Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruidos de nuestras motos.

5 participantes

Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por ConoDelNorte Miér Jul 29, 2020 7:15 pm

Como amante de los sonidos ratos y tendencia a escuchar a nuestra fiel compañera, he desarrollado un oído esquisito para sus ronroneos, al igual que un padre desarrolla un sistema de reflejos innato al nacer su bien más preciado.

La idea es que compartáis vuestras percepciones aquí, a ver si algunas las escuchamos o solo unos pocos privilegiados o desafortunados escuchan.

Empiezo yo:
- Una especie de grillo constante al dar gas. (Intuyo es la inyección).
- Un "click" al acelerar.
ConoDelNorte
ConoDelNorte
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Jul 29, 2020 10:11 pm

Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por ConoDelNorte Miér Jul 29, 2020 10:43 pm

Gonzalo.a.d escribió:Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Me sorprende que con las vibraciones de esta moto cuando le das gas no se suelte nada jajajaja.
ConoDelNorte
ConoDelNorte
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por pilcemar Jue Jul 30, 2020 1:19 am

Lo siento, por ahora no puedo aportar nada.
Todo lo que sale de mi X, es sonido celestial... 🤣
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por Gonzalo.a.d Jue Jul 30, 2020 1:45 am

ConoDelNorte escribió:
Gonzalo.a.d escribió:Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Me sorprende que con las vibraciones de esta moto cuando le das gas no se suelte nada jajajaja.
Pues no es de las peores, probé una versys 650 y vibra muchisimo.. y las monocilindricas ni te cuento.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por ConoDelNorte Jue Jul 30, 2020 11:57 am

pilcemar escribió:Lo siento, por ahora no puedo aportar nada.
Todo lo que sale de mi X, es sonido celestial... 🤣
Todas suenan a gloria, pero estamos desmenuzando esas melodías en sus acordes y notas para completar el conocimiento del instrumento.  Razz
ConoDelNorte
ConoDelNorte
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por Kritik Jue Jul 30, 2020 12:13 pm

Un sonido es un feedback importante del estado de la moto. Hay algunos sonidos que nos darán, por ejemplo, una pista sobre lo caliente o frío que está el motor. Yo lo noto mucho en 2ª marcha entre las 2000 y 2500 rpm. Cuando está frio me da la sensación de que va haciendo pof pof pof... un sonido que tira un pelín hacia el sonido típico de custom, que cada explosión se nota mucho. Mientras que cuando está caliente, a las mismas rpm, el sonido es más leve, parece que el sonido se hace más suave, como si cada explosión le costase menos trabajo mover el motor. Esto tiene su explicación mecánica. Pero lo importante en este hilo es que el sonido se puede notar diferente. No es apenas apreciable la diferencia, pero el que tenga un buen oido puede detectarla.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A gbravok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por ConoDelNorte Jue Jul 30, 2020 1:14 pm

Kritik escribió:Un sonido es un feedback importante del estado de la moto. Hay algunos sonidos que nos darán, por ejemplo, una pista sobre lo caliente o frío que está el motor. Yo lo noto mucho en 2ª marcha entre las 2000 y 2500 rpm. Cuando está frio me da la sensación de que va haciendo pof pof pof... un sonido que tira un pelín hacia el sonido típico de custom, que cada explosión se nota mucho. Mientras que cuando está caliente, a las mismas rpm, el sonido es más leve, parece que el sonido se hace más suave, como si cada explosión le costase menos trabajo mover el motor. Esto tiene su explicación mecánica. Pero lo importante en este hilo es que el sonido se puede notar diferente. No es apenas apreciable la diferencia, pero el que tenga un buen oido puede detectarla.
Interesante, me fíjate en la siguiente ruta. Yo notaba algo parecido, el freno motor en frío suena con ese pof pof (a pota con agua hirviendo) mientras que si vengo de un día de calor y zapatilla suena menos.
ConoDelNorte
ConoDelNorte
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por Invitado Jue Jul 30, 2020 5:38 pm

Gonzalo.a.d escribió:Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Yo eso lo solucioné con una goma de fontanería puesta alrededor de la base que entra en el manillar.

Saludos.


Última edición por Falcon_1 el Jue Jul 30, 2020 5:47 pm, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por BlackPanther Jue Jul 30, 2020 5:40 pm

Yo solo comentar que sobre las 3500/4000 se oye como un clin clin, pasadas esas vueltas desaparece.

Ya lo comentaré en la siguiente revisión por si saben algo ....
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por Gonzalo.a.d Jue Jul 30, 2020 9:02 pm

Falcon_1 escribió:
Gonzalo.a.d escribió:Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Yo eso lo solucioné con una goma de fontanería puesta alrededor de la base que entra en el manillar.

Saludos.
Algo así pensaba, o un poco de teflón, pero como no queda mucho para la revisión del año se lo diré a los de la casa... apuesto a que al final lo tendré que solucionar yo.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por ConoDelNorte Jue Jul 30, 2020 10:34 pm

BlackPanther escribió:Yo solo comentar que sobre las 3500/4000 se oye como un clin clin, pasadas esas vueltas desaparece.

Ya lo comentaré en la siguiente revisión por si saben algo ....
Pues si puedes compartir la info estaría muy agradecido! 

Es una moto con muchas melodías.
ConoDelNorte
ConoDelNorte
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por BlackPanther Vie Jul 31, 2020 7:13 pm

ConoDelNorte escribió:
BlackPanther escribió:Yo solo comentar que sobre las 3500/4000 se oye como un clin clin, pasadas esas vueltas desaparece.

Ya lo comentaré en la siguiente revisión por si saben algo ....
Pues si puedes compartir la info estaría muy agradecido! 

Es una moto con muchas melodías.
Hoy he estado en el conce, se ha llevado la moto a darse una vuelta y no nota nada, solo lo normal. ¿?

Esta es mi primera moto y no puedo compararla, pensandolo bien que motos he cogido en mi vida la cb500F del carnetA2, de prueba la Himalayan y la X, el mismo día de la prueba la compré.

Así que seguiremos con esas melodías
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

A ConoDelNorte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruidos de nuestras motos. Empty Re: Ruidos de nuestras motos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.