Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CB500X como primera moto?

+17
Matu88
Jenofonte1963
Angeloso
Gabo
Ester303
Toblerone
lumago
cBDeadpool
Zuruyama
Usuberri
Kritik
Fermín jb
jose111
ZitiZ
VStromer
Martinez500x
fmeneuhe
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Lun Nov 01, 2021 9:10 pm

Hola a tod@s,
hace mucho que me enamoré de la CB500X. Me estoy sacando el A2 tras unos meses de parada por una lesión. Si todo va bien no tardaré mucho en sacármelo.
Nunca he tenido una moto, tengo ya más de 40 años, mido 1,86cm y tengo las siguientes dudas:
¿Hay algún propietario que se compró la CB500X como primera moto en su vida? ¿Es adecuada la CB500X si nunca he llevado moto antes?
¿Y si resulta que al final esto de las motos no va conmigo o le cojo miedo por empezar con una moto tan grande?
Tengo serias dudas, si comprarme una Zontes de 125 para empezar, y luego venderla e ir a por la CB500X, o ir directamente a por la CB500X cuando tenga el A2. 
Gracias
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Martinez500x Lun Nov 01, 2021 10:01 pm

Hola pues con la altura llegaras al suelo perfectamente
Que ya es un punto importante pero desde mi punto de vista cogeria algo mas pequeño y manejable como primera moto, aun asi pide una prueba con honda y saldrasde ahi con algo mas claro
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por VStromer Lun Nov 01, 2021 10:11 pm

Yo creo que dificilmente puedes encontrar una moto mas amigable que una CB500X - al menos entre las A2. Pero lo mejor que puedes hacer es lo que dijo el compañero de arriba - pruebala y asi sabras por ti mismo si te gusta o no.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por ZitiZ Mar Nov 02, 2021 10:24 am

Por aquí uno que es su primera moto.

Me saqué el A2 a finales de mayo y compre en junio la CB500X 2021.
No puedo estar mas contento de haber elegido esta moto para iniciarme en el mundillo.
Para mi tiene todo lo que necesito, y como podrás ver en el foro de rutas, he hecho alguna bastante larga.
Mido 1,84 y llego muy bien con las 2 plantas de los pies en el suelo.

Yo creo que no te arrepentirás de esta moto, aunque como dicen los compañeros siempre es mejor probarla y quitarse dudas. Creo que si vas a por una 125 si te vas a notar corto en bastantes situaciones.

Un saludo.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Mar Nov 02, 2021 7:23 pm

Gracias a todos por vuestros consejos. Me alegro de encontrar un usuario cuya primera moto sea la CB500X y esté contento, y que no te haya parecido demasiado grande para iniciarte.
En cuanto haya stock en el conce me acercaré a verla y cuando tenga el A2 a probarla si se puede.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por jose111 Miér Nov 03, 2021 12:05 pm

Hola con tu altura vas a ir  mas que comodo ,comodisimo 
diria yo. Una mas pequeña no creo que te haga falta para iniciarte
pues en la autoescuela habras llevado algo parecido.
Miedo no lo tengas sal con algun amigo que te  ayude  
sin prisas y poco a poco. Y tambien ves relajado y tranquilo
al fin y al cabo la X no es tan grande para tu altura.
Yo no malgastaria dinero en una mas pequeña.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Miér Nov 03, 2021 8:46 pm

Al principio la moto de la autoescuela me parecía muy pesada, ahora hasta ligera (son 168Kg).
Gracias por vuestros consejos, cobra fuerza la opción de esperarme al A2 para comprarme moto, pero ya digo que tengo tantas ganas que no se si podré esperar. 
Aparte del peso, la duda que más me acecha es, ¿y si me gasto 7000€ en una motaza como la CB500X y luego me doy cuenta que esto de las motos no me va?
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por VStromer Miér Nov 03, 2021 8:59 pm

fmeneuhe escribió:Al principio la moto de la autoescuela me parecía muy pesada, ahora hasta ligera (son 168Kg).
Gracias por vuestros consejos, cobra fuerza la opción de esperarme al A2 para comprarme moto, pero ya digo que tengo tantas ganas que no se si podré esperar. 
Aparte del peso, la duda que más me acecha es, ¿y si me gasto 7000€ en una motaza como la CB500X y luego me doy cuenta que esto de las motos no me va?
La CBs tienen facil reventa. Pero insisto - pruebala antes. Es la mejor y la unica manera de saber si te va a gustar. Aqui logicamente somos fans de la CB pero puede que no sea tu moto - solo tu puedes descubrir si se ajusta a tus necesidades.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Miér Nov 03, 2021 9:03 pm

VStromer escribió:
fmeneuhe escribió:Al principio la moto de la autoescuela me parecía muy pesada, ahora hasta ligera (son 168Kg).
Gracias por vuestros consejos, cobra fuerza la opción de esperarme al A2 para comprarme moto, pero ya digo que tengo tantas ganas que no se si podré esperar. 
Aparte del peso, la duda que más me acecha es, ¿y si me gasto 7000€ en una motaza como la CB500X y luego me doy cuenta que esto de las motos no me va?
La CBs tienen facil reventa. Pero insisto - pruebala antes. Es la mejor y la unica manera de saber si te va a gustar. Aqui logicamente somos fans de la CB pero puede que no sea tu moto - solo tu puedes descubrir si se ajusta a tus necesidades.

Si, lo haré, no me atrevo a gastarme 7000€ sin antes haberlo probado.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Fermín jb Jue Nov 04, 2021 6:04 am

Y no te planteas comprar una cb500x pero de ocasión?

Yo compré la mía con 3500 kms, con 15 meses y muchos accesorios por 5700€...
Creo que es una buena opción.

No es mi primera moto pero si te puedo decir que con tu talla no vas a tener problema.
Moto dócil, ligera y muy muy recogida... la entrega de potencia es muy dosificable y pese a no tener control de tracción transmite mucha seguridad al abrir gas.

Ya, si te gustan las motos o no y decides seguir con ella o no, depende de ti.
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Jue Nov 04, 2021 9:57 am

Después de haber visto algunos vídeos sobre el modelo del 2022 la verdad es que ya no me planteo de ocasión, me ha enamorado, y encima el color ese verde me encanta.
Seguramente me espere a sacarme el A2, y mientras tanto quiero intentar alquilarme una 125 para coger confianza y ver si realmente me va el mundillo una vez circule por ahí.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Kritik Jue Nov 04, 2021 8:35 pm

fmeneuhe escribió:Después de haber visto algunos vídeos sobre el modelo del 2022 la verdad es que ya no me planteo de ocasión, me ha enamorado, y encima el color ese verde me encanta.
Seguramente me espere a sacarme el A2, y mientras tanto quiero intentar alquilarme una 125 para coger confianza y ver si realmente me va el mundillo una vez circule por ahí.
Creo que MacBor tiene una de 125 trail. La línea es así tipo CB500X, pero claro... de 125. Te podrías ir haciendo una idea. Lo que no se es donde podrás alquilar justo esa.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Jue Nov 04, 2021 9:13 pm

Kritik escribió:
fmeneuhe escribió:Después de haber visto algunos vídeos sobre el modelo del 2022 la verdad es que ya no me planteo de ocasión, me ha enamorado, y encima el color ese verde me encanta.
Seguramente me espere a sacarme el A2, y mientras tanto quiero intentar alquilarme una 125 para coger confianza y ver si realmente me va el mundillo una vez circule por ahí.
Creo que MacBor tiene una de 125 trail. La línea es así tipo CB500X, pero claro... de 125. Te podrías ir haciendo una idea. Lo que no se es donde podrás alquilar justo esa.

Por aqui cerca tengo de alquiler una Zontes G1 125 X, aunque es scrambler,   creo que es lo que más se parece de los modelos que tienen, altura del asiento 83cm.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Usuberri Vie Nov 05, 2021 2:09 pm

Muy buenas
Yo creo que si te has lanzado a sacar el carné es porque si te va a gustar lo de las motos. 
Yo adquirí mi primera moto de cambios en el año 2016 y fue la CB500X. Han pasado unos cuantos años ya y sigo encantado con ella. Había conducido escuteres de menor cilindrada y, la verdad, no tenía casi ni idea de conducir una moto de cambios, pero poco a poco le fui cogiendo el truco y sigo aprendiendo, ya con algunos viajecillos a sus espaldas y con 40ypico mil kilometros. 
Creo que no te arrepentirás.... Pero, en efecto, son 7000 pavos y hay que reflexionarlo... O, no, y lanzarse sin más. A saber...
Buena decisión la que tomes.
Saludos.
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Zuruyama Lun Nov 08, 2021 6:41 pm

Hola. No sé con qué moto estás haciendo las prácticas del A2. En Valencia, mi hija se lo sacó y la moto era una Honda CBF 500. Después de eso, cogía la mía tan tranquila. ¡Y no mide 1'85! Ya verás como después de hacer las prácticas esta moto te parece una gozada. Pero como dicen los compañeros, en cuanto tengas el carnet, te vas a un concesionario de Honda y pides una para probar. 
Seguro que no te defrauda.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Lun Nov 08, 2021 9:30 pm

En la autoescuela uso una Kawa Z400, que pesa nada, unos 170Kg. Pero después de lo que me habéis contado me voy a esperar al A2 que espero me queda poco y así podré probar motos en condiciones. Y la verdad es que la CB500X está en mi top 3 y casi casi diría que top 1, pero hasta que no las prueba no saldré de dudas.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por cBDeadpool Mar Nov 09, 2021 3:19 pm

Hola, hace menos de un mes que me saque el carnet A2 (tengo 39 palos) y probé algunas de las "adoseras" típicas, Benelli TRK502, Macbor XR5, Vulcan... La cb500x me pareció la mas sensata en la compra para el uso que le doy, moverme por Barcelona, carretera escapadas de finde semana, mantenimientos comedidos.
Antes de esta he tenido una scooter de 125 durante mas de 15 años y esporádicamente una Marauder 250.
La sensación que tenia al probar todas las motos es que todas me gustaban y todas y cada una de ellas tenían cositas que no me convencían, peso, plásticos, etc... 

Personalmente la CB500X me parece muy buena moto para aprender y "perder" el miedo.
Mi consejo, por mi corta experiencia, es que sobretodo al principio vayas a tu rollo, le vas pillando el rollo a la moto, te van a dar muchos consejos y cosas que debes corregir o hacer para "disfrutar" de la moto. Ves a tu ritmo pilándole el tacto y haciéndote con ella y si aun así no te ves seguro haz algún curso.

Con tu altura no vas a tener ningún problema, yo mido 180 y cero problemas.

Yo te animo a que te lances a por ella, no te arrepentirás.

Como decía algún youtuber píllate la moto que mas dura te la ponga xD

Saludos
cBDeadpool
cBDeadpool
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por lumago Mar Nov 09, 2021 10:48 pm

Yo me compré con casi 50 tacos mi CB500X hace un año, como primera moto, y me parece que es la montura PERFECTA para iniciarte en este mundillo. Es una moto muy manejable. Si volviera atrás en el tiempo me la volvería a comprar, sin ninguna duda. Con eso te lo digo todo.  Very Happy
lumago
lumago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Toblerone Miér Nov 10, 2021 6:05 pm

Yo he tenido varias motos y scooters (tengo el A desde 1994...) pero suscribo lo dicho por otros previanente: me parece una moto perfecta para aprender (siempre que midas más de 1,75 o así).
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Miér Nov 10, 2021 9:30 pm

Toblerone escribió:Yo he tenido varias motos y scooters (tengo el A desde 1994...) pero suscribo lo dicho por otros previanente: me parece una moto perfecta para aprender (siempre que midas más de 1,75 o así).
Por esa época más o menos me saqué el B de coche, y no quise sacarme el de moto, que tengo entendido que era más fácil que ahora, que a mi la parte de pista, el circuito lento, se me está atragantando, estoy en punto muerto.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Miér Nov 10, 2021 9:31 pm

Gracias a todos por los mensajes, una cosa me ha quedado clara, no me compro una 125, y ver que la CB500X ha sido la primera moto de muchos y no os arrepentís habla muy bien de esa moto.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por jose111 Jue Nov 11, 2021 1:22 pm

fmeneuhe escribió:Gracias a todos por los mensajes, una cosa me ha quedado clara, no me compro una 125, y ver que la CB500X ha sido la primera moto de muchos y no os arrepentís habla muy bien de esa moto.
No te vas a arrepentir seguro,lo otro seria tirar dinero.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Ester303 Lun Nov 15, 2021 9:55 am

Bueno yo creo que ya te han respondido bastante bien, aún así me sumo a opinar que me parece muy buena opción.
Me saqué el a2 en primavera y compré un vstrom 650, no llegaba bien al suelo y tras alguna caída en parado la he vendido y comprado mi cb500x. Lo mejor que he podido hacer! Voy muy cómoda y poco a poco cogiendo confianza.
Seguro que no te arrepientes.
Ester303
Ester303
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por fmeneuhe Lun Nov 15, 2021 11:27 am

Gracias por los consejos, solo me falta el A2, que el circuito lento no hay manera de sacarlo.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Gabo Lun Nov 15, 2021 3:07 pm

fmeneuhe escribió:Gracias por los consejos, solo me falta el A2, que el circuito lento no hay manera de sacarlo.

Ánimo!! Paciencia y a no desesperar... te lo digo por experiencia. 😉
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X como primera moto? Empty Re: CB500X como primera moto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.