Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a decidir qué comprar

+5
Kritik
VStromer
daiann
RicardoJlb
LucasSevilla
9 participantes

Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por LucasSevilla Sáb Ago 14, 2021 1:31 am

Buenas noches, me uno al foro y publico mi primer tema; 

Os comento lo más breve posible 😅

Estoy haciendo prácticas en una CB500f y me gusta mucho la conducción, es rápida y cómoda de manejar…pienso que la X me debe de ser más cómoda, tener la espalda recta será fabuloso para hacer rutas más largas que 1hora y media que dura las prácticas jeje.

Estoy viendo opciones para comprar una moto y con pocos km / poco tiempo, hay poca diferencia con una moto nueva…por eso estoy barajando comprar una moto con más años / km, ver si me adapto a ella, me gusta salir de rutas, mi pareja se siente cómoda atrás….en definitiva, tener el primer contacto con una moto de más cc que las anteriores que he tenido.

He visto una X de 2012-2013 y 70.000 km (3.200€), en un coche es un chiste de km…pero no soy mecánico y en una moto me da un poco de susto comprar sin entender, sin saber qué manos ha tenido (todo el mundo dice que ha sido mimada xD) y si son muchos km.

Alguna ayuda? Que opinión tenéis de esta moto suponiendo que ha estado “relativamente” cuidada? Pagar un poco más por una moto con menos km y tiempo o es buena opción para empezar?

Gracias!!

Edito:
[Tiene unos 800-1.000€ en chucherias, aparentemente (en fotos) no tiene golpes ni caídas (el vendedor me lo verifica), precio con transferencia incluida]
LucasSevilla
LucasSevilla
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por RicardoJlb Sáb Ago 14, 2021 7:19 am

Buenas,

Si el trato que le ha dado su anterior dueño ha sido bueno, tienes moto para muchos kms. Se de una en portugal que ha hecho 360.000 y el motor continua de origen. Todo se resume al trato. Cuanto al dinero, ya no entro pq no se como está el mercado.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por daiann Sáb Ago 14, 2021 9:33 am

Para nada 70000 kms son muchos,por eso no debes sufrir y mas si te aseguran q ha sido bien tratada,hay muchas X q pasan de los 100.000 y ahi estan,sin problemas.
En mi opinion,para empezar,es muy buena compra,estamos hablando q vale menos de la mitad q una nueva....
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por VStromer Sáb Ago 14, 2021 11:27 am

Por el kilometraje no me preocuparia si se han hecho con cuidado y todos los mantenimientos al dia.

Lo que me parece es que es algo cara para su edad y esos kms. Puensa que si el amortiguador es el original estara en las ultimas, si los retenes de la horquilla son originales estaran en las ultimas. Si no le han cambiado nunca aceite horquilla las guias andaran tocadas. A lo que voy - que todo depende de los mantenimientos que se han hecho a la moto. Si solo le han cambiado aceite motor y filtros yo no la compraria por ese dinero.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Kritik Sáb Ago 14, 2021 12:21 pm

En mi opinión, el motor de la X resiste de maravilla el paso del tiempo y los kms. Y el motor es el corazón de la moto (de cualquier vehículo). A su vez sería lo más caro de cambiar si se necesitase cambiar. Por eso en un vehículo viejo, si lo que se rompe y hay que cambiar es el motor, mejor mandarlo al desguace. Pero si un vehículo viejo se le rompe otra cosa, por ejemplo el amortiguador... pues puedes hasta cambiarlo. En el caso de la X, el motor aguanta que te cagas.

Sin embargo, habría que saber qué es lo que se le ha hecho exactamente a la moto. Si las revisiones han sido sólo cambio de aceite y filtro o si algo más. Como dice el compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con 70.000 kms ya toca hacerle algunas cosillas extras. Como las que él menciona. Y una revisión de la holgura de válvulas tampoco le sobraría (con cambio de junta por una nueva). Quizá no lo necesite, pero mejor asegurar.

Entre los retenes que comenta el compi, el cambio de aceite en amortiguador trasero y en horquilla, estado de las ruedas y del kit de arrastre, y la revisión que le quedan sólo 2.000 kms para llegar a ella puedes gastarte entre 200 y 600€ más, dependiendo del estado de las ruedas y del kit de arrastre.

El estado de las gomas es facil comprobarlo. Dentro de las rayas del dibujo encontrarás unos testigos (míralo en tu moto de prácticas). Cuando la goma se desgasta hasta llegar al testigo es cuando hay que cambiarla. Si le raya es muy profunda, es que le queda mucho y la rueda es nueva/casi nueva. Unos neumáticos nuevos normalitos te pueden costar entre 200 y 300€ (dependiendo cual escojas)

El estado del kit de arrastre se mira en el tornillo del eje trasero. Lleva una arandela grandota que agarra el brazo basculante por debajo. En la parte de arriba de esa arandela lleva una muesca. Y el brazo basculante tiene una barra dibujada en plata, verde y rojo. Cuanto más cerca la muesca de la arandela enorme del rojo de la barra más gastado el kit de arrastre. Un kit de arrastre nuevo te puede costar entre 150€ y 180€.

Por eso es importante saber 2 cosas:
- Qué se le ha hecho exactamente en las revisiones (Si tiene las facturas guardadas sería ideal)
- El estado de neumáticos y kit de arrastre, que son los 2 consumibles más frecuentes y caros que hay que cambiar cada X tiempo.

Yo le intentaría rebajar al precio que te ha dicho todo lo que creas que cuando la tengas tendrás que hacerle de inmediato. Si tienes que cambiarle neumáticos de inmediato porque los que trae ya están gastados... intentaría que te rebajase de ese precio que te da el precio del neumático nuevo. Y lo mismo con todo lo demás. En ese caso, en el caso de que te rebaje el precio de todo lo que tengas que hacerle/cambiarle... entonces es un buen precio, ni alto ni bajo. Sino un precio justo. Pero sólo si te rebaja lo que tú realmente le vayas a hacer.

Si tienes algún amigo motero que tenga moto desde hace años, pídele que vaya a ver esa moto contigo, que él sabrá mirar esas cosas mejor. Y sabrá qué preguntas hacer.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por LucasSevilla Sáb Ago 14, 2021 1:36 pm

Hola compañeros! Primero agradecer las respuestas y opiniones que me vais dando…espero y agradezco comentarios de los demás compañeros que aún no haya opinado.

He quedado de verla la próxima semana y aunque el vendedor parece muy sincero y no me gusta desconfiar…puede tener algo oculto y con total seguridad no voy a escucharlo, la intentaré llevar a un taller oficial de Honda y aunque me inflen un poco los problemas, tendré una idea de lo que tengo que hacerle si la compro.

Una pregunta más; ¿hay diferencia aparte de estética con un modelo más nuevo (seguridad, conducción, consumos, mantenimiento…)?

Estoy viendo por todas las páginas del mundo, comparando precios con algunos concesionarios….y me estoy volviendo loco!

Me ha gustado la moto y aunque son muchos km en relación al resto que he visto, leyendo los comentarios de otros moteros…no me asustan. Tiene algunas chuches que me gustan, entra dentro de mi presupuesto, si ponerla al día no tiene mucho coste en Honda…salgo andando directamente 😁

También pienso (espero que no sea el caso) si no me es cómoda con el tiempo o decido por cualquier cosa venderla…por este precio imagino que cualquier novato como yo quizás pueda recuperar o acercarme en la venta a lo que voy a pagar.

Cualquier ayuda o consejo os lo agradezco!

También, la veo en Sevilla…si hay algún X-men por la zona para el martes-miércoles-jueves que quiera venir, puedo recogerlo donde me diga, sería genial una ayuda de alguien sin interés de vender / comprar / arreglar / reparar 😬
LucasSevilla
LucasSevilla
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Kritik Sáb Ago 14, 2021 10:24 pm

Si dices que tiene 6 años, me hace sospechar que es la versión 2015. Y desde entonces la X ha tenido muchísimas mejoras, hasta la versión 2021, y quizás con algo de suerte para los futuros X-men, dentro de 3-4 meses la versión 2022 que traerá también grandes cambios.

Los más llamativos:
- Diámetro de rueda delantera, haciéndola mucho más offroad sin quitarle casi nada al aspecto asfáltico.
- Embrague anti-rebote. Ayuda a no derrapar de atrás en reducciones de velocidad muy fuertes (en frenadas de emergencia)
- Tablero de mandos mucho más completo (con más info) y además LCD.
- Aumento de longitud de horquilla. Genial tanto para los baches en asfalto como para offroad.
- Aumento de la altura de la parte baja al suelo. Genial para offroad.
- Aumento de la altura del asiento al suelo (genial o no dependiendo de la altura del piloto)
- Hueco para poner el cargador de mechero o USB. Ya no hay que hacer inventos y ponerlo "donde se pueda".
- Aumento capacidad depósito 0.5 Litros

Y otras muchas mejoras. Lo cierto es que si te lo puedes permitir, merece mucho la pena todas las mejoras que trae.

Aunque también otra opción es aprender con esta 2-3 años y luego pasar a otra mayor. También algo muy influyente puede ser si tienes alguna idea preconcebida sobre tu futuro en el mundo de las motos, también puede influir en que sea mejor una de segunda mano o una nueva. Si tu idea es en un futuro querer llevar algo "más gordo" o si quieres una moto para que te dure muchos años. Y si no lo has pensado olvida esto último.


Última edición por Kritik el Dom Ago 15, 2021 3:07 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por LucasSevilla Dom Ago 15, 2021 12:43 am

Kritik por la matrícula es de 2012-2013, aparentemente tiene muy buena pinta, pero ya tengo la picha hecha un lío porque me da pena comprarla y por querer ahorrar unas pelas y tener que venderla de nuevo para volver a esta más nueva que se está muy mejorada, seguro me de menos mantenimiento ahora que no entiendo mucho, etc etc …podría pensar en una moto más nueva, siempre me ha gustado las motos, la carretera y según escucho a moteros…hay muy buen rollo entre ellos, las salidas lo pasan (pasáis) muy bien, todo el mundo es una piña y en definitiva, me parece que puede ser un hobby que casi seguro me gustará!

Pienso en los precios…nuevas y casi nuevas hay poca diferencia, pero nunca será igual que el saber que tú has estrenado la máquina pase lo que pase y si se revende con poca edad, no hay mucha pérdida.

Si vosotros volvierais a comprar vuestra X, estrenabais o comprabais de 2ª mano?

En el caso de comprar nueva, es buen momento comprarla ahora?

Quizás hay preguntas que ustedes tendréis súper claras, yo soy novato y como a casi todos imagino en la primera moto…tengo muchas ganas, pero no tengo ni idea de nada 😅
LucasSevilla
LucasSevilla
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Kritik Dom Ago 15, 2021 7:41 am

Si sólo puede ser del 2012 o del 2013 ya te afirmo yo que es del 2013 (Fue el año en el que salió este modelo. No existía en el 2012).

Yo particularmente pienso que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Ventaja de X del 2013:

- Siempre a los novatos se nos cae la moto al suelo en parado. Nos ha pasado a todos. Todas tienen heridas de guerra. Incluso esa del 2013. Claro que estas pueden ser serias o chuminadas como un picotazo en el escape y cosas así. Pero cuando es tuya, hasta el más mínimo picotazo lo encuentras. Incluso con nosotros encima se nos cae! O tenemos una caída tonta yendo despacio. Al ser una moto nueva te da mucha rabia y para que no te de la rabia compras la pieza nueva original (espejo, maneta). Porque si la comprases de los chinos mucho más barata te daría la sensación de que es peor. Con una de segunda mano no te da tanta pena y la pieza china no se ve tan mal.
- No da tanto miedo meterle mano y hacer uno mismo pequeños arreglos. Tensar la cadena cuando está algo destensada, o incluso cambiar filtro de aire o batería. Seguro nada más comprarla prefieres que lo haga el taller. Pero al poco (1 año? 2 años?) te empezarás a plantear "Jo, y que para esto me cobren 1 hora de mano de obra... pareciendo tan fácil de hacer"...  y a lo mejor te animas tú mismo a hacer cosas fáciles. Con la moto nueva ese momento tarda más en llegar. Y yo te recomiendo todo lo contrario, que aprendas tú mismo a hacer algunas cosas. No todo. Cambiar un embrague no, por dios. Pero instalar los herrajes del baul, por ejemplo, eso casi con los ojos cerrados.

Desventajas que yo le veo principales a una moto de segunda mano:

- Nunca tienes la certeza, hasta que ya has pagado el dinero, de si va a tener algo serio. Te tienes que fiar del vendedor. Si hay más gente que te dice que esa moto está muy bien cuidada, es algo a favor. Si la puedes pasar por taller antes de comprarla genial. Pero en el taller te van a cobrar por mirarla. Y si luego resulta tener algo serio te toca pagar el taller para no comprarla.

- A la hora de que digas "ya he aprendido lo suficiente para que ya no tenga más esas caidas tontas en parado y ya he aprendido incluso a cuidarla bien, e incluso un poco de mecánica de la facil. Es hora de venderla y comprar una nueva y estrenarla yo". Una vez llegado ese momento, está la dificultad de vender una moto del 2013 que, aunque la X se conserva de maravilla, sigue siendo del 2013 y aunque pierdas algo en la venta, te costará venderla. Sobre todo dentro de, por ejemplo, 2 años. Que cumplirá 10.

Si eliminas la desventaja (por ejemplo porque para ti no sea ningún incordio. A mi vender cosas de segunda mano me da una pereza grandísima y me supone un esfuerzo tal que me da una pereza tremendísima tener que vender cosas de segunda mano)... si para tí no es tanta desventaja, yo tiraría por la de segunda mano.

- Todas las cosas que te compres para ti (como piloto) las podrás conservar. El casco, la ropa de moto, etc. Todo esto si cambias de moto, no tendrás que volver a comprarlo.

Ventajas de una X nueva:

- La estrenas tú. Sabes, desde el primer momento, lo que tiene y lo que no. No se puede confiar más en un vehículo que siendo nuevo. Y al menos que tengas mala suerte, podrás confiar en él al 100% (salvo por los neumáticos de serie que son una porquería, en el tema mecánica podrás confiar al 100%).

- Le pones los complementos que más te gusten, y los que no necesites, no se los pondrás. En el sentido de complementos, totalmente a tu gusto.

- Hay cosas que tardan más en estropearse. Los retenes de la horquilla pueden empezar a fallar y empezar a soltar aceite a partir de los 70.000 kms (no tiene por qué, pero nuevos es difícil que fallen, pero con esos años que tiene la del 2013 si puede pasar. Son pequeños arreglillos, cada uno por separado no es grave. Pero una moto nueva y bien cuidada puede tardar 7-8 años en que esos pequeños arreglillos empiecen a surgir.

- Siempre le coges más cariño a una moto cuando la has estrenado tú. Y la disfrutas mucho más.

--------------

Aun con todo, para mí la mayor desventaja de comprar la de segunda mano es qué haces con ella después de 2-3-4 años que te terminarás cansando de ella. Y si para tí no es problema todo el trámite de venderla (el anuncio, tratar con la gente que te quiere racanear, etc.)... en ese caso opino que mejor la X del 2013. Que te va a dar muchas satisfacciones.

Sea la que sea la que elijas al final... te hará muy feliz. Una X nueva o de segunda mano sigue siendo una X. Y sigue siendo una máquina de felicidad absoluta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por LucasSevilla Dom Ago 15, 2021 12:42 pm

Kritik Gracias por tu comentario!

Pienso que voy a verla…intentaré llevarla a la Honda o algún taller a revisar porque no tengo ningún amigo de confianza motero, si me da confianza la compraré y que sea lo que dios quiera!

Como extras tiene un leovince, maletas laterales Shad y cajón Shad 48, dice que el kit arrastre está cambiado hace poco, las gomas tienen bastante dibujo (en fotos) y ya está creo.

Nunca estaré seguro de que es mejor hasta que no haga una de las opciones que tengo, por lo que creo que por 3.200-3.500€ puedo probar suerte y ver qué tal va, como me siento en ella cuando le haga unos buenos km, disfrutarla, conocer grupos de salidas, quemar gasolina, rodar y ver en primera persona si es lo que a mi me parece desde fuera tan divertido de hacer un domingo como una ruta por montaña o la costa!

Tengo todas las fotos de la X, pero no veo prudente subir publico fotos de una máquina que aún no es mia…si alguien quiere ojearlas puede escribirme un privado y se las envío a ver qué opináis a simple vista.

Gracias compañeros!
LucasSevilla
LucasSevilla
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Kritik Dom Ago 15, 2021 3:03 pm

Pues según esa descripción no parece un mal precio. Con las gomas en buen estado y el kit de arrastre en buen estado, bien podrías hacerte unos cuantos kms así como te viene antes de pensar en ningún retoque y mantenimiento, a excepción de la revisión de los 72.000 kms para la que si tiene 70.000, sólo le quedan 2.000. Para esa revisión sería importante saber qué se le ha hecho en las últimas revisiones anteriores.

El cambio de aceite y filtro de aceite es en cada revisión: sólo esto son 100€. (con 1 hora de mano de obra, la cual también se puede aprovechar para los siguientes)

- Filtro de aire cambiado hace cuanto? (Precio aproximado: 35€)<-- En el taller a simple vista no te sabrán decir. Sólo si pagas la mano de obra te sabrán decir si necesita cambio.
- Liquido refrigerante cambiado hace cuanto? (Precio aproximado: 35€) <-- En el taller no te sabrán decir. Sólo el dueño lo sabe.
- Liquido de frenos cambiado hace cuanto? (Precio aproximado: 35€) <-- En el taller no te sabrán decir. Sólo el dueño lo sabe.
- Pastillas de freno cambiadas hace cuanto? (Precio aproximado: 35€ delante y otros 35€ detrás)<-- Esto último en el taller si te sabrán decir si están para cambiarlas ya o si todavía tienes muchos kms por delante con las que trae.

Y cosas que se desgasten y haya que cambiar de vez en cuando, pero que ya no son tan caras como los neumáticos o el kit de arrastre, ya no se me ocurren más de memoria. Quizás algún compañero se acuerde de algo más.

Y mientras ir aprendiendo con toda la info de este foro. Que no es plan de tragársela toda de golpe, sino de ir aprendiendo sobre tu nuevo juguete poco a poco. Hoy te pica la curiosidad aprender sobre los cuidados de la cadena. Como y cuando engrasarla, dentro de 1, 2 o 3 meses te pica la curiosidad de cómo funciona el ABS.

En Andalucía me consta que hay un grupo de WhatsApp de X-Men, y más de uno son de Sevilla. Cuando la tengas, busca en el foro que estoy seguro podrás salir con ellos. Aunque seas novato, no te preocupes. Yo conozco a más de un X-Man Andaluz mu salao que te recibirá con los brazos abiertos.

Y también, si todo va bien y se acaba con la p[CENSORED] pandemia celebraremos otra quedada nacional para todos los X-Men de toda España, y esperemos que si eso pasa, te veamos a ti también.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por LucasSevilla Jue Ago 19, 2021 1:28 am

Bueno pues ya soy oficialmente X-men! Esta mañana me dieron el aprobado y a media mañana fui a ver la moto que hemos hablado en este hilo, le confirme que me la quedaba pero era tarde para ir a la gestoria, almorzamos, a las 17:00 fui por un casco Givi que me gustó, a la gestoria para realizar los trámites y de vuelta a casa a unos 120 km 😬

Os cuento mi impresión del estado de la moto (no he ido a ningún taller porque el vendedor me daba confianza), la moto está impecable de plásticos, el kit efectivamente es nuevo, no tira aceite por los retenes ni están arañados, las gomas están buenas y el aceite esta cambiado recientemente (lo cambiaré por precaución y tener anotado el cambio). En definitiva a simple vista todo perfecto!! Solo un detalle, al subir de marchas el cambio está un poco duro y suena bastante, dice que es la dureza y sonido normal…yo he dado prácticas con una moto igual pero es nueva, no sé hasta qué punto será normal, si tiene poco líquido, tiene mucho uso y se ha endurecido y aumentado el sonido…o simplemente es normal.

En cuanto a mis impresiones en carretera ¡¡UNA MARAVILLA!! A velocidad normal dentro de los límites legales, la moto va sobrada, en algún adelantamiento le he retorcido un poco la oreja y si no me agarro al manillar quizás me sentaría en el asiento trasero jaja y en definitiva, en un par de horas…encantado!!

Dejo foto de mi primera parada, junto a la Colegiata de Osuna:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LucasSevilla
LucasSevilla
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por ZitiZ Jue Ago 19, 2021 9:08 am

Enhorabuena por la compra  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A disfrutar haciendo kilómetros!!
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Kritik Jue Ago 19, 2021 9:18 am

En hora buena. Las maletas y el baul en blanco son un detallazo super chulo para la moto blanca.

Lo que comentas del cambio es normal en las X previas al año 2017, en cuyo año introdujeron el embrague anti-rebote que suaviza un poco ese cambio tosco que tienen las X del 13 al 16. Otra cosa que hace el cambio más tosco es el aceite frio. Al estar la moto en frio el cambio es más tosco, suena más y está más duro. Al calentarse unos 10 minutos, ya lo notarás más suave. Pero sea como sea, es normal en este modelo.

Tú, como habrás hecho las prácticas en la F de un año posterior al 17, habrás notado el cambio más suave en esas. Pero aun así, no te preocupes, al final te acostumbras y dejas de fijarte en ello.

Y ahora a practicar. Siempre con mucho cuidado. Es mejor aprender lento pero seguro que no rápido e inseguro. Corriendo y poniendo tus capacidades al límite aprendes más rápido. Pero al primer imprevisto, al ir al límite, te deja sin capacidad de reacción y de adaptación... y tienes un accidente. Mejor aprender más lento, pero con mucho margen para los imprevistos. Y así estar más seguro de no pisar hospitales.

Si tienes prisa por aprender a pilotar bien, bien, bien... en vez de poner tus capacidades al límite en carretera con el peligro mencionado, mejor un curso de conducción. Estos te enseñan a reaccionar ante diferentes peligros que normalmente te pillan de improviso y te ponen en una situación controlada donde te obligan a reaccionar como te han enseñado. Y te dan las armas para que tú mismo sigas practicando esas reacciones de manera controlada.

Pero sea como sea, ahora lo que toca es lo mejor: Disfrutar de ella.  :ricky:

En hora buena por el carnet, y en hora buena por la compra. En principio parece que está bastante bien. Que lo único que necesita es que le eches kilómetros encima. Que a ella es lo que le gusta.  Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por RicardoJlb Jue Ago 19, 2021 12:04 pm

Buenas,

Por precio/aparencia está muy bien. Las maletas le dan un toque muy guapo.

No sé si es este modelo en concreto, pero si alguien lo pueda comfirmar.....¿no había un tornillo en el protector del cárter que podía dar problemas en caso de golpe?
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por VStromer Jue Ago 19, 2021 12:11 pm

Enhorabuena! La moto tiene pinta de haber sido cuidada - siendo de 2013 esta claro que ha recibido el mimo que se merece. 

Respecto a las marchas - dale tiempo, cada moto requiere su tiempo de adaptación para hacerte a ella. Ya veras que en unas semanas os sincronizareis los dos al 100% y será una extensión de tu cuerpo.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Kritik Jue Ago 19, 2021 2:18 pm

RicardoJlb escribió:No sé si es este modelo en concreto, pero si alguien lo pueda confirmar... ¿no había un tornillo en el protector del cárter que podía dar problemas en caso de golpe?
Efectivamente, la quilla de plástico son 2 piezas unidas. No recuerdo si con un tornillo o con varios. Pero uno de los tornillos que unen esas 2 piezas está justo bajo el cárter. Y es más largo de lo necesario, y está puesto desde abajo hacia arriba, quedando la punta justo bajo el cárter. Es muy fácil por ejemplo al bajar un bordillo dar justo donde ese tornillo, y entonces el plástico, que tampoco es que sea muy rígido, cede y ese tornillo se empotra contra el cárter.

La solución era sencilla, o poner uno más corto que no exceda de la longitud de la tuerca que lleva (no sobresaliendo de la tuerca), con lo cual ya no golpearía la punta del tornillo, sino una superficie superior (la de la tuerca), o ponerlo del revés, de forma que lo que golpee contra el cárter sea la cabeza redondeada. Que al ser más superficie es más difícil que agujeree. Pero la mejor solución era quitar el tornillo y poner en su lugar uno de plástico, o más fácil, unir las 2 piezas con una brida. La solución de la brida fue la más concurrida el día en el que en este foro se descubrió ese problema.

Lo cierto es que no le pasó a muchos de los que tienen esta versión, pero si que alguno que otro golpeó justo ahí y agujereó el cárter.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Cooper Jue Ago 19, 2021 9:42 pm

Enhorabuena y que la disfrutes, se ve chulisima !!
Cooper
Cooper
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por LucasSevilla Jue Ago 19, 2021 11:16 pm

Menuda maravilla!! Como lo prometido es deuda y hoy he hecho la ruta:
Osuna-El Saucejo-Cañete la Real-Ronda-San Pedro de Alcántara-Marbella-Ojen-Monda-Coin-Ardales-Campillos-La Roda de Andalucia-Estepa (unos 300 km), pongo fotos de un par de paradas (no he podido entretenerme mucho porque salí sobre las 17:00 y me cogía la noche, que me ha cogido jaja, no he podido sacar las fotos que merece el paisaje)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El paseo ha sido una pasada, el casco un poco molesto porque casi no he podido quitármelo, pero ha sido una tarde muy muy divertida, me he cruzado con muchos moteros y un detalle…en cualquier vehículo cuando cedes el paso casi ni levanta la mano para dar las gracias y un detalle que me ha gustado mucho en la moto es que casi todo el mundo saluda cuando te cruzas con ellos sin conocerte…flipa la diferencia de pensamientos de un conductor y otro…porque también he tenido el lado contrario…en un atasco grandísimo he adelantado despacio y con cuidado a un coche, quería montarse encima él muy c****n.

Total, que estoy muy contento y que me alegro haber encontrado este foro, haber leído antes de comprarla y haberme decidido por ella…ya empiezo a comprender algunos comentarios de lo contento que estáis con ellas.
LucasSevilla
LucasSevilla
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por JotaX Sáb Ago 21, 2021 7:25 pm

enhorabuena, ahora añoro a mi negrita (la misma que la tuya pero en negro), la vendí hace 1 semana solo, para hacerme con la nueva NC750X

que la disfrutes mucho!!! (y cuidado siempre no bajes la guardia)
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Martinez500x Dom Ago 22, 2021 12:44 pm

Disfrutala que esta chulisima en blanco
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a decidir qué comprar Empty Re: Ayuda a decidir qué comprar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.