Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

5 participantes

Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por tanent Dom Abr 04, 2021 4:39 pm

Buenas compañeros, 
Tengo las Trailmax de origen aún con 10.000Km. Ya había asumido que me tocaba cambiarlas esta temporada, pero tenía la impresión de que me quedaba goma para unos 1000 o 2000Km más, sin embargo ayer haciendo la puesta a punto me encontré una chapa de metal clavada justo a la altura de una de las marcas del TWI. ¿Es este el avisador de que se han acabado las ruedas o es una casualidad que se haya clavado justo ahí la chapa? La verdad es que yo estaba buscando las típicos salientes de goma, no una chapa de metal, pero tampoco los veo, así que tengo que asumir que es ese el testigo. ¿O una casualidad del carajo?

Aunque ya tenía pensado cambiarlas en breve me da pereza tirar dinero innecesariamente y los tacos aún tienen más de 2mm en toda la circunferencia. ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias!! 

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Ruedas2
Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Ruedas3
Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Ruedas4
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por BlackPanther Dom Abr 04, 2021 5:27 pm

No y esa chapa quitala, parece que se ha quedado en el taco solamente.
A tus ruedas les queda muchos km aún, gasss!

Voy a intentar subir una foto de como esta mi rueda ahora mismo, el testigo en medio y estas si
que están para cambiar, mañana no, ayer. V'sss


Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Rueda
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por BlackPanther Dom Abr 04, 2021 7:31 pm

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Testigo-twi-580x350
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por Kritik Dom Abr 04, 2021 11:15 pm

Aunque la foto que nos muestra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es de un modelo diferente se ve claramente el testigo dentro de la línea que hace el dibujo del neumático.  Cuando el reumático se gasta esa marca llega a estar al mismo nivel que el reumático, aunque aun se distingue las lineas del dibujo, justo en el punto del testigo podremos ver como se nivela con el reumático, pareciendo en ese punto como si justo ahi no tuviese dibujo. Tal y como nos muestra el mismo compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en su propia goma ya gastada. Es cuando pasa esto, cuando el testigo se nivela con el resto del neumático, cuando toca cambiarlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por cb500xmaño Dom Abr 04, 2021 11:56 pm

Tanent ,  Si   llevas 10.000 km.  con ese neumatico, todavia le quedan 5.000 mas.   Quita la chapa y a correr.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por pilcemar Lun Abr 05, 2021 8:54 am

No se las ve mal... 👍🏻

Eso sí, como han comentado, quita el trozo que se ha clavado, está en el taco.

Acuérdate de comprobar regularmente la presión de los neumáticos y sigue disfrutando!!! ✌🏻

Lo de los kilómetros, hay que tener en cuenta que es una cuestión muy subjetiva, porque depende de muchos factores, principalmente de nuestra forma de conducir (cómo aceleramos y frenamos) y del peso (si vamos solo o acompañados y con/sin maletas y/o baúl)..

pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por Kritik Lun Abr 05, 2021 2:24 pm

pilcemar escribió:No se las ve mal... 👍🏻

Eso sí, como han comentado, quita el trozo que se ha clavado, está en el taco.

Acuérdate de comprobar regularmente la presión de los neumáticos y sigue disfrutando!!! ✌🏻

Lo de los kilómetros, hay que tener en cuenta que es una cuestión muy subjetiva, porque depende de muchos factores, principalmente de nuestra forma de conducir (cómo aceleramos y frenamos) y del peso (si vamos solo o acompañados y con/sin maletas y/o baúl)..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te mandé un mp.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por tanent Lun Abr 05, 2021 4:34 pm

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! 

La verdad es que yo tampoco veía mal las ruedas. La de adelante en concreto se ve mejor que la de atrás que está un poco más gastada, pero la chapilla esa de metal estaba tan bien colocada que pensé que podía ser un indicador. 

Ya la arranqué con unos alicates, por cierto, estaba clavada de una manera que de verdad parecía que formaba parte de la rueda. Quizás se clavó hace mucho tiempo y se fue amoldando a la goma. 

Lo dicho, saludos y gracias!!
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático? Empty Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.