Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

+2
Danser
Absjorsen
6 participantes

Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por Absjorsen Dom Mayo 03, 2015 11:08 pm

Muy buenas!!

Pues os cuento, ya que he venido a casa todo chafado porque la X me ha dado el primer sustillo. La cosa ha sido que en un semaforo al mirar el indicador de gasolina me he dado cuenta que llevaba la fiesta por su lado, apagándose y encendiéndose todo como si fuera un reset, parpadeando todo. La cosa es que el depósito está lleno. Me he parado a consultar el manual por el movil y dice (pag82) que es un indicador de fallo en la inyección de la gasolina y que no echemos ni gasolina sucia ni mexclada con aceite, cosa que evidentemente no hago; siempre le pongo en gasolineras no low cost. Mi pregunta es, como no entiendo de motos y antes de llevarla mañana al taller, si es grave??

Muchas gracias!!
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por Danser Dom Mayo 03, 2015 11:32 pm

Shocked En algún coche he visto eso por fallo de la batería pero en la moto ni idea, taller y tirar de garantía que para eso está, suerte y que no sea nada


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por Absjorsen Dom Mayo 03, 2015 11:52 pm

Mañana cuando me digan os sigo contando! El motor parece que va bien, no pega tirones y el aceite está normal. Ni idea
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por jv6 Lun Mayo 04, 2015 7:20 am

Shocked Surprised , estoy a la espectativa.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por duncanScalion Lun Mayo 04, 2015 9:10 am

En otras honda se suele usar ese indicador para dar los errores de la siguiente manera:

encendido largo: código 10
encendido corto: código 1

así que si se te enciende 2 largos y 5 cortos (por ejemplo) sería el error 25. De todas formas, el chequeo de errores lo suele hacer al arrancar la moto. No conocía ninguna situación donde se daba con la moto ya en marcha. Algunos errores permiten arrancar y otros no.

Antes de nada...comprueba que la batería no la tienes descargada. No sería la primera vez que la electrónica de una moto hace cosas raras por eso (lo he sufrido en mis carnes)

Lo que te está avisando es de que algo que está conectado a la centralita falla. No te pongas demasiado nervioso, porque la moto seguramente está en garantía y en la casa te lo tendrán que cambiar sin coste. 

Y muchas motos de primera añada suelen tener fallos de "diseño" en el mismo punto, o fallos prematuros en componentes concretos (y siempre los mismos en las distintas motos)  así que le habrá pasado a más gente: en la vara inyectada creo que era típico que fallara uno de los captadores de oxígeno, y hubo bastante gente a los que le pasó. Quizás 1 de cada 20, por lo que extrapolé en los foros.

Suerte y si te cuadra lo que te digo avisa al taller cuanto antes Wink
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por Beni Lun Mayo 04, 2015 10:36 am

Taller.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por Absjorsen Lun Mayo 04, 2015 8:51 pm

Buenas!! Por partes, os cuento.

Empiezo por lo malo. Lo malo es que es un sensor que según me cuentan detecta en la inyección de la gasolina, que esta pase sin problemas, ni aceite ni nada por el estilo. La moto está perfecta y lo único que hasta que no traigan la pieza he de calcular la gasolina por lo km o los litros. También me dicen que es la primera vez que lo ven en una cb500x, dicen que era un fallo común de las antiguas. Con el coche me pasó al mes de tenerlo nuevo una cosa parecida con el sensor que detecta las particulas esas del diesel y no me ha vuelto a dar problemas, así que nada.

Lo bueno es que hoy y el día que me lo tienen que cambiar, ya que la pieza viene de Bélgica me han dejado como moto de sustitución una cb500f; y claro, ya que no la había probado la cosa no ha estado tan mal.

La conclusión es que dada mi altura 188cm no cambio la X por nada del mundo, confort y comodidad como grandes pros. Eso sí, la F te da una sensación de más velicidad, vas más pegado al asfalto, parece y tiene que pesar menos, en fin, que os lo quería comentar!!

Queda pendiente alguna salida por BCN, a ver si encuentro algún Hilo y me apunto!

Saludos!!
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por joseito Lun Mayo 04, 2015 10:13 pm

Absjorsen, pues parece que no ha sido grave. En Barcelona y alrededores hay un grupo bastante activo, ya nos veremos.
joseito
joseito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por Absjorsen Lun Mayo 04, 2015 11:20 pm

✌️
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco Empty Re: Ayuda! El indicador de gasolina se vuelve loco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.