Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

+2
VStromer
Daviddo
6 participantes

Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por Daviddo Jue Jun 10, 2021 2:49 pm

Hola a tod@s,
tengo un problema con mi moto nueva. Oigo un sonido metálico como de tubos en la parte del manillar que me vuelve loco. No sé si es normal o es algo que está mal ajustado. La cuestión es que cada vez lo oigo más (se me está metiendo en la cabeza) y quería saber si a los demás compañeros que tenéis una de 2021 ( ó de 2019 en adelante ) os parece normal... Me estoy empezando a obsesionar con el sinceramente y me tiene algo preocupado. La moto por lo demás va de maravilla pero... puuuuf ! Es arrancarla y sólo oigo el dichoso ruido como de aire circulando por tubos metálicos... Hasta que no subo a más de 80-90 lo oigo. Y no es que desaparezca, es que el ruido del viento ya me hace no oirlo.
Adjunto vídeo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo
David
Daviddo
Daviddo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por VStromer Jue Jun 10, 2021 3:23 pm

Daviddo escribió:Hola a tod@s,
tengo un problema con mi moto nueva. Oigo un sonido metálico como de tubos en la parte del manillar que me vuelve loco. No sé si es normal o es algo que está mal ajustado. La cuestión es que cada vez lo oigo más (se me está metiendo en la cabeza) y quería saber si a los demás compañeros que tenéis una de 2021 ( ó de 2019 en adelante ) os parece normal... Me estoy empezando a obsesionar con el sinceramente y me tiene algo preocupado. La moto por lo demás va de maravilla pero... puuuuf ! Es arrancarla y sólo oigo el dichoso ruido como de aire circulando por tubos metálicos... Hasta que no subo a más de 80-90 lo oigo. Y no es que desaparezca, es que el ruido del viento ya me hace no oirlo.
Adjunto vídeo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo
David
Uff, que difícil. Incluso con el video es complicado decir algo - podría ser un ruido de la moto o podría ser un efecto de la baja calidad del micrófono que acentúa algunas frecuencias. Esas motos tiene muchos ruidos que son completamente normales - los engranajes de la caja cambios, el traqueteo de muelles del amortiguador del embrague en motos con mas kilometros, el ruido de la bomba de gasolina, etc.

Lo mejor es escuchar una moto igual y ver si hace lo mismo.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por Daviddo Jue Jun 10, 2021 7:03 pm

No no que va... no es que se acentúan la frecuencias por el micrófono. Se oyen incluso más!! Ya te comento que se me mete en la cabeza y me vuelve loco cuando voy por ciudad 😔. Por eso quería saber si es normal y más gente con este modelo le hace un ruido similar.
Gracias
Daviddo
Daviddo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por Gonzalo.a.d Vie Jun 11, 2021 9:28 am

A mi me apareció un ruido similar, la mía también nueva de 2019. Al final era la tapa que cubre la tija, es redonda con el dibujo de un hexágono, si la giraba un poco dejaba de hacer el dichoso ruido durante un tiempo, al final en el concesionario le pusieron una goma con lo que ya no puede girar facilmente pero no suena.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A Dario Peña le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por Daviddo Vie Jun 11, 2021 12:30 pm

Muchas gracias Gonzalo, espero que sea eso...
podrías pasarme una foto por favor ?
Gracias
Daviddo
Daviddo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por Kritik Vie Jun 11, 2021 2:13 pm

Daviddo escribió:Muchas gracias Gonzalo, espero que sea eso...
podrías pasarme una foto por favor ?
Gracias
Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Tija-inferior-cb-500x-16-17

Esta es la tija de la CB500X 2016 y 2017. Seguramente la tuya, si no es exactamente igual, será muy parecido. Quizás un poco más larga, pero con la foto la podrás reconocer perfectamente. El tapón lo verás muy cerca del centro del manillar. Si fuese este el problema del ruido, podrías probar a taparlo con cinta de embalaje. Y así confirmar si es esto o no. Y si lo es, hacer el apaño que dice el compi. Ya sacas la tapa y le pones algo debajo de goma para que fije bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por Gonzalo.a.d Sáb Jun 12, 2021 2:26 am

Es esa de la foto que te pone en compi Kritik, la tapa gris claro de arriba, está justo al lado de la cerradura del contacto, lleva un hexágono dibujado en el centro, se ve enseguida e incluso en marcha con cuidado la puedes tocar un poco para ver si cesa ese ruido.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por Daviddo Lun Jun 14, 2021 3:19 pm

Gonzalo.a.d escribió:Es esa de la foto que te pone en compi Kritik, la tapa gris claro de arriba, está justo al lado de la cerradura del contacto, lleva un hexágono dibujado en el centro, se ve enseguida e incluso en marcha con cuidado la puedes tocar un poco para ver si cesa ese ruido.
Lo intentaré a ver... pero no sé con que llave se puede "apretar/soltar". No tengo ninguna yo por casa... 
En el conce me dicen que igual es de las defensas pero es que lo hace en parado nada más arrancarla! Me parece extraño que sea eso...
Voy a probar a ver lo de la tija y os comento
Gracias
Daviddo
Daviddo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por cb500xmaño Lun Jun 14, 2021 8:55 pm

La semana pasada comenzo ha hacer ruidos y vibracion mi x en esa zona.
Revise esa tapa, placas plastico y varias cosas mas.
Al final encontre el problema, era el soporte delantero de las defensas ( Givi ).

Solucion : Desmontar soporte , limpiar , engrasar platinas y colocar 2 arandelas de goma. 

David, espero que tu problema sea sencillo como el mio
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por arfaz Jue Jun 24, 2021 2:03 pm

Daviddo escribió:Hola a tod@s,
tengo un problema con mi moto nueva. Oigo un sonido metálico como de tubos en la parte del manillar que me vuelve loco. No sé si es normal o es algo que está mal ajustado. La cuestión es que cada vez lo oigo más (se me está metiendo en la cabeza) y quería saber si a los demás compañeros que tenéis una de 2021 ( ó de 2019 en adelante ) os parece normal... Me estoy empezando a obsesionar con el sinceramente y me tiene algo preocupado. La moto por lo demás va de maravilla pero... puuuuf ! Es arrancarla y sólo oigo el dichoso ruido como de aire circulando por tubos metálicos... Hasta que no subo a más de 80-90 lo oigo. Y no es que desaparezca, es que el ruido del viento ya me hace no oirlo.
Adjunto vídeo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo
David
A mi me pasó lo mismo, descubrí por otros compañeros que podría venir de la chapita de adorno que lleva en la tija del manillar!!

Se gira por las vibraciones, intenté apretarla con la mano como si tuviera rosca y ....... magia, desapareció, intenta ver si fuera eso!!! 
En la mía desaparecio!!
arfaz
arfaz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva Empty Re: Ruido en la zona del manillar en mi moto nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.