Nuestras X y las I.T.V

Ir abajo

Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por Toni el Miér Dic 20, 2017 1:09 am

yo me voy envalando a dejar la moto a mi gusto...pero en 3 años debere ir a pasarla como todo el mundo,
me pregunto que accesorios admiten sin rechistar,cuales te piden homologacion y cuales directamente no se pueden usar solo que en montaña.

Mi moto de serie venia con estos extras de Honda:

-caballete central.
-porta baul y baul honda shad 39l.( en ficha tecnica no figura nada de esto).


lo que estoy poniendo ó voy a poner:


-tope anticaida puig r12.
-barra de webike porta-antiniebla.
-paramanos sw-motec con intermitente led incluido.
-guardabarros trasero(quiero el de Honda).
-pata cabra de pie ampliado.
-barra sujecion gps en pantalla.
-toma usb ó de mechero.
-antinieblas de led.(algo que alumbre un poco....).
-prolongacion de guardabarros delantero.
-puños calefactables.
-matricula acrilica con luz led.(la matricula si esta homologada de origen).
-barras protector motor si compatible con topes r12 puig.
-alarma con localizador gps.
-reflectantes amarillos delanteros modelo 17'
-reflectantes traseros rojos(estos lo quitare ya que se no pasan).

de momento esto.juzguen ustedes.
avatar
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por guzgs el Miér Dic 20, 2017 1:58 am

No trabajo en una ITV ni soy mecánico ni ingeniero... pero te comento en base a lo que llevo indagado.

En principio, con el tema de las luces creo que es con lo que podrías tener más problemas. 

Del resto, nada. Hasta donde sé no se consideran "reforma". Del baúl yo creo recordar que sí que estaba especificado en la ficha (aunque igual me estoy confundiendo con la cúpula alta), de todos modos en toda moto la carga puede salir por los laterales y por detrás de ella ciertas medidas que si estás sacando el A2 deberías saber jeje  Wink  así que no problem (a mi en el scooter no me dijeron nada del baúl y creo recordar que no indica nada en la ficha técnica). Otra cosa es que al baúl le hayas puesto luz accesoria (lo cual no indicas), pues ahí creo que sí. Y otra, aunque lo dudo, que tal vez dichos herrajes deban estar homologados (eso en todo caso ya sería tema del fabricante de los mismos) para que, aplicando un poco de sentido común a esto, no haya quien lleve herrajes caseros a lo "mad-max" o yo qué sé... Si se ponen puñeteros de verdad te podrán buscar mil vueltas a todo, seguro que sí, pero seamos objetivos: Cuando llevé el scooter no lo querían pasar porque no pasaba la prueba de frenado en los rodillos con el delantero. Me tocó a mi explicarle que ese escúter lleva CBS. Ese es a veces el "nivel" (o grado de interés) que te puedes encontrar. Con lo que suelen dar el toque casi que seguro es con cosas como latiguillos metálicos, cambiar el manillar (según por cuál... por lo que tengo entendido se considera reforma), incluso cambiar el piñon de ataque (aunque difícil que lo vean), por supuesto un escape que no toca y otro tipo de modificaciones similares (e igual de cantosas, porque tampoco se pueden fijar en todo) en particular las que alteren el comportamiento dinámico de la moto y que hoy sí que requieren seguir el "tramite" propio de una reforma (si es que se puede, porque lo de los escapes según cuales sean obviamente no).

Luces. Creo que aquí lo que hay que distinguir es lo que significa homologar y lo que significa el "trámite" de una reforma (algo que yo el primero no sé si acabo de tener muy claro... pero en fín). Homologar homologan los fabricantes, no los particulares. Tu moto está homologada por su fabricante, Honda, para portar unas "antiniebla" dadas (lo tienes ya especificado en la ficha técnica), "antinieblas" que a su vez están homologadas por el/los fabricante/s de las mismas (con su sello CE visible, etc...). Mientras las antiniebla correspondan a las del tipo ahí indicadas, tengan conexión independiente del resto del alumbrado (no es necesario que haya testigo de las mismas en el panel ni en ningún sitio) y estén bien ubicadas y orientas (y para esto último aquí tienes un documento que puede ser de tu interés: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que aunque no te garantizo que sea la última "revisión" verás que para el tema de la ubicación hasta un punto hay cierta flexibilidad) hasta donde sé (aunque podría equivocarme... que con la "burocracia" administrativa nunca se sabe) no tienes porque seguir proceso alguno de reforma, no corresponde porque sencillamente no es una reforma (pues hablando de modo estricto no estás alterando nada de lo homologado por el fabricante del vehiculo, y a la misma ficha técnica del mismo me remito), proceso este el cual ya sí podría necesitar de proyecto técnico, certificado de instalación del taller, etc... En caso negativo, igual te toca solo lo del certificado de instalación del taller (como dejaron caer en algún conce que otro, cosa que se me hace rara porque eso sería saltarse pasos imprescindibles, hasta donde voy indagando, en el "protocolo" normal que se sigue para tramitar una reforma. Aunque de nuevo podría estar equivocado, es demasiado lioso este tema).

Y sobre la luz led en la matrícula (e incluso sobre la propia matrícula) ahí si que no tengo ni idea, pero a mi me pinta que quizás sí te puedan dar el toque. En cambio con los catadióptricos delanteros, lo dudo (oye, que eso también es pregunta clásica del A2!  Very Happy ).

En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, éstos deben llevar un catadióptrico trasero no triangular de color rojo si es una luz en el plano longitudinal medio del vehículo y si son dos luces deberán ser simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo. De forma opcional podrán llevar uno o dos catadióptricos laterales no triangulares por cada lado de color amarillo auto. También de forma obligatorio, los ciclomotores deberán llevar catadióptricos en los pedales cuando estos existan y no sean retráctiles con un total de cuatro de color amarillo auto (dos en cada pedal). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

Aunque con el EURO4 se entiende que habrá cambiado la normativa, y lo que antes era opcional ahora parece que es obligatorio, tu moto es EURO3 y entiendo que a dicha normativa se ha de acoger. 

Por cierto, creo que tardabas tú menos en quitar y poner todos esos extras de lo que he tirado yo en escribirte este post  Twink  Twink
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por Toni el Jue Dic 21, 2017 2:20 am

alguna opinion mas?
avatar
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por Cl1000 el Jue Dic 21, 2017 9:17 am

A priori pueden ponerte pegas con:
- Luces antiniebla, si no están homologadas o su ubicación no es la correcta.
- Luz led de matrícula, si no está homologada.
- Intermitentes de los paramanos, si no vienen de origen, creo que no los aceptan, ya que según diseño de la moto y por tanto su homologación, tiene la ubicación de los intermitentes en otro sitio. Igual quitando los de serie y si los intermitentes que van en los paramanos están homologados te lo pasan, no se.
- Reflectantes tanto delanteros como traseros, mas de lo mismo, si no están homolgados no te los pasarán.

Con lo demás no creo que te digan nada.

Todo eso lo digo como opinión personal, sin ningún fundamento técnico, sin tener normativa de la itv en la mano, sino por lo que se de colegas, he ido viendo en diferentes foros a lo largo de los años, etc. Luego igual llegas y te pasan sin mirar nada, ya sabemos que cada itv es un mundo.
avatar
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por Toni el Jue Dic 21, 2017 11:14 am

-donde yo la llevo paso motos y coched con luz de matricula led sin problemas, eso si, lucen blanco no azulado, es decir unos 5500k.
- luces antiniebla..mirare de montar algo qje me de mas campo visual de noche intentando no ser unas largas del alta potencia y sin tampo deslumbrar a los demas.las desmontare antes de ir.solo me queda la duda de la barra de webike.
-los intermitentes en paramanos es tan sencillo como desconectarlos.solo se ve un plastico q no pueden decir nada si no luce.
--Los reflectantes delanteros son opcionales en amarillos esos si los dejare.los traseros rojos ya ve dicho que los quitaré.


no se si ya vamos acotando un poco como va la cosa...alguna opinion mas compañeros?
avatar
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por Cbonocb el Lun Mayo 28, 2018 5:45 pm

Buenas tardes
Otro que acaba de pasar su primera itv, las modificaciones que llevo:

- Maletas laterales y topcase (SHAD)
- Pantalla Alta Ahumada (Puig)
- Mechero con usb en manillar
- Paramanos Barkbusters
- Manetas de freno y embrague chinorris (Alienxpress)
- Luz de matricula blanca (LED)

No me han puesto ninguna pega y la pase sin incidentes graves ni leves.
Espero que pueda ayudar a los proximos compañeros que la paseis.
Un saludo.


Última edición por Cbonocb el Lun Mayo 28, 2018 8:13 pm, editado 2 veces
avatar
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por Toni el Lun Mayo 28, 2018 6:23 pm

gracias! podris decir en que comunidad está esa itv?
avatar
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por Cbonocb el Lun Mayo 28, 2018 7:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias! podris decir en que comunidad está esa itv?
 ITV de Fuencarral.
avatar
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras X y las I.T.V

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.