Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

+6
duncanScalion
Beni
tantarante
matados2k
wozzeck
JotaX
10 participantes

Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por JotaX Mar Jun 21, 2016 7:00 pm

hola a todos, quizás una pregunta tonta pero he intentado arrancarla empujando y con segunda metida, tal como hacía con mi CB250 cuando se gastaba la bataría, y me ha sido imposible arrancarla.

¿algun entendido de porqué no arranca esta moto así?

Mas que nada lo digo para cuando me quede sin batería tal como me pasaba con la otra moto, que empujaba y listo, ¿ahora se prevee llamada obligatoria de grua?

Esto sí que no lo esperaba
por lo demás, encantado con la moto.



(no se si me equivoque de sitio y deberia ir en mecanica, si es así, mover el tema gracias)
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por wozzeck Mar Jun 21, 2016 7:13 pm

Si la batería está a cero, supongo que la bomba de gasolina y los inyectores no funcionarán, así que por mucho que empujes no entrará gasolina al motor y no arrancará.

Si todavía queda batería pero el motor de arranque no llega a poner el motor en marcha... tampoco deberías arrancarla empujando. Puede entrar gasolina sin quemar al catalizador y deteriorarlo.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por matados2k Mar Jun 21, 2016 8:16 pm

Me imagino que el salto del carburador de toda la vida a los inyectores, es lo que tiene el avance, ganas 4 cosas y pierdes 1. Lo mismo hablo de mas, ya que no soy muy entendido de mecánica pero los inyectores son pura electrónica y control de centralita, pero sin corriente imposible ¿No?.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por tantarante Mar Jun 21, 2016 8:35 pm

sasto y corresto Razz
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por Beni Mar Jun 21, 2016 11:11 pm

Un ejemplo: mi vieja Suzuki GS 500 un buen día se averió por falta de uso.
Esa no lleva catalizador por lo que se puede arrancar empujando.
No hubo manera. Llegúe a paensar que se había clavado alguna aguja de los carburadores o que no le llegaba gasolina por algun motivo.
La llevé al pueblo en furgo y allí que tengo sitio me dió por conectar la batería del coche, pues la de la Susi estaba KO.
Arrancó a la primera con su suave ronroneo caracteríastico.
Sin bateria no hay gasolina.
Y punto.

Respecto a lo de arracar la X empujando, mejor no lo hagas. Puedes quemar el catalizador, como bien dice Hugo.
La mecánica de hoy en día es fabulosa. Saca potencia con consumos de risa, pero uno de los inconvenientes es que si el bicho se para, lo único (no lo mejor, lo único) que puedes hacer es llamar a la grua y llevarla al taller.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por duncanScalion Miér Jun 22, 2016 8:30 am

si lo que hay es algo de batería, pero insuficiente para mover el motor de arranque, quizás te funcione el método del empujón.

Ahora bien, en la vara inyectada avisaba con los mensajes en un testigo de error, no se si la X tendrá algo parecido. Así que 2 conclusiones:
- revisa si cuando arranca hay alguna luz sospechosa. Se puede tirar 2 meses desde que la batería está floja hasta que está muerta
- (capitán obvio on) comprueba que el cortacorrientes no está puesto :P No serás ni el primero ni el último al que le pasa... es condición vital del motero en algún momento u otro Very Happy
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por matados2k Miér Jun 22, 2016 9:33 am

duncanScalion escribió:
- (capitán obvio on) comprueba que el cortacorrientes no está puesto :P No serás ni el primero ni el último al que le pasa... es condición vital del motero en algún momento u otro Very Happy

Que gran verdad! Y eso de que alguien te lo ha puesto en OFF cuando estaba aparcada en la calle, ¡Que coraje!
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por Beni Miér Jun 22, 2016 10:08 pm

Yo me pegé un harto de empujar mi XT por una bajada, una vez con el interruptor para delante, otra vez para detras, por no recordar la posición.
Conclusión: Llamada a la asistencia del seguro y antes de 30 min. apareció un señor muy amable que me la arrancó con una batería eXterna.
Llegé a casa reventado de empujar la p... moto. Creo que aquel día decidí cambiarla....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por GTargui Jue Jun 23, 2016 12:19 pm

matados2k escribió:

Que gran verdad! Y eso de que alguien te lo ha puesto en OFF cuando estaba aparcada en la calle, ¡Que coraje!


Yo tuve que llamar a la grúa por eso y la cara que se me quedó cuando el tipo le dió al botoncito rojo y me dijo arranca ahora no tiene precio...... supongo qu emi cara de tonto tampoco.  Y si, dos veces......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por francbx Sáb Jun 25, 2016 3:24 pm

Hola, si el problema es de batería no solo influye en la inyección, al sistema de encendido si no le llega la tensión mínima requerida tampoco arrancara.
francbx
francbx
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por JotaX Dom Jun 26, 2016 1:36 pm

bueno, en el caso que comento que iniciaba este hilo lo que hice exactamente es empujar la moto con la bateria puesta, segunda metida y contacto ON por supuesto.

Nada, no arranca. Tanta tecnologia y esto es un paso atras.

Mi anteior cb250: bateria gastada, empujo y listo. Bujia sucia no arranca, limpio o cambio yo por 5€ y listo. Deposito lleno, 400 kilometros y listo. Bombilla fundida, destornillador foco y cambiado en 5 minutos y listo. Embrague duro, cambio de cable de embrague en 10 minutos, engrasado y embrague suave de nuevo y listo, tan facil como una bici. 15 años sin problemas, mantenimiento 0, salvo por estas tonterías lógicas.

Ya veremos la madre CB5000000XXXXXXX!!!! ya veremoooos! jeje
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por matados2k Dom Jun 26, 2016 2:05 pm

A ver, también nos gusta el consumo que tiene gracias a la inyección, su suavidad, como entrega la potencia, etc, etc. Se pierde en sencillez y se gana en prestaciones, es lo que tiene.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por Nafta Dom Jun 26, 2016 4:08 pm

...de ahí la conveniencia de tener un buen seguro que te asista rápidamente y de llevar al día las revisiones y mantenimiento.
Hoy en día hay que tratar a las motos como a tu propio coche, que cualquier cosa que le pase, aparte de cambiar una bombilla, hay que llevarla al mecánico; y con mi actual coche nunca me he quedado tirado en 18 años que tiene.
Por suerte, esa tecnología que nos impide meterle mano todo lo que quisiéramos, también viene acompañada de un aumento de la fiabilidad. Con estas motos no es tan fácil quedarte tirado como con las motos de hace unos años


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por JotaX Dom Jun 26, 2016 9:14 pm

Nafta escribió:...esa tecnología que nos impide meterle mano todo lo que quisiéramos, también viene acompañada de un aumento de la fiabilidad. Con estas motos no es tan fácil quedarte tirado como con las motos de hace unos años

ejem, discrepo. Como digo mi antigua cb250 15 años y jamas me ha dejado tirado, jamas ha fallado en nada.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por Beni Dom Jun 26, 2016 10:01 pm

A ver la Honda.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por Nightdress Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

GTargui escribió:
matados2k escribió:

Que gran verdad! Y eso de que alguien te lo ha puesto en OFF cuando estaba aparcada en la calle, ¡Que coraje!


Yo tuve que llamar a la grúa por eso y la cara que se me quedó cuando el tipo le dió al botoncito rojo y me dijo arranca ahora no tiene precio...... supongo qu emi cara de tonto tampoco.  Y si, dos veces......


Hace un par de semanas me tiré más de cinco minutos maldiciendo a "La Jeny", le doy al arranque y nada de nada, había parado hacía 10 minutos por lo que descarté problemas de batería, pensé que algún conector de los cables del pulsador de arranque se habría aflojado, cuando ya estaba a punto de llamar a la asistencia, miro el cortacorrientes y tras ponerlo en su posición correcta "La Jeny" me habló de nuevo Surprised
Nightdress
Nightdress
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Arrancar la bicha empujando?? Es posible? Empty Re: Arrancar la bicha empujando?? Es posible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.