Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cascos trail

+14
fenicio
Clauditore
guzgs
Angelillo154
DarkKnight
Killo
Kritik
JoseGarcia
Akira
diguar
AngryMichael
Copon
wozzeck
chus31
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

cascos trail Empty cascos trail

Mensaje por chus31 Lun Feb 15, 2016 9:54 pm

que os parecen los cascos trail?es que cuando me pille la x quiero comprar me uno,por cierto el acervis,y no se como van,alguien tiene una opinion?Gracias
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por wozzeck Lun Feb 15, 2016 10:02 pm

No sé si por cascos trail te refieres a los integrales con visera. No he llevado ninguno de esos, pero me da la impresión de que a velocidades moderadas (~100 kmh) deben resultar incómodos puesto que la visera hará vela con el aire. Habría que probarlo pero yo no lo veo...

Si buscas la visera por el sol, muchos integrales y juraría que la mayoría de modulares llevan visor solar incorporado, que a mi juicio es una mejor solución. 

No sé si algún compañero usa estos cascos, yo no conozco a nadie que lo tenga.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Copon Lun Feb 15, 2016 11:35 pm

Bueno Chus31...
Yo tengo uno como el que dices (supongo que es éste)

cascos trail Axe1py

Si que es verdad que tiene algo mas de ruido que un integral, pero yo estoy acostumbrado porque siempre he llevado de los de este tipo. A mi me gusta la visera y le veo utilidad. De hecho, como comenté en mi crónica de la Transpirenaica me lo robaron en Andorra y me compré uno igual.
Tiene unas gafas de sol abatibles interiores que vienen muy bien.
Aparte de éste, tengo otro parecido que también uso a menudo. Es un BMW-Enduro, que se puede quitar la visera y dejarlo como si fuera un integral, pero me gusta menos (y también suena sin la visera...)

cascos trail 28su8av

Aparte de estos, tengo una pareja de modulares (iguales en color a los de mi rojita!) que son los que uso cuando voy con mi mujer y en los que tengo instalados los intercomunicadores.

cascos trail 21c8t3t

Estos hacen casi el mismo ruido que el Acerbis...
Para mi, cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Personalmente me he acostumbrado a los ruidos aerodinámicos y no noto el "efecto vela" que pudieran tener.
El Acerbis tiene un precio bastante bueno (unos 120-140€ o incluso menos con alguna ofertilla...).
No creo que te haya aclarado nada, verdad??? jejejeje.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por AngryMichael Mar Mar 08, 2016 1:49 pm

Copon... Como veo que tienes el Acerbis aprovecho para hacerte una pregunta: Crees que se podría usar el casco con una mascarilla antipolución??
Te cuento... La verdad es que la estética del Acerbis me gusta un montón y he estado a punto de pillármelo un par de veces, pero tengo dudas con la visera por si me hace mucha vela. Como ventaja creo que al tener la mentonera más larga me podría entrar una máscara antipolución que tengo, y que en mi casco integral actual (un HJC FG17) me da más problemas que ventajas... Podría mirar un modular, pero vengo de un Caberg Justissimo muy chulo, y muy pesado, y muy ruidoso, y paso ya de modulares... Cool Cool Cool
Así que como alternativa me queda un casco de trail más largo y que además me molan un montón... En realidad sólo necesito una excusa para comprármelo, jajaja!!!!
Un saludo!
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Copon Mar Mar 08, 2016 6:37 pm

Vamos a ver... Desde la boca hasta que la mentonera hay poco mas de 3 dedos (6-7 cm). La máscara antipolución yo creo que si cabría, lo que pasa es que por la parte de los mofletes, al menos en el mío va muy pegado.
Ya digo que yo estoy acostumbrado a los cascos con visera y no me molestan, pero no te puedo asegurar que a ti si...
De todas formas, siempre le puedes quitar la visera, pero tampoco te puedo decir si hace mucho ruido o no, porque no lo he probado.
Ahí van unas fotos para que te hagas una idea.

cascos trail I3e3w8


cascos trail 21jaovt
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por AngryMichael Mar Mar 08, 2016 6:47 pm

Gracias salao!!! Aún sin visera se ve bastante chulo... Todo será comprarlo y probar... Me interesa más el detalle del espacio para la máscara... Todos los días en el atascazo de la M30 se nota. Ahora medio va bien porque con la lluvia y el viento no hay demasiada boina, pero temo la llegada del verano y que sea irrespirable. Este año se ha notado un montón el aumento de tráfico y no creo que vaya a mejor, así que habrá que empezar a pensar en protegerse los pulmones...
Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante.
Un saludo!!!
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por diguar Miér Oct 26, 2016 4:23 pm

No se si teneis algo nuevo que decir sobre los cascos con visera. 
Estoy mirando el acervis que ha puesto en fotos COPON,
Alguna mala experiencia después de seis meses mas?? o buena?? jajaja
Una cañita al que me convenzca!!:beer: :beer: :beer: :beer:
diguar
diguar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 16/10/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por AngryMichael Miér Oct 26, 2016 10:26 pm

Pueeeeé... Yo no te puedo decir nada porque al final no me lo compré. Sigo con el runrún en la cabeza, pero mi HJC sólo tiene un año y no necesito otro, así que sería capricho total. Aún así se que tarde o temprano acabará cayendo
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por wozzeck Miér Oct 26, 2016 10:34 pm

Yo ayer me enamoré...

cascos trail Csm_E1_Hunter-Yellow_P3_d8a2607d8f

Me pasa lo mismo, tengo justo el C3 (el primer modelo, antes de que separasen en Basic y Pro) con año y medio, que es igual pero sin la visera y sin la ventilación nueva, y no es plan de dejarme otro dineral por capricho.

Pero el enamoramiento ahí está.

Más info...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por AngryMichael Miér Oct 26, 2016 10:39 pm

Qué guapo!!! Y además modular!!! Está chulísimo... Mo me extraña que te haya llegado al corazón, jajaja!
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Akira Jue Oct 27, 2016 8:04 am

wozzeck escribió:Yo ayer me enamoré...

cascos trail Csm_E1_Hunter-Yellow_P3_d8a2607d8f

Me pasa lo mismo, tengo justo el C3 (el primer modelo, antes de que separasen en Basic y Pro) con año y medio, que es igual pero sin la visera y sin la ventilación nueva, y no es plan de dejarme otro dineral por capricho.

Pero el enamoramiento ahí está.

Más info...

Vs!

No me hace mucha gracia que sea modular, pero muy muy chulo el casco!
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por AngryMichael Jue Oct 27, 2016 8:11 am

Ya... Yo llevo integral. Pero el señor médico del psicotécnico ha tenido a bien ponerme gafas:evil:Evil or Very Mad y ains veo los modulares con otros ojos, los de la comodidad, jajaja!
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por diguar Jue Oct 27, 2016 9:06 am

No hay nadie por aqui entonces que lo tenga, y nos hable sobre "cuanto de cierto" hay en el efecto vela?? Es mi unica duda. 


Ya que nos ponemos a enseñar trapitos.... No voy a ser menos yo, jajaja

HJC SIN VISERA OPCION 1

ASTONE KAKI OPCION 2 (ES LA QUE MENOS ME GUSTA DE TODAS)

ACERBIS ACTIVE CON VISERA OPCION 3

La gran duda esta en opción 1 o 3, y todo depende de la visera y sus beneficios o desventajas.
AYUDA!!!! jajaja  scratch scratch scratch :drif: :drif: :drif: :drif:
diguar
diguar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 16/10/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por diguar Jue Oct 27, 2016 9:09 am

wozzeck escribió:Yo ayer me enamoré...

cascos trail Csm_E1_Hunter-Yellow_P3_d8a2607d8f

Me pasa lo mismo, tengo justo el C3 (el primer modelo, antes de que separasen en Basic y Pro) con año y medio, que es igual pero sin la visera y sin la ventilación nueva, y no es plan de dejarme otro dineral por capricho.

Pero el enamoramiento ahí está.

Más info...

Vs!
Por cierto, wozzeck, como bien has dicho. Un CAPRICHO!!  Madre mia!!!  :eek: :eek: :eek:
diguar
diguar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 16/10/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por AngryMichael Jue Oct 27, 2016 9:29 am

Diguar. Yo tengo el primo del HJC IS. El mio es el fg17. Es integral, y no tiene visor solar, que echo mucho de menos, y tiene cierre de doble D. A cambio es de fibra de vidrio. En general estoy contento con él. Ventila razonablemente bien en verano, con el pinlock no se empaña nada y es bastante cómodo. Como defecto no tiene hueco para poner los auriculares del bluetooth y hay que tunearlo un poco. Cuidado con la talla. Yo en Caberg usaba una M y en HJC tuve que coger una S
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por JoseGarcia Jue Nov 03, 2016 6:22 pm

En Motorraiz tienes el acerbis de oferta ahora, valia 150 y esta por 89,lo he visto esta mañana que he ido a comprar unas valvulas a 90 grados.
Saludos
JoseGarcia
JoseGarcia
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/10/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por JoseGarcia Jue Nov 03, 2016 6:46 pm

En lo referente al efecto vela yo algua vez he salido con un casco de enduro con la visera mas grande y no molesta para nada.Yo en mi caso particular prefiero el modular por que llevo gafas y es mucho mas cómodo y no tienes que estar quitandotelas cada vez que te pones el casco , si no fuera por eso el acerbis esta mañana se había venido a casa.
JoseGarcia
JoseGarcia
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/10/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Killo Sáb Nov 12, 2016 11:02 pm

yo he salido de paquete con mi señora (si, por ahora yo soy su artillero, ya que ella me ha convencidoa mi para comprar la moto, y no al reves) a probar nuestro nuevo casco...


el Schuberth E1, justo con la pintura que habeis puesto en la imagen (hunter yellow) comprado en una oferta en motos soria, en atocha (madrid)

la verdad es que molan mucho y la visera se puede quitar si solo vais a hacer carretera, aunque no molesta nada y si os meteis en montaña, con el sol-y-sombra de los arboles viene de perlas.

recomendao 100%
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Dom Nov 13, 2016 12:30 am

Después de sopesarlo bien, y aún con los resultados de los tests del índice Sharp que no llegan al máximo en ninguno de los Schuberth (aunque en su web aún no han probado el E1) creo que me voy a decantar por este casco, sólo que en rojo, como mi pelirroja. (Por tu culpa, wozzeck  )

La razón principal que me ha convencido es la de que a mí, como a todos los miopes, la luz nos molesta mucho más de lo normal, y la protección contra el sol de este casco es brutal. Sobre todo por la visera exterior.

Killo escribió:el Schuberth E1, justo con la pintura que habeis puesto en la imagen (hunter yellow) comprado en una oferta en motos soria, en atocha (madrid)

la verdad es que molan mucho y la visera se puede quitar si solo vais a hacer carretera, aunque no molesta nada y si os meteis en montaña, con el sol-y-sombra de los arboles viene de perlas.

recomendao 100%

Acabo de ver que en su web, tienen todos los E1 (que sólo cambia el color de entre todos ellos) el mismo precio menos ese, que está muchísimo más barato. Ains, pero yo soy así de caprichoso... y lo quiero en rojo. A ver si en 2-3 meses que es lo que tardaré yo en poder comprarlo bajan el precio del rojo.

Killo hablanos del efecto vela de la visera. Si es cierto que no lo tiene. Y también dinos el efecto al girar la cabeza. (Y dado que he visto que Schuberth tiene su propio túnel de viento, pienso que esos detalles los tendrán muy bien cuidados)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Killo Dom Nov 13, 2016 9:12 am

De frente , en la posicion mas alta y en la intermedia de la visera a velocidades de hasta 130 no molesta nada. Si miras de lado (lateralmente, 45 grados) algo tira, pero bastante poco incluso para mi chica, que tiene un cuellin finito y delicado, jejejej.

En la posición mas baja de la visera si molesta algo mas, pero es que es muy baja, y tapa bastante, como una gorra. Es incomodo para curvear rapido porrqie no ves bien con la cabeza baja, tapa como 1/3 de la pantalla (dicho por mi mujer lo de las curvas) Para trail despacio y entre arboles es perfecto, ya que te elimina los destellos del sol entre las hojas y ademas cuando tienes el sol de cara se agradece una barbaridad, aun por autovia merece bajarla en estos casos.

Ah, y la ventilacion es sensacional... Y gracias al pinlock empañamiento cero aun a 3 grados fuera.

Eso si, el visor solar si se empaña con todo cerrado si respiras fuerte, pero abriendo un poco el minirespiradero frontal se arregla.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Dom Nov 13, 2016 9:33 pm

De momento es uno de los finalistas. Pero tengo tiempo para pensármelo hasta que ahorre un poquito.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por DarkKnight Miér Nov 16, 2016 2:28 pm

Yo llevo un Bell MX9 Adventure y la verdad que estoy muy contento y la visera se puede quitar facilmente.

cascos trail Mx-9-adventure_matte-black
En Amazon está sobre los 200 euros
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por AngryMichael Vie Nov 18, 2016 5:04 pm

Bueno... Pues al hilo de todo esto he de decir que aprovechando una oferta me he pillado el LS2 Mx 436 Pioneer.
Lo he probado un par de días, y he decidido dejarlo para el verano. Es más ruidoso que mi HJC integral y vibra un poquito más.
Y respecto al temido efecto "vela"... ná de ná... Es muy cómodo de llevar, y a velocidades legales no da ningún problema, salvo que te pongas a mirar las estrellas, que entonces si "tira un poco patrás" Laughing Laughing Laughing .


cascos trail 40436-21-02-ls2-mx436-pioneer-trigger-white-black-red-01-800x800
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Vie Nov 18, 2016 7:37 pm

Lo cierto es que, cuanto más estudio los cascos trail, más me fijo en el Nexx X.D1 Voyager. En un primer momento no me convencieron varias cosas de este casco, pero poco a poco se me van desmontando las razones por las que no me convencía.

- El Schuberth E1 me parece perfecto. Me gusta mucho la marca. Pero no me gustan los modulares. Este mismo casco de la misma marca e integral... y buah, me voy a él sin mirar más.

- El Nexx X.D1 tiene las mismas cosas que el Schuberth pero en integral. Pero no es una marca tan conocida.

- Me echaba para atrás porque al principio creía que era un casco que sólo se podía pedir via web a USA, pero entrando en su web he encontrado varias tiendas en Madrid que son distribuidoras oficiales de la marca, por lo que si tuviese un problema con el casco o quisiera comprar o cambiar accesorios podría tenerlo más fácil.

- El Nexx tiene un montón de accesorios. Tanto acopladores del intercomunicador como acopladores de cámara de video.

- Al verlo anunciar bastante últimamente, ahora que miro más en las secciones trail en vez de en integrales en bastantes webs... me fio un poco más de esta marca que yo no conocía.

Ahora mismo están empatados el Schuberth E1 con el Nexx... pero como aún tengo bastante tiempo para decidirme iré buscando más alternativas que me gusten tanto. El Arai Tour X-4 también está ahí, pero un poco más abajo en lo que me tiene encandilado... sobre todo porque me da la sensación de que el Arai que tengo ahora hace demasiado ruido.

cascos trail 2015%2F07%2FNEXX-XD1-Enduro-mode-Front-view-RA-770x898
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Vie Nov 18, 2016 7:51 pm

Darkknight... ¿tú no echas de menos que la visera exterior, la que te tapa el sol, tenga 3 posiciones como el Schuberth E1? Esto es algo que el Nexx creo que no tiene, pero tengo que confirmar. Y es una ventaja para que, según la altura del sol, tape o no. (A mí es que me molesta un montón el sol)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail Empty Re: cascos trail

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.