Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HONDA CB500X 2022

+38
Konen
Squipa
jagac
juan nadie
hrr500
uveconX
Alejo23
AdriMG
Apache Uy
dirobike
japerian
fmeneuhe
Vil86LU
ZitiZ
Bassman
Carlikos_9
Toblerone
Lugolo
Kiwi
Nafta
Beni
juanbe
milmu
jd4ever
jalon
Caravaggio
Blai76
Martinez500x
asr
_Asebra_
Lynx
Hectorrv
VStromer
angeljg
Kritik
Gabo
Jackerton
sune88
42 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por jd4ever Vie Sep 17, 2021 10:27 pm

juanbe escribió:
jd4ever escribió:

Tampoco comparto o quizás no entiendo lo que dices que se ha de frenar a saco con los 4 dedos cuando vamos de curvas en la entrada de una curva y que si viejas costumbres antes del ABS.. parece que digas que has de ir haciendo saltar el ABS en cada curva y si es así me parece una burrada. Yo soy de conducción fina y suave  sin grande acelerones y grandes frenadas, es como me gusta, como bailar con las curvas, y lo de frenar a saco porque la moto tiene ABS y ya lo gestionará ella.. como digo, quizás no te he entendido.

Saludos,
Que un doble disco de freno es totalmente innecesario? eso lo diras tu,no??
si es para la conduccion que tu haces ,que dices que es tranquila y suave,pues si,y un freno de tambor tambien te hace el apaño,pero como tengas que frenar en emergencia,yendo fuerte,que digan que un solo disco frena mejor que uno doble,quien lo oiga le entrara la risa,y es muy facil,ponte con la X y otra moto de mas cilindrada,por ejemplo la mia,a la misma velocidad y probamos a frenar a ver cual frena mejor y clava antes,y eso de controles de tracion y mapas de potencia y esas cosas,has probado alguna vez motos con eso? creo que no por que a mi el control de tracion ya me ha salvado de algunas,yo he tenido la X durante dos  años,y le hice 36.000 km y ya probe otras motos,y que quieres que te diga en consumo y maniobrabilidad,perfecta,pero en todo lo otro para mi,y para otros muchisimos moteros mas que la probaron,opinan como yo,el compañero en lo de frenar con los 4 dedos,se refiere a si tienes que frenar fuerte,que se utilizen siempre los 4,y comparto su opinion,hay gente que por costumbre solo frenan con 1 o 2 dedos,incluso yendo fuerte,y eso no es aconsejable.

Si, lo digo yo que para esto está el foro no? un usuario hace una pregunta y el resto le damos nuestro punto de vista y opinión para que en un conjunto saque sus propias conclusiones.

No recuerdo haber dicho que con 1 disco se frena más que con 2, de hecho incluso al principio cuando vienes de 2 discos al frenar con 1 el tema de la inercia lateral en la rueda se hace extraño, pero sigo diciendo que para una moto sus características con sus prestaciones, 1 disco si el conjunto está equilibrado es más que suficiente.

Sobre mi conducción no he dicho que sea tranquila y suave, si no fina y suave.. es que al final uno escribe y otro lee lo que le parece. En casi todos los grupos que he salido en moto he ido delante con motos de mayor cilindrada y si si es cierto que con la X si vas con un grupo experimentado con motos más grandes cuesta bastante seguirlos, la cosa no era solo por frenos si no por suspensiones, aceleración, chasis, etc. Vuelvo a lo mismo, la X es una moto muy sencilla y equilibrada que saca los colores o al menos iguala a otras motor de mayor empaque.

Y no, no he conducido motos con control de tracción ni mapas de potencia ( más que alguna prueba puntual ), pero si he conducido muchas motos de diferentes tipos y cilindradas y no siempre más es mejor ni mucho menos. Justo antes del COVID estaba tanteando el cambio de moto e hice varias pruebas, entre ellas la KTM 790 Adventure. La decepción fue mayúscula, es una moto de todo o nada para el publico que quiera estar estrujando el mango todo el rato y por ende, fuera de toda legalidad en circulación o simplemente quiera fardar de componentes porque si, a nivel de componentes es una pasada técnica, pero es como un toro desbocado. Tu moto en cambio al igual que la Tiger, son una maravilla y van finas como la seda, pudiendo ser tu el que decida que tipo de conducción quieres hacer.

Lo dicho, cuando uno se compra una CB500X ha de saber que se compra, volviendo a la pregunta del hilo, para mi los cambios son más comerciales que significativos, que ya valore si prefiere buscar una unidad de 2021 a mejor precio y equiparla o mejorar ciertos puntos como el cambio de muelles lo que hará que no eche en falta para nada la horquilla invertida o pagar un pequeño extra por la 2022, que si es cierto, en caso de tener claro que es una moto de iniciación la cual vas a vender, tendrá mucho más salida la 2022 porque vuelvo a mismo punto, la mayoría compra ficha técnica y lo de "ande o no ande, burro grande" se aplica a la perfección.

Saludos.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A Apache Uy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Beni Vie Sep 17, 2021 10:55 pm

Yo siempre freno con dos dedos aunque sea fuerte.
En emergencias prefiero controlar el manillar y con dos dedos (incluso con uno) en mi X tengo suficiente para controlar el disco. Nunca me ha saltado el ABS delantero.

Pero el doble freno es lo unico que añadiria a mi X si el japo que las fabrica (bueno, el Thai) me lo pidiera.
Por tenerlo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Kritik Sáb Sep 18, 2021 1:41 am

jd4ever escribió:Pues la verdad que como no piso tierra ahí no puedo aportar nada, pero sigo diciendo que un doble disco para carretera es totalmente innecesario y que la suspensión mejor poner unos muelles y aceite buenos que no tener una horquilla invertida del montón. Además, sobre la frenada, hay muchas mas variables que no tener uno o 2 frenos que afectan directamente, que si latiguillos metálicos, que si bomba la bomba de freno, que si frenos radiales, axiales.. el problema aquí es el marketing y que te dan por lo que pagas. La X salió como una moto sencilla en cuanto a componentes , demasiado en algunos aspectos, pero que le daba un buen repaso a muchas otras motos de mayor cilindrada, pero la gente cuando compra mira eso, números.. que si CC, que si horquilla invertida o no, discos de freno, etc.. etc.. olvidándose del conjunto en sí, y que muchas veces que mantenimiento y coste totalmente innecesario para el 95% o más del uso que e daremos.

Tampoco comparto o quizás no entiendo lo que dices que se ha de frenar a saco con los 4 dedos cuando vamos de curvas en la entrada de una curva y que si viejas costumbres antes del ABS.. parece que digas que has de ir haciendo saltar el ABS en cada curva y si es así me parece una burrada. Yo soy de conducción fina y suave  sin grande acelerones y grandes frenadas, es como me gusta, como bailar con las curvas, y lo de frenar a saco porque la moto tiene ABS y ya lo gestionará ella.. como digo, quizás no te he entendido.

Saludos,
Yo me refiero a cuando uno quiere o se ve en la obligación de frenar o muy fuerte, o incluso lo máximo posible. Ejemplo: En una recta hay un cambio de rasante. Y justo después un accidente tapando los 2 carriles. O un camión saliendo de un camino que tapa tu carril y además no te deja visibilidad para ver si vienen por el otro.

Hay muchísimas situaciones en la carretera donde nos podemos ver en la necesidad de hacer una frenada de emergencia. Y por más fino y suave que uno conduzca, ha de frenar lo máximo posible. Porque la alternativa puede ser o irse fuera de la vía, o empotrarse con algo. Y para evitar eso hay que sacarle al freno su máximo rendimiento. Y además, sin previo aviso. Eso es importante, porque si uno divisa la dificultad desde lejos, pues incluso el freno motor podría ser suficiente. Lo importante de estos casos es el tiempo de empezar a frenar y de la potencia de frenado disponible según cómo se frene. Con 2 o 4 dedos para sacar esa potencia de frenado.

Y mi siguiente respuesta es la continuación de esta.

Beni escribió:Yo siempre freno con dos dedos aunque sea fuerte.
En emergencias prefiero controlar el manillar y con dos dedos (incluso con uno) en mi X tengo suficiente para controlar el disco. Nunca me ha saltado el ABS delantero.

Pero el doble freno es lo unico que añadiria a mi X si el japo que las fabrica (bueno, el Thai) me lo pidiera.
Por tenerlo.
Ahí está justo el detalle. Frenando fuerte nunca has hecho saltar el ABS con 2 dedos. Por más fuerte que hayas apretado con esos 2 dedos. Eso significa que aún podrías haber frenado más fuerte si hubieses usado 4 dedos. Sin embargo, con doble disco sólo con 2 dedos puedes apretar la maneta con la misma fuerza y eso provocará más fuerza de frenado. Pudiendo hacer saltar el ABS sólo con 2 dedos.

Que salte el ABS es el signo de que estás frenando lo máximo posible. Por supuesto, se puede frenar aún más si uno se mantiene fijo justo en el límite de adherencia del neumático. Pero es que es límite va variando con cada chinita de asfalto que se pisa. Es imposible a ojo mantenerse en ese límite. Por eso como más se frena es haciendo saltar el ABS.

Hacer saltar el ABS con la rueda delantera no es peligroso cuando la moto está en horizontal. En la parte de la recta que se llama de aproximación o de frenada. Antes de empezar a inclinar.

----------------

Y por todo ello eso de "yo conduzco muy fino y suave, a mí no tener buenos frenos me da igual" no es un buen argumento. Porque llevado al extremo, hasta con únicamente el freno motor se puede pilotar... hasta que te encuentras con esa situación que debes de frenar más fuerte. Y pasar de 20 metros de distancia de frenado a 17 metros puede significar la diferencia entre caerse por un barranco o no caerse. Quedarse bajo las ruedas de un tráiler o no llegar a tocarlo. Incluso 50 centímetros puede significar esa misma diferencia. Por eso es importante el hecho no de que el ABS vaya a saltar a la misma potencia de frenado. Sino la fuerza que se necesita en la maneta para conseguirla es también importante para llegar a ella con 2 dedos (que se llevan siempre) o tener que usar los 4 (y en ese caso no se lleva ninguno y por tanto se tarda más en empezar la frenada)


Para más info sobre la manera correcta de frenar, consultar este mismo foro. Hay posts donde se explica. Y eso está directamente relacionado con los discos y por tanto también con la horquilla.

PD: Una horquilla invertida de mala calidad al final es peor solución que una horquilla normal de buena calidad. No es sólo que sea invertida o no lo sea, sino también, su calidad. En honda miden la calidad por la cantidad de años sin necesidad de mantenimiento. Y en eso si son excelentes. Pero la horquilla de la X pre-2022, en el tema de manera de amortiguar, queda muy justita. Aprovado justito justito. Hay otras que te sacan un notable o un sobresaliente. Aunque necesiten más mantenimiento.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Caravaggio y a Apache Uy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Caravaggio Sáb Sep 18, 2021 5:29 pm

Yo espero que Honda con la nueva horquilla invertida valga la pena el cambio.
En una moto trail la horquilla delantera es muy importante por la cantidad de piedras y baches que tiene que absorber.
Dicen que la amortiguación y muelle están separadas cada una en su botella así el cartucho hidráulico es mayor, fabricada por showa, espero que valga la pena el cambio, tb dicen que han trabajado en la suspensión trasera para acompañar el cambio de horquilla,
señal que se lo han currado.
Mirando la web de Francia anuncian que allí estaré disponible la 2022 en octubre, yo ya la tengo pedida en mi ciudad, os cuento 
 cuando la pruebe comparada con la 2019 que probé de un amigo.
Caravaggio
Caravaggio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/09/2021

A Apache Uy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por jalon Sáb Sep 18, 2021 7:49 pm

Caravaggio escribió:Yo espero que Honda con la nueva horquilla invertida valga la pena el cambio.
En una moto trail la horquilla delantera es muy importante por la cantidad de piedras y baches que tiene que absorber.
Dicen que la amortiguación y muelle están separadas cada una en su botella así el cartucho hidráulico es mayor, fabricada por showa, espero que valga la pena el cambio, tb dicen que han trabajado en la suspensión trasera para acompañar el cambio de horquilla,
señal que se lo han currado.
Mirando la web de Francia anuncian que allí estaré disponible la 2022 en octubre, yo ya la tengo pedida en mi ciudad, os cuento 
 cuando la pruebe comparada con la 2019 que probé de un amigo.

Buenas.

¿En que ciudad la has pedido?, un compañero ha preguntado en varios concesionarios  y según me ha comentado no le aceptan el pedido hasta que no salga el precio en la pagina de Honda España.
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Caravaggio Sáb Sep 18, 2021 11:39 pm

jalon escribió:
Caravaggio escribió:Yo espero que Honda con la nueva horquilla invertida valga la pena el cambio.
En una moto trail la horquilla delantera es muy importante por la cantidad de piedras y baches que tiene que absorber.
Dicen que la amortiguación y muelle están separadas cada una en su botella así el cartucho hidráulico es mayor, fabricada por showa, espero que valga la pena el cambio, tb dicen que han trabajado en la suspensión trasera para acompañar el cambio de horquilla,
señal que se lo han currado.
Mirando la web de Francia anuncian que allí estaré disponible la 2022 en octubre, yo ya la tengo pedida en mi ciudad, os cuento 
 cuando la pruebe comparada con la 2019 que probé de un amigo.

Buenas.

¿En que ciudad la has pedido?, un compañero ha preguntado en varios concesionarios  y según me ha comentado no le aceptan el pedido hasta que no salga el precio en la pagina de Honda España.
Realmente no la tengo pedida debido a que todavía no hay precio fijado como bien dices. 
Pero el concesionario oficial de Honda me ha dicho que recibe las peticiones y con ellas anota una lista que respetará por orden de llegada.
 Yo fui el primero que le dije que la quería... Porque justo me iba a comprar el modelo anterior pero ahora prefiero esperar y llevarme unas mejoras ( horquilla invertida, doble disco...) por el mismo precio.
Caravaggio
Caravaggio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por jd4ever Lun Sep 20, 2021 12:11 am

Yo por mi parte no sigo con el tema, o no sé escribir o algunos usuarios del foro no saben leer.

Al usuario que pregunta, compra la 2022 o te apalearan porque solo importan los números de lo que tengas, o mejor comprate ya otra moto con aún mejor horquilla, chasis, y controles..

En fin, buenas noches y creo que tardaré otro año en pasarme de nuevo por aquí.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por VStromer Lun Sep 20, 2021 9:37 am

jd4ever escribió:Pues yo no se que decir la verdad. La moto ya va muy bien y el doble disco lo encuentro innecesario. Lo de la suspensión.. Pues si, es mejor invertida pero tampoco lo veo, seguro que será invertida de gama baja.. Te sale mejor cambiar los muelles por unos buenos y ganarán muchísimo más que con el cambio a invertida. Con eso me refiero a que si se puede sacar un buen precio de la anterior que compense pues la 2021 será una magnífica opción igualmente y eso que te ahorras.
jd4ever
Yo por mi parte no sigo con el tema, o no sé escribir o algunos usuarios del foro no saben leer.

Has probado cambiar muelles en tu horquilla? Que es eso de muelles buenos? A lo mejor te refieres a que hay que elegir su dureza en función del estilo de conducción y el peso del piloto y al ser posible que sean lineales scratch ? Era eso verdad? Una Showa SFF-BP es gama baja, desde cuando? No es el tope pero no es gama baja ni de lejos. Que con unos muelles "buenos" metidos en una horquilla tradicional SIN CARTUCHO vas a superar una horquilla bien ajustada de ese tipo? Venga ya...

Del hidráulico ni hablamos, claro. Total, para que? Le pones muelles "buenos" y arreando. Tantas tesis doctorales sobre fluidodinámica de los amortiguadores, pistones de alto flujo, etc. y tu tenías la solución desde hace tiempo. No se para que tanto gasto en ingeniería - con lo fácil que es tener una horquilla top.


Tal vez antes de sentar catedra habría que estudiar antes el tema. No se, me parece lo mas sensato. Sino luego pasan esas cosas...
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Caravaggio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Kritik Lun Sep 20, 2021 4:19 pm

jd4ever escribió:Yo por mi parte no sigo con el tema, o no sé escribir o algunos usuarios del foro no saben leer.

Al usuario que pregunta, compra la 2022 o te apalearan porque solo importan los números de lo que tengas, o mejor comprate ya otra moto con aún mejor horquilla, chasis, y controles..

En fin, buenas noches y creo que tardaré otro año en pasarme de nuevo por aquí.

VStromer escribió:
jd4ever escribió:Pues yo no se que decir la verdad. La moto ya va muy bien y el doble disco lo encuentro innecesario. Lo de la suspensión.. Pues si, es mejor invertida pero tampoco lo veo, seguro que será invertida de gama baja.. Te sale mejor cambiar los muelles por unos buenos y ganarán muchísimo más que con el cambio a invertida. Con eso me refiero a que si se puede sacar un buen precio de la anterior que compense pues la 2021 será una magnífica opción igualmente y eso que te ahorras.
jd4ever
Yo por mi parte no sigo con el tema, o no sé escribir o algunos usuarios del foro no saben leer.

Has probado cambiar muelles en tu horquilla? Que es eso de muelles buenos? A lo mejor te refieres a que hay que elegir su dureza en función del estilo de conducción y el peso del piloto y al ser posible que sean lineales scratch ? Era eso verdad? Una Showa SFF-BP es gama baja, desde cuando? No es el tope pero no es gama baja ni de lejos. Que con unos muelles "buenos" metidos en una horquilla tradicional SIN CARTUCHO vas a superar una horquilla bien ajustada de ese tipo? Venga ya...

Del hidráulico ni hablamos, claro. Total, para que? Le pones muelles "buenos" y arreando. Tantas tesis doctorales sobre fluidodinámica de los amortiguadores, pistones de alto flujo, etc. y tu tenías la solución desde hace tiempo. No se para que tanto gasto en ingeniería - con lo fácil que es tener una horquilla top.


Tal vez antes de sentar catedra habría que estudiar antes el tema. No se, me parece lo mas sensato. Sino luego pasan esas cosas...
Por favor, haya paz. Esto pretende ser más que un foro. Pretende ser un club. Un club de gente que nó sólo disfruta de su afición, sino que disfruta junto a los miembros de su club. Que para eso se une uno a un club, no para seguir en solitario, sino para compartir cosas.

En cuanto la información que a uno le llega que es distinta de la que uno piensa que debe ser la información correcta, no hay nada mejor que la verificación. Y la investigación. Mucho mejor contrastar esa nueva información, o esa información que choca con lo que pensamos que mandar al carajo a compañeros con los que uno se supone que disfruta de la afición.

Lo cierto es que la calidad de la amortiguación no depende exclusivamente de que sea horquilla normal o invertida. Depende mucho más de su calidad. Siendo por tanto peor opción una horquilla invertida de baja calidad que una normal de alta. (No estoy diciendo ni que la que traía en las pre-2022 ni la nueva de la 2022 sean ni buenas ni malas. no hablo de esas sino en general).

Sin embargo, con la previsión del nuevo precio, que son 150€ más nó solo pagaríamos unos mejores muelles y tendríamos una horquilla mejor, sino que además tenemos un doble disco. Si pudiéramos pagar ese cambio en la 2019, sin la molestia de la homologación, etc, etc... de seguro que saldría más caro que 150€. Así que si el nuevo precio es el supuesto dado aquí, 150€ más que la 2021, considero que es un buen precio. Eso si... sólo si la calidad sigue siendo la misma. Y yo de honda me fio mucho de su calidad. Al menos en lo que a durabilidad se refiere.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Apache Uy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por VStromer Mar Sep 21, 2021 1:48 pm

Ya hay videos de primeras pruebas de la versión 2022 - aunque no cuenta gran cosa sobre las sensaciones acerca de la nueva suspensión y frenos. Parece que el modelo esta mas que listo para comercializarse ya:


Imagino que en unos días habrá reportajes mas detallados.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Kritik Mar Sep 21, 2021 3:19 pm

En la web me sorprendió el verde. Pero no logré verla en grande, solo en una miniatura. Parecía algo así como verde aceituna metálico, no mate. Pero en este video parece más el verde camuflaje. A mí es el color que menos me gusta.

PD: Minuto 1:11 y 3:36... ¿Algún piloto del video sabe colocar bien los pies en las estriberas?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Nafta Mar Sep 21, 2021 4:23 pm

Pues, la verdad es que este color me pone Twink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Pues a mi me recuerda a la Benemerita????????????????????????

Mensaje por Kiwi Mar Sep 21, 2021 7:13 pm

Nafta escribió:Pues, la verdad es que este color me pone Twink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kiwi
Kiwi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/07/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Caravaggio Mar Sep 21, 2021 9:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Review en español de la cb500 f2022, próximamente llegarán los de la cb500 y cb500x. 
Resumiendo dice que le ha sentado muy bien todos los cambios en la parte ciclo, ahora se parece más a una moto de mayor cilindrada, " a 160 km/h ni se mueve", los frenos le dan un plus de parada cuando se va a machete que es bastante importante si queremos conservar el cuerpo de una pieza. Y la nueva horquilla le da un aplomo superior a la anterior.
Pd: Para mi el verde es feo 😃


Última edición por Caravaggio el Mar Sep 21, 2021 10:19 pm, editado 1 vez
Caravaggio
Caravaggio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por VStromer Mar Sep 21, 2021 10:19 pm

Caravaggio escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Review en español de la cb500 f2022, próximamente llegarán los de la cb500 y cb500x. 
Resumiendo dice que le ha sentado muy bien todos los cambios en la parte ciclo, ahora se parece más a una moto de mayor cilindrada, " a 160 km/h ni se mueve", los frenos le dan un plus de parada cuando se va a machete que es bastante importante si queremos conservar el cuerpo de una pieza. Y la nueva horquilla le da un aplomo superior a la anterior.
El unico probador en castellano que tomo en serio. Que Borja diga que se ha mejorado el comportamiento y que a velocidad maxima ni se inmuta me parece mucho. La mia aun con todas las modificaciones que tiene sigue "inmutandose" cuando pasas de 160 asi que ya me hago a la idea...
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Beni Jue Sep 23, 2021 10:12 pm


.....Frenando fuerte nunca has hecho saltar el ABS con 2 dedos. Por más fuerte que hayas apretado con esos 2 dedos. Eso significa que aún podrías haber frenado más fuerte si hubieses usado 4 dedos...

Pues lamento no estar de acuerdo. Yo freno con dos dedos, fuerte o flojo. Nunca he hecho saltar el ABS pero si he frenado fuerte y a veces acoj... acongojado. Sencillamente aprendí a frenar sin ABS y ni X tiene una maneta delantera muy suave. Con dos dedos clavo freno si hace falta, dosifico o controlo lo que puedo. Prefiero tener el resto de los dedos agarrando el manillar.

En el susto mas grande que tuve hasta ahora, lo conté hace muuuucho....se puede decir que hice un invertido sin que saltara el ABS y con dos dedos. Mientras controlaba el freno delantero intentando que la rueda correspondiente no dejara lo negro (entre la raya blanca y el limite del asfalto, (jamás lo olvidaré) la rueda trasera iba rebotando de lado a lado sin penas tocar el suelo hasta que tocó hierba y me crucé en la cuneta. Parado de pié, moto de pié, rueda delantera en lo negro, trasera en lo verde y desnivel de unos 40º...por mm no apoyado (apalastado) contra una señal de tráfico.

De Rupit a la Vall den Bass. Jamás lo olvidaré.

Con la XT que no llevaba ABS también frenaba son dos dedos y también hice un par de invertidos sin querer. Uno de ellos acabó con mi mujer subida en mis hombros.

Siempre freno con dos dedos....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Caravaggio Vie Sep 24, 2021 12:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Primera prueba en español de la cb500 x 2022.
Resumiendo todos los cambios le han sentado genial, la nueva horquilla es de calidad y los frenos frenan más...
No entro si con dos dedos o con cinco pero en cuestión de frenos nunca es demasiado para mi gusto, porque solo te acuerdas de ellos el día que te encuentras parado un coche en medio de la curva. Vsss
Caravaggio
Caravaggio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Kritik Vie Sep 24, 2021 1:51 pm

El ABS es un sistema anti-bloqueo de ruedas. Se dice que se activa por la diferencia de velocidades entre las ruedas. Pero no es así. En realidad este es uno de los factores, pero hay más. Por lo que es capaz de distinguir entre un invertido en el que la rueda trasera se levanta del suelo, pero la que está frenando, la delantera, no se desliza. Y como no se desliza significa que no está bloqueada. Y por tanto no salta el ABS.

Cuando haces una frenada invertida y la rueda trasera no se levanta demasiado (para ti pudo ser demasiado sólo con que se levantase 2-3 cm de tal forma que va volando, pero en realidad eso no es demasiado), es cuando la rueda delantera, en realidad, está frenando más. Mucho más que cuando salta el ABS por bloquearse.

Hacer un invertido no es facil. No es sólo tener o no miedo a lo que pasa cuando esté levantándose la rueda trasera. Aun sin miedo, no es facil. Lo primero que tiene que pasar es que la rueda delantera aguante toda la presión sobre la frenada, y que su goma consiga agarrarse al asfalto lo suficiente como para aguantar toda esa deceleración. Algo que ayuda mucho es la fuerza que se ejerce hacia abajo. Y en eso tú llevas ventaja. La desventaja que tiene un gran peso sobre la moto es que horizontalmente lleva más energía inercial, y le cuesta más detener la velocidad. La ventaja es que verticalmente también ejerce más peso, lo que ayuda a la rueda a no derrapar. Y de ahí que puedas hacer invertidos.

Pero ya te digo yo que, otra persona que no sea tan grande (literal y personalmente Very Happy ), en el mismo lugar y con la misma fuerza de frenada seguramente le salte el ABS en vez de hacer invertido.

Tu caso pienso que es bastante excepcional. No es que seas el único al que le salen, pero lo normal en una frenada de emergencia no es que te salga un invertido. Sino que la rueda delantera derrape.

Haciendo invertido se frena más que haciendo saltar el ABS. Pero si la moto no hace invertido, al saltar el ABS se puede asegurar que más que eso no se pudo frenar.

PD: Haciendo invertidos y que la rueda de atrás se levante sólo unos cm, los invertidos de exhibición que se ven, están controlados y no buscan la mayor frenada, sino la mayor espectacularidad. Cuando la moto se levanta mucho de atrás, o sueltas freno para mantenerla o bajarla de atrás o te quedas con la moto boca-abajo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Beni Lun Sep 27, 2021 8:02 pm

TODOS los invertidos que he hecho (tres si no recuerdo mal) han sido ¡sin querer!.
Lo he comentado sólo para ilustrar el que suelo tener bastante dominio del freno delantero, aunque no sé como lo hago. 
Espero que siga así.
Jejejejejeeeee


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Kritik Mar Sep 28, 2021 2:25 pm

Beni escribió:TODOS los invertidos que he hecho (tres si no recuerdo mal) han sido ¡sin querer!.
Lo he comentado sólo para ilustrar el que suelo tener bastante dominio del freno delantero, aunque no sé como lo hago. 
Espero que siga así.
Jejejejejeeeee
Wow, impresionante. Te has planteado practicarlos? Una carretera recta, quizás cortada al tráfico, o en polígono un domingo...

Seguro que las 3 veces te has llevado un susto que se te ha puesto el corazón en un puño y después de parar del todo te has quedado blanco. Jaja Pero si los practicas no te pasará eso.

De todas formas no me negarás que es una maniobra difícil y peligrosa. Sólo digna de grandes controles sobre la moto.

Pero es que incluso así, con un doble disco ganarías mucho más control sobre esa maniobra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Lugolo Miér Sep 29, 2021 1:30 pm

Kritik escribió:
Beni escribió:TODOS los invertidos que he hecho (tres si no recuerdo mal) han sido ¡sin querer!.
Lo he comentado sólo para ilustrar el que suelo tener bastante dominio del freno delantero, aunque no sé como lo hago. 
Espero que siga así.
Jejejejejeeeee
Wow, impresionante. Te has planteado practicarlos? Una carretera recta, quizás cortada al tráfico, o en polígono un domingo...

Seguro que las 3 veces te has llevado un susto que se te ha puesto el corazón en un puño y después de parar del todo te has quedado blanco. Jaja Pero si los practicas no te pasará eso.

De todas formas no me negarás que es una maniobra difícil y peligrosa. Sólo digna de grandes controles sobre la moto.

Pero es que incluso así, con un doble disco ganarías mucho más control sobre esa maniobra.

Habéis hecho un offtopic muy largo y muy interesante sobre invertidos y temas de frenada aquí en este hilo que es sobre la Honda CB500X de 2022. La verdad es que es peligroso que te pase y como dice el compañero es útil el doble disco. Sería conveniente quizás que trasladárais esta conversación a un nuevo hilo sobre el tema, que estoy seguro que a muchos compis les resultaría interesante, y dejar este para hablar específicamente del nuevo modelo de 2022, así si quieren buscar información a través de las herramientas del foro lo tendrán más fácil. 

Un saludo.
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Beni Jue Sep 30, 2021 9:00 pm

Tienes tooooda la razón. Pido disculpas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Toblerone Vie Oct 01, 2021 9:27 am

En motos.net prueban las versiones 2022 en Escocia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comentarios sobre la horquilla y el doble disco de freno en la X:

Los cambios introducidos se dejan notar a la primera de cambio con un tren delantero que pisa más firme. También frena mejor pero sin llegar al mordiente de sus hermanas pues monta pinza de dos pistones. La llanta delantera de 19 pulgadas la habilita para realizar alguna escapada más allá del asfalto como pudimos hacer con la versión anterior y la verdad es que sobre tierra se porta sin ser su hábitad natural.
Respecto al nuevo mapping de la inyección, sinceramente solo se podrían apreciar bajando del modelo anterior y subiendo acto seguido a la nueva CB500X porque va tan fina que no se puede pedir más. Al igual que sus hermanas el motor es elástico y muy aprovechable. En las revidadas carreteras por donde circulamos este segundo día el manillar alto es ideal gracias a su mayor palanca mientras que el compromiso de la suspensión ayuda a absorber las irregularidades del asfalto y mejorar la estabilidad. La posición de conducción más alta ofrece una mayor visibilidad al conductor, detalle que aprecian los usuarios más experimentados sobre todo si te pasa como a nosotros pues después de comer empezó a llover y no paró hasta legar al hotel. Fue aquí donde constatamos el buen feeling de los neumáticos Michelin Road 5 en mojado que monta como equipo de origen.

Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por VStromer Vie Oct 01, 2021 1:37 pm

Impaciente estoy por probar esa moto  bounce Todas las reviews que vi hablan maravillas sobre la mejora que supuso la suspensión nueva.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Carlikos_9 Miér Oct 06, 2021 1:04 am

yo ya lo tengo claro, y me voy a esperar a la 2022... creo que solo por la nueva horquilla, y los nuevos frenos, merece la pena... total, me da igual esperar 1 mes o 2 mas sin salir en invierno.
Carlikos_9
Carlikos_9
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/09/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 - Página 2 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.