Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

+2
Kritik
CUELEBRE ASTUR
6 participantes

Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 9:23 am

Buenos días:

Inicio este hilo en "modo ayuda" para aquellos que no tienen claro que accesorios instalar, llevo unos cuantos instalados y después de mas 6.000km con ellos, ya tengo alguna conclusión que quisiera compartir.

Pero antes de nada quisiera comentar algunas cuestiones previas que condicionan mis opciones y las opiniones que expondré sobre los diferentes accesorios que llevo instalados.

1º Si dudas mucho, NO LO PONGAS, a no ser que quieras "diferenciarte" del resto.
2º La zona geográfica en la que te mueves y el uso particular que le dais a vuestra CBX es el mayor condicionante a la hora de decidir vuestro equipamiento adicional.

Dicho esto, mi caso particular sobre el que baso mis opiniones, subjetivas, es el siguiente:

1- Tengo 40 años de espíritu, en un cuerpo de 60 años físicos. (Cagüentooo)  Surprised
2- No es mi primera moto, (muchas, muchas), grandes y pequeñas. Casi todas TRAIL +/- asfálticas, mi conducción no es deportiva.
3- Vivo en Asturias y el tiempo es el que es. Uso la moto siempre que puedo (el agua y el frío no son un condicionante).
5- El uso que le doy es un 80/20 on/off road (NO ENDURO). Siempre sin acompañante en la moto, salvo algún desplazamiento local.
6- Siempre que podemos hacemos uno/dos viajes LARGOS al año (+de 3.000km), con nuestro grupo CUELEBRE.

Con estos mimbres he adaptado la CBX añadiéndole los siguientes accesorios, que paso a valorar.
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

A Albarian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 10:00 am

CUBRE MANETAS
Para mi imprescindible, evita mucho agua y frio en las manos y el golpeo de las ramas en conducción por pistas. 
Yo llevo los GIVI, son ligeros y blanditos, OJO estos no protegen las manetas de freno/embrague en caso de caída.
VIEJO TRUCO
Si no queréis que la rotura de una maneta os arruine una salida o un viaje, hced lo siguiente:
Con una hoja de sierra de metal, haced un pequeño corte de un par de mm de profundidad aprox., en la parte trasera de las manetas, a unos 3/5 cm de la punta (bola exterior).
Con ello crearéis un punto de fractura, que en caso de caída de la moto, hará que la maneta, si se va a romper, lo haga por ese punto, dejando utilizable el resto de la maneta.

Soy un torpe para poner una foto,  GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f601  GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f629
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 10:03 am

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 811
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 10:15 am

ELEVADOR CUPULA
También imprescindible para mi en este clima y para viajes.
Opté por los elevadores de los soportes que se venden en diferentes webs, son relativamente sencillos de instalar y elevan la cúpula unos 4/5 cm, para una estatura de 178 libera la cabeza de mucha presión y no estorba la visión. 
Estos elevadores de la cúpula original, generan un "hueco" en la parte inferior que provoca que te llegue algo mas de aire por esa zona, en cualquier caso es mucho menos molesto que el que se recibe en el casco.
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 10:18 am

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 111
GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 210
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 10:27 am

BASE DE PATA DE CABRA y ESTRIBERAS

Si vas a salir de lo negro, son recomendables, la base de la pata evitará que esta se clave en terrenos blandos, lo puedes solucionar con la típica piedra o probando donde esta se apoya.
En cuanto a las estriberas, NO LAS CAMBIES, se venden por internet unas placas que se atornillan a las que lleva la moto, sustituyendo solo las gomas de apoyo por estas placas, son sencillísimas de montar y económicas.
Si vas a conducir de pie (campo), son imprescindibles.
GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 2210
GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 610
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 10:28 am

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 710
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 10:35 am

ELEVADOR DE MANILLAR
Este es muy particular, la moto tiene una buena ergonomía pero si mides mas de 175 o eres "bracicorto o pernilargo"  y conduces de pie en campo, el manillar queda un poco bajo, yo he optado por este que lo eleva 3cm y lo acerca 1cm.
He ganado en comodidad tanto en conducción turismo como de pie.
GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 310
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Kritik Miér Jun 30, 2021 10:39 am

Buenas @CUELEBRE ASTUR. Primero comentarte, por si lo desconocías, que a través de internet. En chats, en whatsapp, o en foros se interpretan las mayúsculas como gritos.  Shocked Da la sensación de que te corriese mucha urgencia una respuesta... hasta que uno lee el post.

Y luego comentarte otra cosita. Creo que nadie es tan tonto de ponerse un baúl si no tiene pensado usarlo a corto plazo. Si por ejemplo piensa que de uso normal llevará cartera, móvil y llaves de casa. Y quizás gafas de sol. Pues en ese caso a nadie se le ocurre ponerse un baul o unas maletas. Y lo mismo pasa con el resto de accesorios. Si uno es muy bajito y no le molesta el aire, a nadie se le ocurre poner un deflector de aire (lo que llamas elevador de cúpula).

En definitiva, cuando dices que si uno duda no lo ponga... pues a mi parecer, a la hora de poner un accesorio nadie lo duda. La única pega a muchos de ellos es la estética, y es lo que frena un poco algunas decisiones. Pero en todas ellas, la utilidad del accesorio termina imponiéndose sobre la estética que, por otra parte, termina uno acostumbrándose a la nueva estética con el accesorio puesto.

Por último te quería comentar que ya existen posts sobre accesorios de distinta índole. Específicos para algunos de ellos (como posts sobre baules, maletas y bolsas), como complementos en general, o elevadores de cúpulas. También hay un post respecto a las cúpulas, posiciones, y remedios contra el viento sobre el casco entre los que se habla mucho sobre deflectores y también sobre elevadores. Por último también existe un post sobre complementos para novatos con la X. Complementos que muy seguramente la gran mayoría de principiantes con la X termina poniendo, como el caballete central y otros.

Antes de crear un nuevo post, sea para consulta o para informar como este, te ruego hagas una búsqueda en el foro. Si no es viendo los posts en las distintas secciones, usando el buscador del foro. Lo cierto es que se agradece mucho la intención, pero al crear nuevos posts sobre lo mismo luego al final, quien busque información, tendrá la información tan repartida en tantos posts distintos que no va a poder ver toda esa información. Y es muy posible que, cuando este post quede abajo o pase a la segunda página de la sección, no vuelva a ser consultado. Mientras que si estas mismas informaciones/opiniones se suman a los posts ya existentes servirán mucho mejor al hecho de informar a los lectores.

-----------------

En cuanto a las manetas yo, después de haber partido una original y vuelto a comprarla original, llego a la siguiente conclusión: La próxima vez que parta una maneta las pongo de los chinos, y de las que se pliegan. Esas no parten al poderse plegar hacia arriba. E incluso en el caso de partirse, al ir en varias piezas se venden también las puntas de esas manetas por separado. Que es donde más posible partan en el ya muy difícil caso de partir por ser plegables.

Y por último, en cuanto al elevador de cúpula del que ya se ha hablado, como bien dices tiene 2 inconvenientes. El aire que se cuela por debajo y la estética. Sin embargo, hay otros remedios como los deflectores, que sigue teniendo el inconveniente de la estética, pero no queda tan mal. Y no tiene el inconveniente del viento que se cuela. Por eso también está muy bien leer los posts al respecto antes de escribir nada. Porque lo mismo uno encuentra una mejor opción a la solución que uno haya buscado por su cuenta. Y se da cuenta de más alternativas a las soluciones que uno haya encontrado por su cuenta.

Y ya lo último de todo. Está genial que nos digas que se puede poner uno que eleva 3 y acerca 1. Todos los que hemos puesto elevadores de manillar tenemos siempre dudas sobre cuanto más se pueden estirar los cables. Yo puse uno que eleva 2 y acerca 2... y pensé que había llegado al límite. Pero es posible que elevar 3 y acercar 1 vaya mucho mejor. Esta información, en el post concreto de los elevadores hará mucho mejor servicio e informará mucho mejor, no perdiéndose en el olvido cuando este post pase a segunda página.

No se si esta respuesta ha sonado a crítica destructiva. No pretende serlo, de verdad se agradece la intención. Pretende ser crítica constructiva para futuros casos. Un saludo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 11:47 am

- No pretendía "gritar" si no "titular", pero no hay problema.
- Había visto diferentes posts sobre estos temas, y dudé en la forma de hacerlo, posiblemente me equivoqué.
- En cuanto a "nadie es tan tonto", discrepo; no creo que haya tratado a nadie de tonto, y si lo he hecho mis disculpas. Pero tú, como yo, habrás visto multitud de gente con motos que exceden sus capacidades físicas y con un equipamiento que nunca van a utilizar. Desconozco la razón por la que lo hacen, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero es un hecho.

Si consideráis que es mejor mover los posts a otros hilos y podéis hacerlo, sin problema, no pretendo hacer nada "extraño". 
En definitiva, no pretendo pontificar sobre ningún tema, sino exponer mi experiencia, te puedo decir que antes de montar nada he mirado y analizado lo que hay en el mercado pros y contras, pero al final tomas una decisión y te puedes equivocar o acertar, como todo en la vida. 
Así que me voy a pensar si comparto temas como amortiguación o cambio de desarrollo, mucho mas "polemicos".  GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f60a
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

A Albarian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por VStromer Miér Jun 30, 2021 11:51 am

CUELEBRE ASTUR escribió:Así que me voy a pensar si comparto temas como amortiguación o cambio de desarrollo, mucho mas "polemicos".  GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f60a
Comparte comparte Cuelebre! Si son temas de suspension y motor aqui tienes a un gran fan de ingenieria para hablar de ello!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por CUELEBRE ASTUR Miér Jun 30, 2021 12:42 pm

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f61c  GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f61c 
Hola:
Pues no se si lo compartes, pero a parte del mayor o menor equipamiento de la CB500X; algo entendible a nivel comercial para mantener un precio "contenido", creo que HONDA debería tener en cuenta un par de cosillas, yo al final las he solucionado a mi gusto, que posiblemente no sea compartido pero la moto ha quedado mucho mas equilibrada para mis pretensiones y necesidades

Uno es lo "justillo" que va el amortiguador trasero, carente de regulación en compresión/extensión, lo intenté regular jugando con la precarga, pero poco pude hacer. En cuanto sales de lo negro haces topes en extensión, en compresión no llegue a hacerlos pero al recuperar muchas veces, al pasar los "bumpy" en asfalto también ocurría. Por otro lado a velocidades intermedias (40/80), no lo probé a mas velocidad, si soltabas el manillar comenzaba una vibración de la dirección que iba en aumento y te obligaba a sujetarlo de nuevo (ya se, ya se, pero no es normal), lo achaque a las maletas?, pero sin ellas también lo hacía, lo achaque a los cubre manetas, que hacen vela y una palanca marga en el manillar o a un desequilibrio en el neumático, pero la vibración era diferente así que con todo esto y después de valorarlo mucho, me decidí a cambiar el amortiguador trasero puse el YSS mas sencillo y bendito remedio.
Se quitó la vibración con o sin maletas, no hace topes en extensión y eso que lo he regulado muy "bajito" 8/10 de 34 "clicks", pero el muelle y el bastago son mucho mas firmes y se nota una barbaridad, en carretera reviradas y con la moto cargada es mucho mas preciso, no es un Hollings pero por menos de 300€, la mejora es muy evidente.
CUELEBRE ASTUR
CUELEBRE ASTUR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2021

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Kritik Miér Jun 30, 2021 12:51 pm

CUELEBRE ASTUR escribió:antes de montar nada he mirado y analizado lo que hay en el mercado pros y contras
Da igual si no es la mejor opción. Es la mejor opción que tú has elegido. Podría facilmente no serla si uno compra, por ejemplo, un elevador de cúpula sin haber investigado sobre el tema. Cúpulas más grandes, deflectores, diferentes posiciones de la cúpula, formas de colocarla más vertical o más inclinada... Pero si después de haber investigado todas estas cosas, sus pros y contras eliges un elevador de cúpula, te aseguro que es la mejor opción para tí. Que a quien le tiene que gustar es a tí, no a los demás.  Very Happy

CUELEBRE ASTUR escribió:Así que me voy a pensar si comparto temas como amortiguación o cambio de desarrollo, mucho mas "polemicos".  GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f60a
VStromer escribió:Comparte comparte Cuelebre! Si son temas de suspension y motor aqui tienes a un gran fan de ingenieria para hablar de ello!
Yo también opino que compartas. El compañero ha abierto un post sobre cartuchos Matris, O si haces una búsqueda y no ves ningún hilo más apropiado, te sugiero abras uno dedicado exclusivamente a ello. Es un tema tan técnico que se merece un post a parte, y no quede escondido entre otros temas. También hay otros posts sobre amortiguaciones, pero me parece que van más sobre la precarga. Si va más sobre cambios de amortiguacion, distintas marcas de amortiguaciones traseras o de horquilla... mejor abre post nuevo o utiliza el del compañero si coincide que va sobre los de esa misma marca.

A ver, yo no soy ningún moderador de este foro, no soy quien para "mandar" nada. Ni mucho menos prohibir nada a quien llega con toda su buena intención de informar. Faltaría más. Ninguno nacemos siendo foreros expertos, sólo con la buena voluntad ya vale. Y mente asertiva para poder aprender a mejorar en el uso del foro.

Así que, resumiendo, comparte sin miedo!!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por VStromer Miér Jun 30, 2021 1:00 pm

CUELEBRE ASTUR escribió:GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f61c  GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f61c 
Hola:
Pues no se si lo compartes, pero a parte del mayor o menor equipamiento de la CB500X; algo entendible a nivel comercial para mantener un precio "contenido", creo que HONDA debería tener en cuenta un par de cosillas, yo al final las he solucionado a mi gusto, que posiblemente no sea compartido pero la moto ha quedado mucho mas equilibrada para mis pretensiones y necesidades

Uno es lo "justillo" que va el amortiguador trasero, carente de regulación en compresión/extensión, lo intenté regular jugando con la precarga, pero poco pude hacer. En cuanto sales de lo negro haces topes en extensión, en compresión no llegue a hacerlos pero al recuperar muchas veces, al pasar los "bumpy" en asfalto también ocurría. Por otro lado a velocidades intermedias (40/80), no lo probé a mas velocidad, si soltabas el manillar comenzaba una vibración de la dirección que iba en aumento y te obligaba a sujetarlo de nuevo (ya se, ya se, pero no es normal), lo achaque a las maletas?, pero sin ellas también lo hacía, lo achaque a los cubre manetas, que hacen vela y una palanca marga en el manillar o a un desequilibrio en el neumático, pero la vibración era diferente así que con todo esto y después de valorarlo mucho, me decidí a cambiar el amortiguador trasero puse el YSS mas sencillo y bendito remedio.
Se quitó la vibración con o sin maletas, no hace topes en extensión y eso que lo he regulado muy "bajito" 8/10 de 34 "clicks", pero el muelle y el bastago son mucho mas firmes y se nota una barbaridad, en carretera reviradas y con la moto cargada es mucho mas preciso, no es un Hollings pero por menos de 300€, la mejora es muy evidente.
Lo de la amortiguación es cierto que de serie no es muy alla. En mi caso hice varias modificaciones - puse kit RRP en la horquilla, amortiguador trasero Tractive, revalvule el kit para uso asfaltico, puse amortiguador Nitron en vez de Tractive (el Tractive era demasiado orientado al campo), y ahora he comprado unos cartuchos Matris como remedio definitivo para la horquilla (me falta montarlos). 

Esa moto se transforma con unas suspensiones decentes. El dinero mejor invertido en mi opinión.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Kritik Miér Jun 30, 2021 1:14 pm

CUELEBRE ASTUR escribió:GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f61c  GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 1f61c 
Hola:
Pues no se si lo compartes, pero a parte del mayor o menor equipamiento de la CB500X; algo entendible a nivel comercial para mantener un precio "contenido", creo que HONDA debería tener en cuenta un par de cosillas, yo al final las he solucionado a mi gusto, que posiblemente no sea compartido pero la moto ha quedado mucho mas equilibrada para mis pretensiones y necesidades

Uno es lo "justillo" que va el amortiguador trasero, carente de regulación en compresión/extensión, lo intenté regular jugando con la precarga, pero poco pude hacer. En cuanto sales de lo negro haces topes en extensión, en compresión no llegue a hacerlos pero al recuperar muchas veces, al pasar los "bumpy" en asfalto también ocurría. Por otro lado a velocidades intermedias (40/80), no lo probé a mas velocidad, si soltabas el manillar comenzaba una vibración de la dirección que iba en aumento y te obligaba a sujetarlo de nuevo (ya se, ya se, pero no es normal), lo achaque a las maletas?, pero sin ellas también lo hacía, lo achaque a los cubre manetas, que hacen vela y una palanca marga en el manillar o a un desequilibrio en el neumático, pero la vibración era diferente así que con todo esto y después de valorarlo mucho, me decidí a cambiar el amortiguador trasero puse el YSS mas sencillo y bendito remedio.
Se quitó la vibración con o sin maletas, no hace topes en extensión y eso que lo he regulado muy "bajito" 8/10 de 34 "clicks", pero el muelle y el bastago son mucho mas firmes y se nota una barbaridad, en carretera reviradas y con la moto cargada es mucho mas preciso, no es un Hollings pero por menos de 300€, la mejora es muy evidente.
El precio económico de la Honda CB500X no se limita a ser un precio económico porque lleve un motor no demasiado grande (comparado con una 1000, o 1200). También es el precio que es porque, pese a su calidad en muchas cosas, en otras lleva elementos que no son los mejores del mercado. Por ejemplo, los neumáticos de serie (esto ya pasa en todas las motos) son de lo peor. La horquilla delantera no es que sea mala, porque romperse no se rompe. Pero desde luego no es de lo mejorcito. El amortiguador trasero le pasa lo mismo, aunque según el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] él ha cambiado también el trasero. A otro compañero se le cayó el asiento al suelo (exagerado pero era para verlo) cuando se le reventó el amortiguador trasero en una pista. Pero entre todos los compañeros del club, él es el único al que se le ha roto. Así que no debe ser tan malo pues aguanta miles de kms. (ruta de compi de más de 100.000 kms recorriendo toda Sudamérica en menos de 1 año y sigue funcionando bien). Es decir, que malo no es, pero bueno tampoco. Lo mismo se podría decir de algunas cosas más. No son malas, pero tampoco son buenas. Por ejemplo el asiento. Pienso que la gran mayoría lo considera duro, aunque muchos no hagan nada al respecto la mayoría bien lo cambiarían por uno más blando si el cambio fuese gratis. El kit de arrastre de serie todos opinamos que dura poco...

En fin, todos estos detalles facilitan el hecho de que tenga un precio más o menos reducido mirando la competencia de marcas asentadas (Yamaha, Suzuki, Kawasaki, etc)... sin irnos a las marcas con calidad de las chinas, claro. Pero tampoco lo veo como algo excesivamente negativo pues, si trajese frenos Brembo, amortiguadores YSS, escape Akrapovik, etc, etc, etc... estaríamos hablando de un precio de no menos de 7500€-8000€ de serie. Y ahí ya la cosa cambia.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Fon7 Miér Jun 30, 2021 1:23 pm

CUELEBRE ASTUR escribió:Por otro lado a velocidades intermedias (40/80), no lo probé a mas velocidad, si soltabas el manillar comenzaba una vibración de la dirección que iba en aumento y te obligaba a sujetarlo de nuevo (ya se, ya se, pero no es normal), lo achaque a las maletas?, pero sin ellas también lo hacía, lo achaque a los cubre manetas, que hacen vela y una palanca marga en el manillar o a un desequilibrio en el neumático, pero la vibración era diferente así que con todo esto y después de valorarlo mucho, me decidí a cambiar el amortiguador trasero puse el YSS mas sencillo y bendito remedio.

A mi me ocurre exactamente lo mismo, que empieza a vibrar el manillar como si fuera a cruzarse la rueda delantera y acabo teniendo que cogerla. Entonces dices que cambiando el amortiguador trasero se soluciona? Podrías pasarme enlace del tuyo que le eche un vistazo?

Saludos!
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por VStromer Miér Jun 30, 2021 1:40 pm

Fon7 escribió:
CUELEBRE ASTUR escribió:Por otro lado a velocidades intermedias (40/80), no lo probé a mas velocidad, si soltabas el manillar comenzaba una vibración de la dirección que iba en aumento y te obligaba a sujetarlo de nuevo (ya se, ya se, pero no es normal), lo achaque a las maletas?, pero sin ellas también lo hacía, lo achaque a los cubre manetas, que hacen vela y una palanca marga en el manillar o a un desequilibrio en el neumático, pero la vibración era diferente así que con todo esto y después de valorarlo mucho, me decidí a cambiar el amortiguador trasero puse el YSS mas sencillo y bendito remedio.

A mi me ocurre exactamente lo mismo, que empieza a vibrar el manillar como si fuera a cruzarse la rueda delantera y acabo teniendo que cogerla. Entonces dices que cambiando el amortiguador trasero se soluciona? Podrías pasarme enlace del tuyo que le eche un vistazo?

Saludos!
Seguramente se debe a que no estaba correctamente ajustada la precarga atras - si no hay suficiente precarga atras hace que cambie le reparto de pesos y es facil que haya shimmy delante. Que un cambio de amortiguador arregle eso es muy raro. Prueba subir la precarga atras a ver si mejora el tema de vibraciones. 

Luego pueden ser muchas mas cosas - que al equilibrar la rueda no han puesto los pesos a amos lados de la llanta (cuando son grandes cantidades hay que repartirlos en el lado izquierdo y derecho), que no esta ajustada la precarga del rodamiento de dirección (no lo hace nadie y afecta mucho al tema vibraciónes manillar), que el neumatico esta mal, etc.

Yo empezaria por lo facil - que es ajustar precarga trasera.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Lugolo Miér Jun 30, 2021 7:13 pm

Kritik. escribió:
Y luego comentarte otra cosita. Creo que nadie es tan tonto de ponerse un baúl si no tiene pensado usarlo a corto plazo. Si por ejemplo piensa que de uso normal llevará cartera, móvil y llaves de casa. Y quizás gafas de sol. Pues en ese caso a nadie se le ocurre ponerse un baul o unas maletas. Y lo mismo pasa con el resto de accesorios. Si uno es muy bajito y no le molesta el aire, a nadie se le ocurre poner un deflector de aire (lo que llamas elevador de cúpula).

En definitiva, cuando dices que si uno duda no lo ponga... pues a mi parecer, a la hora de poner un accesorio nadie lo duda. La única pega a muchos de ellos es la estética, y es lo que frena un poco algunas decisiones. Pero en todas ellas, la utilidad del accesorio termina imponiéndose sobre la estética que, por otra parte, termina uno acostumbrándose a la nueva estética con el accesorio puesto.


-----------------

No se si esta respuesta ha sonado a crítica destructiva. No pretende serlo, de verdad se agradece la intención. Pretende ser crítica constructiva para futuros casos. Un saludo.


No estoy de acuerdo Kritik. Aunque tus respuestas no pretendan ser destructivas, a veces somos demasiado tiquismiquis. No creo que se haya tildado a nadie de tonto. Y justamente, porque todos tenemos 1000 dudas antes de poner o no un accesorio, o comprarlo, o quitarlo… es por lo que existen tantos post sobre esos temas en este foro. Yo dudo en poner o no las defensas, no sé si vibran, si hacen mejor que peor, si para mi uso diario me van a ser rentables o no. Dudo en poner o no maletas laterales, grandes o pequeñas, fijas o alforjas… Dudamos, continuamente. Por eso acudimos a pedir consejos y a leer otras experiencias de uso y caso. Si dudas mucho, a lo mejor es como dice el compañero, mejor esperar y seguir aclarando hasta que se esté seguro. 

En cuanto a lo de crear hilos o no. No es siempre tan claro como a veces hacéis notar a los usuarios. Hay temas que incluso los más veteranos “duplicáis”, o hacéis off-topics y luego recrimináis los off-topic a otros… Con todo esto quiero decir que, obviamente intentando mantener un orden y claridad en el foro, cumpliendo sus normas, no creo que sea positivo intentar siempre sacar punta a todo. 
Y lo digo sin acritud. Intenta ser una crítica constructiva .

¡¡Saludos y a seguir disfrutando de nuestras bellas X!!!
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

A Albarian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Kritik Miér Jun 30, 2021 10:15 pm

Lugolo escribió:Y lo digo sin acritud. Intenta ser una crítica constructiva .

¡¡Saludos y a seguir disfrutando de nuestras bellas X!!!
Y así es como yo me lo he tomado al leerte  Very Happy

Igual que seguramente yo he interpretado mal al compañero (en plan "no se si voy a tener frio en las manos, voy a comprar unos cubre-puños sin saber si voy a necesitarlo o no")... también pienso que me he podido expresar mal, consecuencia de haber interpretado mal. Surprised. A todos se nos puede ir un poco la olla, crear offtopics, desvirtuar a veces un poco los hilos (aunque en general al final vuelven a su cauce y al tema que lo inició). Lo importante, y con lo que me gustaría que todos nos quedásemos... es con la buena voluntad de tener más o menos una organización en el foro. Ya que eso depende de nosotros, los usuarios, no de los moderadores. Simplemente con la buena voluntad vale. Uno puede ser más hábil o menos hábil. Pero lo importante es la intención. Y aquí quiero volver a recalcar la buena intención del compañero. Que abre un hilo para informar, para ayudar a los compañeros con sus impresiones.  Very Happy Razz


En cuanto a lo que comentas de maletas, tamaños, alforjas, etc... seguro que tienes algo muy claro y no dudas. Necesitas espacio para llevar cosas. Quizás dudas en cómo conseguir ese espacio. Si maletas, si alforjas, si baúl, tamaños de unos, tamaños de otras... pero sigues teniendo algo. Necesitas espacio para llevar cosas.

Mi opinión sobre baúles, alforjas, maletas, etc... es que han de ser lo suficientemente grandes para llevar lo que normalmente queramos llevar. Pero lo más pequeños posibles para que quepan esas cosas y nada más que esas cosas. Para casos excepcionales como llevar un saco de dormir que no quepa en un baúl que para el resto de cosas si caben... hay otros remedios mucho más baratos y versátiles. Como una red, para esas situaciones concretas. O mismamente, los baúles de aluminio muchos llevan unos hierros encima a modo de vaca de coche pero en pequeño. Para atar cosas que se ponen sobre el baúl. Pero esos casos deberían de ser para situaciones excepcionales. Que lo cotidiano y lo normal es que nos quepa todo en el baúl/maletas/alforjas. Pero que no nos sobre demasiado. Por ejemplo, si con un baúl nos vale para llevar todo casi siempre, para qué llevar además unas maletas que llevaremos vacías casi siempre. Pues mejor ahorrarse las maletas en ese caso.

PD: Jo, como me rayo. Hasta me parece que me repito.  Surprised
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Fon7 y a Lugolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Gvw Miér Ago 11, 2021 7:41 pm

CUELEBRE ASTUR escribió:GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) 710


Buenas, donde los has comprado?

Muchas Gracias
Gvw
Gvw
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/08/2020

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Kritik Miér Ago 11, 2021 8:22 pm

Gvw escribió:Buenas, donde los has comprado?

Muchas Gracias
Este es un ejemplo de pieza en la que al menos yo preferiría ahorrarme mucho dinero tirando hacia piezas chinas, con calidad china, que yéndome a una marca tipo "Givi" o tantas otras que te van a sangrar simplemente por el nombre. En el caso de que pasara lo peor por tener menor calidad... ¿Qué podría pasar? Que se despegase y se cayese al suelo. Pero en ese caso tienes el pedal de serie. Y no se va a caer mientras tengas el pie apoyado porque la presión del propio pie lo mantendría quieto, sólo al mover el pie para hacer el cambio de marcha sería cuando, de estar flojo o roto, se caería. En general habría poco riesgo de accidente por el fallo de esta pieza, porque se parta de algún sitio o se suelte algún tornillo.

Así que, si te animas a tirar a los chinos... pues ya sabes, esa web de compra de objetos chinos... ali express.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Gvw Vie Ago 13, 2021 10:31 pm

jajaja! perfecto! echaré un vistazo Twink
Gvw
Gvw
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/08/2020

Volver arriba Ir abajo

GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo) Empty Re: GUIA.- ¿QUE ACCESORIOS INSTALO? (Opiniones subjetivas sobre los que llevo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.