Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos.

3 participantes

Ir abajo

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Empty Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos.

Mensaje por Kritik Miér Jun 28, 2023 9:52 pm

Bueno, escribo este post a modo de diario sobre este tema. Espero que pueda servir esta experiencia para otros. Hace unas 3 semanas-1 mes descubrí 3 rayajos en el lateral de mi moto. Aquí no se ven muy bien pero es lo mejor que he sabido sacar con el móvil:

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Rayajo11

Son de unos 2cm y medio de largo, y son 3, separados más o menos 7mm uno de otro. Aunque en la foto el que más se distingue es el de la derecha del todo que parece que es doble.

Lo primero que he probado es un pulimento:

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Pulimento-titan-375-ml-renueva-limpia-pule-abrillanta-protege

Pero esto no me ha solucionado la estética. Resulta que antes de aplicarlo, al tacto se notaban los rayajos. Y después de usarlo ya no. Pero a la vista si se ve.

Nota para otros rayajos: Esto pienso es muy buena solución para rayajos que no vayan más allá de la pintura de la moto. En mi caso, el rayajo ha llegado al fijador que hay bajo la pintura, y por eso se sigue viendo. Pero si en el ejemplo de mi moto sólo se hubiese rayado el barniz y el rojo pero sin llegar a verse el blanco, en ese caso esta solución hubiese valido perfectamente. Aunque quizás con el tiempo, y con los lavados, necesitase repasos. Pero no creo que se vaya en 1 sólo lavado.

Ante el fracaso del pulimento he buscado un reparador de color. Pero antes necesitaba saber cual era el color. Así que he ido a la web de bike parts honda y he visto mi modelo:

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Moto10

Como se puede ver al pasar el ratón en esa web por la moto de nuestro color, arriba a la izquierda marca el color: R263.

Con esa info he hecho una búsqueda por internet, y también por Amazon y he encontrado esto:

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. 614Ic4ScSvS._AC_SX679_

Es un kit de 3 rotuladores de punta fina del mismo tono de Honda R-263. Ahora mismo estoy a la espera de que me lleguen. Y de mientras, con la siguiente duda: Resulta que ahora tengo el pulimento dentro del rayajo, y al tacto parece que no tuviese rayajo ni nada. Me pregunto cómo va a penetrar el rotulador.

Seguiré con este diario cuando me lleguen estos rotuladores.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Gabo y a renko1351 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Empty Re: Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos.

Mensaje por Zeck Jue Jun 29, 2023 2:04 pm

Hay otra marcas de pulimentos y ceras mejores, igual te ayudan. La marca de la tortuga suele ir mejor.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Empty Re: Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos.

Mensaje por Kritik Dom Jul 16, 2023 2:55 pm

Después de recibir y probar este producto de pintura saco varias conclusiones:

- Si el rayajo es muy, muy fino no se debe usar el primer producto, hay que usar directamente la pintura del color que hayamos comprado.
- Hace desaparecer el rayajo a la vista, y no se nota diferencia de color con el del depósito.
- Si se mira el reflejo de la luz, el rayajo sigue viéndose. Es decir, aun con la laca no es capaz de tapar el rayajo. Pero esto sólo si se ve la luz reflejada (por ejemplo la luz del cielo reflejada en el punto rayado). Pero de mirarse normal, tapa el rayajo perfectamente.

Resumiendo: Es un producto muy recomendable. Por lo menos para pequeños picotazos y rayas muy finitas, incluso que se vea muy finamente la capa fijadora blanca que tienen todas debajo de la del color. Incluso así, las tapa.

Si el daño si tiene una anchura de 1 mm o más, si habría que dar algo de fijador antes de la pintura.

Es difícil que no queden gotas grandes de pintura. Una vez aplicada, rápidamente pasar un trapo para quitar el sobrante, y no dejar un goterón. No hay que preocuparse por restregar "algo, sin pasarse" para quitar la pintura que esté fuera del rayajo porque la pintura penetra en el rayajo. Quizás esto de pasar un trapo provoque tener que dar varias manos. Pero mejor eso que no dejar un goterón.

Luego al final, cuando la pintura esté seca, aplicar la laca. Que es como un barniz, porque si no, si se deja como última capa la pintura, esta se irá muy fácilmente.

En el paquete traen las 3 cosas. El frasco con el líquido fijador de pintura, la pintura en sí misma y la laca. Este producto puede aplicarse de 2 maneras: Pintando estilo rotulador de punta fina o con pincel. La punta se desenrosca y se ve un palito que acaba en pincel.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Empty Re: Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos.

Mensaje por casidus Jue Jul 20, 2023 9:27 am

Kritik escribió:Después de recibir y probar este producto de pintura saco varias conclusiones:

- Si el rayajo es muy, muy fino no se debe usar el primer producto, hay que usar directamente la pintura del color que hayamos comprado.
- Hace desaparecer el rayajo a la vista, y no se nota diferencia de color con el del depósito.
- Si se mira el reflejo de la luz, el rayajo sigue viéndose. Es decir, aun con la laca no es capaz de tapar el rayajo. Pero esto sólo si se ve la luz reflejada (por ejemplo la luz del cielo reflejada en el punto rayado). Pero de mirarse normal, tapa el rayajo perfectamente.

Resumiendo: Es un producto muy recomendable. Por lo menos para pequeños picotazos y rayas muy finitas, incluso que se vea muy finamente la capa fijadora blanca que tienen todas debajo de la del color. Incluso así, las tapa.

Si el daño si tiene una anchura de 1 mm o más, si habría que dar algo de fijador antes de la pintura.

Es difícil que no queden gotas grandes de pintura. Una vez aplicada, rápidamente pasar un trapo para quitar el sobrante, y no dejar un goterón. No hay que preocuparse por restregar "algo, sin pasarse" para quitar la pintura que esté fuera del rayajo porque la pintura penetra en el rayajo. Quizás esto de pasar un trapo provoque tener que dar varias manos. Pero mejor eso que no dejar un goterón.

Luego al final, cuando la pintura esté seca, aplicar la laca. Que es como un barniz, porque si no, si se deja como última capa la pintura, esta se irá muy fácilmente.

En el paquete traen las 3 cosas. El frasco con el líquido fijador de pintura, la pintura en sí misma y la laca. Este producto puede aplicarse de 2 maneras: Pintando estilo rotulador de punta fina o con pincel. La punta se desenrosca y se ve un palito que acaba en pincel.


donde has comprado esos lapices?????

no tengo nada rallado pero es para futuros

gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Empty Re: Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos.

Mensaje por Kritik Dom Jul 30, 2023 1:48 pm

casidus escribió:donde has comprado esos lapices?????

no tengo nada rallado pero es para futuros

gracias
En Ebay:

Kit de lápiz para reparación de arañazos HONDA MOTORCYCLES R-263 MILLENNIUM ROJO | eBay

Si dejase de funcionar el enlace buscar en ebay o también en google: "Honda R-263" (R-263 es el color rojo de la versión 2016, para saber qué color es el de tu moto... leer este post entero)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos. Empty Re: Rayajos - Diario de un intento de arreglarlos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.