Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3000rpm CHALLENGE

+10
pepraid
juanbe
pilcemar
daiann
jv6
Titoo
Kritik
guzgs
jd4ever
Francesc89
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Francesc89 Vie Mar 08, 2019 3:12 pm

No sabia muy bien como llamar a este challenge individual asi que asi se queda:

EMPIEZO el 3.000RPM CHALLENGE!

Desde ayer y hasta que termine el deposito voy a intentar conducir como un abuelo ciego intentando no sobrepasar las 3000rpm en ningun momento y morirme de asco.

El objetivo de esto es ver hasta cuanto puedo estirar el deposito si me lo propongo. (sadomasoquismo motero diran algunos).

ENTORNO DE LA PRUEBA: 50% ciudad (zonas 30km/h->50km/h)- 50% periferia (zona 70km/h) Temperatura media entorno los 10°C y un desnivel mas bien llano.

LA MOTO: Honda CB500X 2017 roja con 10.000km recien engrasadita y neumaticos bien de presion. (el color es importante pues todos    sabemos que la roja es mas potente que el resto).

INICIO/FIN DE LA PRUEBA: inicio con el deposito a rebosar (por encima de la plaquita de la boca del deposito) de S95E10 y el final,       una vez consumidos 2L de la reserva y posterior rellenado a nivel inicial.  (que alguien por favor me corfirme que hay al menos 2L de reserva o me voy a quedar tirado con cara de tonto).

CONDUCCION: Conduciré siempre solo (85kg de peso), y con 2kg de carga aprox en el topcase. Quiero especificar que las velocidades anteriormente definidas son las maximas de la via, sin embargo visto que no se puede ir a 70km/h a menos de 3000rpm me vere obligado a ir un poco mas lento. (aunque con atascos tampoco creo que pudiera). aprovecho ahora que voy a estar unos dias sin salir de la ciudad para asegurarme que puedo mantener esas velocidades en los siguientes 500km. Ademas quiero decir que voy a seguir calentando la moto como hasta hoy.(1-2 minutos al ralenti).

MAXIMO DE KM RECORRIDOS CON UN DEPOSITO HASTA LA FECHA: 480km (de paseo a velocidades constantes de unos 80km/h y algo de ciudad).

Sé que seguramente este modo de conduccion no es el mejor para la moto, pero me da igual (abstenerse de cuñadismos y opiniones sobre este asunto), solo quiero probarlo.
Seguramente acabado esto intentaré hacer la misma prueba con gasolina S98 por comparar.


Voy a intentar hacer un seguimiento de los consumos y las rayitas del deposito. (a cuantos km van desapareciendo).

Si alguien quiere sumarse adelante. llenemos las calles de tortugas en 2ruedas y aburramonos todos en moto aunque sean por unos pocos kilometros.
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Invitado Vie Mar 08, 2019 3:41 pm

Pero cual es el objetivo? Maxima distancia recorrida? Si es asi no creo que 3000rpm es lo mejor regimen para eso.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Francesc89 Vie Mar 08, 2019 3:47 pm

Cual sera el orden de marcha optimo para bajos consumos?
Para mi el unico secreto para un gran numero de Km es, basicamente, rodar lento y a bajas rpm.

cuantos km hariamos al ralenti en 2a o 3a (si es eso posible)?
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Invitado Vie Mar 08, 2019 4:17 pm

Francesc89 escribió:Cual sera el orden de marcha optimo para bajos consumos?
Que tal Francesc! Pues no se cual sería la velocidad optima pero lo puedes probar usando el indicador de consumo instantáneo. En una carretera llana a velocidad constante y posición de acelerador fija miras el consumo instantáneo obtenido - así sabrás mas o menos cuando el consumo es mínimo. 

Si se da el caso de que esa velocidad resulte ser tan baja que produzca vibraciones y convulsiones del motor (por ir a RPM demasiado bajas) lo mejor que puedes hacer es subir un poco el régimen. 400 km con el motor traqueteando no le hacen ningún bien a la distribución ni a la transmisión - ten en cuenta que el tensor de la cadena de distribución es quien se llevara la peor parte de esas vibraciones y no conviene que se rompa. 

Francesc89 escribió:cuantos km hariamos al ralenti en 2a o 3a (si es eso posible)?

Es muerte y destrucción - en serio, no lo hagas. Es el escenario perfecto para la acumulación de depósitos en la bujía, carbonilla en la cámara de combustión, segmentos, catalizador, etc... Los segmentos se limpian gracias al movimiento que les produce la presión en la cámara de combustión - si no hay presión no hay limpieza, si se ensucian demasiado tendrás un gran problema.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Invitado Vie Mar 08, 2019 6:36 pm

Un articulo de Total acerca de preignición a baja velocidad para motores de gasolina - osea bajas RPMs y mucha carga. Y tiene mucha relación con la acumulación de carbonilla en el motor:

Preignicion a bajas RPM

Vamos - que no pasa nada por ir bajo de vueltas, pero hacerlo por sistema solo trae problemas. 

Saludos!

P.D. El articulo habla de inyección directa pero en el caso de depósitos de carbonilla es exactamente el mismo efecto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por jd4ever Vie Mar 08, 2019 7:03 pm

Propuesta interesante pero lo de las 3000 rpm es un valor que te has marcado porque te parece correcto o viene de algún sitio?

Como dicen los compañeros, vigila no sea peor el remedio que la enfermedad, pero vaya, que por un depósito.. no se  

Saludos!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Invitado Vie Mar 08, 2019 8:26 pm

Realmente son casos extremos - luego cada motor es un mundo, eso de la carbonilla es bastante esotérico. Lo que es seguro al 100% es que cuando empiezan las vibraciones por ir demasiado bajo de RPM estas machacando la distribución y la transmisión.

Pero eso depende también de cuanto abres el acelerador - se puede ir casi a ralentí mientras no abras demasiado el puño. Pero si abres a tope con el motor a 2000 RPM en 6ª con la CB500X se nota como vibra - eso hay que evitarlo. Si gastas un deposito entero con el motor convulsionando todo el rato la avería la tienes garantizada. 

De todos modos resultaría muy desagradable conducir asi - no creo que nadie pueda aguantar 400-500 km con ese tembleque. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por guzgs Vie Mar 08, 2019 9:28 pm

jajaja ¡pero vaya retos que os ponéis!  Cool Oye, tiene su coña, yo creo que si te pones en 6ª a 70 km/h deberías pasar de los 600km por lo menos. Para bajos consumos cuanto más largo el desarrollo (6ª u ocasionalmente 5ª marcha) y por tanto cuantas menos vueltas mejor, sobre 2000 o 3000 vueltas en 6ª, todo lo bajo que puedas a punta de gas pero sin que llegue nunca a "cocear" (mejor evitar eso, como ya te han comentado), El indicador de consumo instantáneo te guiará (de 2,2 a 2,8l/100km -2,4 llaneando- fácil me parece que los veas todo el rato salvo algún repecho). Ya si quieres hacerlo en modo "pro" engrasa bien la cadena que algo se nota y revisa presión de neumáticos. Ah! Fundamental un buen expresso para no quedarse dormido sobre el manillar y advertir a la parienta de que igual no llegas a casa a cenar :P

pd, vale, que no lo vas a hacer de una sentada... nada, en 2ª y 3ª marcha simplemente consumirás más pero a la moto a ese régimen no le pasa nada (de 3000 a 6000 vueltas sería el régimen "medio" para nuestro motor).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Kritik Sáb Mar 09, 2019 8:33 pm

Yo encontré la velocidad de crucero en mi X donde más kms se hacen por litro en 6ª marcha. Y ese punto estaba entre los 90 y los 95 km/h. Lo que en rpm está más o menos en 4500. Quizá un poco más pero sin llegar a las 5000.

Pienso que el peso del piloto también puede influir. Seguro que no es lo mismo un piloto de 6X kgs que yo con mis 100kgs. Y esto podría hacer variar el punto donde más rendimiento se saca a la gasolina. Yo lo anduve viendo en llano en autovía.

Tenía pendiente sacar los consumos exactos según las distintas velocidades en 6ª marcha, pero es algo que dejé ahí en el tintero. Cuando saqué esa velocidad de menor consumo lo hice sin apuntarlo en ningún sitio, solo viendo el marcador. Quizá los apunte este verano para sacar una gráfica, con esa gráfica es muy fácil pensar en la mejor velocidad para según qué caso. Si se tiene más prisa, si no se tiene prisa... etc.

El caso es que al saber que esa era la velocidad de menor consumo... me dio una alegría muy grande ver que en la M-30 era justo esa la máxima a la que se puede ir. Así voy a la máxima de la vía y consumiendo lo menos posible por km. Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Titoo Lun Mar 11, 2019 10:08 am

Yo siempre he sido de ir muy bajo de vueltas, y tras casi 27000km con ella, mi sensación personal es que no hay una gran diferencia de consumo entre ir a 2500rpm y 4500rpm a velocidad constante. Creo que influye mucho más la conducción por ciudad (frenadas y acelerones constantes) y, sobre todo, circular por autopista que es el escenario en el que más gasta la X a poco que vayas al ritmo de los demás vehículos. La X tiene unos desarrollos muy cortos, tengo curiosidad por ver el resultado del challenge, yo nunca he llegado a los 500km por depósito pero también es cierto que nunca he llegado a la reserva, como mucho he llegado a tener una sola raya en el indicador. Sólo cuando he hecho mucha autopista (y por tanto circulando a velocidades más altas) he visto el marcador de consumo medio llegar a 4l/100.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por jv6 Lun Mar 11, 2019 10:37 am

Buenas compañerooooooo.
Si te fijas debajo de mi foto avatar hay un pin de un dromedario, pues se consigue superando los 500km con un depósito.
Pincha en buscar ( en la cabecera )  y pon Operación dromedario.
Ya nos contarás como te ha ido. Razz Razz
Bienvenidoooo


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por jd4ever Lun Mar 11, 2019 2:22 pm

jv6 escribió:Buenas compañerooooooo.
Si te fijas debajo de mi foto avatar hay un pin de un dromedario, pues se consigue superando los 500km con un depósito.
Pincha en buscar ( en la cabecera )  y pon Operación dromedario.
Ya nos contarás como te ha ido. Razz Razz
Bienvenidoooo
Pero eso es para 500km en ruta en un deposito, él compañero lo hará en diferentes días.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Francesc89 Miér Mar 13, 2019 8:22 am

Estoy teniendo problemas para mantener las 3000rpm en la periferia, los coches van demasiado rapido (80km/h)y es algo peligroso respetar los limites de velocidad (70km/h). me veo casi obligado a subir por unos minutos a las 3200-3400rpm.

al parecer es bastante desesperante para los otros usuarios de la via que conduzca tan "suave" a pesar que al final vamos todos juntos. La diferencia es que ellos aceleran y frenan fuerte y yo fluyo como el agua, sin realmente detenerme y conduciendo con mucha mas prevision. (eso les debe fastidiar, no deben poder escribir por el whatsapp con tranquilidad).

CONSUMOS:
La 1a rayita del deposito ha desaparecido a los 118km.
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por daiann Miér Mar 13, 2019 11:56 am

Paciencia compañero!!
El proximo repostaje te "acompaño" en la challenge pero a 4000 rpm q sino los coches se me comen.
Por cierto,q te marca ahora de consumo medio?
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Francesc89 Vie Mar 15, 2019 1:23 pm

Pues Daiann,  la verdad que no puse a 0 el contador de consumo medio. Supuse que no es muy fiable y que ya lo sabriamos seguro cuando volviese a repostar.

A dia de hoy esta a 3,8L/100km.
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por pilcemar Vie Mar 15, 2019 5:58 pm

La primera rayita con el depósito a tope a mi me suele durar fácilmente mas de 110 kilometros siempre.
Después, las siguientes entre 75 y 80.
Si conduzco relajado a velocidades legales, el consumo suele estar en 3,2 y si voy más alegre, sube a 3,5.
De media, supero siempre los 450 kilometros de autonomia, sin apurar la reserva al máximo.
Con pasajero, el consumo se dispara, no llegando a hacer ni 300 kilómetros.

Enviado desde Topic'it
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por jd4ever Vie Mar 15, 2019 8:24 pm

Puesto hoy he intento hacer esto de vuelta a casa y ha sido una tortura, 30 km por autopista a 4000 rpm porque no podía ir a menos pues ya eran solo 80km/h y hasta los camiones me adelantaban.. Al final una media de 3,6 al llegar a casa, ya que justo he llenado depósito al inicio del trayecto y reservado el contador.

Lo siento pero por mi seguridad no lo volveré a hacer, ir a menos de 90 es ir jodiendo a todos y aun vendrá algún zumbao o algo. 

Saludos!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por juanbe Sáb Mar 16, 2019 12:39 pm

Yo la verdad a estas cosas no le veo sentido,como comenta el compañero jd4ever es poner en peligro tu propia seguridad,me acuerdo una vez con una 125cc meterme en autovía a 80km/h y las pase canutas,me adelanto todo dios algunos después de adelantarme se incorporaban al carril a escasos metros de mi,como si yo no existiera vamos.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por daiann Sáb Mar 16, 2019 8:49 pm

Teneis razon,segun por donde circules,ir a 80 te juegas la piel y molestas,no se me ocurriria por ej en la ap7 cercA de bcn,ni en el bypassa de valencia,ni N2 de guadalajara a madrid etc etc,zonas con mucho trafico de camiones,mal rollo,hay q ir siempre mas rapido q ellos,por seguridad de ambos,pero por donde yo voy cada dia,quitando un tramo de 5 kms q es a 100,el resto es 50-60-80 asi q mas o menos puedo ir a 80-90 y no molesto a nadie ni me juego la piel.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Titoo Dom Mar 17, 2019 11:55 am

La X no está pensada para hacer cruceros a 3000rpm. Uno de los motivos por los que cambio de moto es que a mi sí me gusta hacer cruceros a 3000rpm, o incluso menos. A 3000rpm en sexta la velocidad aproximada es de 60km/h, a esa velocidad eres carne de cañón en casi cualquier tipo de vía, salvo en tramos urbanos.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por jd4ever Dom Mar 17, 2019 8:47 pm

Titoo escribió:La X no está pensada para hacer cruceros a 3000rpm. Uno de los motivos por los que cambio de moto es que a mi sí me gusta hacer cruceros a 3000rpm, o incluso menos. A 3000rpm en sexta la velocidad aproximada es de 60km/h, a esa velocidad eres carne de cañón en casi cualquier tipo de vía, salvo en tramos urbanos.

Perdonar por el offtopic, pero que motos van a velocidad de crucero, entiendo que 90/100, a 3000rpm?
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Titoo Lun Mar 18, 2019 8:55 am

jd4ever escribió:
Titoo escribió:La X no está pensada para hacer cruceros a 3000rpm. Uno de los motivos por los que cambio de moto es que a mi sí me gusta hacer cruceros a 3000rpm, o incluso menos. A 3000rpm en sexta la velocidad aproximada es de 60km/h, a esa velocidad eres carne de cañón en casi cualquier tipo de vía, salvo en tramos urbanos.

Perdonar por el offtopic, pero que motos van a velocidad de crucero, entiendo que 90/100, a 3000rpm?
 Pues muchas, cruisers de media/gran cilindrada por ejemplo, como la que será mi próxima montura. Suzuki Intruder c800, Kawasaki VN900, Harley Davidson varios modelos, Triumph Bonneville, Indian Scout, Hyosung ST7...y no estoy seguro porque no he tenido ni probado, pero seguramente alguna moto de turismo de gran cilindrada, como la Honda Goldwing

así que a esos 100 km/h rodaba a unas 2.000 rpm2.500 rpm a 120 km/h y a casi 3.000 a esos casi 140 km/h.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por jd4ever Lun Mar 18, 2019 1:36 pm

2000rpm!! Que pasada la Goldwing , però bueno, estas motos que comentas son otro concepto de moto y en el caso de la Goldwing vale como 4 o 5 CB500X..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Invitado Lun Mar 18, 2019 2:07 pm

Rodar a 2000 rpm por autopista es un lujo al alcance de pocos XDD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por juanbe Lun Mar 18, 2019 2:08 pm

jd4ever escribió:2000rpm!! Que pasada la Goldwing , però bueno, estas motos que comentas son otro concepto de moto y en el caso de la Goldwing vale como 4 o 5 CB500X..
cuando recogi mi X,la goldwing que había allí me dijo el comercial que valia 36.000 pavos Surprised
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

3000rpm CHALLENGE Empty Re: 3000rpm CHALLENGE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.