Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rueda delantera inestable

4 participantes

Ir abajo

Rueda delantera inestable Empty Rueda delantera inestable

Mensaje por Fon7 Jue Oct 07, 2021 10:27 am

Buenas a todos,

Dado que soy nuevecito con la moto, y más con una "trail", llevo un tiempo notando cierta inestabilidad en la rueda delantera (ahora adjuntaré fotos, por si acaso). Más específicamente, me da algo de apuro tumbar porque noto como si patinara la rueda, como si ya estuviera demasiado consumida, pero no llevo ni 4000km con las gomas (las originales). Dado que son ruedas mixtas, puede que la cosa es que es la propia sensación, pero antes no me sucedía, y ahora no me fío. También es cierto que la rueda delantera la veo muchísimo más gastada que la trasera, que la tengo "nuevecita".

En cuanto a conducción, la mayoría ha sido por rutas asfaltadas, aunque es cierto que la he metido un par de veces por carreteras en mal estado y con algo de grava, e incluso un par de veces por pistas sencillas sin asfaltar. 

Mis preguntas respecto a esto son: ¿es posible que sea por el desgaste de la rueda?¿debería cambiar la rueda?¿podría mantener la trasera y poner otro modelo de delantera? Ya temas de "neumático mixto o asfáltico" lo miraré en el hilo de los neumáticos Razz

Aquí os paso las fotos:
Rueda delantera inestable Img_2032Rueda delantera inestable Img_2031Rueda delantera inestable Img_2033

Rueda delantera inestable Img_2034

Gracias a todos!!!  Twink Twink Twink
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera inestable Empty Re: Rueda delantera inestable

Mensaje por VStromer Jue Oct 07, 2021 10:46 am

Fon7 escribió: También es cierto que la rueda delantera la veo muchísimo más gastada que la trasera, que la tengo "nuevecita".
Creo que la clave puede estar aqui. Cuando llevas mucho peso delante la rueda delantera se gasta mas rapido que la trasera - suele ser culpa de la geometria incorrecta de la moto. Como llevas ajustados los sag delanteros y traseros? Te recomendaria comprobarlo, mira algun video de Youtube - es facil de medir. 

Hace tiempo me puse a experimentar con los sags para ver si podia hacer aun mas agil las reacciones de la moto y acabe con el morro muy bajo - en la curvas la rueda delantera se desgastaba por el exceso de peso a unos ritmos que tuve que volver a la geometria original.

P.D. Los neumaticos de serie son una mierda asi que tal sea simplemente eso.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera inestable Empty Re: Rueda delantera inestable

Mensaje por Fon7 Jue Oct 07, 2021 1:39 pm

VStromer escribió:
Fon7 escribió: También es cierto que la rueda delantera la veo muchísimo más gastada que la trasera, que la tengo "nuevecita".
Creo que la clave puede estar aqui. Cuando llevas mucho peso delante la rueda delantera se gasta mas rapido que la trasera - suele ser culpa de la geometria incorrecta de la moto. Como llevas ajustados los sag delanteros y traseros? Te recomendaria comprobarlo, mira algun video de Youtube - es facil de medir. 

Hace tiempo me puse a experimentar con los sags para ver si podia hacer aun mas agil las reacciones de la moto y acabe con el morro muy bajo - en la curvas la rueda delantera se desgastaba por el exceso de peso a unos ritmos que tuve que volver a la geometria original.

P.D. Los neumaticos de serie son una mierda asi que tal sea simplemente eso.

Gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Voy a mirar los sag, aunque no los he tocado desde que la compré. Es cierto que suelo ir solo, pero también viajo mucho con la pareja, y la sensación exacta, en ambas ocasiones, es de pérdida de adherencia en curva, manteniendo el gas, como si fuera a levantarse... no sé si me explico.
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera inestable Empty Re: Rueda delantera inestable

Mensaje por MiguelAngel Jue Oct 07, 2021 11:28 pm

Igual es una tonteria lo que te pregunto pero,llevas la presión correcta en la rueda?Yo cuándo tengo la presión un poco baja me da esa sensación y llevo los Pr4, saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera inestable Empty Re: Rueda delantera inestable

Mensaje por Fon7 Lun Oct 11, 2021 10:58 am

MiguelAngel escribió:Igual es una tonteria lo que te pregunto pero,llevas la presión correcta en la rueda?Yo cuándo tengo la presión un poco baja me da esa sensación y llevo los Pr4, saludos.
Justo era eso!! Al menos la mayor parte. Tenía ambas ruedas algo flojas  Surprised Pero aún así algo de inestabilidad llevo. Acabaré más pronto que tarde cambiándola de zapatos   Razz Razz
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera inestable Empty Re: Rueda delantera inestable

Mensaje por jose111 Lun Oct 11, 2021 11:07 am

Las ruedas estan bien intenta hacer un esfuerzo y cambialas
cuado puedas.Las ruedas de casa son una m... aunque hay
gente que las lleva bien.Cuando las cambies iras como en una moto nueva.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera inestable Empty Re: Rueda delantera inestable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.