Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envejecimiento de nuestras X

+9
karlargo
Toblerone
Danser
daiann
RicardoJlb
wozzeck
Kritik
dvmad
Usuberri
13 participantes

Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Usuberri Jue Ago 12, 2021 11:45 am

Muy buenas.
Abro este hilo para que tanto los mas veteranos como los mas nuevos pongan por aquí cómo van transcurriendo los años por sus CB500X. 
Así podemos ver la evolución de los diferentes modelos y también apreciar quienes mantienen las X de las primeras hornadas frente a los nuevos adquirentes.
Aquí pongo la mia: de primavera del año 2016, con 40.000 kilometros aproximadamente, y cada vez mas contento con ella, pese a que ya tiene 5 largos años.
Animaos!
Saludos y buenas rutas!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

A Kritik, daiann y a Davidaviduu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por dvmad Jue Ago 12, 2021 12:58 pm

Yo tengo el mismo modelo 2016 en Rojo. Llevamos juntos 60.000 KM y la verdad es que estoy encantado. No ha tenido averías (bueno... en un Pinguinos la moto durmió en la calle, con un poco de fresco... y al marcharme se me olvidó quitarle el cepo, y crack,,, pinza de frenos delanteros rotos, y no me di cuenta hasta que llegué a Madrid!!!). Lo demás, solo ha sido mantenimiento.
Si soy sincero, estoy pensando ya en la siguiente, pero con calma. El 95% de las veces con la X me sirve con creces, pero hay un 5% que me gustaría tener un poco más de motor y que el display me enseñe las marchas!
Honda me ha demostrado fiabilidad, economía de consumo y mantenimiento. Aunque se que hay otras marcas igual de fiables, el precio ajustado de las Hondas es otro punto a favor, por lo que si todo va bien, le daré, dentro de un tiempo, una oportunidad a la hermana mayor la NC 750X...

Saludos.
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

A Davidaviduu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Kritik Jue Ago 12, 2021 3:23 pm

Anda, un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por aquí!! Te recuerdo de la última nacional en Soria.  Very Happy

Yo tengo una rojita del 2016. Lo cierto es que según ha ido pasando el tiempo he ido aprendiendo a hacerle yo más cosas en cuanto al mantenimiento e incluso cosas correspondientes a las revisiones. Cambio de filtro de aire, cambio de refrigerante. Y sobre todo lo que más agradezco poder hacer yo mismo es mantener la tensión de la cadena siempre en el punto óptimo. Mismamente ahora acabo de pasar la revisión de los 48.000 kms (no todo lo hago yo) y me han dejado la cadena mazo de tirante. Qué manía que tienen!! Y claro, con el taller a 40 kms me da pereza, pudiendo hacerlo yo. Así que esta mañana he vuelto a ponerle la tensión que más me gusta. Los 40 mm que dice como óptimos, se los pongo justitos justitos. Cosa que en el taller no harán ni de broma ponerlos justitos justitos. Y con hacerlo 2-3 veces se le coge el truco. Me gusta hacerlo yo porque mi experiencia con los talleres es que no van a tener el mismo cuidado hasta ese punto ni de broma. Y yo si que le tengo ese cuidado hasta el más ínfimo detalle en las cosas que he aprendido a hacerle.

También me gusta mantenerla limpia. Lo que ve la abuela y lo que no. Le he puesto complementos un montón. Y el scottoiler me gusta porque mantiene la cadena limpita y engrasada. Da gusto verla así comparado con cuando iba blanca del teflón de los sprays.

La moto requiere su mantenimiento, te gastas pasta en él. Que si cambios de aceite, que si cambios de líquidos de frenos, pastillas de freno, etc. Pero en general, el motor está como nuevo, y su comportamiento está como nuevo. Hace unos meses descubrí como subirle 5cv de manera facil y barata. También hace relativamente poco le cambié la batería y le quité 2.4kg con la nueva (que se notan). Así que ahora va mejor que nueva. Tiene más potencia que cuando era nueva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por si no lo conoces, échale un ojo a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He vivido aventuras geniales con ella, y tal y como está funcionando creo que me puede dar más años de satisfacciones. De momento no tengo pensado cambiarla, ya que como digo, va mejor que nueva. De vez en cuando se me pasa por la cabeza cambiarla por la misma pero del último año (hasta ese punto me gusta este modelo). Pero es que el apaño de los 5CV extras que le hice le hace ir mejor que las nuevas. Así que creo que seguiré con ella hasta que se le empiecen a caer las tuercas.

Algunas de mis mayores satisfacciones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Esta es sólo la foto, no anduve con ella. El garaje abierto es donde la guardo. Pero me parece que la nena sale guapísima)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



(Consultar canal de YouTube para algunas aventuras más, incluidos videos de la quedada nacional del club en Soria y otros)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por wozzeck Vie Ago 13, 2021 3:19 am

Del 2014, con 124.000 kms, lo único fuera del mantenimiento regular ha sido:

- Con unos 70k, un cojinete de la rueda trasera que costó unos 15 o 20 euros.
- Con unos 100k, los retenes de la horquilla, que uno de ellos rezumaba un poco por no limpiar bien los mosquitos que se quedan pegados.


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por RicardoJlb Vie Ago 13, 2021 9:54 am

Buenas,

La mía del 2018 con 22.000 kms....me encanta el consumo tipo mechero y su bajo coste en mantenimiento. 
Lo único previsto que quiero cambiar si o si es el asiento por algo mejor pero todavía no me he decidido con quien hacerlo.  
Hecho de menos algunos caballos mas pero como no soy de ir a saco, me da un poco igual. Y la pantalla también podría proteger un poco mas.

El bajo mantenimiento de la moto y su bajo consumo es lo que me hecha atrás para cambiar por otra. 
Ya veremos la tan hablada transalp pero tampoco descarto la nc750x.

La última foto que tengo todavía sin cambiar los neumáticos de orígenes. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Edito solo por aportar un dato......




El administrador del grupo de facebook "honda cb500x portugal" en un video que ha hecho en abril de este año, ha aportado un pantallazo de un comentario de un usuario comentando que tenia su cb con 6 años y unos "miseros" 360.000 kms con el motor totalmente de origen. Me quede sin palabras.......


Última edición por RicardoJlb el Sáb Ago 14, 2021 6:53 pm, editado 2 veces
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Usuberri Vie Ago 13, 2021 11:25 am

Gracias chicos por vuestras aportaciones. 
Kritik: yo te recuerdo tanto de la de Soria como de la IIIª, de Cuenca, buscando el restaurante en el que cenar, que, tras una buena caminata, compensó con creces. Je, je.
Ostias Wozzeck!, Que bueno! Yo pensaba que a estas alturas ya tendrías algun otro bicho. 124.000 kilometrazos! Ahí es nada!
Dvmad: a mi la NC750X también me mola, pero es que estoy encantado con la 500.... Y espero seguir tiempo así, sobre todo viendo el resultado que ha dado a compañeros como Wozzeck.
RicardoJlb: comparto tus impresiones. 
Ahora falta (los que no lo habéis hecho y los que se unan al hilo en el futuro) que vayan colgando fotos actuales de sus motos para ver su apariencia actual.
Saludos y esperemos volver a vernos en alguna otra nacional cuando la maldita pandemia lo permita.
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por daiann Vie Ago 13, 2021 5:21 pm

Pues ahi va mi aportacion......X de octubre 18 ahora mismo con 94400 kms y cada dia mas encantado con ella.
Cosas q han pasado en este tiempo:
Se me picaron las barras de las horquillas sobre los 45000,hubo q hacer una reparacion casera xq honda no quiso pasarlo en garantia,alegando q en las zonas de costa el oxido no entra en garantia???? En fin reparado y sin mas problema.
Ha saltado la pintura de las botellas de horquilla,lo voy retocando con rotulador permanente y listo
Araña del disco de freno delantero oxidado tambien,lo mismo,rotulador permanente y andando.
Por lo demas.....tengo mis propias pautas de mantenimiento y lo hago yo absolutamente todo,ruedas incluidas.
En cuanto a cambiarla por otra pues...NOOO,es todo lo w necesito y he tenido muchas motos,todas ellas muy superiores a la X en todo,y debo decir esta,junto con mi primera moto de 80cc son las q mas he disfrutado asi q ni pensamientos de canviarla.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Danser Vie Ago 13, 2021 8:52 pm

X de Julio del 2014, algo mas de 85000 km con ella y al igual que Wozzeck lo único que le he cambiado es el cojinete de la rueda trasera 10€ me cobraron aprovechando el cambio de neumáticos y bueno fuera de honda, acabo de cambiar los puños calefactables oxford por otros recambios (1 cm más anchos) con los que tuve una odisea para conseguir ambos de mismo modelo, uno por 20€ y poco en motorcard y otro vía ·ebay por 25€. 15 min peleando con las bridas y contrapesos tienen la culpa.

Lo demás creo que es normal, pintura de dirección picada, pata de cabra y caballete con óxido lo demás está bastante bien para solo echarla gasolina, aceite a la cadena y sus cambios de aceite y filtros  :ricky:

He buscado y me he dado cuenta que hace mucho tiempo que no fotografío a mi morena, último viaje a Marbella, Estepona y paseo por Ronda hace 3 semanas y aún muy contento con ella. Si algún día suelta de aduanas mis toberas y pruebo ese plus que decís que dan, creo que solo podré cogerla aún más apego jajaja

Esta es su última imagen, semana pasada  V's

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Danser el Sáb Ago 21, 2021 7:45 pm, editado 1 vez


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Usuberri Lun Ago 16, 2021 11:32 am

Ricardo Jlb: Vaya pasada con el compañero de Portugal! Ese no se baja de la moto nunca. Ja, ja
Daiann: pues sí que hacéis kilometros, sí. 
Danser: Muy buenas, que envidia esa salida a la costa malagueña. 
Hay que ver que buena moto tenemos.
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Toblerone Lun Ago 16, 2021 10:52 pm

Qué envidia me da que sepáis hacer el mantenimiento vosotros mismos, yo sé echar gasolina y aceite a la cadena, y listo.

Leyendo vuestros comentarios y vuestras kilometradas, me quedo encantado. La compré con la idea de quedármela hasta que sea un viejo chocho, y con los pocos kilómetros que hago me da para varias vidas. Prohibirán las motos de combustión antes de que llegue yo a 90.000 kms...
Lo de no cubrir el óxido en zonas de costa (yo vivo en costa) qué capullos... Es verdad que el aire salado marino es duro con las motos y coches, pero...
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por karlargo Mar Ago 17, 2021 12:54 am

dvmad escribió:Yo tengo el mismo modelo 2016 en Rojo. Llevamos juntos 60.000 KM y la verdad es que estoy encantado. No ha tenido averías (bueno... en un Pinguinos la moto durmió en la calle, con un poco de fresco... y al marcharme se me olvidó quitarle el cepo, y crack,,, pinza de frenos delanteros rotos, y no me di cuenta hasta que llegué a Madrid!!!). Lo demás, solo ha sido mantenimiento.
Si soy sincero, estoy pensando ya en la siguiente, pero con calma. El 95% de las veces con la X me sirve con creces, pero hay un 5% que me gustaría tener un poco más de motor y que el display me enseñe las marchas!
Honda me ha demostrado fiabilidad, economía de consumo y mantenimiento. Aunque se que hay otras marcas igual de fiables, el precio ajustado de las Hondas es otro punto a favor, por lo que si todo va bien, le daré, dentro de un tiempo, una oportunidad a la hermana mayor la NC 750X...

Saludos.
Hombre
Montarle un indicador de marcha engranada es muy fácil y cuesta 4 pelas.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por karlargo Mar Ago 17, 2021 12:58 am

Kritik escribió:Anda, un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por aquí!! Te recuerdo de la última nacional en Soria.  Very Happy

Yo tengo una rojita del 2016. Lo cierto es que según ha ido pasando el tiempo he ido aprendiendo a hacerle yo más cosas en cuanto al mantenimiento e incluso cosas correspondientes a las revisiones. Cambio de filtro de aire, cambio de refrigerante. Y sobre todo lo que más agradezco poder hacer yo mismo es mantener la tensión de la cadena siempre en el punto óptimo. Mismamente ahora acabo de pasar la revisión de los 48.000 kms (no todo lo hago yo) y me han dejado la cadena mazo de tirante. Qué manía que tienen!! Y claro, con el taller a 40 kms me da pereza, pudiendo hacerlo yo. Así que esta mañana he vuelto a ponerle la tensión que más me gusta. Los 40 mm que dice como óptimos, se los pongo justitos justitos. Cosa que en el taller no harán ni de broma ponerlos justitos justitos. Y con hacerlo 2-3 veces se le coge el truco. Me gusta hacerlo yo porque mi experiencia con los talleres es que no van a tener el mismo cuidado hasta ese punto ni de broma. Y yo si que le tengo ese cuidado hasta el más ínfimo detalle en las cosas que he aprendido a hacerle.

También me gusta mantenerla limpia. Lo que ve la abuela y lo que no. Le he puesto complementos un montón. Y el scottoiler me gusta porque mantiene la cadena limpita y engrasada. Da gusto verla así comparado con cuando iba blanca del teflón de los sprays.

La moto requiere su mantenimiento, te gastas pasta en él. Que si cambios de aceite, que si cambios de líquidos de frenos, pastillas de freno, etc. Pero en general, el motor está como nuevo, y su comportamiento está como nuevo. Hace unos meses descubrí como subirle 5cv de manera facil y barata. También hace relativamente poco le cambié la batería y le quité 2.4kg con la nueva (que se notan). Así que ahora va mejor que nueva. Tiene más potencia que cuando era nueva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por si no lo conoces, échale un ojo a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He vivido aventuras geniales con ella, y tal y como está funcionando creo que me puede dar más años de satisfacciones. De momento no tengo pensado cambiarla, ya que como digo, va mejor que nueva. De vez en cuando se me pasa por la cabeza cambiarla por la misma pero del último año (hasta ese punto me gusta este modelo). Pero es que el apaño de los 5CV extras que le hice le hace ir mejor que las nuevas. Así que creo que seguiré con ella hasta que se le empiecen a caer las tuercas.

Algunas de mis mayores satisfacciones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Esta es sólo la foto, no anduve con ella. El garaje abierto es donde la guardo. Pero me parece que la nena sale guapísima)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



(Consultar canal de YouTube para algunas aventuras más, incluidos videos de la quedada nacional del club en Soria y otros)
Buenas
Hace unos 3.000 km le cambié el tren de arrastre, y en el taller me dijeron de retensar la cadena pasados unos km, pero no ha hecho falta, y pienso que es culpa del scotoiler.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Kritik Mar Ago 17, 2021 10:17 am

karlargo escribió:Buenas
Hace unos 3.000 km le cambié el tren de arrastre, y en el taller me dijeron de retensar la cadena pasados unos km, pero no ha hecho falta, y pienso que es culpa del scotoiler.
Con el kit de arrastre nuevo no hace falta re-tensar la cadena. Siempre que la instales con la holgura correcta que especifique tu X (según modelo es una holgura u otra, no me acuerdo a partir de qué año cambia), esta se mantendrá con esa holgura durante muchos kms. Y el scottoiler no hará otra cosa que aumentar la vida de la cadena, teniéndola que tensar mucho más adelante en el tiempo que si no lo llevases.

El offroad por otra parte se come los retenes. Yo he comprobado que la cadena se llena de polvillo y el ritmo normal de reponer aceite no sirve. Hay que subirlo bastante o la cadena se queda reseca del polvillo, y los retenes se quedan echos polvo, quedándote los eslabones sin juego. Yo creo que tengo la cadena echa polvo de este verano hacer offroad (sólo 3 rutas este verano fueron suficientes) y no caer en subirle el ritmo de goteo al entrar en pistas. Seguramente haga 1 o 2 salidas más por offroad, probaré lo de subir el ritmo de goteo y cuando llegue el otoño le cambio el kit. Está justo en la línea entre verde y rojo, pero tiene muchos eslabones sin juego, así que si estuviesen con juego seguramente estaría ya en zona roja. Así que toca cambiarlo. Este kit me va a durar, calculo, unos 35.000 kms. Pero su vida ha sido muy mermada por el offroad. Al ritmo que iba de antes de este verano sin apenas tocar tierra, podría haberme durado 50.000 o 60.000 kms.

Cuando dices "culpa del scottoiler", ¿a qué te refieres exactamente? Quizás sería mejor que respondieses en el hilo del scottoiler. Buscalo con el buscador.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por karlargo Mar Ago 17, 2021 11:09 am

Kritik escribió:
karlargo escribió:Buenas
Hace unos 3.000 km le cambié el tren de arrastre, y en el taller me dijeron de retensar la cadena pasados unos km, pero no ha hecho falta, y pienso que es culpa del scotoiler.
Con el kit de arrastre nuevo no hace falta re-tensar la cadena. Siempre que la instales con la holgura correcta que especifique tu X (según modelo es una holgura u otra, no me acuerdo a partir de qué año cambia), esta se mantendrá con esa holgura durante muchos kms. Y el scottoiler no hará otra cosa que aumentar la vida de la cadena, teniéndola que tensar mucho más adelante en el tiempo que si no lo llevases.

El offroad por otra parte se come los retenes. Yo he comprobado que la cadena se llena de polvillo y el ritmo normal de reponer aceite no sirve. Hay que subirlo bastante o la cadena se queda reseca del polvillo, y los retenes se quedan echos polvo, quedándote los eslabones sin juego. Yo creo que tengo la cadena echa polvo de este verano hacer offroad (sólo 3 rutas este verano fueron suficientes) y no caer en subirle el ritmo de goteo al entrar en pistas. Seguramente haga 1 o 2 salidas más por offroad, probaré lo de subir el ritmo de goteo y cuando llegue el otoño le cambio el kit. Está justo en la línea entre verde y rojo, pero tiene muchos eslabones sin juego, así que si estuviesen con juego seguramente estaría ya en zona roja. Así que toca cambiarlo. Este kit me va a durar, calculo, unos 35.000 kms. Pero su vida ha sido muy mermada por el offroad. Al ritmo que iba de antes de este verano sin apenas tocar tierra, podría haberme durado 50.000 o 60.000 kms.

Cuando dices "culpa del scottoiler", ¿a qué te refieres exactamente? Quizás sería mejor que respondieses en el hilo del scottoiler. Buscalo con el buscador.
Buenas
Cuando digo culpa es una manera de hablar, quiero decir que es gracias al scotoiler.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Lugolo Mar Ago 17, 2021 10:13 pm

Kritik escribió:Con el kit de arrastre nuevo no hace falta re-tensar la cadena. Siempre que la instales con la holgura correcta que especifique tu X (según modelo es una holgura u otra, no me acuerdo a partir de qué año cambia), esta se mantendrá con esa holgura durante muchos kms. Y el scottoiler no hará otra cosa que aumentar la vida de la cadena, teniéndola que tensar mucho más adelante en el tiempo que si no lo llevases.


Ostrás, genial. Yo tengo la 2021 y había leído que había que mirar el tensado con frecuencia para alargar la vida útil, pero sería en modelos anteriores que es de los que más info encuentro. Y es algo que se me da fatal xD. Me alegra saber que lo puedo mirar cada menos (¿quizás solo en las revisiones oficiales?). Por otra parte, el scotoiler caerá como chuche este año casi seguro. ¿Haciñendiolo a mano cada cuántos Km la engrasáis? Es algo que me preocupa bastante, pues soy neófito en motos y mantenimiento y sé que la lubricación es algo primordial.
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Kritik Miér Ago 18, 2021 9:09 am

La cadena se va estirando a ritmo acelerado. No lineal. Es decir, no se estira lo mismo en los primeros 1000 kms de vida de la cadena, que cuando ya lleva 40.000 kms hasta los 41.000 kms. Ahí al ser vieja, 1000 kms la estiran mucho más.

Lo mejor para informarte más sobre el cuidado, cada cuanto mirarlo, durabilidad aproximada de los kits originales, cada cuanto engrasar, etc... es que busques el hilo correspondiente a la cadena. En el menú que hay bajo la imagen de cabecera verás un botón que dice "buscar". Ese es el buscador del foro (en la versión web, no se donde estará en la versión móvil). Dale ahí y en el campo a buscar busca "cadena". Verás todos los posts de este foro en cuyo nombre incluyan "cadena". Entre todos los posts resultantes verás como encuentras la info que buscas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Carlosgr Lun Ago 30, 2021 12:09 pm

Hola a todos,
con 65000km del modelo 2016. La amortiguación al hacer el bestia haciendo offroad pegué un salto, sobre la moto con mi codo y partí con el codo la inserción del carenado de la derecha al hacer tope la amortiguación.
Le puse limpiando vaselina estéril en la barra y Ohhhhh, Sad empezó a perder el aceite y no me frenaba el delantero. No pongáis nada en las barras. Shocked :drif:
Otro desgaste, en el caballete no encendía la moto, lo cambié.
Ahora también veo que el asiento esta perdiendo la espuma tan cómoda que me permitió realizar de tirón Bérgamo-Castellón (1300Km)
Por el resto, mantenimiento mínimo, ruedas y pastillas.
Sobre ruedas, sigo investigando, porque la degradación es logarítmica, en Palencia a 36ºC en asfalto negro, en 300km a 120km/h, se degradó como 4000km a 20ºC. Me hizo un plano en la rueda, que pensé que no llegaba... Uff, las temperaturas altas no están hechas para ruedas buenas tipo Metzeller 2 o la Pirelli GT2
Saludos y kms
Carlosgr
Carlosgr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por VStromer Lun Ago 30, 2021 1:02 pm

La mía del 2017 con 48000kms de trato bastante duro (pero no desconsiderado - nunca meto caña al motor frio) sigue perfecta. La única avería que tuve fue la bomba del agua con 28000kms - se cambió y ningún problema desde entonces. 

El trato lo compenso con mantenimiento mas frecuente y mas exhaustivo - tratamiento anticorrosión, engrase de manetas, de rodamientos de suspensión trasera, de cables, cambio de aceite horquilla cada 20000km, etc.

Le cambio el aceite motor cada 8000-10000kms - al darle candela al motor (lo de ir con el acelerador a tope es lo habitual) se degrada mas rápido y se nota. Por lo demás no puedo estar mas contento con la moto - al cambiarle las suspensiones el punto mas débil ha quedado resuelto y por mi parte pienso quedarme con ella hasta que reviente. Tengo pendiente sacarle una fotillo - las que tengo son de hace un año de antigüedad.

A nivel de desgaste creo que al ritmo que voy tengo moto como mínimo para otros 50000kms - los rodamientos de ruedas están perfectos, las dirección esta perfecta (la ajuste hace tiempo), el consumo de aceite es inexistente, no hay ruidos raros del motor. 

El único problema que he encontrado es con el kit de transmisión - compre uno que venía con piñón de JT. Resulta que las tolerancias de fabricación de JT dejan mucho que desear - el piñón esta un pelín flojo en el eje de la caja de cambios y hace ruido. Además de hacer ruido esta desgastando el estriado del eje - creo que tendré que poner uno original de Honda muy pronto porque no quiero que el piñón me destroce el estriado del eje de la caja. Pero en este caso no es la culpa de Honda sino de JT.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por VITIN Sáb Jul 02, 2022 9:14 pm

Hola compis
La mia la compré en Enero 2022 para hacer un  viaje y mañana miraremos de entrar en Pakistan con ya 24mil kms.
De momento todo genial. Quizás la cadena no la he cuidado como merece (vengo de una GS con cardan) y creo que a los 30mil tocará cambiarla. Pero es que el primer tensado se le hizo a los 17mil 🙈
Vamos 2 personas y cargados y responde muy bien. Bajo consumo y devorando kms.

Saludos
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

A RicardoJlb y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de nuestras X Empty Re: Envejecimiento de nuestras X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.