Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indicador de gasolina no marca que esté llena

+3
Titoo
fros
umpire
7 participantes

Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por umpire Lun Ene 16, 2017 4:42 pm

Hola a todos, 

Cada vez que lleno la moto de gasolina, nada más arrancar veo que el indicador de gasolina no llega hasta arriba o se apaga nada más arrancar. Parece que no llene de gasolina. Mira que fuerzo varias veces pero la manguera salta y no deja echar más. No sé si es porque reposto con la pata puesta y al estar inclinada la moto hace que la manguera salte antes de tiempo. 

Cómo repostais vosotros? Lo hacéis con la pata puesta, repostáis sentados? Os pasa algo similar?

Gracias de antemano!

Umpire.
umpire
umpire
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por fros Lun Ene 16, 2017 5:25 pm

Yo repuesto sentado en la moto, me entra bastante más. Al principio lo hacía con la pata de cabra pero la primera linea de gasolina me duraba nada. Desde que repuesto sentado hago los 400 y pico km sin problemas.

También tengo que decir que no se si esto de repostar sentado es muy correcto... Yo hace tiempo que lo hago y no he tenido problemas, pero igual hay algo en que no he caído y algún compañero puede corregirme.
fros
fros
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por Titoo Lun Ene 16, 2017 5:51 pm

Yo con el scooter siempre reposté con el caballete...y ahora con la X haré lo mismo. Entiendo que no habría ningún problema por repostar sentado, siempre que tengamos la moto parada, claro.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por Beni Lun Ene 16, 2017 8:46 pm

No es normal.
Según fabricante, debes repostar hasta que empieces a ver la gasolina. Eso pasa justo cuando llega al metar que impide que cigan cosas dentro.
En ese nivel y con la pata de cabra puesta, al poner la moto derecha debería marcar el tope del depósito. Todo lo que le pongas de mas no cuenta, puies mas allá del tope no marca.
Por eso a la primera raya le cuesta tanto de bajar, porque cuando salimos a trutear, dado que vas a consumir gasolina ya, acostumbramos a poner mas y llegamos incluso hasta el borde. Estás algún litro por encima del tope y hasta que no consumes eso y una raya, el sensor no lo marca.
Si a tope no te marca a tope el nivel es que el sensor está mal calibrado o cascado.
Yo lo comentaría en el conce.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por wozzeck Lun Ene 16, 2017 9:08 pm

umpire escribió:Mira que fuerzo varias veces pero la manguera salta y no deja echar más.

¿Que la manguera salta? ¿Cómo echas gasolina?

En un coche metes el boquerel en la boca del depósito, pero si haces lo mismo en la moto, no llenarás nunca el depósito precisamente porque te saltará. Al ser pequeño la gasolina rebota y enseguida alcanza la toma de vacío del boquerel, haciendo que salte.

Cuando salte, saca la manguera y termina de llenar el depósito a pulso, hasta la chapa según indicaciones (o hasta el borde, que es lo que hacemos casi todos :P). Si la tienes metida, por mucho que acciones el gatillo te saltará.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por umpire Lun Ene 16, 2017 11:20 pm

Muchas gracias por los comentarios! Pensaba que echar gasolina hasta que empieza a verse no era bueno y tras un par de veces que saltaba el gatillo, dejaba de echar. Sacaré el boquerel y echaré hasta que asome un poco tal y como comentáis. Me queda poca gasolina así que mañana haré la prueba a ver si ya consigo que se llene bien y ver la primera ralla del indicador. Que las otras veces desaparecía a los pocos kilómetros o directamente no salía. 

Con respecto a lo de repostar sentado sobre la moto lo veo un poco peligroso por si se va la  moto a un lado y/o pillas una mancha de aceite o de lo que sea en el suelo. Sin embargo he visto por foros que hay mucha gente que lo hace así e incluso he visto moto vloggers que no se bajan. Supongo que será cuestión de acostumbrarse y tener cuidado, pero yo que vengo de scooter como @titoo, aún no lo veo del todo fiable Smile 

Ya os contaré si consigo hacer que se llene bien!

Gracias de nuevo!
umpire
umpire
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por Kritik Mar Ene 17, 2017 2:11 pm

Llenando el depósito:

La forma en la que más gasolina entra en el depósito es con el caballete puesto. Al estar un mínimo cuesta abajo (al subir la rueda trasera se queda un pelín cuesta abajo) ayuda a que el agujero por el que metemos la gasolina esté más arriba en la nueva horizontal.
La segunda forma en la que más gasolina entra en el depósito es sentado sobre ella. Ya que el agujero no está tan arriba. Aunque se lleva muy poco.
Y la forma en la que menos gasolina entra en el depósito es inclinada, como al estar apoyada sobre la pata de cabra. En esta posición la gasolina que cabe se lleva bastante, fácilmente medio litro. Piensa en la horizontal que hay desde el agujero donde echas la gasolina hacia la parte derecha, que es la que queda más arriba en esa posición... y el volumen del depósito que quedaría por encima de la línea horizontal que marca el agujero del depósito.

Para que te hagas una mejor idea... piensa en un vaso inclinado, en cual llenas basándote en el nivel máximo... que es el que marca la parte del borde que queda más abajo. Al llenar a ese nivel, si pones el vaso recto se observará que aún queda agua por llenar para que rebose. Lo mismo pasa con tu depósito cuando llenas con la pata de cabra y luego al subirte en ella la pones recta. Que al estar recta le cabe más sin que rebose.

En cuanto a los peligros al llenar, el único peligro es llenar tanto que al cerrar el tapón se salga por no caber. Y eso pasaría si subieras el nivel de la gasolina más o menos medio centímetro por encima de la chapa que hay bajo el tapón, esa que usas para dejar apoyada la manguera. Si miras el grosor del tapón, podrás calcular que al cerrarlo quedaría cosa de medio centímetro por encima de esa chapa. Pues ese es el límite que tienes para echar gasolina sin que al cerrar el tapón se derrame. Yo suelo llenar hasta que la gasolina está más o menos 1 milímetro por encima de esa chapa. De forma que queda justo por debajo del nivel de la gasolina. Y no hay ningún peligro en ello.

El único peligro de pisar un charco de aceite, como dices, sería que te resbalases y la moto se te cayese. Pero si de verdad quieres poder echar el máximo, el truco está en el caballete. Hay mucha gente que no lo hace con el caballete por la molestia que supone subir la moto, ya que además la diferencia con respecto a sujetarla derecha subido en ella sin el caballete es muy poca. Sin embargo, con respecto a la diferencia que hay si se llena inclinada con la pata de cabra es muchísimo más grande.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por matados2k Mar Ene 17, 2017 3:50 pm

Yo siempre lleno con el caballete y hasta la chapa, una vez me llenaron como de medio centímetro a un centímetro de mas rebosando la chapa y no me lo expulso la moto al cerrar el tapón, no me gusto nada el asunto, pero como estaba a 250km de casa sabia que bajaría rápido.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por umpire Miér Ene 18, 2017 12:24 pm

Pues ayer hice lo que comentais y ya sí han subido las barritas hasta arriba. Recargué con la pata lateral (no tengo caballete) y eche hasta que la gasolina asomó un par de milimetros sobre la chapa. Cerré sin problemas. Le entraron 15 litros (ya iba en reserva) y a fecha de hoy con más de 60km recorridos sigue marcando el indicador que está hasta arriba Smile 

Gracias por los comentarios. Una duda menos.
umpire
umpire
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por Kritik Miér Ene 18, 2017 12:57 pm

Cuando quieras echamos gasolina juntos. Jijijijiji.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por Beni Jue Ene 19, 2017 11:19 pm

Joer...!!!
Te marcaba de menos porque no llenabas.
jejejejejeeeeee....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Indicador de gasolina no marca que esté llena Empty Re: Indicador de gasolina no marca que esté llena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.