Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desconectar la batería

+8
alvadiur
Nafta
duncanScalion
drako
Kritik
guerri
matados2k
Jumer
12 participantes

Ir abajo

Desconectar la batería Empty Desconectar la batería

Mensaje por Jumer Jue Ago 11, 2016 12:23 pm

Buenos días a todos:

Hola, quería preguntar algo que supongo que es muy elemental, y yo creía que lo tenía claro hasta que el otro día me saltó la duda.
Próximamente no cogeré la X, (20 días aprox.). Tendré que hacerle algo a la batería?.

Gracias y feliz verano para todos.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por matados2k Jue Ago 11, 2016 12:41 pm

Yo no soy experto en esto y con una sccoter que tuve la llegue a tener parada un mes o dos seguidos sin problema alguno y con el coche igual.

Me imagino que depende mas del estado de la batería.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por guerri Jue Ago 11, 2016 12:42 pm

Si no tienes alarma no tienes porque desconectar la beteria por 21 dias no le va a pasar nada. Otra cosa es que no la fueses a usar en 3 o 4 meses, ahi si que te diria que no solo la desconectases sino que te la subieras a casa, por cuestiones de temperatura. Otra cosa es si tienes alarma puesta porque algunas consumen bastante bateria y te podrias encontrar con la bateria descargada.
Pero si no tienes alarma por 3 semanas sin problemas.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Jumer Jue Ago 11, 2016 2:03 pm

Muchísimas gracias Compañeros.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Kritik Jue Ago 11, 2016 5:21 pm

Si no tienes alarma ni nada que chupe batería, sólo desconéctala cuando tengas pensado dejarla parada meses. Si eres de los que llega el invierno y deja de usarla.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por drako Lun Sep 12, 2016 12:53 pm

Hola, yo tuve la mala suerte de dejarla algo más de dos semanas parada y a la vuelta me había quedado sin batería. No sé si el calor o humedad hayan podido afectar en ello, ya que estaba al descubierto. En mi caso no tengo instalado ningún elemento adicional conectado a la corriente.
drako
drako
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Jumer Lun Sep 12, 2016 2:14 pm

Hola Drako, yo no la desconecté y todo bien, al primer intento después de tantos días sin uso y se puso a la primera.

Por cierto, vengo de hacer el camino de Santiago y bajando del Monte do gozo para enfilar mi entrada a mi querido Santiago de Compostela lo primero que veo es un CB500X negra con baúl, que pequeño es el mundo...
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por duncanScalion Dom Nov 27, 2016 10:17 am

al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Kritik Dom Nov 27, 2016 11:08 am

Lo mejor es que llamases al concesionario oficial de la zona, o al que dependa el tuyo (en el manual de taller especifica cual es el concesionario oficial del que depende el que lo hayas comprado tú, si es que no lo has comprado a uno oficial). O también puedes llamar a Honda España.

Si lo haces, cuéntanos que te dicen.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Nafta Dom Nov 27, 2016 9:55 pm

duncanScalion escribió:al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo
Yo he sacado la batería varias veces (es que estoy viciado con esto de los bricos Embarassed ) y no pasa nada, ni con la llave, ni con los kilometros (no se ponen a cero Rolling Eyes ) ni nada de nada


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por duncanScalion Lun Nov 28, 2016 9:47 am

Nafta escribió:
duncanScalion escribió:al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo
Yo he sacado la batería varias veces (es que estoy viciado con esto de los bricos Embarassed ) y no pasa nada, ni con la llave, ni con los kilometros (no se ponen a cero Rolling Eyes ) ni nada de nada

si, al final me lié y saqué la batería para ¿cargarla? y resulta que a los 5 minutos estaba... na, un día que me hizo un extraño al arrancar. Como dice nafta, lo único que hay que hacer es poner la hora.

Kritik...yo para eso HUYO  de los servicios oficiales y de los telefonos de las marcas. Estar 20 minutos a la espera para que te remitan al manual...ojo, no solo honda sino cualquier producto.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por alvadiur Lun Nov 28, 2016 2:01 pm

Yo estuve un mes entero sin cogerla metida en un garaje y ni desconecte ni nada y al arrancarla fue como si la arrancara todos los días.  A lo mejor tenia que ver que era nueva y no tenía ni 500Km.
Es lo que dicen,  si no tienes alarma ni nada que chupete por 20 días seguro que no hay problema,  lo que haya podido descargar después el alternador ya se encargará de recuperar la,  saludos y v'sss
alvadiur
alvadiur
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por alfredjorde Lun Nov 28, 2016 5:17 pm

guerri escribió:Si no tienes alarma no tienes porque desconectar la beteria por 21 dias no le va a pasar nada. Otra cosa es que no la fueses a usar en 3 o 4 meses, ahi si que te diria que no solo la desconectases sino que te la subieras a casa, por cuestiones de temperatura. Otra cosa es si tienes alarma puesta porque algunas consumen bastante bateria y te podrias encontrar con la bateria descargada.
Pero si no tienes alarma por 3 semanas sin problemas.

+1 Razz
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por cmart Vie Ene 27, 2017 4:24 pm

Muy buenas a todos.
Suelo escribir poco, pero os cuento mi experiencia:


Resulta que ya se me ha descargado la batería en dos ocasiones dejando la moto parada unas dos semanas o incluso menos.


Entonces, como llevo varios accesorios a la batería instados por mí (toma de mechero/usb chinorris y alimentación de gps garmin) me dispuse a medir los consumos y detectar si alguno de ellos me descargaba la batería.


Después de varias mediciones con el polímetro, estos fueron los resultados:

  - Toma de alimentación de GPS: No tiene consumo apreciable (siempre que no esté el GPS en la cuna, obviamente)
  - Toma de mechero/usb: Consumo de unos 150mA sin tener nada conectado (el consumo debería ser 0, como el caso del GPS)
  - Consumo con HISS desactivado: 0A
  - Consumo con HISS activado: En cada parpadeo del indicador HISS se produce un breve consumo de unos 120mA creo recordar.


Conclusión: Le tengo que poner un interruptor a la toma de mechero, y el HISS si que tiene consumo, pero no es muy apreciable dado que no es continuo, es más bien un pulso que no dura ni un segundo.

No soy experto en electricidad ni electrónica; lo mismo lo que he dicho no tiene mucho sentido Rolling Eyes.

Espero que os sirva de referencia.

Salu2.
cmart
cmart
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Danser Vie Ene 27, 2017 6:04 pm

Pues ni idea, la mía que va camino de los 2 y 1/2 años, alguna vez se queda más de un mes sin que la saque (solo la toco fines de semana y por lo general intento que no pase más de dos semanas sin arrancarla unos 5 min) y de momento ni un problema con la batería, también tengo conectado USB, conector directo para el Gps y la alarma o HISS siempre esta activo, esperemos siga así  Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Jumer Vie Ene 27, 2017 6:14 pm

Cmart, yo estuve un mes sin ponerla como comenté mas arriba y no me dió ningún problema. A la primera la se puso a rugir.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por cmart Vie Ene 27, 2017 7:07 pm

Jumer escribió:Cmart, yo estuve un mes sin ponerla como comenté mas arriba y no me dió ningún problema. A la primera la se puso a rugir.


Si. En realidad lo que conseguí ver con mis pruebas fue que lo que hacía que se agotara la batería era la toma de corriente de mala calidad que yo le puse a la moto, pero una vez que desconectaba la toma el consumo de serie es muy bajo y es posible que dure perfectamente un mes o dos, porque el consumo del HISS yo creo que es casi despreciable.

Salu2.
cmart
cmart
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Nafta Vie Ene 27, 2017 7:26 pm

Por eso le puse yo un interruptor a la toma USB, para evitar que pudiera descargarse la bateria. Así corto la corriente cuando no llevo nada enchufado, por si acaso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se puede ver como me ha quedado


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por matados2k Sáb Ene 28, 2017 9:33 am

Mas de un mes aguanta sin arrancarse, yo he estado de baja sin poder coger la negrita y a la primera rugiendo.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Falco Mar Ene 31, 2017 11:58 am

Lo del HISS el parpadeo se desconecta a las 24 horas del ultimo apagado de la moto me parece. Supongo que precisamente para que si estamos un tiempo prolongado sin arrancar la moto no gaste la batería.

Saludos!!
Falco
Falco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Desconectar la batería Empty Re: Desconectar la batería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.