Club Honda CB500X

Centrado rueda trasera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Centrado rueda trasera

Mensaje por ElMose el Sáb Mar 22, 2014 6:03 pm

Hola, quería saber cómo es que lo hacen y la forma más recomendable para centrar la rueda trasera. No sé si es mi motocicleta pero sólo trae el sticker por un sólo lado.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

Pd: aprovecho de comentar otra inquietud. Resulta que luego de haber hecho la revisión de los 1.000 kms., la moto empezó a perder aceite por el perno de vaciado, y a transpirar por el tornillo de llenado. Luego de verificar el nivel me di cuenta que estaba muy por encima. Es eso posible? Que haya pasado quizás por exceso de presión? Resulta que tuve que sacarle 400 cc aprox para dejarla en el nivel correcto.

ElMose
Novatillo
Novatillo

Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por jv6 el Sáb Mar 22, 2014 8:23 pm

Al tener la moto en garantía, a la mínima o cualquier duda me voy de cabeza al concesionario y con el aceite no me la juego.

Con el centrado de la rueda...yo solo disfruto de la moto y cuando le toca, el mecánico se encarga de su salud.

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por Beni el Sáb Mar 22, 2014 8:53 pm

El centrado tiene que ser fácil.
Hablo de memoria...pero lo normal es aflojar el tornillo del eje, y luego en cada lado del basculante hay unas tuercas de ajuste. comprobar que las dos estén igual y que la cadena quede en su tensión óptima. Luego se vuelve a apretar el tornillo del eje. Apretar bien...
Es muy fácil, pero si no estás seguro, pregunta en el taller.
O sino al Sr Google.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por ejemplo. Es el primero que he visto. Hay más....

La pregunta es...¿para que quieres hacerlo?. Si la cadena está floja, adelante.
Si la rueda no está centrada, o bien te dieron la moto mal, o te dieron la moto mal.
Si no pasa ninguna de estas circunstancias, mejor no la toques, porque si no la dejas bien la cadena puede salirse o incluso romperse y el disco de freno irá mal...

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Mgl el Dom Mar 23, 2014 1:14 pm

Para ver si la rueda está centrada tienes que fijarte que en ambos lados del basculante, a los lados de las tuercas del eje (izq y dcha), hay unas flechas verticales de referencia. Mira que la misma flecha de cada lado este en la misma posición. Si no están bien alineadas la rueda queda descentrada. Es mas difícil de explicar que de ver.
Estas son las referencias que se usan para junto con las tuercas mencionadas arriba por Beni, tensar y centrar la rueda.

Mgl
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba