Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre cascos

+73
Jomialan
Nanox
Lynx
Frochem
daiann
Bassman
LaChaperuda
Toblerone
kerospipa
Alexhrc
guzgs
Jackerton
juanbe
Yassair
ocuspocus
Kritik
lmd
keviene
vitriki
Piluso
Algorri
Robuk
jorgexiclana
fenicio
MarioLV
Cr506
JaviFr
ferbcn32
robesal
rafo
davidchuco
ADosRuedas
Varela11
Coolapix
antonioluis
kafir
Fmagan
pepemacmara
kiko
jv6
hellmut
Davidu72
reten
ralofri
Matt68
Danser
Cbonocb
frann
andobax
Nafta
montimu
FernandoVS
DavidRm
Honma
Makoto
jd4ever
Beni
Decker25
hrr500
RubenS
estanbai
Trevice
janieto
joseciencias
eagle
Jox
jagalv
juraca
kulungele
DaFisher
melkaya
Akira
perillas
77 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por kerospipa Sáb Ene 26, 2019 12:19 pm

Yassair escribió:¡Gracias por tus recomendaciones guzgs!

La verdad es que estuve valorando un Modular pero al final lo he descartado justamente por los inconvenientes que citas (ruido, peso, menor seguridad...)
Así que me inclino por un integral a pesar de que sea más incomodo a la hora de llevar gafas.

Yo tengo un shark spartan y llevan justo encima de las orejas una pequeña endidura en las almohadillas justo para meter las gafas, hay cascos que ya vienen preparados para que sean más cómodos a la hora de poner gafas. De hecho esto no recuerdo como, pero tenía un nombre por lo menos en shark.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Yassair Mar Ene 29, 2019 8:51 pm

kerospipa escribió:
Yassair escribió:¡Gracias por tus recomendaciones guzgs!

La verdad es que estuve valorando un Modular pero al final lo he descartado justamente por los inconvenientes que citas (ruido, peso, menor seguridad...)
Así que me inclino por un integral a pesar de que sea más incomodo a la hora de llevar gafas.

Yo tengo un shark spartan y llevan justo encima de las orejas una pequeña endidura en las almohadillas justo para meter las gafas, hay cascos que ya vienen preparados para que sean más cómodos a la hora de poner gafas. De hecho esto no recuerdo como, pero tenía un nombre por lo menos en shark.

¿@kerospipa qué tal con el Spartan? ¿Lo recomiendas para esta moto?
Estoy barajando en serio este casco.
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por kerospipa Dom Feb 03, 2019 1:14 pm

Yassair escribió:
kerospipa escribió:
Yassair escribió:¡Gracias por tus recomendaciones guzgs!

La verdad es que estuve valorando un Modular pero al final lo he descartado justamente por los inconvenientes que citas (ruido, peso, menor seguridad...)
Así que me inclino por un integral a pesar de que sea más incomodo a la hora de llevar gafas.

Yo tengo un shark spartan y llevan justo encima de las orejas una pequeña endidura en las almohadillas justo para meter las gafas, hay cascos que ya vienen preparados para que sean más cómodos a la hora de poner gafas. De hecho esto no recuerdo como, pero tenía un nombre por lo menos en shark.

¿@kerospipa qué tal con el Spartan? ¿Lo recomiendas para esta moto?
Estoy barajando en serio este casco.

Hola compañero,

Yo estoy contento con el casco pero también es verdad que no tengo con qué comparar por tanto no se si mi opinión vale mucho. Estoy contento con el, el tema de la visera solar lo veo imprescindible y va genial no se ve oscuro pero tapa el sol, la pantalla sella bien. No puedo decir mucho más la verdad =) da sensación de buena calidad cuando lo coges.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Yassair Dom Feb 03, 2019 1:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola compañero,

Yo estoy contento con el casco pero también es verdad que no tengo con qué comparar por tanto no se si mi opinión vale mucho. Estoy contento con el, el tema de la visera solar lo veo imprescindible y va genial no se ve oscuro pero tapa el sol, la pantalla sella bien. No puedo decir mucho más la verdad =) da sensación de buena calidad cuando lo coges.


Muchas gracias por tu consejo. Al final creo que voy a quedarme con este, entre otras cosas por el tema del visor que creo que será de gran utilidad. Estaba dudando con el Shoei NXR también, pero no tiene visor.
Si sabes de algún sitio que tengan el Spartan Carbon 1.2 a buen precio ya sería redondo Wink
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por kerospipa Vie Feb 08, 2019 5:25 pm

Yassair escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola compañero,

Yo estoy contento con el casco pero también es verdad que no tengo con qué comparar por tanto no se si mi opinión vale mucho. Estoy contento con el, el tema de la visera solar lo veo imprescindible y va genial no se ve oscuro pero tapa el sol, la pantalla sella bien. No puedo decir mucho más la verdad =) da sensación de buena calidad cuando lo coges.


Muchas gracias por tu consejo. Al final creo que voy a quedarme con este, entre otras cosas por el tema del visor que creo que será de gran utilidad. Estaba dudando con el Shoei NXR también, pero no tiene visor.
Si sabes de algún sitio que tengan el Spartan Carbon 1.2 a buen precio ya sería redondo Wink
Yo lo cogí en la tienda de Avenida de Barcelona del autoservicio del motorista y suelen tener buenos precios, algo más bajos que en la web. El visor es una gozada, yo no me plantearía cambiar a un casco sin visor solar.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Danser Lun Jun 14, 2021 10:05 pm

Danser escribió:pues yo pille un carberg ego digamos orientado a ciudad con muy buena ventilación pinlock y gafas incorporadas (lo compré integral porque en el accidente que tuvo mi brother en ciudad todo el golpe se la llevo la mentonera del casco)y por 149 con portes... calidad percio carberg para mi es de las mejores marcas, inconvenientes el agarre micrometrico  y un poco ruidoso para viajes largos.
y como me llegaba con retraso para poder sacar la moto del concesionario me fui a una tienda en cuatro caminos y tras probarme unos cuantos me decante por un HJC fg-17 de fibra de vidrio 1450 g, bastante cómodo con pinlock, muy aerodinámico no demasiado ruidoso y super ligero, la verdad que este es el que suelo usar normalmente por 175 € en negro mate

Falta un mes para mi estreno hace 6 años de mi X, se han unificado una sucesión de eventos que han propiciado el cambio de cascos que estrené junto con la moto, por lo que puedo hablar un poco sobre ellos y dar mi valoración:

Carberg Ego: comprado como primer casco se quedó desbancado desde el minuto 1 tras probar el Hjc  fj-17, comodidad, ruido, aerodinámica... rápido entendí que sería el casco del/ la paquete y así se quedó, traté de hacer alguna ruta larga y su peso superior, ese ruido, debido en gran parte a la pedazo de apertura en la parte superior, que como ventilación funciona, pero no sale rentable salvo que quieras un integral para moverte vía ciudad. Fue dándose con el paso del tiempo y poco uso de si las gomas que hacen encajar bien la pantalla, motivos por el cual se queda de casco de rescate y en varias veces ha hecho su función, pero nada recomendable...

HJC FJ-17: CONTRAS: casco que aunque me apretaba ligeramente la sien al comprarlo se amoldó a mi cabeza rápido pero tan rápido que a partir de los 2 años esa sujeción minimizaba día tras día, hoy por hoy tengo hasta cierta movilidad, también usar sotocasco en invierno puede haber ayudado a esto, otra "desilusión" son las pantallas, 4 pantallas en 6 años, vale... lo mismo no lo he tratado todo lo cuidadosamente que debería, pero... también se ha desintegrado la parte baja del casco, eso a mitad de vida y hará como un par de semanas se me cayó desde el asiento de la moto y se partió el soporte de la visera... uno de los motivos (aunque cuestan 15€) que me llevó a buscar nuestros sustitutos... (cabeza de la novia 2 tallas inferior)
PROS: para 82000km, 6 años de rustas de día a día ciudad, rutas de hasta 1090km día, mil caídas en parado, un accidente, temperaturas de -11ºC a 40, 45... buena ventilación, insonorización correcta, aerodinámica más que satisfactoria y para mi gusto muy buen diseño.

He de confesar que cuando empecé a buscar cascos HJC lo había descartado por el mero hecho del problema de la rotura del cierre de la pantalla, después de ver los mil candidatos, he vuelto a recaer y dado a temas "cervicalescos" carbono por ligereza se convirtió en casi un imprescindible (para el segundo casco) al final en camino dos HJC RPHA 70 CARBON REPE MC5 os iré contando en cuanto los tenga en mi poder para rematar intercomunicadores de la misma marca, sueldo de un mes que espero poder disfrutar después de este parón rutero.

sobre cascos - Página 8 Rpha70-reple-mc5-side


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

A Akira, Kritik, Frochem, Kike_1005 y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Miér Jul 21, 2021 9:54 pm

Hola, quiero cambiar mi HJC FJ 17 que no me ha dado muy buen resultado, por un casco de una gama superior, pero tampoco uno carísimo.
Digamls que mi límite son unos 380 euros.

Me parece imprescindible el visor solar escamoteable, PERO no me gusta nada el sistema de accionado en la parte superior de la cabeza de HJC, y me gusta más el accionamiento lateral que usan los Shoei y AGV.

Me gusta el Shark Spartan, pero el visor se acciona en la parte superior, y por eso lo medio descarto. Igual os parece una chorrada, pero me parece hasta inseguro.

Me gustaría cierre micrométrico, pero podría adaptarme a anilla doble D.

En resumen: el que cubre mis requisitos es el Shoei GT Air 2 (pinlock, visor con accionamiento en el costado, cierre micrométrico de acero, y encima me encanta estéticamente) pero es DEMASIADO DINERO.

Así que me queda el AGV K5-S, que por estética es un poco macarrita, pero parece que cumple con mis necesidades.

Este es el que me gusta:



¿Alguien tiene una AGV K5 S, y me puede decir qué resultado le está dando? A mi HJC se le han roto algunos plásticos, los acolchados se han deteriorado... No quiero cambiar de casco cada 3 años...

sobre cascos - Página 8 Screen10
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Kritik Jue Jul 22, 2021 6:30 am

Si buscas por internet encontrarás este modelo muchísimo más barato.

En cuanto a la posición del accionador de la gafa de sol interna... Lo mejor es en un sitio donde haya menos probabilidad de ser golpeado ahí en caso de accidente. Teniendo en cuenta las zonas de impacto más comunes y menos comunes que indica la siguiente imagen, habría que buscar sitios donde haya menos impacto para la colocación de la palanca, sin dejar de ser fácilmente accesible:

sobre cascos - Página 8 Impactos+en+el+casco+moto

Como se va a accionar con la mano izquierda, te tienes que fijar en la imagen de la derecha.

Toblerone escribió:No quiero cambiar de casco cada 3 años...
El tiempo aconsejado de cambio de casco es de 3 a 5 años. Las fibras de lo que están hechos (ya se mono-capa o multi-capa) se degradan con el tiempo, y tras ese tiempo se puede considerar que ya se escapan de los márgenes que se usen para medir sus características. A partir de ese tiempo, aunque no tengan ningún golpe, ya no puedes confiar en que te van a proteger tan bien como la marca asegura que te protege.

Además, la pérdida de propiedades de los materiales no se produce de manera lineal al tiempo transcurrido. Sino de manera potencial.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Jue Jul 22, 2021 1:00 pm

Kritik escribió:Si buscas por internet encontrarás este modelo muchísimo más barato.

En cuanto a la posición del accionador de la gafa de sol interna... Lo mejor es en un sitio donde haya menos probabilidad de ser golpeado ahí en caso de accidente. Teniendo en cuenta las zonas de impacto más comunes y menos comunes que indica la siguiente imagen, habría que buscar sitios donde haya menos impacto para la colocación de la palanca, sin dejar de ser fácilmente accesible:

sobre cascos - Página 8 Impactos+en+el+casco+moto

Como se va a accionar con la mano izquierda, te tienes que fijar en la imagen de la derecha.

Toblerone escribió:No quiero cambiar de casco cada 3 años...
El tiempo aconsejado de cambio de casco es de 3 a 5 años. Las fibras de lo que están hechos (ya se mono-capa o multi-capa) se degradan con el tiempo, y tras ese tiempo se puede considerar que ya se escapan de los márgenes que se usen para medir sus características. A partir de ese tiempo, aunque no tengan ningún golpe, ya no puedes confiar en que te van a proteger tan bien como la marca asegura que te protege.

Además, la pérdida de propiedades de los materiales no se produce de manera lineal al tiempo transcurrido. Sino de manera potencial.

Sí, en general veo que hay dos opciones: ponerlo en la parte superior de la cabeza, o en el lateral izquierdo. Cuando digo que quiero que lo tenga en el lateral izquierdo no lo comento porque creo que sea más o menos seguro para la integridad del casco en caso de caída, sino que con el melón que gasto me parece incomodísimo y hasta peligroso quitar la mano del puño izquierdo y llevarla hasta esa zona, y llevarla hasta el lateral izquierdo se hace de manera más rápida y ágil. Vamos, que me parece más cómodo.

El asunto es que tengo la cabeza muy alargada y con pocos mofletes, y la elección de mi HJC no fue acertada en ese sentido: me queda bien en la parte superior de la cabeza, pero de la frente para abajo lo tengo muy flojo, lo que equivale a que entre mucho aire. Además, la movida esta de accionar las gafas solares arriba, que la detesto.

En mi búsqueda, voy a probarme varios cascos, porque con mi forma de cabeza alargada muchos quedan descartados según me los pongo, pero vamos, que ahora que he probado varios (tuve un Shark hace años con el que estaba muy a gusto) tengo claro que quiero que no sea de plasticorro sino de fibra de vidrio y carbono (o lo que sea, un poco mejor que mi HJC baratero) gafas solares accionadas en costado, pinlock, y cierre micrométrico (que será menos seguro, pero me parece comodísimo, y si es de acero no me parece que sea poco seguro).

Mi duda es si voy y me pruebo el Shark Spartan y me encaja bien por cabeza, y renuncio al micrométrico en favor de la anilla doble D, si renunciar también al accionamiento lateral de las gafas solares (las uso mucho). También tengo la duda con el AGV K5 S, porque leo por ahí que los plásticos se rompen, etc, y no sé si encagará con mi forma apepinada.

Veo el X-Lite 903 con buenas críticas e igual también me encaja.

El caso es que no quiero gastar 500 euros, porque un Shoei GT Air 2 tiene todo lo que pido, pero es mucha pasta.

En fin, iré mirando a ver qué me encaja bien. Otra opción es seguir en una gama más baja: Shark tiene uno con micrométrico y las gafas solares accionadas en un costado, pero no es de fibra de vidrio o carbono, y hay un Nolan que lo mismo.

En fin: al final todo quedará determinado por el gran tamaño de mi cabezón arriba (como talla L, y lo estrecha que es abajo, y mi pedazo nariz, que tendré que mirar que las gafas solares no toquen la napiota que gasto).

Ah, y claro, el caprichito de que tenga toques rojos, porque mi CB500X, que tantas alegrías y disfrute me está dando, es roja (de las que corren más, como decís por aquí).
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Kritik Jue Jul 22, 2021 9:21 pm

Yo también tengo la cabeza aplanada. Es decir, como si a una pelota de plastilina que es en un principio redonda la aplastas, y se queda redonda de un perfil, pero más grande... y de frente se ve alargada. Pues así tengo yo la cabeza.   Shocked Embarassed

Yo tengo que irme a las tallas grandes (el mío es XL) para que me quepa bien. Y si bien es cierto que en los laterales me quedaba algo flojo, algunos cascos traen almohadillas con pegatina para que te quede más apretado en aquellos sitios donde se queda flojo por la forma de la cabeza. Como es el caso del que llevo ahora. Y con esas almohadillas ya me queda bien.

Habiendo descubierto esto para este casco, seguro que aunque en otros no venga se podrán añadir almohadillas que no sean muy acolchadas, sino que sean bastante compactas, que no sean duras como un plástico pero que tengan muy poca elasticidad. Y se colocan bajo las almohadillas del casco, donde tiene la capa de corcho, evitando tapar las aberturas de la respiración. Y así puedes adaptar más cascos a la forma de la cabeza.

PD: Es cierto que acceder con cierta facilidad al accionamiento de la gafa interna es aumentar la seguridad. Si arriba del todo es lo más seguro para la estructura del casco en el caso de caída pero te tiras 30-40 segundos buscando la palanquita, pues no es práctico, y aumenta de esa manera la probabilidad de accidente. Mejor que esté en un sitio rápido y fácil de encontrar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Dom Jul 25, 2021 4:39 pm

Kritik escribió:Yo también tengo la cabeza aplanada. Es decir, como si a una pelota de plastilina que es en un principio redonda la aplastas, y se queda redonda de un perfil, pero más grande... y de frente se ve alargada. Pues así tengo yo la cabeza.   Shocked Embarassed

Yo tengo que irme a las tallas grandes (el mío es XL) para que me quepa bien. Y si bien es cierto que en los laterales me quedaba algo flojo, algunos cascos traen almohadillas con pegatina para que te quede más apretado en aquellos sitios donde se queda flojo por la forma de la cabeza. Como es el caso del que llevo ahora. Y con esas almohadillas ya me queda bien.

Habiendo descubierto esto para este casco, seguro que aunque en otros no venga se podrán añadir almohadillas que no sean muy acolchadas, sino que sean bastante compactas, que no sean duras como un plástico pero que tengan muy poca elasticidad. Y se colocan bajo las almohadillas del casco, donde tiene la capa de corcho, evitando tapar las aberturas de la respiración. Y así puedes adaptar más cascos a la forma de la cabeza.

PD: Es cierto que acceder con cierta facilidad al accionamiento de la gafa interna es aumentar la seguridad. Si arriba del todo es lo más seguro para la estructura del casco en el caso de caída pero te tiras 30-40 segundos buscando la palanquita, pues no es práctico, y aumenta de esa manera la probabilidad de accidente. Mejor que esté en un sitio rápido y fácil de encontrar.
¿Quŕ modelo usas? Yo, tras las malas críticas del AGV que comentaba, y sin pasta para irme a un Shoei GT Air 2, me temo que acabaré con Shark Spartan, si me encaja bien en la almendra.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Kritik Dom Jul 25, 2021 10:56 pm

Toblerone escribió:¿Quŕ modelo usas? Yo, tras las malas críticas del AGV que comentaba, y sin pasta para irme a un Shoei GT Air 2, me temo que acabaré con Shark Spartan, si me encaja bien en la almendra.
Nexx X Wed2. Es un casco trail. Válido para offroad y para onroad. Convertible en casco trial (para llevar gafas de trial o enduro), o convertible en casco integral (simplemente quitándole la visera que lleva). O dejándolo tal y como viene, versión trail. En general estoy bastante contento con él.

Yo uso la talla XL de este casco, aunque también existe una XXL que es la más grande de todas de este modelo. Pero a mí la que me va bien es la XL.

De todas formas pienso que mi próximo casco voy a buscar otra opción. Aunque repito que no tengo quejas del Nexx. Y el Shark Spartan era uno de los candidatos por múltiples razones. Muchos Shark tienen 5 estrellas en los tests Sharp, son muy silenciosos en general, pero el Spartan tiene ya muchas críticas favorables en este aspecto. Y además shark tiene sus propios manos libres. Y creo recordar uno de ellos tenía el sistema de reducción de ruidos ambientales. Que reduce el ruido ambiental muchísimo más. Seguramente cambie el año que viene (Ya tendrá 4 años este que tengo). Y entonces volveré a ver las alternativas, pero seguramente este Shark Spartan vuelva a estar entre los que estudie de posibles compras.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Jue Jul 29, 2021 4:05 pm

He ido hoy a una tienda bien surtida y me he probado tropecientos cascos. De entrada, viendo mi forma apepinada de cabeza, mi mandíbula estrecha y poco moflete (estoy delgado) me ha recomendado el Shark Spartan GT, ya fuera con acabado carbon o normal. Lo he probado y muy bien, se me acoplaba bien, cerraba mucho por abajo (lo que yo quiero, que aquí calor es un mes al año...), he probado el visor solar y aunque esté en la parte superior no tiene nada que ver con la mierda de sistema de mi HJC, etc. Vamos, todo perfecto. Pero era caro. Luego he probado otros Shark Spartan Carbon (bonito pero no adecuado a mi melón), AGV K5S y K6 (el primero muy ligero, ninguno adecuado a mi melón), X-Lite y Shoei GT Air 2. El Shoei es el único que me ha gustado tanto como el Shark, y el accionamiento de la visera en el lateral y el cierre micrométrico rn acero me encantan, PEEEEERO costaba una pasta con colorines, y también en blanco se me iba de precio, y realmente el Shark se ajustaba mejor...

Total, que he encargado este Shark Spartan GT, rebajado a 350 euros:



sobre cascos - Página 8 20210710
sobre cascos - Página 8 Screen11

Rebajado a 350 euros, y la espaldera Revit también me la han rebajado.

A pesar del covid me han dejado probarne cascos sin mascarilla (los desinfectan luego), me han aconsejado, mejor precio que lo que veo por Internet. Les he comorado ya 2 chaquetas, 3 pares de guantes, este casco y 2 motos de segunda mano, la boutique de García Motos en Bilbao, por si alguno es de la zona.

Ahora a esperar a que me lo den en mi cumple.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Kritik Vie Jul 30, 2021 12:00 pm

Felicidades, yo creo que merece la pena el esfuerzo. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo pruebes en marcha.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Vie Jul 30, 2021 12:37 pm

Kritik escribió:Felicidades, yo creo que merece la pena el esfuerzo. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo pruebes en marcha.
Espero que me guste, mejor que mi HJC va a ser seguro, mi límite mental eran 300 euros, que era lo que costaba en liso, pero no me pude resistir a que el casco hiciera juego con mi rojita.

Le dije al vendedor que el casco hacía juego con mi moto, y me dijo con sorna "Sí, CON LA DE AHORA", como diciendo que los moteros somos unos caprichosos que siempre aspiramos a algo mejor (que es verdad, jaja).


Qué contento estoy con mi X, amigos.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Kritik Vie Jul 30, 2021 1:07 pm

Toblerone escribió:
Kritik escribió:Felicidades, yo creo que merece la pena el esfuerzo. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo pruebes en marcha.
Espero que me guste, mejor que mi HJC va a ser seguro, mi límite mental eran 300 euros, que era lo que costaba en liso, pero no me pude resistir a que el casco hiciera juego con mi rojita.

Le dije al vendedor que el casco hacía juego con mi moto, y me dijo con sorna "Sí, CON LA DE AHORA", como diciendo que los moteros somos unos caprichosos que siempre aspiramos a algo mejor (que es verdad, jaja).


Qué contento estoy con mi X, amigos.
A mí este modelo concreto también me gusta, porque también me gusta que haga juego con la rojita. (El Nexx que llevo ahora es liso blanco y luego pintado encima por compañero del foro). Hay post al respecto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero acabo de ver la web de Shark y a mí el Spartan GT que me mola es este:

sobre cascos - Página 8 Shark_spartangtreplikan_chromerosso

Otro que mirando ahora mismo también me gusta mucho, no por colores que el Spartan GT de esa foto es el que más, sino por seguridad (por test Sharp) es este Shark Race-R Pro:

sobre cascos - Página 8 Casco-shark-race-r-pro-replica-zarco-2019

PD: Yo no miro precios, sólo calidades. Y el Spartan tiene mucha, pero el Race-R Pro más. Ahora mismo, dentro de Shark, dudo entre estos 2. Uno por estilo y silencioso y otro por resultado por test sharp, no tan silencioso ni tan chulo estéticamente pero si más seguro según test sharp. Y seguramente la decisión final, si tuviese que tomarla ahora mismo, estaría entre estos 2.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Vie Jul 30, 2021 2:08 pm

Kritik escribió:A mí este modelo concreto también me gusta, porque también me gusta que haga juego con la rojita. (El Nexx que llevo ahora es liso blanco y luego pintado encima por compañero del foro). Hay post al respecto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero acabo de ver la web de Shark y a mí el Spartan GT que me mola es este:

sobre cascos - Página 8 Shark_spartangtreplikan_chromerosso

Otro que mirando ahora mismo también me gusta mucho, no por colores que el Spartan GT de esa foto es el que más, sino por seguridad (por test Sharp) es este Shark Race-R Pro:

sobre cascos - Página 8 Casco-shark-race-r-pro-replica-zarco-2019

PD: Yo no miro precios, sólo calidades. Y el Spartan tiene mucha, pero el Race-R Pro más. Ahora mismo, dentro de Shark, dudo entre estos 2. Uno por estilo y silencioso y otro por resultado por test sharp, no tan silencioso ni tan chulo estéticamente pero si más seguro según test sharp. Y seguramente la decisión final, si tuviese que tomarla ahora mismo, estaría entre estos 2.
El primero que me pones también lo vi, pero a mí me gustan más "discretos", en directo me pareció una gráfica un poco Iron Man, jaja. Pero vamos, es también cuestión de gustos, a mi me gustan más sobrios.

El negro me dará más calor, pero vamos, soy de Bizkaia, esto no es Écija.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por LaChaperuda Sáb Sep 25, 2021 10:38 pm

Aquí os pongo los dos cascos que utilizo en la actualidad. El Nolan N90-3 y el LS2 Valiant II.

El Nolan es un casco muy cómodo con niveles de ruido bastante bajos. Lo uso solo para rutas. La única pega que le pongo hasta ahora es el visor solar, que me salió un poco flojo y al principio tenía que ayudarlo con la mano. Pero lo desmonté, le puse un poco de aceite en spray del que no gotea, y funcionando correctamente hasta ahora.

sobre cascos - Página 8 Casco-Nolan


El LS2 que también lo uso para todo, lo utilizo más para ciudad por la comodidad que tiene la abatibilidad de su mentonera.
De momento no tengo nada negativo sobre él. Cumple su función correctamente.


sobre cascos - Página 8 Casco-ls2-ff900-valiant-ii-solid
LaChaperuda
LaChaperuda
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Miér Oct 06, 2021 3:10 pm

Hola, una pregunta:

Estoy esperando a sustituir mi casco HJC por un Shark más alto de gama (cuando los de Shark se dignen a enviarlo a la tienda donde lo he encargado). 

Mi HJC tiene unos 4 años, y tiene pinlock, y jamás se me ha empañado la pantalla, incluso en condiciones de lluvia, frío (This Is The North).

El caso es que hoy, con mucha humedad y frío, pero sin lluvia, se me ha empañado por primera vez. Se me ha empañado UN MONTÓN, y ni siquiera se desempañaba levantando la visera.

Tras esta chapa-introducción, ahí va la pregunta: ¿"Caducan" y dejan de funcionar los pinlocks y hay que ir cambiándolos cada cierto tiempo?
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Kritik Miér Oct 06, 2021 6:42 pm

Toblerone escribió:Tras esta chapa-introducción, ahí va la pregunta: ¿"Caducan" y dejan de funcionar los pinlocks y hay que ir cambiándolos cada cierto tiempo?
Efectivamente. Los pinlock caducan. Ya que se sellan a la visera formando una diminuta capa de aire entre pinlock y visera con una gomita blandita que tienen en el borde. Con el tiempo esa goma se endurece y entonces deja de sellar, perdiendo la efectividad.

Prueba a quitar el pinlock, limpiar bien tanto la visera como el mismo pinlock y volverlo a colocar. Quizás le saques algo más de tiempo de uso. Pero si se te sigue empañando lo suyo es cambiarlo.

A mí el que me vendió el casco me dijo que era conveniente quitarlo en verano para así, alargar más su vida. Guardándolo en algún sitio que no sufra calor en ese sitio. Y si es posible que no le de el sol directamente nunca (sólo a la hora de guardarlo en verano)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Miér Oct 06, 2021 8:11 pm

Kritik escribió:
Toblerone escribió:Tras esta chapa-introducción, ahí va la pregunta: ¿"Caducan" y dejan de funcionar los pinlocks y hay que ir cambiándolos cada cierto tiempo?
Efectivamente. Los pinlock caducan. Ya que se sellan a la visera formando una diminuta capa de aire entre pinlock y visera con una gomita blandita que tienen en el borde. Con el tiempo esa goma se endurece y entonces deja de sellar, perdiendo la efectividad.

Prueba a quitar el pinlock, limpiar bien tanto la visera como el mismo pinlock y volverlo a colocar. Quizás le saques algo más de tiempo de uso. Pero si se te sigue empañando lo suyo es cambiarlo.

A mí el que me vendió el casco me dijo que era conveniente quitarlo en verano para así, alargar más su vida. Guardándolo en algún sitio que no sufra calor en ese sitio. Y si es posible que no le de el sol directamente nunca (sólo a la hora de guardarlo en verano)
Pues entonces, está claro: este verano ha soportado temperaturas altísimas en el cofre. Probaré a separarlo y volverlo a pegar, mil gracias, como siempre.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Bassman Vie Nov 12, 2021 10:23 am

Hola, muy buenas

Entro al hilo para pedir consejo sobre un casco nuevo. 
Yo la moto la uso para todo pero me he dado cuenta que a lo largo de mis 4 años he elegido fatal. 

Estoy buscando un casco seguro y silencioso, sobre todo de cara a viajar por carretera de manera muy frecuente. 
Y ya que tengo un CB tambien que me sirva para meterla en el barro sin preocuparme.

He mirado varios y lo que principalmente me preocupa es el efecto vela de los cascos con visera. Aun así mi idea principal es un NOLAN N70 2-X.

Alguien lo tiene y me puede orientar?
Alguna otra recomendación? 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bassman
Bassman
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por daiann Vie Nov 12, 2021 12:12 pm

Ahi va otra consulta sobre cascos,a ver si logro explicarme bien....el caso es q uso un Shark Dskwall y cuando llueve se me moja toda la espuma por dentro,esto creo q pasa por que por la parte de abajo del casco( por donde metemos la cabeza) la espuma/ tapizado asoma mas q la propia calota,entonces el agua va empapando esa zona y si la lluvia persiste,llego empapado hasta las mejillas,es miy desagradable.
Alguno le pasa lo mismo???
En un año o asi voy a cambiar de casco y pensaba en otro Shark de gama superior pero....pasará lo mismo???
Siempre habia usado Shoei,y no recuerdo para nada q pasara esto.
Si alguno de los q usais como yo la X caiga la q caiga y lleva un casco " seco" ,toda recomendacion sera bien recibida
Vsss
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Toblerone Vie Nov 12, 2021 1:16 pm

daiann escribió:Ahi va otra consulta sobre cascos,a ver si logro explicarme bien....el caso es q uso un Shark Dskwall y cuando llueve se me moja toda la espuma por dentro,esto creo q pasa por que por la parte de abajo del casco( por donde metemos la cabeza) la espuma/ tapizado asoma mas q la propia calota,entonces el agua va empapando esa zona y si la lluvia persiste,llego empapado hasta las mejillas,es miy desagradable.
Alguno le pasa lo mismo???
En un año o asi voy a cambiar de casco y pensaba en otro Shark de gama superior pero....pasará lo mismo???
Siempre habia usado Shoei,y no recuerdo para nada q pasara esto.
Si alguno de los q usais como yo la X caiga la q caiga y lleva un casco " seco" ,toda recomendacion sera bien recibida
Vsss
Si usas una talla L, tengo un Shark Spartan GT a la venta de segunda mano (está nuevo, usado una vez 10 minutos.

Aquí puedes verlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que a mí ningún casco se me ha mojado por dentro. El que tengo a la venta es de gama media-alta, y es silencioso y estanco, pero vamos, hasta los cascos de gama baja no dejan pasar el agua (y soy de Bizkaia, me llueve con frecuencia). Si tu preocupación es esa, casi cualquier casco que compres cumplirá en lo de mantenerte seco, a un HJC baratero no le entra agua, te lo aseguro.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por daiann Vie Nov 12, 2021 1:58 pm

Pues en ese pensaba,un Spartan,pero uso talla M.....
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 8 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.