Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballete central 2019-20

4 participantes

Ir abajo

Caballete central 2019-20 Empty Caballete central 2019-20

Mensaje por PepeZuR Vie Ene 08, 2021 1:30 pm

Hola a todos, pues la cuestión es que me compre la cb500x de 2020 pero sólo incluía la "pata de cabra". Estaba pensando en comprar el caballete central para poder dejarla mejor aparcada y también para el tema del mantenimiento de la cadena. 

¿Me podéis aconsejar dónde poder comprarla? Veo que hay algunas con un precio muy bajo pero no me fio, la original de honda valía sobre unos 150 €.

Gracias!!
PepeZuR
PepeZuR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Caballete central 2019-20 Empty Re: Caballete central 2019-20

Mensaje por Kritik Vie Ene 08, 2021 2:14 pm

PepeZuR escribió:Hola a todos, pues la cuestión es que me compre la cb500x de 2020 pero sólo incluía la "pata de cabra". Estaba pensando en comprar el caballete central para poder dejarla mejor aparcada y también para el tema del mantenimiento de la cadena. 

¿Me podéis aconsejar dónde poder comprarla? Veo que hay algunas con un precio muy bajo pero no me fio, la original de honda valía sobre unos 150 €.

Gracias!!
Algunos caballetes centrales pueden tener problemas con algunos cubre-carter. Hasta ahora es el único accesorio con el que tanto el caballete original como de otras marcas han tenido problema de incompatibilidad. Si piensas ponerlo, ten cuidado e investiga en este foro sobre compatibilidades. Aunque también hay quien ha hecho una modificación al cubre-carter (yo mismo, con caballete original Honda). Si no tienes pensado poner cubre-carter (si no vas a salir nunca a lo marrón salvo caso muy excepcional yo no lo pondría) puedes poner, prácticamente, cualquiera que te diga el vendedor que es compatible.

Si te quieres sentir seguro sobre que el caballete no se va a partir en ningún momento con los 200kgs de la moto, simplemente ten en cuenta que lo mejor es que las 2 patas del caballete vayan unidas en la parte superior y en la parte inferior. Y cuando lo tengas en la mano, fíjate que las soldaduras estén bien hechas. Normalmente están hechos de acero. Si ves por ejemplo que pesa muy poco para el volumen, pues puedes dudar que no sea acero sino de otro material peor. Puedes por ejemplo hacerle una muesca con una cuchilla, navaja, cuchillo de cocina... y ver si la parte que esté sin pintar pueda ser acero o no serlo. Pero lo normal es que lo sea. Si es de acero, las 2 patas van unidas arriba y abajo y tiene unas soldaduras que a ojo parezcan estar bien hechas... yo me fiaría.

Este por ejemplo tiene un buen diseño, el fabricante dice que es de acero. Y lo único que quedaría por ver es si las soldaduras parecen bien hechas. Pero eso sólo podrías averiguarlo teniendolo en la mano.

caballete de aliexpress

Este otro tiene un diseño algo mejor, más seguro de que no se te vaya a partir y caer la moto (aunque ya es raro que con el anterior pase):

caballete 2 de aliexpress

Edito: No me he fijado, observa que sean compatibles para la CB500X versión 2020, la tuya.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central 2019-20 Empty Gracias, caballete SW-MOTECH

Mensaje por PepeZuR Vie Ene 08, 2021 6:36 pm

Razz 
Muchas gracias Kritik, la información que me has aportado me es muy útil. El tema del cubre cárter no me preocupa puesto que no pienso meterla por lo "marrón" como dices jeje. Por otro lado, comprar este accesorio por Aliexpress no me da mucha confianza, eso si , la diferencia de precio es abismal. Yo había mirado éste en SW MOTECH

sw-motech.com/es/bike/HONDA/CB500X/2020/PC64/productos/seguridad/soportes/caballete+central/4052572174692.htm
PepeZuR
PepeZuR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Caballete central 2019-20 Empty Re: Caballete central 2019-20

Mensaje por Kritik Vie Ene 08, 2021 6:50 pm

PepeZuR escribió:Razz 
Muchas gracias Kritik, la información que me has aportado me es muy útil. El tema del cubre cárter no me preocupa puesto que no pienso meterla por lo "marrón" como dices jeje. Por otro lado, comprar este accesorio por Aliexpress no me da mucha confianza, eso si , la diferencia de precio es abismal. Yo había mirado éste en SW MOTECH

sw-motech.com/es/bike/HONDA/CB500X/2020/PC64/productos/seguridad/soportes/caballete+central/4052572174692.htm
Claro, si conozco también el de sw-motech de ojearlos para responderte. Pero es que gastarse 162€ en sw-motech... para eso mejor te compras el original Honda. Si en este tipo de accesorios te sales de la marca original es, precisamente... o porque sabes que te da mucha más calidad, o por precio. Pero en este accesorio, no se nota mayor calidad ni menor calidad. Mientras te funcione bien y no se rompa, no te enteras si tiene mucha calidad o poca. Al menos, es mi opinión.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central 2019-20 Empty Re: Caballete central 2019-20

Mensaje por Gonzalo.a.d Vie Ene 08, 2021 6:59 pm

Saludos, yo la verdad es que compré el originnal de Honda y encantado, lo encontré de oferta en tiendamotorista online, creo que eran de Valencia, y me costo poco más de 100€ ahora lo tienen por 126€, ponerlo es muy sencillo, si buscas bien igual lo encuentras más barato en otra tienda. Te dejo el enlace para que veas el código que tiene y veas como es.

Caballete Honda Tiendamotorista
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Caballete central 2019-20 Empty Re: Caballete central 2019-20

Mensaje por PepeZuR Vie Ene 08, 2021 7:23 pm

Tienes toda la razón Kritik, que por ese precio ya me voy al original, y sin duda la opción de Gonzalo es buenísima, no conocía esa tienda.. muchísimas gracias
PepeZuR
PepeZuR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Caballete central 2019-20 Empty Re: Caballete central 2019-20

Mensaje por Frochem Lun Ene 11, 2021 11:25 am

Yo también lo compré en esta tienda. Si tienes dudas de qué modelo es el tuyo pregunta que ellos te dirán el modelo que te conviene por el modelo.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Caballete central 2019-20 Empty Re: Caballete central 2019-20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.