Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como subirse a la moto el pasajero

+2
Kritik
Oscar30
6 participantes

Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Oscar30 Dom Mar 03, 2024 11:24 am

Pues eso, es mi primera moto de más de 50cc y nunca he llevado en mis manos motos de tanto peso y de esta envergadura,para evitar que me caiga al suelo en caso de tener que subir un acompañante,como deberíamos hacerlo?como lo hacéis vosotros?
Oscar30
Oscar30
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Kritik Dom Mar 03, 2024 12:09 pm

Lo primero es llegar bien al suelo porque durante la maniobra de subirse y bajarse, se haga como se haga, el paquete (en motos los pasajeros se llaman paquetes) va a mover la moto a derecha e izquierda. Y necesitas llegar bien al suelo para sujetarla firmemente. A su vez también necesitas sujetar la moto con suficiente fuerza en cada parada (como en un semáforo). Y estamos hablando de sujetar una moto de 200kgs + peso paquete.

Una vez la moto está asegurada, el pasajero se monta por la parte izquierda, en la que NO está el escape. Pone su pie izquierdo sobre el pedal izquierdo trasero. Se eleva apoyándose en él, pasa la pierna derecha sobre el asiento y apoya su pie derecho sobre el pedal derecho trasero, quedándose de pie sobre los 2 pedales. Después hace una sentadilla hasta apoyar el culo en el asiento. Y ahí termina la maniobra. Durante toda la maniobre, puede apoyarse en tu hombro izquierdo y cuando esté de pie sobre los 2 pedales puede apoyarse también en tu hombro derecho para hacer la sentadilla.

Si no puedes llegar con los 2 pies al suelo no es aconsejable llevar paquete. Porque podríais subiros los 2 con el caballete central puesto, y después empujar hacia atrás, con el rebote empujar hacia delante y así caería la moto al suelo con los 2 ya montados. Pero tanto en ese momento como en el siguiente semáforo podría caérsete la moto al suelo por no poder sujetarla bien.

Para que el paquete desmonte, es exactamente lo mismo pero al revés. Primero se pone en pie, después pasa su pie derecho hacia la izquierda de la moto y lo lleva al suelo. Después baja el izquierdo. Se puede apoyar en tus hombros en toda la maniobra. Se baja también por el lado izquierdo para evitar quemaduras con el escape.

PD: Recoje los pedales en ese momento, porque si no puedes seguir pilotando sin paquete meses sin que te acuerdes de que los tienes abiertos.   Shocked Very Happy

PD2: En la versión 2016, el PMA (Peso Máximo Autorizado) son 180kgs, y ahí entra el peso del piloto. Así que si eres grande como yo, y pesas 100 kgs como yo... no puedes subir a cualquiera. El PMA creo que viene en la pegatina del brazo basculante.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Oscar30 Dom Mar 03, 2024 12:23 pm

Con pedal izquierdo trasero te refieres a la estriberas del acompañante?
Si es así,no queda demasiado elevada esa estriberas para subirse el acompañante apoyándose sobre ella?
Oscar30
Oscar30
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Nafta Dom Mar 03, 2024 3:48 pm

Echa un vistazo a este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Oscar30 Sáb Mar 09, 2024 3:46 pm

Nafta escribió:Echa un vistazo a este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias.
Tema leído,la verdad no es que haya mucha información sobre como hacerlo,pero esque tampoco hay muchas opciones más de las que han comentado imagino
Oscar30
Oscar30
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Kritik Sáb Mar 09, 2024 9:39 pm

Oscar30 escribió:
Nafta escribió:Echa un vistazo a este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias.
Tema leído,la verdad no es que haya mucha información sobre como hacerlo,pero esque tampoco hay muchas opciones más de las que han comentado imagino
Tampoco estamos hablando de cómo hacer una neurocirugía.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por guzgs Mar Mar 12, 2024 11:54 pm

Oscar30 escribió:
Nafta escribió:Echa un vistazo a este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias.
Tema leído,la verdad no es que haya mucha información sobre como hacerlo,pero esque tampoco hay muchas opciones más de las que han comentado imagino

Sí, tampoco hay mucho donde rascar. Te cuento como hago yo: Moto apagada, los dos pies al suelo y me pongo literalmente de pie. Freno delantero siempre pisado (imprescindible) y moto perfectamente vertical en todo momento (imprescindible también). Al pasajero le explico que ponga sus dos manos en mis hombros para equilibrarse cuando suba y por lo demás que se suban a la moto como john wayne lo hace a su caballo. Osea, si por ejemplo entran por la izquierda, pues lo primero el pie izquierdo al estribo izquierdo y de ahí que se impulse tranquilamente para arriba, como quien sube un escalón grande. Y para bajar pues lo mismo en sentido contrario. La gente que no ha montado nunca suele querer entrar a lo karate kid y alguno que otro te puede acabar casi rodando por el suelo al bajar porque se les engancha el pie en el asiento Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Kilimoto Vie Mar 29, 2024 9:09 pm

Mi forma de hacerlo es pegarme a un bordillo libre,  lo suficientemente alto para que el pasajero pueda subirse o bajarse  con solo alzar la pierna y pasarla por encima del asiento, siempre asegurandote con las dos manos en el manillar y actuando sobre los frenos.
Kilimoto
Kilimoto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Yopli2k Sáb Mar 30, 2024 1:53 am

Por el lado izquierdo. Pongo la pata de cabra y apoyo bien la moto. Luego el paquete hace la maniobra tal como indican, mano en mi hombro izquierdo y pie izquierdo. Así al hacer fuerza para subir la moto apoya el peso sobre la pata. Cuando esta sentado el paquete equilibro la moto y quito la pata. Como dicen imprescriptible llegar con los pies al suelo para mandener el equilibrio con la moto detenida. Para bajar lo mismo. Paro, pongo la pata de cabra, e inclino la moto sobre la pata. A partir de ahí el paquete baja por la izquierda, donde está apoyada la moto.
Yopli2k
Yopli2k
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Como subirse a la moto el pasajero Empty Re: Como subirse a la moto el pasajero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.