir, confiados de nosotros mismos.
Pero como digo, hay acciones que ponen más en riesgo nuestra vida que otras. Y hablando específicamente de la mecánica de la moto, he de decir que no es lo mismo tocar el cable de luz de freno que el del freno. Si hacemos mal la conexión de la luz de freno lo único que puede pasar es que no se ilumine la luz de freno y, como en el ejemplo puesto por el compi, pueda no encenderse ni la suplementaria que hayamos puesto al baúl, ni la normal de siempre. Eso es un riesgo, pues si frenamos y viene alguien detrás, hasta que no vea el cambio de nuestra velocidad con respecto a la suya no será consciente de nuestra frenada. Y eso puede provocar que nos choque. Pero es un riesgo indirecto, pues si no hay ningún coche detrás, o si está lejos y se percata a tiempo, no correremos peligro. Por otro lado, tocar el cable del freno y quedarnos sin freno en plena ruta de curvas es mucho más peligroso... pues si descubrimos esto delante de una curva, sin intervención de nadie más nos vamos fuera de la calzada.
Entonces, tocar un cable de una luz no es tan delicado como tocar un cable que accione el freno. Pero... ¿Significa esto que no hay que hacerlo? No, no significa eso. Sólo significa que hay que hacerlo mejor. En las mejores condiciones posibles. No agarrar cualquier cable que uno tenga por casa y decir "este mismo valdrá". Y hacer una ñapa cutre. Porque ese cable y esa ñapa pueden valer, por ejemplo, para conectar un Scottoiler, pues si falla tenemos muchos kilómetros hasta enterarnos sin riesgo ninguno. O para unas luces de niebla que si no encienden en un momento dado tenemos la luz normal, y en caso extremo podemos parar. Pero esa "ñapa" con "ese cable cualquiera" puede provocar más fácilmente que fallen los frenos que una buena instalación con un cable apropiado para esa función concreta.
Aún así, hasta la moto de serie sin tocarla puede fallar y mandarnos al otro barrio. Pero como decíamos, hasta salir de casa es un riesgo. Y lo que hay que hacer, en mi opinión, es hacer lo que queramos hacer y no dejar de hacerlo... pero con la mayor seguridad y garantía posible.
Kritik- Xmen profesional
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Re: Desconectar ABS?
Yo no quitaría el abs.
total, para las veces que nos vamos a meter por lo marrón tampoco nos hace falta. Lo único es que no derraparas como si llevases una honda crf, pero es que tampoco vas a ir al mismo ritmo que con esa moto.
total, para las veces que nos vamos a meter por lo marrón tampoco nos hace falta. Lo único es que no derraparas como si llevases una honda crf, pero es que tampoco vas a ir al mismo ritmo que con esa moto.
Fox- Xmen curveando
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