Club Honda CB500X

Rodaje de la cb 500 x

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rodaje de la cb 500 x

Mensaje por POVELDA el Mar Nov 01, 2016 9:42 pm

Buenas Tardes: en máximo dos semanas, d.m., debo de tener ya la incombustible honda cb 500 x, que sustituirá a la incombustible cb 250 de mas de 17 años de edad, que se la paso a mi hijo.
 Tras de ver precios, veo que al final seguro la tengo que comprar fuera de la Provincia de Alicante, donde resido, al haber de diferencia hasta 500 euros, por lo que he leído, dependiendo de la Provincia. Me gustaría comprarla en Alicante, pero el precio obliga.
Un pregunta. Si la compro en Madrid, mi intención es de traerla hasta Alicante conduciéndola, y puede que con ocupante. Pido consejo a respecto, velocidad, etc.
Gracias

POVELDA
Novatillo
Novatillo

Re: Rodaje de la cb 500 x

Mensaje por Kritik el Mar Nov 01, 2016 10:06 pm

Te he mandado un mp.

Pero al margen de eso, el rodaje creo que es algo bastante personal. Lo único que te dice el manual del propietario y donde la compres... es que no hagas subidas de velocidad muy fuertes, lo que viene a significar que en marchas cortas no la subas de revoluciones. También que no disminuyas fuerte de velocidad. Lo que significa que no uses el freno a saco.

Pero al margen de lo que siga el manual y las instrucciones, la conducción segura es prioridad. Una incorporación a autovía es una incorporación y hay que hacerla bien. Y si tienes que realizar una frenada de emergencia la tienes que realizar. De nada sirve un rodaje bien hecho en una moto estrellada.

En cuanto a la velocidad de crucero, has de saber que las 5000 vueltas en 6ª corresponde a una velocidad de 100-110 km/h... y 5000 rpm no son muchas.

Otro punto a tener en cuenta es que si piensas tener asiduamente compañía en la moto, tal vez deberías pensar ajustar el amortiguador (esta X tiene de todo, hasta amortiguadores ajustables) y que te preparen la moto de esa manera para cuando la recojas.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni el Mar Nov 01, 2016 10:38 pm

Si vas a comprarla a Madrid y la quieres llevar a Alicante pues no leveo ningun problema siempre y cuando tengas claro que estás en rodaje y no debes llevarla al límite.
Pero aunque vayais dos, si te lo tomas con calma y circulas "normal" sin muchos altibajos, sin dar acelerones y parando cada vez que tu cucu lo necesite creo que irás bien.
Y si hay autopista o autovía y deseas mantener un ritmo de 100-110-120 pues adelante.
Lo que yo no haría es subir los puertos a saco, o llanear a 150 o andar adelantando como si no hubiera mañana.
Si te lo tomas con relativa calma, vas familiarizándote con la bicha y mirando paisaje, la X te puede llevar a Moscú.
Tu tranquilo por eso.
Aunque creo sinceramente que si la sacas del conce y te llegas a Alicante sin bajar de 150, lo vas a sentir mas tú (por los puntos) que la moto.

Si a los pocos km notas un ligero olorcillo a "quemado" (ligero digo) no te preocupes. El motor y los escapes no han estado nunca calientes y "queman" los lubricantes protectores. Es normal.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por guzgs el Mar Nov 01, 2016 10:46 pm

Soy de Madrid y te comento lo que me dijo mi mecánico cuando la saqué del conce: "Esta moto no necesita rodaje como las de antes. Si quieres, como si ahora te vas ahora a Valencia a tomar una paella. Lo único tratala con suavidad hasta que pase la revi de los 1000".

Yo -que tengo bastante menos idea que mi mecánico pero soy un poco más maniático- te diría que si vas a duo evitases mantener velocidades legales (es decir, 120 km/h todo el rato... Opino como Beni, 100-120, según sea subida o llaneo, puede estar bien), aunque más que la velocidad en sí o las rpm lo que debes evitar son cargas de motor muy fuertes y bruscas (no te pases dando gas). Que hicieses al menos una paradita a medio camino (20 minutillos o así) para que enfríe algo el motor no le vendría mal (de todos modos estamos en Otoño y difícil será que sobrecaliente, más yendo por autovía. Pero que pueda enfriar le viene bien). Por último, decirte que en ese caso estires unos pocos kilómetros más el rodaje o le hagas lo que queda un poco más a conciencia, porque ir por autopista no se puede considerar rodaje. Rodaje es acelerar, frenar, subir y bajar marchas... todo siempre con suavidad y progresividad.

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por guzgs el Mar Nov 01, 2016 11:00 pm

Ah! Cuando te den la moto que te digan como mirar el nivel del agua. Y justo cuando llegues a Alicante, al minuto de parar la moto, lo compruebas. No te preocupes si se da que haya bajado, puede ser normal. Pero si está muy bajo no esperes a la revi de los 1000 y repon aunque sea con un poco (la medida de un "chupito" o menos) de agua destilada (o haz que te lo repongan), no dejes que baje del mínimo Wink

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por pepeventure el Miér Nov 02, 2016 9:13 pm

vete por carreteras secundarias (en la autovía te van a pasar por encima como respetes las revoluciones ... :jack: ) y que veas en el marcador de las rpms alguna estirada que pase del 7, de vez en cuando ... Twink

disfruta del viaje y a rodar ... Wink

y recuerda el refrán: "nadie es profeta en su tierra" ... :lol8: . en tu cartera mandas tú y no el del concesionario ... :sup:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen

pepeventure
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por alfredjorde el Jue Nov 03, 2016 12:24 pm

Gasssss! Twisted Evil y ha disfrutarla!

alfredjorde
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por naverito el Jue Nov 03, 2016 6:58 pm

Hola yo compre la moto en una provincia diferente a la mia. Y para traerla a casa tuve que hacerle 250 km de autovía y va genal. El único consejo que me dieron qu no la subiera de revoluciones y que en sexta no la pasara de 5500 revoluiones.

naverito
Novatillo
Novatillo

Mensaje por pepeventure el Jue Nov 03, 2016 9:44 pm

naverito escribió:Hola yo compre la moto en una provincia diferente a la mia. Y para traerla a casa tuve que hacerle 250 km de autovía y va genal. El único consejo que me dieron qu no la subiera de revoluciones y que en sexta no la pasara de 5500 revoluiones.

¡ que curioso ! en cada sitio nos dicen una cosa. a mi, lo de que pasara de 7.000 revoluciones en el viaje de vuelta me lo dijeron al entregarme la moto ... Twink . después me hice 253 kms. de autovía ...

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen

pepeventure
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por alfredjorde el Vie Nov 04, 2016 12:03 pm

No quisiera levanter polémicas con mi post, pero nunca he hecho rodaje estricto en las motos que he tenido. Simplemente he intentado no forzar durante tiempo mantenido una velocidad alta o giro de motor alto. Nada mas..

Pero vamos, que eso casi que tampoco lo hago una vez realizado el rodaje, por lo que la conducción es básicamente la misma para mi antes y despues del rodaje.

Nunca he tenido un problema de motor.

Saludos,

alfredjorde
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik el Vie Nov 04, 2016 12:33 pm

Un mal rodaje no genera problemas de motor. Y menos en los actuales motores que ya están muchísimo más ajustados. Sólo provocan desviaciones en la potencia y consumo de gasolina y de aceite.

Sólo tienes que tratarla como si fuese virgen. Con muchos mimos, sin darle duro. Todo con ternura y al principio no puedes practicar el aquí te pillo aquí te estrujo. Y como virgen también estará insegura de si misma. Por eso no puedes pretender al principio que ella te de todo lo que luego, cuando se sienta segura de si misma, te vaya a dar. Twink Twink

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:35 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba