Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones Ls2 Valiant

5 participantes

Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por Neal Maccauley Lun Ene 27, 2020 1:28 pm

Hola de nuevo! Y ya que me he presentado, aprovecho para preguntaros si sabeis que tal va el casco Ls2 Valiant.
Veo que mola bastante, lo de que la mentonera vaya hacia atrás del todo me parece un puntazo, pero.... lo veis seguro cuando va en modo integral??
Contadme! Gracias!!!
Neal Maccauley
Neal Maccauley
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Re: Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por Kritik Lun Ene 27, 2020 3:52 pm

Ningún casco modular es tan seguro como uno integral. Eso no significa que sea un casco inseguro. Al igual que un notable no es tan bueno como un sobresaliente, pero igualmente un notable es algo bastante notable (valga la redundancia).

Un casco modular por otra parte tiene la ventaja de poderse abrir con mucha facilidad. Y eso es una ventaja para las paradas cortas. Muchos transportistas lo usan precisamente por esta ventaja.

Cuando vas a hacer una parada larga, por ejemplo tomarse un pincho tortilla en mitad de una ruta, lo tengas modular o lo tengas integral te lo vas a quitar entero. Y ahí, el hecho de que sea modular no te ofrece ninguna ventaja.

Por otra parte también está la posibilidad de circular con el modular abierto, como si fuese tipo jet, por el tema del calor. Pero ya te digo yo que la diferencia de llevar un modular así y llevar un integral con la pantalla abierta es mínima. Entonces para tema de calor durante la conducción no te va a ofrecer apenas ventaja con respecto a un integral.

Así pues, los modulares son algo menos seguros, no mucho pero si algo, que los integrales. Pero ganan la ventaja de abrirse muy fácilmente cosa que es muy útil en las paradas rápidas.

Yo opino que la pregunta que debería de contestarse para mirar por un integral o un modular es: ¿Qué tipo de paradas vas a hacer?¿Con qué frecuencia? Y dependiendo de esto decidirte por un tipo de casco u otro.

Y luego también está otro tema que influye a la hora de elegir un casco u otro. El ruido. Lo más normal es que un modular sea más ruidoso que uno integral, por las distintas piezas, distintas ranuras por las que entra el aire y suena al hacerlo... eso hace que lo normal es que los integrales sean más silenciosos.

Dicho todo esto, he de decir que habiéndolo mirado en Google ahora mismo, he de decir que el diseño de este Ls2 valiant, estéticamente, mola.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Re: Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por Maestro Lun Ene 27, 2020 6:45 pm

Buenas....


Tuve un casco BMW System V modular, este en concreto era muy pesado y muy "cabezon", muy grande exteriormente, aunque muy cómodo, eso de entrar a un pueblo después de varios km de curvas en una ruta veraniega y subir la mentonera y que te de un poquito de aire en la cara mola, o a la hora de hacer una parada para mirar el movil por ejemplo o lo que sea la verdad esa que se agradece, no es lo mismo subir la visera que la mentonera.

Ahora esta lo que te dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], totalmente de acuerdo con el (a excepción del ultimo párrafo), el modular es menos seguro pero quizás no por que la estructura del casco la formen varias piezas (que también), porque habrá cascos modulares que sean mas resistentes que algunos integrales debido a la calidad de los materiales, claro, aqui ya es cuestión de dinero, yo creo que los tiros de la inseguridad de los modulares radica en la circulación en moto con la mentonera subida, un golpe en la mandíbula puede ser muy jodido.

Tantea también el peso del casco comparándolo con el que tengas actualmente o con el integral que te comprarías en caso de descartar el integral.



Actualmente solo tengo un casco y cuando lo tuve que comprar porque al dia siguiente me entregaban la moto ni se me paso por la cabeza el modular, ahora, no descarto un segundo casco modular.

Solo una ultima cosa, si te decides por el procura no circular con la mentonera abierta, aparte de a partir de ciertas velocidades es incomodo, por tu seguridad.

Ah, y si, el casco es bonito.

V's
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Re: Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por pilcemar Lun Ene 27, 2020 7:58 pm

Yo uso el Scorpion ADX1, tipo trail y estoy muy a gusto con él. Uso pantalla alta para evitar ruido y turbulencias, pero en mi caso, provocadas más por la visera que por ser modular.
También tengo un Shoei integral, el XR1100 y obviamente, es muy diferente, más silencioso pero no más cómodo.
Estoy ahora precisamente mirando cascos y el LS2 Valiant es una de mis opciones. Lo ponen fenomenal.
La única duda que tengo es la de si ahorro un poco más y me tiro a por el Shoei Neotec 2, también modular y que no tiene nada que envidiar a ningún casco integral de gama alta en cuanto a seguridad, sonoridad, comodidad ni ventilación.
Siempre claro está, que se presupone que circulas con la montonera bajada.
Subida sólo debería usarse para ponerte el casco y en paradas, ya que pierde toda su eficacia ante una caída.
Para gustos, los colores y a mi en concreto, me gustan los modulares.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Re: Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por suntaikors Mar Ene 28, 2020 8:54 am

fijate bien, que a parte de todo lo que te comentan creo que hay cascos modulares que es ilegal circular con ellos abierto, es decir rodar llevandolo tipo jet.

termino de realizar una pequeña busqueda en google y asi es.

yo llevo un SCORPION EXO 1400 CARBON y estoy la mar de contento con el, instalado el pinlock es de lo mejorcito que he llevado, pesa nada y menos, y es muy comodo y fresco, creo que no lo cambiaria por ningun modular.

lo que comentar kritik, si eres transportista, o si vas abriendolo y cerrandolo continuamente quizas....para hacer unos kilometros, almorzar y volver a circular yo soy de integral 100%, ahora es cada uno.
suntaikors
suntaikors
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Re: Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por Neal Maccauley Mar Ene 28, 2020 10:34 am

Muchas gracias a todos por los comentarios, como imaginaba, ahora estoy mas liado al haber añadido mas perspectivas, con lo feliz que se vive en la ignorancia!!! jjj
Saludos!!
Neal Maccauley
Neal Maccauley
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Re: Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por suntaikors Mar Ene 28, 2020 1:32 pm

Neal Maccauley escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios, como imaginaba, ahora estoy mas liado al haber añadido mas perspectivas, con lo feliz que se vive en la ignorancia!!! jjj
Saludos!!

es que buscas un poco el quiero y no puedo (me explico)

seguridad menos respecto un integral siempre
legalidad yo dudo de que sea legal circular con el abierto

precio y calidad pues no lo se puesto que es un casco que no he tenido en manos
comodidad por que sea abierto hablo antes de ello dudando de legalidad

despues ruido, vibraciones,peso, ventilacion y demas si no lo pruebas realmente no lo sabes.

yo creo que si vas a ir con el abierto, si es legal y si vas a ir abriendolo y cerrandolo es un casco cojonudo por lo que veo en imagenes.
si vas a compararlo con otros entre ellos integrales es un poco lo que digo, quiero y no puedo, de ahi tus dudas o el lio que hayamos podido hacerte.
suntaikors
suntaikors
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Re: Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por pilcemar Vie Ene 31, 2020 6:07 pm

Casi todos los cascos modulares que están a la venta están homologados para circular con ellos abiertos, tipo jet.
Lo único y como se ha comentado, es que por razones de seguridad, no se debe circular con él abierto.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Ls2 Valiant Empty Re: Opiniones Ls2 Valiant

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.