Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

3 participantes

Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Metropolitan Mar Jul 20, 2021 1:37 pm

¡Buenos días!

Como este verano va a ser algo complicado el tema de los viajes en avión, ya estoy preparando algunas rutillas para hacer un poco de turismo rural (que tampoco está mal), así que he estado paseándome por ese lugar mágico llamado Aliexpress que tantas alegrías nos da a los que andamos por estos lares... Total, que me pilló el típico calentón (no recomiendo visitar Aliexpress si te desvelas en mitad de la noche...) y esto es lo que me he comprado e instalado así que a parte de los enlaces os pongo una mini valoración:

Paramanos SW-MOTECH KOBRA versión chinorris (enlace): Le dan un puntito visual más agresivo y aportan un extra de seguridad (antes tenía los GIVI y al tener esa caída hacia los lados, de daban un aspecto tristote a mi negrita que no me acababa de gustar). En invierno me compraré los suplementos para que protejan más del viento.

  • Pros: Muy buena calidad al precio que tienen, no tengo muy claro qué diferencias habrá con los originales...
  • Contras: Vienen sin instrucciones (tampoco son muy necesarias que digamos). Con la pantalla original en modo alto tocan al girar el manillar.


Deflector de pantalla chinorris: (enlace): Lo llevo puesto lo más bajo posible con la cúpula original en modo alto, mido 1,69 y hasta los 110km no noto apenas el viento.

  • Pros: El precio es de risa. Es de quita y pon. Tiene una muy buena flexibilidad a la hora de buscar la posición deseada.
  • Contras: Puede generar más vibraciones en según qué posición lo pongas (pero creo que eso ya es normal) 


Deslizadores de pantalla (enlace): Como al tener la pantalla en posición alta los paramanos KOBRA tocaban al girar el manillar a tope, me decidí a probar estos deslizadores. Los tengo puestos "al mínimo" porque en la posición más baja la pantalla queda separada 1cm más de la moto y 2 cm más de altura, por lo que sólo por el hecho de instalarlos ya te la eleva un poquitín. Total, que los paramanos ya no me tocan, que es principalmente por lo que los compré.

  • Pros: Fácil instalación. Buena relación calidad precio
  • Contras: Cuidado al ajustar la pantalla, se pueden caer las tuercas si aflojas demasiado los tornillos para subirla o bajarla ya que quedan algo cortos.


Barra para GPS (enlace): Un clásico ya de este foro, poco hay que añadir; las hay con y sin logo pero la mayoría son exactamente iguales. Funcional a la par que discreta y útil.

  • Pros: Pues eso, que va de lujo
  • Contras: Es algo obvio pero al montar un GPS o algo con cierto peso, hay que tener en cuenta que generará vibraciones que notarás si sobretodo cuando lleves la moto a bajas revoluciones. Otra cosa es que para instalarla tienes que liberar unos tornillos que deben estar apretados por un ex-luchador de sumo que tienen allí sólo para eso, por lo que recomiendo quitar la pantalla y usar la mejor llave allen que tengáis, porque si no, corréis el riesgo de destrozar la cabeza del tornillo.


Soporte de móvil con cargador inductivo (enlace): Útil, discreto (dentro de lo que se puede ser) y funcional, con un cable suficientemente largo y fusible. 

  • Pros: Viene preparado para fijarse en tubo (manillar, barra...) pero también trae un adaptador para fijarlo en retrovisor. Proporciona un buen agarre al teléfono y la rueda para fijar el móvil parece bastante resistente de cara a las vibraciones. Funciona la mar de bien y trae un interruptor por si quieres apagarlo (yo de todos modos, en lugar de conectarlo a la batería directamente, recomiendo conectarlo al conector que hay debajo del sillín, destinado a este tipo de extras, ya que da tensión cuando le das el contacto con la llave)
  • Contras: El soporte se puede ajustar mediante una rosca que hay en el posterior del cacharrín, pero una vez fijado ya no se puede cambiar de posición a no ser que vuelvas a liberar la rosca (en mi caso no es un problema). El interruptor está protegido por una goma transparente que ya veremos cómo aguanta el paso del tiempo, en principio tiene una buena IP, pero si esa goma se resquebraja seguramente pueda entrarle agua, pero ya digo que para que pueda llegar a suceder eso tiene que pasar bastante tiempo para que la goma se degrade.


Protector de Radiador (enlace): Otro clásico del foro, nada que añadir.

  • Pros: Bueno, bonito y barato. Instalación rapidísima.
  • Contras: La serigrafía no está 100% alineada, si eres tiquismiquis puede ser que te moleste, pero teniendo en cuenta el precio, dónde va instalado y lo bien que va, que el logo esté un poquitín torcido es lo de menos.


Intermitentes LED (enlace): Interruptores LED molones pero con clase, para aquellos que queremos darle a nuestras X un toque moderno y algo más agresivo, pero sin pasarse. Aquí os dejo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de cómo fue el proceso y de las sorpresas que me encontré durante la instalación.

  • Pros: Son los mismos que se usan en las Crossrunner y creo que en las AfricaTwin de ahora también, se adaptan muy bien al hueco ovalado que queda después de retirar los originales. Vienen con los conectores para Honda. Parece que la moto venga de fábrica con ellos. Tienen muy buena visibilidad. 
  • Contras: Aparte de que hay que armarse de valor para instalarlos, vienen sin la goma que hay entre el carenado y el propio intermitente que hace las veces de silentblock y protector "anti-torcedura" en caso de caída, por que que o las comprar a parte (las he visto en Aliexpress) o adaptas las gomas de los originales (que es lo que hice yo). Los cables de los intermitentes traseros originales son más largos, por lo que recomiendo muy mucho comprar los alargadores (también están por Aliexpress).


Bola extra:

Inflador portatil Xiaomi (enlace): Esto es algo que me enseñó un colega, lo prové y oye, una maravilla. Ideal para viajes largos (que sí, que en cualquier gasolinera tienes aire, pero es una maravilla poder comprobar la presión e inflar las ruedas cuando y donde quieras).

  • Pros: Tiene modo de inflado para coche, moto, bici y pelota. Ajustas la presión deseada, le das a inflar y va tirando él solito hasta que llega a la presión que quieres. Es relativamente pequeño. Tiene una luz led para ayudarte si estas por ejemplo en un garaje. La batería es bastante pudiente y aguanta bastantes inflados completos de rueda, con lo que aguantará mucho más si sólo lo usamos para ajustar presiónes.
  • Contras: (Por poner algo porque yo estoy contentísimo) Quizá hace algo de ruido al inflar la rueda y es algo lento. Ten en cuenta el nivel de batería si haces una salida larga. No tiene opción de deshinchado en caso de que la rueda tenga más presión de la deseada.


Aquí os dejo las fotos de los cacharrines ya instalados:
Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Paso_f16
Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Paso_f17
Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Paso_f18

¡¡Saludos!!
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

A Frochem, Doc Rider, Davidaviduu y a Carlos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Re: Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Frochem Miér Jul 21, 2021 1:07 am

Buenas chuches!!!
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Re: Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Frochem Miér Jul 21, 2021 1:10 am

Sobre el inflador xiaomi, viene con caja original xiaomi y con la bolsa de trasporte?

Yo me lo estoy mirando para las salidas off-road (para variar la presión al entrar al camino y volver a la presión normal al finalizar la ruta)
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Metropolitan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Re: Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Metropolitan Miér Jul 21, 2021 7:48 am

Frochem escribió:Sobre el inflador xiaomi, viene con caja original xiaomi y con la bolsa de trasporte?

Yo me lo estoy mirando para las salidas off-road (para variar la presión al entrar al camino y volver a la presión normal al finalizar la ruta)

¡Correcto! El inflador viene con su caja (bastante chula, por cierto) y sus instrucciones, ambas en perfecto chino. Dentro te viene con la bolsa de transporte, y dentro de la bolsa hay un bolsillito con cierre de Velcro que contiene cable de carga usb, adaptador para bici y adaptador para pelotas.

También me he fijado que el tubo de inflado que viene en en inflador también se puede cambiar ya que va a rosca.

¡Saludos!
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Re: Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Frochem Miér Jul 21, 2021 12:14 pm

Gracias, pues voy a pedirlo.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Re: Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Metropolitan Miér Jul 21, 2021 12:37 pm

Si vives en BCN o cerca y quieres echar un vistazo no tengo problema en quedar.  Razz
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Re: Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Kritik Jue Jul 22, 2021 7:04 am

Metropolitan escribió:y adaptador para pelotas.
Lugar extraño donde echarse aire, pero oye... seguro que se nota el fresquito.

:jack: :jack: :jack: :jack: :jack:

Lo cierto es que a mí me va genial para poder desinflar las gomas cuando paso a lo marrón, y volver a recuperar la presión al volver al asfalto. Al ser tan pequeño va genial para llevarlo en la bolsa sobre depósito que llevo. Si uno infla en caliente tiene que echarle más presión. Yo probé con 2.6 delante y 3.2 detrás en caliente, y luego al día siguiente en frio le tuve que echar 0.05 más delante y detrás con uno más grande que tenía, así que casi acierto del todo.

Yo después de poner varias chuches de marcas más "originales" (kappa, givi...) antes de descubrir la variedad de artículos chinos copia de estos, luego al descubrirlas me tiré de los pelos por no haber puesto las chinas.

Puedo hablar de la diferencia entre los cubre puños givi y los chinos imitación de los givi. Y he de decir que la única diferencia es una pegatina enana que givi le pone. O sea, que bien podría coger los mismos chinos de imitación, ponerle la pegatina y subirle el precio 50-70€. Porque el plástico es el mismo y las sujeciones están hechas del mismo metal.

También tengo el protector de radiador kappa, y he de decir que también he visto un modelo exacto chino. Y es el mismo servicio el que te va a dar. Es más, el que pone el compañero creo que es también exacto al kappa, pero como que 50€ más barato.

Otras cosas más delicadas yo no me la juego, y prefiero ponerle algo de marca reconocida. Pastillas de frenos, bujías, etc. Pero este tipo de chuche yo, desde que he descubierto la variedad de artículos chinos y desde que he comprobado de primera mano las diferencias entre unos y otros no lo dudo: mi primera opción es la chuche china.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Metropolitan y a Doc Rider les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Re: Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Metropolitan Jue Jul 22, 2021 2:56 pm

Kritik escribió:
Metropolitan escribió:y adaptador para pelotas.
Lugar extraño donde echarse aire, pero oye... seguro que se nota el fresquito.

:jack: :jack: :jack: :jack: :jack:

Lo cierto es que a mí me va genial para poder desinflar las gomas cuando paso a lo marrón, y volver a recuperar la presión al volver al asfalto. Al ser tan pequeño va genial para llevarlo en la bolsa sobre depósito que llevo. Si uno infla en caliente tiene que echarle más presión. Yo probé con 2.6 delante y 3.2 detrás en caliente, y luego al día siguiente en frio le tuve que echar 0.05 más delante y detrás con uno más grande que tenía, así que casi acierto del todo.

Yo después de poner varias chuches de marcas más "originales" (kappa, givi...) antes de descubrir la variedad de artículos chinos copia de estos, luego al descubrirlas me tiré de los pelos por no haber puesto las chinas.

Puedo hablar de la diferencia entre los cubre puños givi y los chinos imitación de los givi. Y he de decir que la única diferencia es una pegatina enana que givi le pone. O sea, que bien podría coger los mismos chinos de imitación, ponerle la pegatina y subirle el precio 50-70€. Porque el plástico es el mismo y las sujeciones están hechas del mismo metal.

También tengo el protector de radiador kappa, y he de decir que también he visto un modelo exacto chino. Y es el mismo servicio el que te va a dar. Es más, el que pone el compañero creo que es también exacto al kappa, pero como que 50€ más barato.

Otras cosas más delicadas yo no me la juego, y prefiero ponerle algo de marca reconocida. Pastillas de frenos, bujías, etc. Pero este tipo de chuche yo, desde que he descubierto la variedad de artículos chinos y desde que he comprobado de primera mano las diferencias entre unos y otros no lo dudo: mi primera opción es la chuche china.

Hosti, ¡¡¡ni había caído en lo de inflar las pelotas!! Iba a cambiarlo ahora por "inflador de balones" pero tal y como está ahora me gusta más Twink Twink Twink Twink Twink Twink Surprised

Con el tema de decidir si tirar por versión de marca reconocida o versión chinorris coincido contigo totalmente, por ejemplo los intermitentes son chinorris pero el relé es Puig (ya sé que hay el mismo modelo más barato, pero soy un cagón y no me la quiero jugar), y ya si entramos con el tema baterías, frenos, bujías y este tipo de "consumibles" que comentas, ya ni me lo planteo...

¡Saludos!
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas Empty Re: Chucherías chinas pa' los niños y pa' las niñas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.