Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablamos de consumos reales??

+115
Povelda
romeo
Alexhrc
sandepablos
pilcemar
RicardoJlb
Ismaelcms
Leka1982
aranda78
Sito Locas
chichango
Clauditore
Xenx
vicloro91
titob
mensaking
keviene
hekeine
Titoo
keko
cbemesinox
naverito
Kritik
fenicio
LeCoq
Usuberri
porquet666
matados2k
Mendes
guzgs
k4rlo5
Fox
granpabs
Lourito
anluan
MrAdri26
Fmagan
JotaX
Miguelo
cmart
rul
Felixon
JosAtom
davidchuco
Coolapix
Cuervo
duncanScalion
Fons
Falco
wozzeck
estanbai
eljavi
Kastillo
fito
moreno
artifex
joseito
ralofri
Copon
Pedro62
Nachosant
Bendi
eraleman77
Pheriko
Algorri
Matt68
Carlos7
klep00
antonioluis
Danser
jlvillar
pocket
Jesus241286
carloscg
Nacho
Vaelico
Honma
DavidRm
carlesrodes
andobax
Davidu72
jv6
Jota
Tronmax
jd4ever
Xusto
Pelaferros
FernandoVS
montimu
ramonmoncars
Decker25
costillin
lucadv
RubenS
jbenitez
Satansrad
zdraconis
Trevice
Patowc73
Nafta
jxiang
Beni
jarb
den_p8
Jox
javier1c
juraca
kulungele
janieto
joseciencias
perillas
hrr500
Akira
melkaya
Kastle77
119 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Nafta Jue Feb 15, 2018 11:27 pm

hrr500 escribió:Reto conseguido también, por fin.
Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por guzgs Vie Feb 16, 2018 3:32 pm

hrr500 escribió:Gasta algo menos que la anterior de 2013 y el marcador es más preciso.

Enhorabuena por el pin! Y buen dato, contraste de primera mano  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Invitado Vie Feb 16, 2018 4:03 pm

A mi me da 4.2 litros por 100 km pero es que es casi 80% ciudad y me gusta salir primero en los semaforos. Luego en cuanto salgo a la carretera secundaria baja a 3.4 vayas como vayas - incluso haciendo puertos de montaña en plan rapidito. Y donde mas tuve es yendo por autopista con el viento en contra - 4.8, pero era un viento realmente fuerte que movia la moto de un lado a otro. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Xenx Miér Feb 21, 2018 10:04 am

Pues a mí me hasta x ciudad unos 5 Lts. ¿ Es posible ? 
Con 13 litros hago unos 260 kms...
No veo nada similar ...
Xenx
Xenx
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por vicloro91 Miér Feb 21, 2018 11:03 am

Xenx escribió:Pues a mí me hasta x ciudad unos 5 Lts. ¿ Es posible ? 
Con 13 litros hago unos 260 kms...
No veo nada similar ...
Si ese solo es ciudad si.
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Clauditore Sáb Feb 24, 2018 1:43 pm

Uso por ciudad, llevo unas semanas que no puedo bajarlo de 4.0 litros.
Pero en pista y por carreteras secundarias, sólo he conseguido bajar hasta 3.5 litros, aunque una vez me marcó 3.3 o 3.2 litros.
Estoy intentando modificar la conducción a ver si puedo llegar siempre a estar en 3.5 o por ahí. Pero no consigo mantener siempre esa media xd
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por chichango Lun Feb 26, 2018 8:21 pm

Tened en cuenta, que ciudad y temperaturas frias, sube el consumo.
Cuando llegue el veranito, bajaran un poco los consumos en general.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Sito Locas Sáb Mayo 11, 2019 6:26 pm

Mi experiencia.... adquiri la X del 17 con 11451 Km hace menos de un mes. Puesta a cero de trips, comprobacion de presiones, 2,55 delante y 2,80 atras la llevo, cupula original en posicion alta, baul de 46 litros aproximadamente la mitad de los km realizados, mi peso unos 86 Kg. Hoy he salido de ruta y al llegar de vuelta he llenado el deposito como siempre hasta la chapa del mismo con la pata cabra. Km 12544. recorridos en este casi mes 1093. Litros reales consumidos sumando todos los repostajes 36,59. Esto me da una media de 3,35 Litros/100 km. 
Segun el ordenador el consumo ha sido de 38,50 y 3,5 litros /100 de media. 
Importante comentar donde he hecho esos casi 1100 km .... Unos 150 autovia a velocidades de marcador de entre 125/135 Km /h, unos 60 o 70 de ciudad en una ciudad que si pones la 3ª te sales de ella. Los restantes km por carretera nacional , por comarcales, secundarias y hasta caminos rurales asfaltados por la sierra de Albarracin, el Rincon de Ademuz, provincia de Cuenca lindando con provincia de Teruel, sierra de Gudar etc. todo a ritmos ligeros pero respetando limites en las poblaciones y algo menos de respeto donde no hay peligro pero dentro de un orden. Ahhh... se me olvidaba, siempre sin paquete.
Sito Locas
Sito Locas
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Dom Mayo 12, 2019 11:09 pm

Preciosa zona para rodar ¡vive dios!


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Kritik Jue Mayo 16, 2019 1:47 pm

Me pregunto como andan los consumos de la nueva versión 2019, ya que han cambiado algo el comportamiento del motor para darle más fuerza en revoluciones medias.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por aranda78 Jue Mayo 16, 2019 5:48 pm

Kritik escribió:Me pregunto como andan los consumos de la nueva versión 2019, ya que han cambiado algo el comportamiento del motor para darle más fuerza en revoluciones medias.


Pues mira, de primeras lo que he notado es que el ordenador "engaña" al menos en la mia, para ir al trabajo utilizo una circunvalación con bastante trafico y tramos de semáforos (unos 20 km) y el ordenador me da medias de 3,6 y 3,7 l/100, pero cuando voy a a repostar mi consumo real es de unos 3,9-4 litros a los 100, usando la moto con un ritmo alegre pero no demasiado, hay tramos de 120 y otros de 80 y otros en los que hay que culebrear hasta "llegar a hacer pole" al semaforo.

Si comparamos estos consumos con mi antiguo scooter de 125 que me hacia en el mismo trayecto consumos de 3,3 - 3,5 l/100 no puedo estar mas contento con mi caperucita Laughing 

Asi en general yo diria que el modelo 2019 consume unos 4 litros.

Un saludo!!
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Leka1982 Sáb Mayo 18, 2019 11:53 am

4,1/4,6 Urbano 100%
3,4/4,2 Carretrea 100%

Hasta las 6k revoluciones es un mechero de escándalo.- Una vez pasas de ahí la cosa se me dispara.
Leka1982
Leka1982
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Ismaelcms Miér Mar 25, 2020 2:25 am

Yo 4,9l todo ciudad y casi siempre 2 personas más o menos 360/370km con un depósito
Ismaelcms
Ismaelcms
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por RicardoJlb Miér Mar 25, 2020 11:55 am

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Screen11
Un pantallazo de mis consumos...mucha m30 y algo de m40.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por pilcemar Vie Mar 27, 2020 5:16 pm

Yo, con mis 100 kilos, pantalla alta, baúl y maleta, estoy en 3,5 en consumo mixto, carretera y ciudad, a mi aire, sin estar pendiente de los acelerones y los frenazos.
Se dispara cuando me meto en carretera y voy con alegría, por encima de 130 y sobre todo y con diferencia, si llevo paquete.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por sandepablos Sáb Abr 04, 2020 5:13 pm

Buenas

Estos datos son reales, usando lts repostados y km recorridos.
Modelo 2019
Km actuales 4663
Condiciones: 5% Ciudad, 80 % carretera, 15 % autovía.

Consumo medio total desde km 0______ 3,9 l/100km
Menos consumo obtenido en un repostaje_____ 3,34 l/100km
Mayor distancia recorrida (usando 3 lt de la reserva_____ 445 km

Mayor distancia recorrida en reserva (datos según ordenador moto)______ 94 km
Consumo de lts en reserva (datos según ordenador moto)______ 3,4 lts
Dato: El día que realicé la prueba de cuánto aguantaba la reserva llevaba un bidón con gasolina. Hice paradas cada 10 km los últimos 30 km para comprobar "a oído" cuánta gasolina quedaba e el depósito. Me la jugué y pude obtener los datos antes de que la moto diera síntomas de quedarse sin combustible, eso sí, moviendo la moto no se oía que quedara ni un chupito de combustible.
De los datos de la reserva se puede deducir que es prudente decir que una vez encendido modo reserva, a velocidades entre 90 y 110 km/h se pueden hacer 70 km sin problema.

Saludos
sandepablos
sandepablos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Alexhrc Sáb Abr 04, 2020 7:39 pm

Yo por la experiencia en carreteras segundarías, siempre que no superes los 120 km/h te puedo decir que te ríes de las demás motos, en el ultimo viaje de Marruecos veías repostar dos veces cuando tu una, yo creo que dependiendo de la conducción entre 3,5 y 4.0 es lo normal... de 4.0 para arriba ya es estrujando a tope, que en esta moto tampoco se gana mucho mas, con un régimen de 6.500 rpm a 7.000 rpm te puedes divertir a tope.
Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por romeo Dom Nov 15, 2020 3:18 pm

Kritik escribió:Me pregunto como andan los consumos de la nueva versión 2019, ya que han cambiado algo el comportamiento del motor para darle más fuerza en revoluciones medias.

Como me compré la moto el mes pasado, estoy llevando la cuenta de los consumos. De momento la evolución es muy positiva, hoy le rellené el tercer depósito. Con los dos primeros he hecho 520 km, 200 km con el primer depósito (10 €) que no llené al 100% y el segundo depósito 320 km (13 €) y la evolución del consumo ha sido:

 - 1er depósito = 4.22 l/100 km
 - 2º depósito = 3.67 l/100 km

Creo que podía haber hecho más km, porque reposté al llegar a la última muesca del indicador de combustible, no llegué a dejar que parpadease. El motivo es que intento echar siempre en Repsol y pagar con Waylets.

Creo que en el 3er depósito la moto gastará un poco menos y ahí ya se estabilizará. La previsión es que el 4º depósito sea con unos 850 km, apurando un poquito más y supongo que con el 5º depósito vendrá la revisión de los 1000 km.
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Kritik Dom Nov 15, 2020 6:40 pm

romeo escribió:
Kritik escribió:Me pregunto como andan los consumos de la nueva versión 2019, ya que han cambiado algo el comportamiento del motor para darle más fuerza en revoluciones medias.
Creo que podía haber hecho más km, porque reposté al llegar a la última muesca del indicador de combustible, no llegué a dejar que parpadease. El motivo es que intento echar siempre en Repsol y pagar con Waylets.
Echa hasta que llegue la gasolina al mismo nivel que la chapa que trae con ese agujero para meter el grifo. Y después, sigue echando hasta rellenar el euro completo que esté a medias. Tranquilo, no se te saldrá. Hazlo con la moto subida al caballete, para que esté recta.

Yo cada vez me gusta menos el waylet. Ahora mismo aún no hay demasiada diferencia de precios con otras marcas. Y la repsol que tengo en Getafe es la más barata de todas las marcas de Getafe, pero eso es porque es una gasolinera especial, muy barata. Más que el resto de gasolineras Repsol. Si no fuese por eso, ya me habría cambiado a otra marca.

Antes del virus había una diferencia de precios enorme. Y ya estaba yo pensando en irme a otra marca. Ahora aún no ha recuperado los precios de entonces, y aún no hay tanta diferencia con otras marcas. Por eso aún sigo con Repsol. En cuanto suba un poco más, me cambio. Me da mucha rabia que todos los bonos y todas las ventajas de la app, sean para consumos de 20€ la que menos, o incluso de 30€ algunas. Nunca llego.

Me da la sensación de que la gasolina Repsol es la que más hace tirar a mi moto de las que he probado. Pero por esa tan ligera sensación no merece la pena pagar más, sobre todo con las diferencias que había antes del virus.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por pilcemar Dom Nov 15, 2020 11:47 pm

Yo llevo varios meses que me he plantado en 3.4 l/100 km, vaya más lento o más rápido.
Me resulta muy curioso, porque sólo la bajo a 3.3 yendo muy tranquilo.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Povelda Dom Nov 29, 2020 8:00 pm

Mi experiencia en mi viaje a Norkdapp en Julio-Agosto de este año, teniendo en cuenta que hasta Estocolmo viaje yo solo con dos maletas, Top Case y Rulo de 70 litros, y desde Estocolmo viaje con dos personas, las maletas y Top Case, fue de 3,9 litros.
 Todo el recorrido a velocidades legales de cada país, aunque admito que a a veces, por las autopistas del centro de Europa, me era difícil mantener los 120 KM h. Me pedia mas y tenia que quitar Gas
Povelda
Povelda
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Tronmax Jue Ene 28, 2021 11:25 pm

Esta moto tiene un consumo espectacular. Cuando yo tenía la X en las rutas en las que iba bastante rápido en carreteras de curvas y enlaces de autopista nunca me consumió más de 4 litros cada 100 km.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Toblerone Lun Mayo 31, 2021 2:26 pm

Hola, una preguntilla respecto a rango de vueltas, marcha y consumo:
Digamos que hago a veces unos 15 kms. en  una autovía con limitación a 80 km/h. Es una velocidad a la que la moto puede ir en 5ª o 6ª marcha. No necesito aceleración fulgurante, porque es ir a esa velocidad sin grandes sobresaltos, sin necesidad de recuperaciones bestias, ni mucha cuesta, ni mucho frena-acelera. Más allá de que en 5ª reacciona la moto más viva, si quieres acelerar, ¿en qué marcha veis más adecuado DE CARA A REDUCIR EL CONSUMO ese hacer 15 kms. a 80-85 km/h CONSTANTES?

Normalmente, estoy yendo en 6ª, porque tengo la sensación de que la moto va más relajada, pero igual voy en 6ª creyendo que consumo menos y resulta que las pocas veces que hago que el motor recupere (desde 70 a 90 km/h por ejemplo) hago que consuma más...

Ahora me contestaréis que a esa velocidad mejor en cuarta, jaja, y me quedaré de piedra.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por VStromer Lun Mayo 31, 2021 2:37 pm

Toblerone escribió:Hola, una preguntilla respecto a rango de vueltas, marcha y consumo:
Digamos que hago a veces unos 15 kms. en  una autovía con limitación a 80 km/h. Es una velocidad a la que la moto puede ir en 5ª o 6ª marcha. No necesito aceleración fulgurante, porque es ir a esa velocidad sin grandes sobresaltos, sin necesidad de recuperaciones bestias, ni mucha cuesta, ni mucho frena-acelera. Más allá de que en 5ª reacciona la moto más viva, si quieres acelerar, ¿en qué marcha veis más adecuado DE CARA A REDUCIR EL CONSUMO ese hacer 15 kms. a 80-85 km/h CONSTANTES?

Normalmente, estoy yendo en 6ª, porque tengo la sensación de que la moto va más relajada, pero igual voy en 6ª creyendo que consumo menos y resulta que las pocas veces que hago que el motor recupere (desde 70 a 90 km/h por ejemplo) hago que consuma más...

Ahora me contestaréis que a esa velocidad mejor en cuarta, jaja, y me quedaré de piedra.
Pues depende - una de las razones de poca eficiencia de un motor de gasolina son las llamadas perdidas por bombeo. Consisten en la energía que consume el motor en aspirar el aire através de una mariposa prácticamente cerrada - es como si tuvieras una bomba de vacio trabajando a lo tonto y eso consume gasolina. Por eso motores grandes trabajando a poca potencia consumen mas que un motor mas pequeño produciendo esa misma potencia - al ir con el la mariposa mas abierta esas pérdidas se reducen (a menos que hablemos de motores lentos de carrera larga - como mueven menos aire pueden tener la misma eficiencia).

Y volviendo al tema de 6a o 5a - mientras no estes ahogando el motor en 6a vas a consumir menos que en 5a por eso lo que digo arriba. Para la misma potencia producida en 6a tienes que abrir mas la mariposa y el motor trabaja a menos RPM - eso reduce las perdidas de bombeo.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por cb500xmaño Lun Mayo 31, 2021 10:29 pm

El consumo real en  x 19 :     22,37 litros en 606 km.  =   3,7 litros a los 100  .
con 3 maletas y bolsa sobre deposito.  Por carreteras de montaña, caminos asfaltados y conduccion alegre.

Nota:  Error del cuenta km. ( cb500x )

Neumatico   160/60/17      Error =  5/6  kilometros de mas.
Neumatico   150/70/17      Error =  1    Kilometro de mas.

Yo he montado en la x el 150 y  he descontado del marcador el 1 % de los km.
612 - 1% = 606 km. 
Para saber el consumo real.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 19 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.