Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido a los 3000rpm

4 participantes

Ir abajo

Ruido a los 3000rpm Empty Ruido a los 3000rpm

Mensaje por Berrio88 Vie Mayo 12, 2023 12:47 pm

Buenas, cuando voy en marcha con la moto a las 3000 rpm me suena un ruido raro en la pete delantera de la moto, lo he llevado al concesionario donde la compre y dicen que es un ruido normal y yo no creo que eso sea normal por que llega a ser molesto. ¿ a alguien le ha pasado? ¿Tiene solución? Gracias 🤩
Berrio88
Berrio88
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Ruido a los 3000rpm Empty Re: Ruido a los 3000rpm

Mensaje por Daijiro Vie Mayo 12, 2023 6:02 pm

Adivinar un ruido leyendo es muy complicado, pero ten en cuenta que 3.000 rpm es un régimen bastante bajo, de hecho, demasiado y puede ser que aparezcan vibraciones que generan el ruido.
Prueba a subir el motor a 3.000 rpm en parado y punto muerto durante unos pocos segundos a ver si percibes algún ruido o sonido de vibración en los plásticos, pero yo simplemente llevaría una marcha más corta.
Daijiro
Daijiro
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Ruido a los 3000rpm Empty Re: Ruido a los 3000rpm

Mensaje por Berrio88 Sáb Mayo 13, 2023 9:18 am

Daijiro escribió:Adivinar un ruido leyendo es muy complicado, pero ten en cuenta que 3.000 rpm es un régimen bastante bajo, de hecho, demasiado y puede ser que aparezcan vibraciones que generan el ruido.
Prueba a subir el motor a 3.000 rpm en parado y punto muerto durante unos pocos segundos a ver si percibes algún ruido o sonido de vibración en los plásticos, pero yo simplemente llevaría una marcha más corta.
Ya lo he probado y nada en parado no hace ningún ruido, y ya te digo solo lo hace cuando está en los 3000 rpm..
Berrio88
Berrio88
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Ruido a los 3000rpm Empty Re: Ruido a los 3000rpm

Mensaje por Daijiro Sáb Mayo 13, 2023 8:24 pm

Lo dicho, no la fuerces rodando a ese régimen, el motor va mejor yendo más alegre
Daijiro
Daijiro
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Ruido a los 3000rpm Empty Re: Ruido a los 3000rpm

Mensaje por Su viti Vie Sep 08, 2023 2:34 pm

Berrio88 escribió:
Daijiro escribió:Adivinar un ruido leyendo es muy complicado, pero ten en cuenta que 3.000 rpm es un régimen bastante bajo, de hecho, demasiado y puede ser que aparezcan vibraciones que generan el ruido.
Prueba a subir el motor a 3.000 rpm en parado y punto muerto durante unos pocos segundos a ver si percibes algún ruido o sonido de vibración en los plásticos, pero yo simplemente llevaría una marcha más corta.
Ya lo he probado y nada en parado no hace ningún ruido, y ya te digo solo lo hace cuando está en los 3000 rpm..
Buenas tardes. Se te quitó el ruido? A mí me suena igual, al acelerar y al reducir justo a 3000rpm
Su viti
Su viti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Ruido a los 3000rpm Empty Re: Ruido a los 3000rpm

Mensaje por Kritik Vie Sep 08, 2023 8:37 pm

Son ruidos normales. En la mía ese ruido sale a las 4000 vueltas. Pero la mía es de la versión 2016. A partir de la versión 2017 mejoraron la potencia a rpm más bajas. Para que a las 3500rpm ya diese un par bastante alto. Cosa que en la mía hasta las 4000 no estabiliza la línea de potencia. Entonces, el ruido que yo oigo a las 4000 es normal que en versiones posteriores salga a rpm más bajas.

Para explicar lo que sucede a esas revoluciones que no sucede a otras, hemos de explicar lo que es una fuerza armónica.

Ponte que empujas un columpio. Y que cuando ese columpio vuelve a caer y viene de vuelta lo vuelves a empujar. Esa fuerza no se suma con la fuerza que trae el columpio de vuelta. No es una fuerza armónica.

Ahora ponte que empujas el mismo columpio, cuando vuelve de vuelta dejas que llegue al final del recorrido de subida en tu lado. Y cuando vuelve a bajar es cuando tú vuelves a empujarlo. Entonces, la fuerza de la gravedad que hace que el columpio esté avanzando hacia delante se suma con la fuerza de tu segundo empujón. Consiguiendo en este segundo empujón que el columpio suba más arriba y que a su vez, a la vuelta, también suba más arriba. Entonces la fuerza que has ejercido es una fuerza armónica. Porque el tiempo entre una fuerza ejercida y la siguiente fuerza ejercida es justo el tiempo necesario para que el objeto sobre el que se ejerce esa fuerza vaya justo en la misma dirección que la fuerza que se le aplica. Y eso provoque que el movimiento sea mayor.

Esto es lo que sucede a las 3000 rpm. Los movimientos que son muy pocos, de quizás menos de 1mm que provocan las explosiones y los movimientos internos de pistones dentro del cilindro provocan un movimiento en el motor. Y resulta que a esas rpm la fuerza de esas mismas explosiones se suman al mínimo movimiento del conjunto del motor que provocó la explosión anterior. Provocando que el bloque del motor se mueva un poquito más. Y así, se van sumando los movimientos a las fuerzas que los provocan llegando a moverse tanto el motor que provoca esos ruidos. Sin embargo, a otras revoluciones el movimiento generado no se suma con la fuerza que provoca esos movimientos. Y por eso el bloque del motor no se mueve tanto como para generar esos ruidos cuando no vas a 3000rpm.

Estas fuerzas armónicas y los movimientos provocados del bloque del motor están estudiados. Los ingenieros los conocen. Y la moto está preparada para que no se desarme. Aunque está claro que no son buenos, la moto está preparada para resistirlos. Si la usases siempre, siempre, siempre a 3000 rpm y fueses a todos los lados con un 95% del tiempo de uso a 3000 rpm y temblando y sonando así... se acabaría rompiendo. Casi seguro. Pero los ingenieros que conocen este efecto tienen pensado que, en el caso de que por h o por b te quedes en 3000 rpm, esto sea sólo momentáneo. 2 o 3 segundos o parecido. Ya sería raro que estuvieses 30 segundos seguidos a 3000 rpm. Aún así, la moto lo resistiría. No se rompería nada. Y eso los ingenieros lo saben. En parte por eso, la parte delantera del chasis donde va anclado el bloque del motor también recibe el nombre de "amortiguador". Encargado de amortiguar esa vibración.

Por lo tanto, puedes estar tranquilo. Ese ruido si es normal. Y no eres el primero que lo comenta, ya hay hilos en este foro de otros compis que les ha pasado lo mismo. Así que tranquilo.

Por otra parte, también de acuerdo con lo que comentan por aquí. 3000 rpm son pocas. Es normal que en ciudad puedas ir así de bajo entre que sales de un semáforo, vas detrás de otro coche... incluso en 2ª y no es bueno tampoco bajar a 1ª y te tienes que jorobar a 3000 rpm. Bueno, si no hay más remedio... pero si puedes y no hay tráfico que te obligue a ir a ese régimen, es mejor llevarla más alta. Con un mínimo de 4000 rpm que ya ha llegado casi a la cima de la curva de potencia, que se vuelve muy estable durante todo su recorrido. Tienes la máxima potencia a las 7000 y pico rpm, pero se lleva muy poquito con la que tienes a 4000. Y a 4000 ya las versiones 2017 y posteriores ya van a gusto. Mi consejo cuando vas detrás de alguien que te obliga a ir a 3000 rpm: Ve un pelín más despacio. A 2900rpm ya no suena, las vibraciones no son tan grandes. Y la velocidad varía muy poco. 2 o 3km/h menos ya son suficientes. Como digo no pasa nada porque suene, pero si se puede evitar, mejor.

PD: También hay gente que ha empezado a escuchar ruidos más o menos a esas rpm al colocar defensas que se atornillan al mismo sitio que el bloque del motor en su parte delantera. Al amortiguador del chasis. Ahí reciben las vibraciones del motor y muchos dicen que empiezan a escuchar ruidos a unas rpm muy concretas. E incluso recuerdo un compi que la defensa se le partió sin ningún golpe. Pero esto la gente lo empezó a solucionar poniendo una arandela de goma que amortiguase la vibración. Lo menciono porque la causa de esto es la misma. Las fuerzas armónicas.

PD2: Vale, no estaba muy seguro si la fuerza era la que podía ser armónica o era el movimiento. Y acabo de mirarlo y resulta que es el movimiento el que puede ser armónico. Es la misma explicación, pero el movimiento armónico es el que recibe la fuerza que lo genera en tal momento que se suma el movimiento que se tiene con la fuerza que se repite en el momento justo para que el movimiento sea mayor. Mismo ejemplo del columpio. Al alejarse el columpio la dirección del movimiento es la misma que la fuerza del nuevo empujón y por eso subirá más alto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Zeck le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido a los 3000rpm Empty Ruidos 3000rpm

Mensaje por Berrio88 Sáb Sep 09, 2023 3:46 pm

Su viti escribió:
Berrio88 escribió:
Daijiro escribió:Adivinar un ruido leyendo es muy complicado, pero ten en cuenta que 3.000 rpm es un régimen bastante bajo, de hecho, demasiado y puede ser que aparezcan vibraciones que generan el ruido.
Prueba a subir el motor a 3.000 rpm en parado y punto muerto durante unos pocos segundos a ver si percibes algún ruido o sonido de vibración en los plásticos, pero yo simplemente llevaría una marcha más corta.
Ya lo he probado y nada en parado no hace ningún ruido, y ya te digo solo lo hace cuando está en los 3000 rpm..
Buenas tardes. Se te quitó el ruido? A mí me suena igual, al acelerar y al reducir justo a 3000rpm
Que va me sigue haciendo el ruido, este miércoles lo llevo a la honda para que me lo miren y haber que me dicen por que por mucho que sea un ruido que los ingenieros ya saben que está, es muy molesto y me da vergüenza pasar por ciudad con ese ruido; ya te contaré que me dicen
Berrio88
Berrio88
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Ruido a los 3000rpm Empty Re: Ruido a los 3000rpm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.