Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

+8
RafAlGhul
Nutria
virux
Yopli2k
juan nadie
VStromer
Martinez500x
pep_ibz X
12 participantes

Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por pep_ibz X Vie Mayo 12, 2023 11:52 am

Buenas compañeros, quería preguntar qué tal hace los adelantamientos desde vuestra experiencia, si se va a 50-60km hora en modo crucero y hay que adelantar rápido a un coche por ejemplo en una carretera convencional?, tiene par suficiente? supongo que sí, seria sin llevar acompañante ni top-case, es por las dudas. Un saludo.
pep_ibz X
pep_ibz X
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por Martinez500x Vie Mayo 12, 2023 12:22 pm

Sin duda que tiene buen par ,la gente se queja mas si llevas paquete y vas por autopista que va algo mas justita pero un viaje que hice a francia hace poco con mi pareja íbamos a 130 140 y con bastante viento y la moto te aguanta lo que le pidas
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/06/2020

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por VStromer Vie Mayo 12, 2023 12:43 pm

Adelantar a un coche a 50-60kmh yendo solo en una CB500X? Es pan comido, lo unico que no esperes que lo haga en sexta, pero si lo haces en 3a o 4a lo haras en un visto y no visto. 

En esa moto hay que usar la caja de cambios si quieres aprovechar su potencia pero si sabes usarla no tendras menor problema.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por juan nadie Sáb Mayo 13, 2023 1:10 pm

VStromer escribió:Adelantar a un coche a 50-60kmh yendo solo en una CB500X? Es pan comido, lo unico que no esperes que lo haga en sexta, pero si lo haces en 3a o 4a lo haras en un visto y no visto. 

En esa moto hay que usar la caja de cambios si quieres aprovechar su potencia pero si sabes usarla no tendras menor problema.
Tal cual...
x debajo d 5000 rpm no esperes respuesta... salvo q vayas en 1a o 2a
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por Yopli2k Dom Mayo 14, 2023 7:59 am

Venía a comentar justo lo que dicen los compañeros. Recientemente por carreteras de Cuenca, coche a 60-70 y adelantar sin problemas. Y peso cerca de 100Kg.
Yopli2k
Yopli2k
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2020

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por virux Dom Mayo 14, 2023 10:56 am

pep_ibz X escribió:Buenas compañeros, quería preguntar qué tal hace los adelantamientos desde vuestra experiencia, si se va a 50-60km hora en modo crucero y hay que adelantar rápido a un coche por ejemplo en una carretera convencional?, tiene par suficiente? supongo que sí, seria sin llevar acompañante ni top-case, es por las dudas. Un saludo.

Lo que te comentan los compañeros, ves haciendo pruebas e iras viendo cual es la mejor marcha para realizar adelantamientos en función de la velocidad. Si vas a 80-90 también los puedes hacer con holgura si vas con acompañante. Es mas un tema de la marcha correcta que la velocidad.

Si cambias las toberas de admisión, "notaras" la moto un poco mas alegre por 20€, siempre dependiendo de tu modelo claro.

Salu2
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por Nutria Mar Mayo 16, 2023 10:33 pm

Nunca me ha resultado un problema con la cb500x.
Nutria
Nutria
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2021

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por RafAlGhul Miér Mayo 17, 2023 11:17 am

Todo lo que te dicen los compañeros es cierto.
Yo tampoco he tenido problemas realizando adelantamientos en las condiciones que indicas.
RafAlGhul
RafAlGhul
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/03/2021

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por guzgs Lun Mayo 22, 2023 3:36 am

Leyendo en tus mensajes las motos de las que vienes está claro que con la cb500x te tocará jugar más con el cambio. A 50-60 adelantas hasta con el motor apagado, aunque siempre jugando con el cambio porque a esa velocidad en 6a va más bien tosiendo. Es a partir de velocidades algo más altas, 90-100, donde imagino que de vez en cuando echarás en falta la mayor patada de tus anteriores motos, particularmente si alguna vez circulas con paquete. Por otro lado, se trata de un bicilindrico suave y económico, creo que no te disgustará ir un poquito más alto de vueltas de lo habitual en uso normal.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por Lesteve Lun Mayo 22, 2023 8:16 am

Creo que la premisa no es correcta, vamos por pasos, la CB500x es una 500 de 47cv, igual que todas las 500 A2, todas tienen el par similar, por tanto no es un problema de la moto, la situación en un adelantamiento es muy dispar para decir si o no, depende de muchos factores, la marcha que llevas, el peso, el tipo de carretera (subida o bajada), hace u ntiempo cuando tenia la CB500x, un compañero del trabajo me decia que le faltaba chicha para entrar en autopista, alucino!!!, 47 CV, peso de moto, y tiene problemas para entrar en la autopista!, el problema no es la moto es el conductor, si no reduces y quieres entrar en sexta cuando vas a 60, te va a costar dios y ayuda acelerar, pero si reduces a tercera, y la subes de vueltas no hay color, pero lo mismo que te digo esto te digo que la CB500x tiene 47cv, y tiene lo que tiene, no la puedo comparar con la que tengo ahora con 77Cv y 82Nm de par, mi premisa es, si puedo pasar con seguridad paso, si no me quedo detras, pero esto es con cualquier coche que he tenido, con cualquier moto que he tenido y con cualquier vehiculo que tendré, siempre has de conocer las limitaciones de lo que llevas bajo el culo, però tambien has de saber conducir, tenia un compañero de trabajo que cuando adelantaba con su coche empujaba con el cuerpo el volante para pasar mas rapido. Creo que la solución no era esa, si no reducir y subir hasta las seis mil. Però el decia que si subia de rpm podia joder el motor, y se ponia a pasar con una marcha larga y cambiando a 2000 rpm... nunca mas volvi a subir en su coche, prefirí poner el mio.... que sudores solo recordarlo.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por MiguelAngel Lun Mayo 22, 2023 8:59 pm

Lesteve escribió:Creo que la premisa no es correcta, vamos por pasos, la CB500x es una 500 de 47cv, igual que todas las 500 A2, todas tienen el par similar, por tanto no es un problema de la moto, la situación en un adelantamiento es muy dispar para decir si o no, depende de muchos factores, la marcha que llevas, el peso, el tipo de carretera (subida o bajada), hace u ntiempo cuando tenia la CB500x, un compañero del trabajo me decia que le faltaba chicha para entrar en autopista, alucino!!!, 47 CV, peso de moto, y tiene problemas para entrar en la autopista!, el problema no es la moto es el conductor, si no reduces y quieres entrar en sexta cuando vas a 60, te va a costar dios y ayuda acelerar, pero si reduces a tercera, y la subes de vueltas no hay color, pero lo mismo que te digo esto te digo que la CB500x tiene 47cv, y tiene lo que tiene, no la puedo comparar con la que tengo ahora con 77Cv y 82Nm de par, mi premisa es, si puedo pasar con seguridad paso, si no me quedo detras, pero esto es con cualquier coche que he tenido, con cualquier moto que he tenido y con cualquier vehiculo que tendré, siempre has de conocer las limitaciones de lo que llevas bajo el culo, però tambien has de saber conducir, tenia un compañero de trabajo que cuando adelantaba con su coche empujaba con el cuerpo el volante para pasar mas rapido. Creo que la solución no era esa, si no reducir y subir hasta las seis mil. Però el decia que si subia de rpm podia joder el motor, y se ponia a pasar con una marcha larga y cambiando a 2000 rpm... nunca mas volvi a subir en su coche, prefirí poner el mio.... que sudores solo recordarlo.
Tienes toda la razón,y muy bueno el final Very Happy Very Happy Very Happy :Dpero el contarlo no el vivirlo, saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por virux Lun Mayo 22, 2023 11:15 pm

Lesteve escribió:Creo que la premisa no es correcta, vamos por pasos, la CB500x es una 500 de 47cv, igual que todas las 500 A2, todas tienen el par similar, por tanto no es un problema de la moto, la situación en un adelantamiento es muy dispar para decir si o no, depende de muchos factores, la marcha que llevas, el peso, el tipo de carretera (subida o bajada), hace u ntiempo cuando tenia la CB500x, un compañero del trabajo me decia que le faltaba chicha para entrar en autopista, alucino!!!, 47 CV, peso de moto, y tiene problemas para entrar en la autopista!, el problema no es la moto es el conductor, si no reduces y quieres entrar en sexta cuando vas a 60, te va a costar dios y ayuda acelerar, pero si reduces a tercera, y la subes de vueltas no hay color, pero lo mismo que te digo esto te digo que la CB500x tiene 47cv, y tiene lo que tiene, no la puedo comparar con la que tengo ahora con 77Cv y 82Nm de par, mi premisa es, si puedo pasar con seguridad paso, si no me quedo detras, pero esto es con cualquier coche que he tenido, con cualquier moto que he tenido y con cualquier vehiculo que tendré, siempre has de conocer las limitaciones de lo que llevas bajo el culo, però tambien has de saber conducir, tenia un compañero de trabajo que cuando adelantaba con su coche empujaba con el cuerpo el volante para pasar mas rapido. Creo que la solución no era esa, si no reducir y subir hasta las seis mil. Però el decia que si subia de rpm podia joder el motor, y se ponia a pasar con una marcha larga y cambiando a 2000 rpm... nunca mas volvi a subir en su coche, prefirí poner el mio.... que sudores solo recordarlo.
Amen! Esa gente que no reduce para adelantar, y los ves que echan merienda me ponen negro, no saben lo que llevan en la mano. Mu mujer es uno de ellos. Siempre recordare que mi pare me dijo que un adelantamiento tiene que ser una maniobra rápida y efectiva, y hay que sacar el jugo al motor del vehículo.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

A Lesteve, cb500xmaño y a pep_ibz X les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por cb500xmaño Lun Mayo 29, 2023 2:51 pm

Para adelantar con rapidez a un coche , camión , autobus que va a 60 kmh.
No te pegues a el como si fueras una lapa.
Deja distancia suficiente para acelerar y cuando llegues a el ......... Tu iras a mucha mas velocidad y el adelantamiento será rapido y seguro.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A pep_ibz X le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por VStromer Lun Mayo 29, 2023 3:01 pm

cb500xmaño escribió:Para adelantar con rapidez a un coche , camión , autobus que va a 60 kmh.
No te pegues a el como si fueras una lapa.
Deja distancia suficiente para acelerar y cuando llegues a el ......... Tu iras a mucha mas velocidad y el adelantamiento será rapido y seguro.
Yo no haria eso - si resulta que el coche esta preparandose para girar a la izquierda lo peor que puedes hacer es acercarse a él a gran velocidad, ponga intermitente o no si gira en el momento menos oportuno te lo comes. Con la potencia de esa moto hay de sobra para adelantar desde 60kmh sin necesidad de coger carrerilla - asi el conductor sabe que estas ahi y tendra mas cuidado. 

En cambio si vienes de lejos a 100kmh lo mismo ni te ve ni pone intermitente ni nada. Mucho ojo al adelantar coches lentos en carreteras secundarias - a veces van lentos porque van a girar o buscando la salida o a saber. Asi fue como casi me estampo contra uno - lo intente adelantar desde lejos y resulta que estaba girando a la izquierda. Tuve suerte de darme cuenta a tiempo y pude frenar in extremis.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Lesteve y a pep_ibz X les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por cb500xmaño Lun Mayo 29, 2023 3:24 pm

Eso es lo que da la experiencia de los años en carretera.

Saber que peligros hay delante de ti y eso solo se ve con la distancia adecuada, visionar al conductor o conductores de los demas vehiculos, los movimientos de su cabeza , las salidas de carreteras , caminos o peligros proximos .
Yo múnca adelanto si hay un camino, cruce o semaforos cerca o bicicletas en direccion contraria.
Lo esencial.........Avisar de mi presencia al otro vehiculo.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Lesteve y a pep_ibz X les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x Empty Re: Hacer adelantamientos con soltura con la cb500x

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.