Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cubrecarter SW-Motech

+3
Sarek
Nanox
Derbi
7 participantes

Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Derbi Miér Feb 02, 2022 3:08 pm

Buenas tardes. Alguien tiene puesto  el cubrecarter SW-Motech con defensas altas GIVI?  Me acaba de llegar para la 2022 y veo que lleva el anclaje en el mismo sitio que las defensas. Espero no tener problemas de vibraciones una vez puesto.

Cubrecarter SW-Motech Img20215
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Nanox Lun Abr 11, 2022 9:37 am

Acabo de ver a un forero que lo lleva, se lo han modificado y tiene vibraciones a 2500rpm, busca por las presentaciones que por hay anda
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Sarek Lun Abr 11, 2022 12:05 pm

Hola soy yo al que le adaptaron el cubrecarter. Han modificado los anclajes y lo han subido un poco. Lo malo es que produce una vibración metálica muy desagradable sobre las 2500 vueltas. La voy a llevar donde me las adaptaron a ver si pueden mejorar el tema
Sarek
Sarek
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Sarek Lun Abr 11, 2022 12:13 pm

Os comparto foto de la adaptación del anclaje
Cubrecarter SW-Motech 06b7df10
Sarek
Sarek
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A Nanox le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Derbi Dom Mayo 01, 2022 11:03 am

Sarek escribió:Os comparto foto de la adaptación del anclaje
Cubrecarter SW-Motech 06b7df10
No lo había visto. Te lo solucionaron? Yo lo llevo directamente en sus anclajes, sin las protecciones del motor, y no noto que vibre.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Sarek Dom Mayo 01, 2022 12:16 pm

Derbi escribió:
Sarek escribió:Os comparto foto de la adaptación del anclaje
Cubrecarter SW-Motech 06b7df10
No lo había visto. Te lo solucionaron? Yo lo llevo directamente en sus anclajes, sin las protecciones del motor, y no noto que vibre.
Llevé la moto a que la revisaran y ahora no vibra nada. Muy contento
Sarek
Sarek
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A Derbi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Hola compañero la adaptación porque a sido porque tienes defensas superiores e inferiores..

Mensaje por Invitado Vie Mayo 06, 2022 8:35 pm

Sarek escribió:Os comparto foto de la adaptación del anclaje
Cubrecarter SW-Motech 06b7df10
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por sertoar Mar Ago 02, 2022 8:31 am

Buenas a todos, yo llevo montadas las defensas superiores givi con el cubrecarter sw motech en mi 500x 2019 y no he tenido que poner ningún adaptador. Ahora bien, estoy desesperado porque no paran de partirse los tornillos que unen ambos accesorios al motor. Ya me han puesto tornillos 8.8, 10.9 y no hay manera, parten a la minima. Entiendo que puede ser por esas vibraciones que comentais. He escrito a sw-motech y a givi porque no puede ser. Me podriais decir que solución habeis aplicado para que no os pase esto?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
sertoar
sertoar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Sarek Mar Ago 02, 2022 3:44 pm

Hola sertoar, lo que no es compatible sin modificación y a la defensa del motor con el cubrecarter.
Yo he tenido un problema parecido, se me ha separado/eoto la parte de la defensa superior donde ancla al motor, del tornillo vamos y no se si eso tiene solucion. Yo hasta ahora no había tenido ningún problema, un saludo
Sarek
Sarek
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por sertoar Mar Ago 02, 2022 10:39 pm

Sarek escribió:Hola sertoar, lo que no es compatible sin modificación y a la defensa del motor con el cubrecarter.
Yo he tenido un problema parecido, se me ha separado/eoto la parte de la defensa superior donde ancla al motor, del tornillo vamos y no se si eso tiene solucion. Yo hasta ahora no había tenido ningún problema, un saludo
Buena, no te acabo de entender. En mi caso pude montar el cubre carter sin ningún tipo de modificación. Es verdad que queda bastante pegado a los colectores pero se puede montar junto con las defensas superiores givi. El problema es que des de hace un año no paran de romperse los tornillos que unen la defensa, cubre carter y el bloque motor. Ayer mismo el mecánico me cambió los dos porque habia partido uno y en teoria me habian puesto de mayor calidad. Y creo que hoy ya ha partido porque a 3k rev/min entra como en resonancia y hace ruido. Creo que provare quitando el cubre carter y solo lo montare cuando haga off o algo asi porque es in incordio la verdad. Por cierto he contactado a sw motech y fatalm les comento el porblema y me dicen q les de numero de pedido. Yo lo compre en nilmoto, pero el problema es con su accesorio. Que va a hacer nilmoto? Pues me dice q me apañe con nilmoto que ellos no pueden hacer nada. En fin fatal la verdad
sertoar
sertoar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Sarek Mar Ago 02, 2022 11:57 pm

Lo que no es compatible es montar las defensas superiores, las inferiores y el cubrecarter.
En mi caso se me ha roto la unión del tornillo con la defensa superior en el punto de anclaje del motor y no se si tiene arreglo.
Se me ocurre que no te lo estén apretando con el torque adecuado, pero es raro, y por eso quizá con las vibraciones se te rompa
Sarek
Sarek
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por sertoar Jue Ago 04, 2022 12:02 pm

Sarek escribió:Lo que no es compatible es montar las defensas superiores, las inferiores y el cubrecarter.
En mi caso se me ha roto la unión del tornillo con la defensa superior en el punto de anclaje del motor y no se si tiene arreglo.
Se me ocurre que no te lo estén apretando con el torque adecuado, pero es raro, y por eso quizá con las vibraciones se te rompa
Buenas, pues lo he vuelto a llevar, han apretado como toca, sustituido los tornillos y cuando la moto calienta, a 3100rpm hace el misml ruido que proviene del cubre carter. Ya no se que hacer la verdad, tocara probar a ir sin cubrecarter pero vamos... Intentare de nuevo hablar con swmotech a traves de nilmoto. 
A mi no se me rompe la unión como tal, sino el propio tornillo. Vi que en otros hilos gente habia pedudo a givi unas arandelas que ahora incorporan y parece que me las enviaran, espero que eso solvente algo.
Un saludo!!!
sertoar
sertoar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Kritik Jue Ago 04, 2022 12:28 pm

sertoar escribió:
Sarek escribió:Lo que no es compatible es montar las defensas superiores, las inferiores y el cubrecarter.
En mi caso se me ha roto la unión del tornillo con la defensa superior en el punto de anclaje del motor y no se si tiene arreglo.
Se me ocurre que no te lo estén apretando con el torque adecuado, pero es raro, y por eso quizá con las vibraciones se te rompa
Buenas, pues lo he vuelto a llevar, han apretado como toca, sustituido los tornillos y cuando la moto calienta, a 3100rpm hace el misml ruido que proviene del cubre carter. Ya no se que hacer la verdad, tocara probar a ir sin cubrecarter pero vamos... Intentare de nuevo hablar con swmotech a traves de nilmoto. 
A mi no se me rompe la unión como tal, sino el propio tornillo. Vi que en otros hilos gente habia pedudo a givi unas arandelas que ahora incorporan y parece que me las enviaran, espero que eso solvente algo.
Un saludo!!!
En uno de los cambios de aceite me empezó a vibrar el mio, que no es el SW-Motech, y localicé los tornillos que le hacían vibrar y les puse unas arandelas de goma, y eso solucionó el problema.

Si sólo te pasa a las 3100 rpm y estando más bajo o más alto no te pasa... fijo que es por los armónicos de las vibraciones. Es decir, que cada movimiento provocado por el movimiento de las piezas internas del motor se suma con el siguiente.

Un ejemplo de esto es cuando empujas a alguien en un columpio. No le das un sólo empujón y ya sube hasta arriba, le vas dando un empujón y cuando vuelve a estar atrás le empujas un poco más y a la siguiente un poco más hasta que así en varios empujones consigues que ese alguien suba bastante en el columpio.

El mismo efecto pasa a 3100 rpm y por eso llegas a escuchar las vibraciones. Ya que cada movimiento de las piezas del interior del motor y esa pequeña vibración esté justo a esa velocidad para que se sume al movimiento que ya tenía (Cada empujón en el columpio ha de ser a X tiempo del anterior, que es lo que tarda en subir hacia delante y bajar hacia atrás). Si subes de 3100 o bajas de 3100 la fuerza del empujón ya no se sincroniza con el momento justo para que ese alguien suba más en el columpio, o tu cubre-carter tiemble. Ya que tiembla y suena y rompe tornillos sólo a las 3100 rpm que es cuando las fuerzas se suman en el momento idóneo para que ese cubre-carter y sus tornillos vayan a más en sus movimientos.

Si todo esto es cierto, ya te digo yo que las arandelas de goma solucionan el problema. Ya que absorben las vibraciones y por tanto, absorben la fuerza con la que empujarías el columpio. O absorben las vibraciones del motor y ya no las traspasan a los tornillos o el cubre-carter.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Frochem Miér Ago 17, 2022 12:30 am

Si los soportes del cubrecarter van muy forzados puede que cincele los tornillos por efecto de la tensión junto las vibraciones.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Edgar Jue Ago 18, 2022 12:54 pm

Buenas a todos,a todo esto alguien a montado el cubre Carter de src? Ya que estoy mirándome un cubre Carter y la verdad que tenemos pocas opciones y este es el que más me a gustado ya que siento que es el que más protege la moto aparte de cubrir el Carter también te protege el manguito de refrigeración que a mí parecer está demasiado expuesto para off y también me gustaría saber si me serviría para el modelo 2022 ya que en la página pone que es hasta la 2019 pero entiendo que la parte del chasis no ha tenido modificación
Edgar
Edgar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter SW-Motech Empty Re: Cubrecarter SW-Motech

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.