Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
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Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
¡Buenos días!
Ésta debería ser la segunda parte de lo que tenía pensado escribir por aquí, pero como soy un despiste no he hecho fotos aún, así que empezaré por el final (que de esto sí que tengo):
Durante el fin de semana he estado instalándole a mi negrita unas pocas chuches de nuestro distribuidor chino favorito, entre ellas, los intermitentes LED.
De entre todos los que he mirado y remirado, los que más me han gustado son éstos, que creo recordar que son como los de la Crossrunner y creo que ese diseño afilado le aporta un aire más moderno, además en principio son para Honda y llevan los mismos conectores, pero antes de comprarlos si os gustan os recomiendo que leáis este tochopost o saltéis al Paso 7 porque me encontré con sorpresas (no todo iba a ser coser y cantar ¿no?).
Pero antes de nada quisiera agradecer los múltiples hilos sobre este tema que hay en este bendito foro con los que sin ellos seguramente ni me hubiera planteado liarme a montarlos.
Pues nada, ahora sí, empezamos con el tochopost:
Paso 0:
Tomarse un café y armarse de paciencia (en serio).
Paso 1:
Ahora sí, una vez tenemos el espacio y todo bien organizadito, lo primero que hay que hacer es retirar el sillín y ya de paso desconectar la batería, sí, parece una obviedad, pero así nos evitamos sustos por que sin querer hayamos tocado masa con alguna herramienta y se nos funda un fusible, además es recomendable cubrir el cable para que no haya falsos contactos.
Paso 2:
Para poder acceder tanto al relé como a los intermitentes delanteros es necesario quitar el panel de instrumentos donde se encuentra la pantalla, para ello, debemos retirar antes las tapas laterales del carenado, hay dos tapas por cada lado, primero están las tapas exteriores grises, justo al lado de las estriberas, se quitan con dos tornillos allen:
Aquí se ve mejor (sacado del manual de instalación de los puños calefactables Honda, por si os sirve de ayuda):
Paso 3:
Ahora hay que retirar las tapas interiores del carenado; estas van sujetas con 4 tornillos y una grapa, este tipo de grapas tienen un pasador en el centro con 3 posiciones:
Para sacar la grapa lo único que hay que hacer es presionar un poco el pasador con algo fino para, cuando esté hundido, poder sacarla con cuidado haciendo un poco de palanca).
Ojo cuidao, una vez tengamos fuera los tornillos y la grapa, hay que retirar la tapa haciendo presión hacia adelante (hacia el morro) porque en la parte superior de la tapa hay una pieza que te obliga a eso (la he marcado en rojo con un círculo en verde), si en lugar de hacer ese movimiento hacia adelante, tiras de la tapa hacia tí, seguramente te la cargarás:
Después de retirar el carenado os debería quedar algo parecido a esto :
Paso 4:
Después de retirar las tapas laterales, hay que liberar el depósito del resto del carenado, quitando las tapas interiores que se encuentran al lado del manillar, van sujetas con una grapa cada una, pero en este caso el pasador va atornillado, en lugar de fijarse a presión como en el caso anterior:
Paso 5:
Ahora que hemos convertido nuestra X casi en una naked, para poder acceder a los intermitentes frontales toca sacar el panel de instrumentos. Y me preguntaréis "Vale, ¿pero el relé qué?", pues ya podríamos acceder a él, pero como ya estaba liado quitando las piezas decidí retirarlo todo para tenerlo organizado y así luego disponer de más espacio para maniobrar con las herramientas si fuese necesario.
Bien, para retirar el panel de instrumentos, es recomendable sacar primero la tapa de acceso a las luces (que va sujeta con otras dos grapas), porque luego nos facilitará colocar de nuevo el panel y también porque si tienes puesto ahí el contador de marchas lo puedes arrancar de cuajo.
Después hay que sacar 4 tornillos: dos a los lados de la pantalla y otros dos en los laterales del panel (ojo cuidao no los mezcléis, que son de diferente sección); luego, hay que liberar con mucho cuidado las pestañas que hay en la parte superior del panel haciendo palanca (las he marcado en rojo):
Aquí se puede ver mejor uno de los tornillos que están en el lateral del panel:
Paso 6:
Ahora sí, después de tener todas las partes fuera ya nos podemos poner con el depósito y cambiar el relé (sé que hay foreros que han encontrado el mismo modelo más barato, pero como soy un ansias no me pude aguantar a esperar y me pillé el Puig por Amazon); para ellos tendremos que quitar 2 tornillos que se encuentran al lado de las tijas, y aflojar un poco el que está al lado del sillín, a modo de bisagra. Con esto podremos levantar un poco el depósito para poder acceder al relé.
No tiene mucho misterio, lo único es que si lo quieres hacer solo, deberás tener a mano algo para mantenerlo levantado, en mi caso el clásico taco de madera (una herramienta multiusos que no puede faltar en ningún taller que se precie...).
Ojo cuidao: El relé original tiene una pestaña en un lateral que a su vez, tiene una pieza de goma que se usa para que quede fijo en la moto, lo comento porque el relé Puig viene sin la pieza de goma y además trae la pestaña en el lado opuesto, por lo que, una vez conectado habrá que retorcer el cable 180º para colocar correctamente el relé en su posición. Esto no va a suòner ningún tipo de estrés ni para el cable, ni para el conector, ni para el relé, así que no os preocupéis. Lo que os puede dar un poco por saco es la goma que protege el conector del cable, colocarla después es algo engorroso ya que no hay demasiado espacio para maniobrar:
Con el relé cambiado ya podemos volver a bajar y fijar el depósito. Ahora vamos a por lo bueno: los intermitentes (sí, en efecto, todo este follón eran los pasos preparativos...) ¡Manos a la obra!
Paso 7:
Ahora que ya podemos acceder a los intermitentes frontales, nos dispondremos a desmontarlos desatornillando la tuerca que hay en su interior.
Cosas a tener en cuenta: los intermitentes, tienen una orientación (arriba/abajo), determinada por un agujerito que hay en una de las caras, eso es para que haya un punto por el que la humedad pueda drenarse, por lo tanto tiene que ir siempre mirando hacia abajo.
Aquí me encontré con la primera sorpresa (sí, cuando digo primera significa que hay más...): los intermitentes que he compré tienen el mismo conector y caben perfectamente en el hueco ovalado que han dejado los originales, pero para fijarlos es necesario una arandela bien gorda porque los intermitentes chinorris vienen sin la goma... Solución, extraje las gomas de los originales, las adapté (las corté, vamos) y así ya de paso además de ponerlas a modo se silentblock, también pude aprovechar la pletina metálica que sirve para fijar los originales:
En rojo la parte que corté y en verde la parte que aproveché:
Aquí podéis ver la pletina que hace de arandela:
Aquí podéis ver el resultado con las gomas puestas:
Paso 7:
Ahora algo con lo que no me esperaba, los colores del cableado: es muy posible que si compras unos intermitentes chinorris, te vengan con los conectores sueltos (como me pasó a mí), con lo que te encontrarás con la sorpresa que el clásico positivo/negativo (es decir: rojo/negro) no sirve para nuestra X, en este caso se rigen por otro código de colores, y ojo, porque varía en función de si el intermitente es el izquierdo o el derecho:
Intermitente izquierdo:
Intermitente Derecho:
Sabiendo esto, ya podemos realizar las conexiones con tranquilidad.
Paso 8:
Vamos a liarnos ahora con los intermitentes traseros. En este caso, para poder acceder a los intermitentes sólo es necesario sacar la tapa que hay detrás del portamatrículas y ya está, (siento no tener ninguna foto pero en este punto estaba ya un poco muerto y nervioso por si algo fallaba...
Ojo cuidao: (y aquí viene la segunda sorpresa que me encontré): La instalación de los intermitentes traseros es de largo muchísimo más sencilla que la de los delanteros, pero hay una cosa que hay que tener en cuenta, mientras que la conexión del cable de los delanteros se realiza casi al lado de éstos, la conexión de los traseros se realiza debajo del sillín, por lo que los cables son más largos, si has comprado los intermitentes chinorris es muy probable que los cables sean igual de largos que los delanteros por lo que recomiendo muy mucho comprar los alargadores que hay para estos casos.
Aquí podéis ver dónde se encuentran las conexiones de los intermitentes traseros:
Yo me encontré con esto in situ por lo que decidí cortar por lo sano, literalmente: corté los cables de los intermitentes originales con sus conectores y teniendo en cuenta sus códigos de colores, los empalmé a los chinorris mediante soldadura y cubrí cada cable con termoretractil más otro trozo de termoretractil para aislar todo bien (¡¡acordaos de ponerlo antes de hacer las soldaduras!! )
Aquí estoy yo en quirófano, listo para coser el intermitente trasero derecho, aquí podéis ver que hasta el propio conector el código sigue el código de colores naranja/azul/verde, una putada al principio pero muy útil para saber qué cable es qué:
Paso 9:
Para fijar los intermitentes al portamatrículas seguí el mismo procedimiento de los Pasos 6 y 7, lo único que hay que tener en cuenta es que al pasar el cable hasta las conexiones de debajo del sillín hay que pasar por una pequeña abrazadera blanca que hay en el lado del intermitente izquierdo, y luego pasar los cables con paciencia y cariño. Después, conectar y listo.
Aquí podéis ver la diferencia entre el original y el chinorris:
Paso 10:
Ya está todo montado, ahora toca lo más divertido, que es volver a montar todo (en realidad no, esta parte es una mierda por que lo único que quieres es acabar y tomarte una cerveza). Aún que yo antes de nada, recomendaría muy mucho, antes de montar nada, conectar la batería y hacer una comprobación rápida. Si todo va según lo previsto, podremos liarnos a montar, pero si no, al menos tendremos todas las partes implicadas accesibles (si algo no va bien no está de más echar un ojo a los fusibles, por si acaso).
Sobre el tema de montar las piezas del carenado y demás, no tiene más misterio que hacerlo en orden inverso, recomiendo hacer fotos (todas las que creas que son necesarias, ya las borrarás después...), y tener muy claro dónde va cada tornillo... Yo a parte de las fotos, puse cada tornillo con cinta de carrocero en cada pieza correspondiente, y las que no las ponía con cinta también y las etiquetaba, no es lo más estiloso, pero así me aseguré de que no se me perdieran.
A tener en cuenta: El panel de instrumentos tiene un conector MUY MUY MUY puñetero, porque el acceso es muy limitado y el cable no tiene distancia para poder ponerlo con comodidad:
Éste es el cabrito en cuestión:
Y ya está, trabajo realizado.
Aquí un par de fotos para que veáis cómo lucen :
Ale, aquí acaba mi aportación. ¡Espero que esto pueda servir de algo a alguien y anime a otros a liarse la manta a la cabeza, igual que las aportaciones que habéis hecho anteriormente me han animado a mí!
¡Saludos y un abrazo a tod@s!
Ésta debería ser la segunda parte de lo que tenía pensado escribir por aquí, pero como soy un despiste no he hecho fotos aún, así que empezaré por el final (que de esto sí que tengo):
Durante el fin de semana he estado instalándole a mi negrita unas pocas chuches de nuestro distribuidor chino favorito, entre ellas, los intermitentes LED.
De entre todos los que he mirado y remirado, los que más me han gustado son éstos, que creo recordar que son como los de la Crossrunner y creo que ese diseño afilado le aporta un aire más moderno, además en principio son para Honda y llevan los mismos conectores, pero antes de comprarlos si os gustan os recomiendo que leáis este tochopost o saltéis al Paso 7 porque me encontré con sorpresas (no todo iba a ser coser y cantar ¿no?).
Pero antes de nada quisiera agradecer los múltiples hilos sobre este tema que hay en este bendito foro con los que sin ellos seguramente ni me hubiera planteado liarme a montarlos.
Pues nada, ahora sí, empezamos con el tochopost:
Paso 0:
Tomarse un café y armarse de paciencia (en serio).
Paso 1:
Ahora sí, una vez tenemos el espacio y todo bien organizadito, lo primero que hay que hacer es retirar el sillín y ya de paso desconectar la batería, sí, parece una obviedad, pero así nos evitamos sustos por que sin querer hayamos tocado masa con alguna herramienta y se nos funda un fusible, además es recomendable cubrir el cable para que no haya falsos contactos.
Paso 2:
Para poder acceder tanto al relé como a los intermitentes delanteros es necesario quitar el panel de instrumentos donde se encuentra la pantalla, para ello, debemos retirar antes las tapas laterales del carenado, hay dos tapas por cada lado, primero están las tapas exteriores grises, justo al lado de las estriberas, se quitan con dos tornillos allen:
Aquí se ve mejor (sacado del manual de instalación de los puños calefactables Honda, por si os sirve de ayuda):
Paso 3:
Ahora hay que retirar las tapas interiores del carenado; estas van sujetas con 4 tornillos y una grapa, este tipo de grapas tienen un pasador en el centro con 3 posiciones:
- pasador dentro: grapa fijada (te la encontrarás así)
- pasador pulsado: grapa liberada
- pasador fuera: grapa liberada (una vez sacada, para volverla a poner en la moto tiene que estar así)
Para sacar la grapa lo único que hay que hacer es presionar un poco el pasador con algo fino para, cuando esté hundido, poder sacarla con cuidado haciendo un poco de palanca).
Ojo cuidao, una vez tengamos fuera los tornillos y la grapa, hay que retirar la tapa haciendo presión hacia adelante (hacia el morro) porque en la parte superior de la tapa hay una pieza que te obliga a eso (la he marcado en rojo con un círculo en verde), si en lugar de hacer ese movimiento hacia adelante, tiras de la tapa hacia tí, seguramente te la cargarás:
Después de retirar el carenado os debería quedar algo parecido a esto :
Paso 4:
Después de retirar las tapas laterales, hay que liberar el depósito del resto del carenado, quitando las tapas interiores que se encuentran al lado del manillar, van sujetas con una grapa cada una, pero en este caso el pasador va atornillado, en lugar de fijarse a presión como en el caso anterior:
Paso 5:
Ahora que hemos convertido nuestra X casi en una naked, para poder acceder a los intermitentes frontales toca sacar el panel de instrumentos. Y me preguntaréis "Vale, ¿pero el relé qué?", pues ya podríamos acceder a él, pero como ya estaba liado quitando las piezas decidí retirarlo todo para tenerlo organizado y así luego disponer de más espacio para maniobrar con las herramientas si fuese necesario.
Bien, para retirar el panel de instrumentos, es recomendable sacar primero la tapa de acceso a las luces (que va sujeta con otras dos grapas), porque luego nos facilitará colocar de nuevo el panel y también porque si tienes puesto ahí el contador de marchas lo puedes arrancar de cuajo.
Después hay que sacar 4 tornillos: dos a los lados de la pantalla y otros dos en los laterales del panel (ojo cuidao no los mezcléis, que son de diferente sección); luego, hay que liberar con mucho cuidado las pestañas que hay en la parte superior del panel haciendo palanca (las he marcado en rojo):
Aquí se puede ver mejor uno de los tornillos que están en el lateral del panel:
Paso 6:
Ahora sí, después de tener todas las partes fuera ya nos podemos poner con el depósito y cambiar el relé (sé que hay foreros que han encontrado el mismo modelo más barato, pero como soy un ansias no me pude aguantar a esperar y me pillé el Puig por Amazon); para ellos tendremos que quitar 2 tornillos que se encuentran al lado de las tijas, y aflojar un poco el que está al lado del sillín, a modo de bisagra. Con esto podremos levantar un poco el depósito para poder acceder al relé.
No tiene mucho misterio, lo único es que si lo quieres hacer solo, deberás tener a mano algo para mantenerlo levantado, en mi caso el clásico taco de madera (una herramienta multiusos que no puede faltar en ningún taller que se precie...).
Ojo cuidao: El relé original tiene una pestaña en un lateral que a su vez, tiene una pieza de goma que se usa para que quede fijo en la moto, lo comento porque el relé Puig viene sin la pieza de goma y además trae la pestaña en el lado opuesto, por lo que, una vez conectado habrá que retorcer el cable 180º para colocar correctamente el relé en su posición. Esto no va a suòner ningún tipo de estrés ni para el cable, ni para el conector, ni para el relé, así que no os preocupéis. Lo que os puede dar un poco por saco es la goma que protege el conector del cable, colocarla después es algo engorroso ya que no hay demasiado espacio para maniobrar:
Con el relé cambiado ya podemos volver a bajar y fijar el depósito. Ahora vamos a por lo bueno: los intermitentes (sí, en efecto, todo este follón eran los pasos preparativos...) ¡Manos a la obra!
Paso 7:
Ahora que ya podemos acceder a los intermitentes frontales, nos dispondremos a desmontarlos desatornillando la tuerca que hay en su interior.
Cosas a tener en cuenta: los intermitentes, tienen una orientación (arriba/abajo), determinada por un agujerito que hay en una de las caras, eso es para que haya un punto por el que la humedad pueda drenarse, por lo tanto tiene que ir siempre mirando hacia abajo.
Aquí me encontré con la primera sorpresa (sí, cuando digo primera significa que hay más...): los intermitentes que he compré tienen el mismo conector y caben perfectamente en el hueco ovalado que han dejado los originales, pero para fijarlos es necesario una arandela bien gorda porque los intermitentes chinorris vienen sin la goma... Solución, extraje las gomas de los originales, las adapté (las corté, vamos) y así ya de paso además de ponerlas a modo se silentblock, también pude aprovechar la pletina metálica que sirve para fijar los originales:
En rojo la parte que corté y en verde la parte que aproveché:
Aquí podéis ver la pletina que hace de arandela:
Aquí podéis ver el resultado con las gomas puestas:
Paso 7:
Ahora algo con lo que no me esperaba, los colores del cableado: es muy posible que si compras unos intermitentes chinorris, te vengan con los conectores sueltos (como me pasó a mí), con lo que te encontrarás con la sorpresa que el clásico positivo/negativo (es decir: rojo/negro) no sirve para nuestra X, en este caso se rigen por otro código de colores, y ojo, porque varía en función de si el intermitente es el izquierdo o el derecho:
Intermitente izquierdo:
- Positivo: Naranja
- Negativo: Verde
Intermitente Derecho:
- Positivo: Azul
- Negativo: Verde
Sabiendo esto, ya podemos realizar las conexiones con tranquilidad.
Paso 8:
Vamos a liarnos ahora con los intermitentes traseros. En este caso, para poder acceder a los intermitentes sólo es necesario sacar la tapa que hay detrás del portamatrículas y ya está, (siento no tener ninguna foto pero en este punto estaba ya un poco muerto y nervioso por si algo fallaba...
Ojo cuidao: (y aquí viene la segunda sorpresa que me encontré): La instalación de los intermitentes traseros es de largo muchísimo más sencilla que la de los delanteros, pero hay una cosa que hay que tener en cuenta, mientras que la conexión del cable de los delanteros se realiza casi al lado de éstos, la conexión de los traseros se realiza debajo del sillín, por lo que los cables son más largos, si has comprado los intermitentes chinorris es muy probable que los cables sean igual de largos que los delanteros por lo que recomiendo muy mucho comprar los alargadores que hay para estos casos.
Aquí podéis ver dónde se encuentran las conexiones de los intermitentes traseros:
Yo me encontré con esto in situ por lo que decidí cortar por lo sano, literalmente: corté los cables de los intermitentes originales con sus conectores y teniendo en cuenta sus códigos de colores, los empalmé a los chinorris mediante soldadura y cubrí cada cable con termoretractil más otro trozo de termoretractil para aislar todo bien (¡¡acordaos de ponerlo antes de hacer las soldaduras!! )
Aquí estoy yo en quirófano, listo para coser el intermitente trasero derecho, aquí podéis ver que hasta el propio conector el código sigue el código de colores naranja/azul/verde, una putada al principio pero muy útil para saber qué cable es qué:
Paso 9:
Para fijar los intermitentes al portamatrículas seguí el mismo procedimiento de los Pasos 6 y 7, lo único que hay que tener en cuenta es que al pasar el cable hasta las conexiones de debajo del sillín hay que pasar por una pequeña abrazadera blanca que hay en el lado del intermitente izquierdo, y luego pasar los cables con paciencia y cariño. Después, conectar y listo.
Aquí podéis ver la diferencia entre el original y el chinorris:
Paso 10:
Ya está todo montado, ahora toca lo más divertido, que es volver a montar todo (
Sobre el tema de montar las piezas del carenado y demás, no tiene más misterio que hacerlo en orden inverso, recomiendo hacer fotos (todas las que creas que son necesarias, ya las borrarás después...), y tener muy claro dónde va cada tornillo... Yo a parte de las fotos, puse cada tornillo con cinta de carrocero en cada pieza correspondiente, y las que no las ponía con cinta también y las etiquetaba, no es lo más estiloso, pero así me aseguré de que no se me perdieran.
A tener en cuenta: El panel de instrumentos tiene un conector MUY MUY MUY puñetero, porque el acceso es muy limitado y el cable no tiene distancia para poder ponerlo con comodidad:
Éste es el cabrito en cuestión:
Y ya está, trabajo realizado.
Aquí un par de fotos para que veáis cómo lucen :
Ale, aquí acaba mi aportación. ¡Espero que esto pueda servir de algo a alguien y anime a otros a liarse la manta a la cabeza, igual que las aportaciones que habéis hecho anteriormente me han animado a mí!
¡Saludos y un abrazo a tod@s!
Última edición por Metropolitan el Mar Jul 20, 2021 11:39 am, editado 2 veces
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
A julioebc23 y a Pant0m les gusta esta publicaciòn
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Buen curro con el tutorial.
Evidentemente el cambio es abismal, enhorabuena!!
Evidentemente el cambio es abismal, enhorabuena!!
Invitado- Invitado
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
JotaR93 escribió:Buen curro con el tutorial.
Evidentemente el cambio es abismal, enhorabuena!!
¡¡¡Gracias!!!
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
¡Enorme currada!
Con tu permiso, te lo muevo al hilo de "BRICOS"
Con tu permiso, te lo muevo al hilo de "BRICOS"
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013
A Metropolitan le gusta esta publicaciòn
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Nafta escribió:¡Enorme currada!
Con tu permiso, te lo muevo al hilo de "BRICOS"
No hay problema!!!!
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Wow, gran brico. Super bien explicado. Así se pueden cambiar los intermitentes normales por otros led (los de serie para modelos no me acuerdo hasta qué año no son led, y consumen más que los led)
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Metropolitan le gusta esta publicaciòn
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Kritik escribió:Wow, gran brico. Super bien explicado. Así se pueden cambiar los intermitentes normales por otros led (los de serie para modelos no me acuerdo hasta qué año no son led, y consumen más que los led)
¡Muchísimas gracias!
La verdad es que hasta donde yo sé, a partir del modelo de 2019 ya tienen los intermitentes LED (cosa que no entiendo el porqué, si las de 2016 ya disponían de faros full LED…
El cambio a LED la verdad es que fue más por un tema estético ya que los originales tienen buena visibilidad, lo que pasa es que además de la forma más estilizada que tienen, también me gusta más la contundencia que tiene un LED al encenderse y apagarse frente a una lámpara convencional…
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Magnifico brico!!!!
Esa cervecita final mientras contemplas el trabajo realizado,no tiene precio!!!
Esa cervecita final mientras contemplas el trabajo realizado,no tiene precio!!!
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Muy buen trabajo!!
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
A Metropolitan le gusta esta publicaciòn
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Frochem escribió:Muy buen trabajo!!
¡¡Muchas gracias!!
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Acabo de actualizar el post con un par de correcciones y algunas fotos más
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Sólo una cosa. Te has fijado si están homologados?
Si tienen serigrafiada la homologación en la tulipa?
Si no la tienen tendrás que volver a cambiarlos para la itv.
Si tienen serigrafiada la homologación en la tulipa?
Si no la tienen tendrás que volver a cambiarlos para la itv.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
A Metropolitan le gusta esta publicaciòn
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Frochem escribió:Sólo una cosa. Te has fijado si están homologados?
Si tienen serigrafiada la homologación en la tulipa?
Si no la tienen tendrás que volver a cambiarlos para la itv.
Sí que tienen la serigrafía sí, lo que no sé es si se trata de la homologación , si me acuerdo le hago una foto!
Otro de los motivos por los que pillé estos intermitentes es porque son iguales a los originales de otros modelos Honda, así que a simple vista es muy difícil saber que no son los que trae la moto de serie (y el hecho de tener faro delantero y trasero LED también ayuda a camuflarlos), cruzaré los dedos y el año que viene ya veremos
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Yo monté los copia del modelo de las >'19 que también són led y me costó encontrar que tubieran la serigrafía.
En un taller me preguntaron si eran los originales de Honda.
En un taller me preguntaron si eran los originales de Honda.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Buen trabajo apañero.
EGT- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/07/2021
A Metropolitan le gusta esta publicaciòn
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Muchas gracias!!!
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Creo que se van a quedar los originales :-)... buen trabajo, y gracias por compartir.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018
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Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Lesteve escribió:Creo que se van a quedar los originales :-)... buen trabajo, y gracias por compartir.
Es menos follón de lo que pueda parecer, en serio. Con sabiendo qué piezas quitar, el orden y con todo el material preparado (intermitentes y alargadores) no se tarda más de una mañana en hacerlo todo.
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Metropolitan escribió:Lesteve escribió:Creo que se van a quedar los originales :-)... buen trabajo, y gracias por compartir.
Es menos follón de lo que pueda parecer, en serio. Con sabiendo qué piezas quitar, el orden y con todo el material preparado (intermitentes y alargadores) no se tarda más de una mañana en hacerlo todo.
No lo digas muy alto que estamos "relativamente" cerca :-). No, la verdad es que he puesto cosas, pero si no es necesario no soy muy propenso a cambiarlo, en una Cagiva que tenia tuve que canviar los 4 por se caian de lo podrida ue estaba la goma.... pero minimo esfuerzo :-)... ya para cambiar las toberas me las vi i desee .... la verdad es que han quedado bien
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018
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Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Uff .. cualquier formar de enhorabuena se queda corto!
además me ha gustado ver que cambiaste al herraje por el del baul original pero para otro (saad?). yo también
me gusta el soporte del móvil y el suplemente de pantalla, fenomenal si tienes las url para comprar estos "aditivos".
además me ha gustado ver que cambiaste al herraje por el del baul original pero para otro (saad?). yo también
me gusta el soporte del móvil y el suplemente de pantalla, fenomenal si tienes las url para comprar estos "aditivos".
julioebc23- Me voy integrando
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/11/2016
A Metropolitan le gusta esta publicaciòn
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
julioebc23 escribió:Uff .. cualquier formar de enhorabuena se queda corto!
además me ha gustado ver que cambiaste al herraje por el del baul original pero para otro (saad?). yo también
me gusta el soporte del móvil y el suplemente de pantalla, fenomenal si tienes las url para comprar estos "aditivos".
Aquí tienes el listado enterito de todo lo que le he instalado, con review incluída
¡¡¡Saludos!!!
Metropolitan- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017
Re: Cómo cambiar los intermitentes y no morir en el intento
Puf, he llegado tarde a este tutorial, pero me ha encantado y animado. Tengo la misma versión de la CB que tú y hace poco me empezó a picar el gusanillo para quitarle los intermitentes que trae de serie.
Si lo hago mandaré fotos
Si lo hago mandaré fotos
RafAlGhul- Me voy integrando
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/03/2021
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