Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Finalizando el rodaje y 1ª revisión

+5
Carlikos_9
Kritik
VITIN
Espandgad
uveconX
9 participantes

Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por uveconX Miér Dic 15, 2021 12:09 pm

Buenas,
Mi X tiene rodados 750km. Desde el km 0 la he tratado con mimo y he intentado realizarle el mejor de los rodajes.
Resumiendo he hecho lo siguiente:


  • Los primeros 30 km por ciudad intentando no llegar a las 3800rpm, sin acelerones. 
  • hasta los 300km mi límite eran las 4000rpm, haciendo picos de tanto en tanto a 4200~. Alternando carreteras secundarias, ciudad y pequeños tramos de autopista (máx 90km/h) para poder utilizar la 5ª y 6ª marcha.


Cabe decir que siempre dejo calentar la moto unos 2-3 minutos al ralentí (hasta que la pantalla pinta la 3ª linia de temperatura). Al circular, voy progresivamente subiendo las revoluciones y utilizo bastante el freno motor ayudando con los frenos para no subir las rpms repentinamente, ya llegará el golpe de gas...  pirat
También cabe destacar que siempre en la medida de lo posible he llevado una conducción alegre, con las rpm generalmente cerca de mi límite impuesto. Entiendo que el motor de la X está muy perfeccionado y hecho para llevarlo en un régimen muy variado de revoluciones, incluyendo las altas.

Si desglosáramos el uso hasta ahora de la moto en kms, sería: 25% ciudad, 50% secundarias, 25% autopista (máx 90-100km/h) 


  • Hasta los 600km mi límite era 4500rpm con picos a los 4.800
  • Desde los 600km hasta ahora ya le estoy empezando a limar en las 5000 rpm.


Quería hacer un pequeño inciso aquí, ya que al intentar llegar a las 5000 rpm es cuando he empezado a percibir vibraciones, imagino que deben ser las que algunos perciben a las 6000rpm. No tengo muy claro si es del mismo rodaje, o esas vibraciones me van a acompañar en cierta medida siempre.

Ahora estoy en los últimos 250km de rodaje, que pensáis que debería hacer: ¿Ir subiendo hasta las 6000rpm y aprovechar el primer cambio de aceite y filtro para limar bien el motor o ser más conservador y aprovechar el nuevo aceite tras la 1ª revisión para continuar el rodaje hasta las 6000-7000 rpm?


V's!
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

A Espandgad, Apache Uy, LoloPerez, VITIN y a Luislewislucho les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Espandgad Miér Dic 15, 2021 2:41 pm

Las vibraciones se van a presentar en las 5 o 6 mil rpm. Después desaparece.
El rodaje no te preocupes. El motor se rueda sin pasar de 5000 en los primeros 1000 km. Pero si pasas unos segundos no va a ser el final de la moto. Lo que si es interesante es hacer el rodaje de manera que puedas hacer trabajar el motor en todas las velocidades. Después toca disfrutar de la moto.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

A Apache Uy, iZeno y a uveconX les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por VITIN Miér Dic 15, 2021 8:21 pm

Hoy me han dejado una negrita de pruebas 2022 con 1025kms y no he tenido piedad 🤦‍�
Ya que te has esperado y has sido riguroso con las rpm, ya espérate a pasar la primera revi y luego full gas progresivamente 😉👏✌
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

A uveconX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por VITIN Miér Dic 15, 2021 10:41 pm

VITIN escribió:Hoy me han dejado una negrita de pruebas 2022 con 1025kms y no he tenido piedad 🤦‍�
Ya que te has esperado y has sido riguroso con las rpm, ya espérate a pasar la primera revi y luego full gas progresivamente 😉👏✌
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

A Espandgad y a uveconX les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por uveconX Miér Dic 15, 2021 10:56 pm

VITIN escribió:Hoy me han dejado una negrita de pruebas 2022 con 1025kms y no he tenido piedad 🤦‍�
Ya que te has esperado y has sido riguroso con las rpm, ya espérate a pasar la primera revi y luego full gas progresivamente 😉👏✌

Y que tal ha ido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? le has hecho muchos kms? Has notado cambios significativos con la del 2021?
Es lo ideal, coger la de pruebas y desahogarte un poco antes de tener la tuya...

Yo definitivamente, controlaré las rpm hasta las 5.000 dándole alguna estiradita a las 5.500 hasta la 1ª revi.

V's!
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por VITIN Miér Dic 15, 2021 11:10 pm

uveconX escribió:
VITIN escribió:Hoy me han dejado una negrita de pruebas 2022 con 1025kms y no he tenido piedad 🤦‍�
Ya que te has esperado y has sido riguroso con las rpm, ya espérate a pasar la primera revi y luego full gas progresivamente 😉👏✌

Y que tal ha ido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? le has hecho muchos kms? Has notado cambios significativos con la del 2021?
Es lo ideal, coger la de pruebas y desahogarte un poco antes de tener la tuya...

Yo definitivamente, controlaré las rpm hasta las 5.000 dándole alguna estiradita a las 5.500 hasta la 1ª revi.

V's!

Pues han salido 300kms y se notan los cambios. He hecho autovía, carretera, y muchas curvas por el Lluçanes. Se nota la frenada. El mordiente es muy bueno. También la rigidez del tren delantero con la horquilla invertida Showa se nota al meterla en curva y mantenerse firme. La anterior flaneaba antes de mantener la trayectoria. Esta nueva es mucho más precisa. La notado un pelin más alta 😳🙄 los cambios en la inyección te permite ir a 2000rpm...en cuarta!!! Y la X responde bien. Respuesta muy lineal y desde abajo. Y definitivamente con este faro SE VE DE NOCHE 🙌 Con la anterior se me hizo de noche y me tuve que meter en la autopista porque iba ciego. A oscuras.
Hoy he visto la mía. Ayer llego al conce, yuhuuuu
😊😊😊😉✌✌✌
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

A uveconX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por uveconX Jue Dic 16, 2021 3:02 pm

Espandgad escribió:Las vibraciones se van a presentar en las 5 o 6 mil rpm. Después desaparece.
El rodaje no te preocupes. El motor se rueda sin pasar de 5000 en los primeros 1000 km. Pero si pasas unos segundos no va a ser el final de la moto. Lo que si es interesante es hacer el rodaje de manera que puedas hacer trabajar el motor en todas las velocidades. Después toca disfrutar de la moto.

Hoy la he rodado un poco más sobre las 5.000 rpm y parece que las vibraciones disminuyen  Razz
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Kritik Jue Dic 16, 2021 11:07 pm

uveconX escribió:Buenas,
Mi X tiene rodados 750km. Desde el km 0 la he tratado con mimo y he intentado realizarle el mejor de los rodajes.
Resumiendo he hecho lo siguiente:


  • Los primeros 30 km por ciudad intentando no llegar a las 3800rpm, sin acelerones. 
  • hasta los 300km mi límite eran las 4000rpm, haciendo picos de tanto en tanto a 4200~. Alternando carreteras secundarias, ciudad y pequeños tramos de autopista (máx 90km/h) para poder utilizar la 5ª y 6ª marcha.


Cabe decir que siempre dejo calentar la moto unos 2-3 minutos al ralentí (hasta que la pantalla pinta la 3ª linia de temperatura). Al circular, voy progresivamente subiendo las revoluciones y utilizo bastante el freno motor ayudando con los frenos para no subir las rpms repentinamente, ya llegará el golpe de gas...  pirat
También cabe destacar que siempre en la medida de lo posible he llevado una conducción alegre, con las rpm generalmente cerca de mi límite impuesto. Entiendo que el motor de la X está muy perfeccionado y hecho para llevarlo en un régimen muy variado de revoluciones, incluyendo las altas.

Si desglosáramos el uso hasta ahora de la moto en kms, sería: 25% ciudad, 50% secundarias, 25% autopista (máx 90-100km/h) 


  • Hasta los 600km mi límite era 4500rpm con picos a los 4.800
  • Desde los 600km hasta ahora ya le estoy empezando a limar en las 5000 rpm.


Quería hacer un pequeño inciso aquí, ya que al intentar llegar a las 5000 rpm es cuando he empezado a percibir vibraciones, imagino que deben ser las que algunos perciben a las 6000rpm. No tengo muy claro si es del mismo rodaje, o esas vibraciones me van a acompañar en cierta medida siempre.

Ahora estoy en los últimos 250km de rodaje, que pensáis que debería hacer: ¿Ir subiendo hasta las 6000rpm y aprovechar el primer cambio de aceite y filtro para limar bien el motor o ser más conservador y aprovechar el nuevo aceite tras la 1ª revisión para continuar el rodaje hasta las 6000-7000 rpm?


V's!
Lo vas haciendo estupendamente, a mi entender.

Yo le daría algún achuchón fuerte antes de llegar a los 1000kms y a la 1ª revisión. Pero achuchón fuerte, No muchos, quizás 1 o 2. De llegar a 8000, o incluso puedes llegar en alguno (1 máximo) al mismo corte de encendido, que está a 9200. Pero si lo haces, 1 y no más, santo Tomás. Que también es importante comprobar que funciona el corte de encendido.

Las subidas de rpm siempre, no sólo durante el rodaje, deben hacerse con el motor y el aceite ya caliente. Lo cual viene siendo a partir de unos 20 minutos de estar arrancada.

También te digo que nunca le va a sobrar un cambio de aceite "extra", a parte de los que te marca el libro. Mal no le hace, al contrario, siempre le va a ir bien. Y si te preocupa mucho, siempre le puedes hacer otro cambio por ejemplo a los 3.000 kms y ya dar por finalizado ahí el rodaje del todo. Y así tienes otros 2000 kms extras para ir subiendo el régimen normal de uso, y hacerte rutas a 6000-7000 durante esos 2.000 kms. Pero si no piensas hacerle ningún cambio de aceite extra, y esperar a los 12.000 kms, entonces si que le viene bien que de los 800 a los 1000 le subas a 6000-7000 con picos de 8000 o incluso hasta el corte (los picos 2-3, el corte 1 y no más)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5346
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A uveconX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por uveconX Jue Dic 16, 2021 11:53 pm

Kritik escribió:Lo vas haciendo estupendamente, a mi entender.

Yo le daría algún achuchón fuerte antes de llegar a los 1000kms y a la 1ª revisión. Pero achuchón fuerte, No muchos, quizás 1 o 2. De llegar a 8000, o incluso puedes llegar en alguno (1 máximo) al mismo corte de encendido, que está a 9200. Pero si lo haces, 1 y no más, santo Tomás. Que también es importante comprobar que funciona el corte de encendido.

Las subidas de rpm siempre, no sólo durante el rodaje, deben hacerse con el motor y el aceite ya caliente. Lo cual viene siendo a partir de unos 20 minutos de estar arrancada.

También te digo que nunca le va a sobrar un cambio de aceite "extra", a parte de los que te marca el libro. Mal no le hace, al contrario, siempre le va a ir bien. Y si te preocupa mucho, siempre le puedes hacer otro cambio por ejemplo a los 3.000 kms y ya dar por finalizado ahí el rodaje del todo. Y así tienes otros 2000 kms extras para ir subiendo el régimen normal de uso, y hacerte rutas a 6000-7000 durante esos 2.000 kms. Pero si no piensas hacerle ningún cambio de aceite extra, y esperar a los 12.000 kms, entonces si que le viene bien que de los 800 a los 1000 le subas a 6000-7000 con picos de 8000 o incluso hasta el corte (los picos 2-3, el corte 1 y no más)

Justamente la respuesta que buscaba! 
Sinceramente, me da miedete meterle un achuchón hasta el corte así a pelo antes de la 1ª revi y con el aceite tan sucio. Preferiría seguir subiendo progresivamente las revoluciones hasta llegar con suavidad al corte, voy a dar por hecho que funcionará y si no lo hace, el conce ya lo arreglará vaya. Pero lo de cambiarle el aceite a los 3.000km te lo compro!  Razz Eso sí, pegaré algun achuchón que otro hasta rozar las 6.000 antes de la revi  :ricky:

V's!
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por uveconX Sáb Dic 25, 2021 1:51 pm

Hoy ya la he cogido después de la 1ª revi!!!
Sin duda alguna es un antes y un después, ahora ya he podido probar bien la X dándole cera y no puedo estar más contento de la finura que transmite.
Como recupera al salir de curva.
Como empuja y estira.
Menudo aplomo en curvas y autopista.
Las vibraciones que antes percibia a las 5000 rpm ahora son insignificantes.
Sin problemas para adelantar en cualquier situación retorciéndole media oreja. 
La frenada delantera en ningún momento se siente floja o insuficiente.
La horquilla se comporta completamente predecible y consistente.
La relación de marchas me parece casi perfecta, rara vez te exige una marcha en concreto, la X te brinda un gran abanico y se adapta perfectamente a tu estilo de pilotaje.

También le he ajustado el puño del gas y se nota! de serie trae demasiada holgura a mi parecer.

En breves llegaré al corte y ese será el momento de compartir todas mis impresiones con pelos y señales, mis pros y contras.

Ah también la probé por lo marrón! y me metí en un marrón pero salimos intactos tanto la X como yo... digamos que ya sé lo que es que la rueda delante se vaya de lado a lado por rodarla en arena y que la moto patine en barro...

V's!
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Kritik Sáb Dic 25, 2021 3:12 pm

uveconX escribió:Ah también la probé por lo marrón! y me metí en un marrón pero salimos intactos tanto la X como yo... digamos que ya sé lo que es que la rueda delante se vaya de lado a lado por rodarla en arena y que la moto patine en barro...

V's!
Te lo habrás pasado como un enano. Nos alegrará leer tus aventuras.

En cuanto al barro... yo te aconsejo que le hagas una limpieza profunda. El barro se mete hasta el los rincones más inaccesibles. Como por ejemplo detrás del piñón de ataque. O en la goma que hay en el brazo basculante que la cadena va rozando todo el rato contra esa goma. Y todo resto de barro supone una lima para la cadena, y para el kit de arrastre. Eso como poco. Porque también si se mete detrás del piñón de arrastre puede llegar a deteriorar y carcomer el retén que le da acceso a la transmisión. Para eso le haría falta tiempo. Pero si no le quitas el barro y se lo dejas ahí, puede llegar a pasar en meses. A mí me encanta lo marrón, pero seco. El barro lo odio precisamente por eso, yo igual me metí en 100 metros de barro cuando recién hacía muy poco que la estrenaba. Y aprendí la lección. El polvo de la tierra seca no es ni de broma tan dañino ni tan jodido de limpiar como el barro. (Para eso, las enduro lo tienen mucho más fácil. Se limpian muchísimo más fácilmente. Las trail y maxi Trail tienen eso de malo. Se limpian de barro fatal)

En cuanto a la conducción en tierra y en terrenos no tan agarrantes como el asfalto es muy distinta. Pero también es muy divertida aunque más físicamente exigente. Por ejemplo, la arena o el agua mejor cruzarlas con el peso lo más atrás posible. Dejando la delantera casi sin peso se atasca menos, y se pasa mejor. Y gas constante. Sin acelerar, ni frenar sino manteniendo fijo. Son pequeños detalles que uno va pillando poco a poco. Y que según uno aprende va pudiendo divertirse más por lo marrón.

Lo dicho, esperamos seguir leyendo tus experiencias.

Un saludo y feliz navidad!!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5346
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A VITIN y a uveconX les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Carlikos_9 Dom Ene 30, 2022 10:34 pm

Una pregunta... ¿ Os han entregado el libro de mantenimiento con la revisión de los 1000 km?

Saludos
Carlikos_9
Carlikos_9
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Derbi Lun Ene 31, 2022 12:10 am

Lo de la holgura del puño de gas es exagerado. Se conduce muy mal así. Con dejar lo justo para que no se acelere al girar el manillar es más que suficiente. Aún así el tacto es muy brusco cuando empiezas a acelerar me parece a mí.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Alejo23 Lun Ene 31, 2022 8:03 am

Carlikos_9 escribió:Una pregunta... ¿ Os han entregado el libro de mantenimiento con la revisión de los 1000 km?

Saludos
Me vino con la moto al comprarla (en la primera pagina ponen el OK a las comprobaciones previas a la entrega y ficha de la moto. El viernes hice primera revision y se la di al chico del taller. Me dijo que hoy en dia lo tienen todo informatizado pero que me firmaba igualmente el libro. Espero que te sea de ayuda!
Alejo23
Alejo23
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Carlikos_9 Lun Ene 31, 2022 11:33 am

Alejo23 escribió:
Carlikos_9 escribió:Una pregunta... ¿ Os han entregado el libro de mantenimiento con la revisión de los 1000 km?

Saludos
Me vino con la moto al comprarla (en la primera pagina ponen el OK a las comprobaciones previas a la entrega y ficha de la moto. El viernes hice primera revision y se la di al chico del taller. Me dijo que hoy en dia lo tienen todo informatizado pero que me firmaba igualmente el libro. Espero que te sea de ayuda!
Pues a mí me dijeron en la entrega de la moto que me lo daban en la primera revisión ... Supongo que al ser de relativamente lejos, asegurarse ellos que la iba a llevar allí a la revisión.

Gracias
Carlikos_9
Carlikos_9
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por ZitiZ Lun Ene 31, 2022 12:28 pm

A mí me lo dieron en la entrega de la moto.
En la revisión de los 1.000km si no le digo yo que me lo firmen y sellen, ni me lo pidieron...
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

A Alejo23 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Albertorus22 Dom Abr 24, 2022 11:23 pm

A mi me lo han dado al pasar la primera revisión…. Lo que estoy esperando es el manual del usuario que no lo tienen en el concesionario 🤔
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Finalizando el rodaje y 1ª revisión Empty Re: Finalizando el rodaje y 1ª revisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.