Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presiones para el neumatico Dunlop

+5
pilcemar
tanent
VStromer
Kritik
Pant0m
9 participantes

Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Pant0m Dom Mar 07, 2021 12:55 pm

Buenas,


Hoy he comprobado las presiones de los neumáticos y el trasero lo he dejado a 2,8 bar, tenía 2,7. Mi sorpresa ha sido al ir a comprobar las presiones del delantero, al revisarlo me aparecía 2,5 bar, cuando en el basculante pone que ha de tener 2 bar.


He intentado ver que dice el fabricante del neumático, pero no dice absolutamente nada, el neumático delantero es Dunlop Trailmax Mixtour 110/80R19 59H.


Mi duda es, ¿dejo la presión a 2,5 o la bajo 2?



¿En caso que ambas sean correctas que sensaciones podría tener entre llevar 2,5 o 2?



Saludos.
Pant0m
Pant0m
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Kritik Dom Mar 07, 2021 1:07 pm

En la versión para la rueda de 17" era de 2.5. Es posible que se hayan sobrado pensando que sería la misma presión para ruedas de 19".

Haz caso a lo que dice el brazo basculante, que seguramente coincida con tu manual de instrucciones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por VStromer Dom Mar 07, 2021 1:27 pm

Pant0m escribió:
¿En caso que ambas sean correctas que sensaciones podría tener entre llevar 2,5 o 2?
Para la rueda de 19 parece mas logico llevar 2bar. Para que te hagas una idea la VStrom lleva 2.25bar y es una moto mas pesada que la CB. Y las sensaciones con demasiada presion serian:

- Sensacion de poco agarre (y no es solo sensacion, es que se pierde agarre de verdad al perder superficie de contacto).
- Se notan mucho las irregularidades del asfalto. La rueda es muy rebotona.
- El neumatico no coge la temperatura de funcionamiento (volvemos a tener poco agarre).
- Mayor precision al trazar y en las frenadas fuertes


Al final la presion adecuada depende de muchas cosas. Es cuestion de ir probandolo porque las que vienen en el manual son muy altas - estan enfocadas a conseguir consumos minimos.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Pant0m Dom Mar 07, 2021 2:57 pm

Lo de las irregularidares en el asfalto si que lo he notado, cualquier pequeña irregularidad lo notaba.

La sensacion de poco agarre no lo he notado, seguramente porque voy bastante tranquilo y principalmente he usado la moto para ir del trabajo a casa, que por desgracia la mayoria del trayecto es solo recta con alguna que otra curva.

Mañana comprare un manometro para bajar la presión, he pulsado la valvula pero llega un punto en el que no expulsa más aire, solo ha bajado a 2,4 bar.

No se si es que la valvula algun sistema de seguridad y por eso no puedo expulsar mas aire o lo mejor es expulsar el aire con un manometro hasta alcanzar la presión deseada.

En cuanto tenga 2 bar de presión ya comentare sensaciones.
Pant0m
Pant0m
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Kritik Dom Mar 07, 2021 11:23 pm

algunos tapones tiene una punta minúscula en la parte de arriba. Si los usas del revés, con la parte de arriba hacia la válvula te sirven para desinflar.

Para asfalto, sea cual sea la circunstancia, la presión óptima es la que indica el fabricante. O sea, los 2 que te indica en el brazo basculante. Que como digo, casi seguro (podrías asegurarte mirándolo tú) es lo que dice el manual del usuario.


Si no te quieres preocupar demasiado de pequeñas variantes tipo "quiero ahorrar gasolina a costa de tener menos agarre y otras repercusiones"... y este tipo de datos, sino que simplemente quieres que la moto te lleve al trabajo y te devuelva a casa... no te comas la olla. Ponle los 2 bares que dice Honda que debes llevar, y punto. Y ya si eso con más tiempo, ya irás enterándote qué es mejor para tierra, qué es mejor para conducción deportiva por curvas, etc. etc. etc. Pero de momento, si no tienes esas inquietudes, simplemente pon lo que te dice el fabricante (Honda).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Pant0m le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Pant0m Lun Mar 08, 2021 8:32 am

Si, me he fijado que tiene un pequeño agujero el tapon, al final lo he dejado en 2 bar. A veces hacer las cosas en un parking sin buena iluminación hace que no te des cuenta de estos detalles.

A esperar a que llegue el fin de semana y pueda hacer alguna rutilla para ver que sensaciones me transmite.

En el manual de usuario la rueda delantera pone 2 bar.
Pant0m
Pant0m
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por tanent Jue Mar 11, 2021 6:01 pm

Efectivamente la rueda de adelante debe llevar 2.0 para los modelos a partir de 2019. Creo que las de antes de 2019 llevaban 2.4 atras y 2.4 alante y los mecánicos están acostumbrados a la presión de antes. 
A mí me pasó incluso en una revisión de la casa que me dejaron las dos ruedas igual.
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por pilcemar Jue Mar 11, 2021 8:14 pm

Las presiones son distintas en los neumáticos de los modelos anteriores al 2019 y también la medida de la rueda delantera.

CB500X hasta 2018
Neumático delantero 120/70 ZR17 M/C (58W) 2.5 BAR
Neumático trasero 160/60 ZR17 M/C (69W) 2.9 BAR

CB500X desde el  2019
Neumático delantero 110/80 R19 M/C 2.0 BAR
Neumático trasero 160/60 R17 M/C 2.5 BAR

Estas son las presiones recomendadas por el fabricante para cualquier circunstancia en la que podamos rodar, solos, con pasajero, con equipaje...
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Inwego y a miguelin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Pant0m Vie Mar 12, 2021 9:31 am

pilcemar escribió:Las presiones son distintas en los neumáticos de los modelos anteriores al 2019 y también la medida de la rueda delantera.

CB500X hasta 2018
Neumático delantero 120/70 ZR17 M/C (58W) 2.5 BAR
Neumático trasero 160/60 ZR17 M/C (69W) 2.9 BAR

CB500X desde el  2019
Neumático delantero 110/80 R19 M/C 2.0 BAR
Neumático trasero 160/60 R17 M/C 2.5 BAR

Estas son las presiones recomendadas por el fabricante para cualquier circunstancia en la que podamos rodar, solos, con pasajero, con equipaje...

Buenos días,

Te hago una pequeña corrección en la del 2019 en adelante, la rueda trasera es 2.8 bar.

Adjunto la foto que le hice el otro día al manual al asegurarme del tema de las presiones. Es una pena que desde la web oficial de honda no se pueda descargar en pdf, así cualquier duda se podría resolver de forma más rápida.

Presiones para el neumatico Dunlop 16155310

Saludos.
Pant0m
Pant0m
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2021

A CarlosMiguel y a pilcemar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por pilcemar Vie Mar 12, 2021 10:57 am

Pant0m escribió:
pilcemar escribió:Las presiones son distintas en los neumáticos de los modelos anteriores al 2019 y también la medida de la rueda delantera.

CB500X hasta 2018
Neumático delantero 120/70 ZR17 M/C (58W) 2.5 BAR
Neumático trasero 160/60 ZR17 M/C (69W) 2.9 BAR

CB500X desde el  2019
Neumático delantero 110/80 R19 M/C 2.0 BAR
Neumático trasero 160/60 R17 M/C 2.5 BAR

Estas son las presiones recomendadas por el fabricante para cualquier circunstancia en la que podamos rodar, solos, con pasajero, con equipaje...

Buenos días,

Te hago una pequeña corrección en la del 2019 en adelante, la rueda trasera es 2.8 bar.

Adjunto la foto que le hice el otro día al manual al asegurarme del tema de las presiones. Es una pena que desde la web oficial de honda no se pueda descargar en pdf, así cualquier duda se podría resolver de forma más rápida.

Presiones para el neumatico Dunlop 16155310

Saludos.

Vaya, lo siento... 😥

Lo cogí de una página web donde vienen las especificaciones de la X.

Queda claro entonces:

2.5 y 2.9 para el modelo antiguo hasta el 2018 y
2.0 y 2.8 para el modelo nuevo a partir del 2019.

👍🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Pepo60 y a Pant0m les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por BlackPanther Vie Mar 12, 2021 1:58 pm

Presiones para el neumatico Dunlop 1f44d-1f3fb.png?v=2.2
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Frochem Vie Mar 12, 2021 6:59 pm

Os he colgado el manual del 2019 en el post correspondiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Había un error de programación del link en la página de Honda.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Pant0m le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por CarlosMiguel Miér Mar 24, 2021 11:19 pm

pilcemar escribió:
Pant0m escribió:
pilcemar escribió:Las presiones son distintas en los neumáticos de los modelos anteriores al 2019 y también la medida de la rueda delantera.

CB500X hasta 2018
Neumático delantero 120/70 ZR17 M/C (58W) 2.5 BAR
Neumático trasero 160/60 ZR17 M/C (69W) 2.9 BAR

CB500X desde el  2019
Neumático delantero 110/80 R19 M/C 2.0 BAR
Neumático trasero 160/60 R17 M/C 2.5 BAR

Estas son las presiones recomendadas por el fabricante para cualquier circunstancia en la que podamos rodar, solos, con pasajero, con equipaje...

Buenos días,

Te hago una pequeña corrección en la del 2019 en adelante, la rueda trasera es 2.8 bar.

Adjunto la foto que le hice el otro día al manual al asegurarme del tema de las presiones. Es una pena que desde la web oficial de honda no se pueda descargar en pdf, así cualquier duda se podría resolver de forma más rápida.

Presiones para el neumatico Dunlop 16155310

Saludos.

Vaya, lo siento... 😥

Lo cogí de una página web donde vienen las especificaciones de la X.

Queda claro entonces:

2.5 y 2.9 para el modelo antiguo hasta el 2018 y
2.0 y 2.8 para el modelo nuevo a partir del 2019.

👍🏻
Que no viene al caso pero en esta del 2019 sigue recomendando aceite SAE 10W30 y ningún otro. y además ese que recomienda Pro Honda GN4 NO ES sintético, lo sé, es un offtopic en toda la regla pero me llamó la atención la info de este manual de motos aún más nuevas que la mía que por cierto, no la había probado en forma desde que le cambie el aceite y entre ayer y hoy si he podido hacer algunas movilizaciones con ella y va PERFECTA, antes de sacarla le revisé las presiones y el neumático delantero estaba prácticamente vacío (10 psi) y a simple vista o al tacto no se nota, es fundamental tener siempre a mano un buen manómetro y de ser posible un compresor en casa, por lo menos un inflador de pedal porque salir con la presión inadecuada puede salir muy caro.
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Fer13 Jue Mar 25, 2021 9:10 am

Upsss....la mía la he comprado en 2020 (que entiendo que es el modelo 2019)con rueda delantera de 19"y  efectivamente en el manual y en el brazo del bastidor pone 2.0 en la delantera y 2.8 en la trasera, la tengo desde hace 5 meses, le he hecho 2600 km. y desde que la saque del concesionario me dijo el mecánico que delante llevara 2.5 y atrás 2.8, y siempre la he llevado así por lo marrón y por carretera....(le reviso las presiones regularmente), y ahora que os leo (Siempre aprendiendo de vosotros Razz), me pregunto si irá mejor si le bajo a los 2.0 a la delantera, yo no he notado nada raro con esa presión que llevo, pero claro como es la que he llevado siempre.....,le bajaré la presión a ver si noto algo diferente, lo mismo va mejor Silbar. Si es así ya lo compartiré. Un saludo.
Fer13
Fer13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Pant0m Vie Mar 26, 2021 8:38 am

Después de un par de semanas con las presión delantera a 2.0 si que he notado que las pequeñas irregularidades de la carretera apenas se notan, antes si que las sentía más.

Los neumáticos dunlop tienen una estructura robusta y al tacto puede parecer estén inflados como comenta el compañero, pero al revisar las presiones quizás estén bajas. Lo positivo que sean robustos es que si haces offroad es menos probable que rajes el neumático por los flancos.

Al llevar ya unos 2500km y empezar a conocer mejor la moto lo siguiente que revisaré será la suspensiones, las noto bastante blandas y las tendré que endurecer para adaptarlas a mi peso.
Pant0m
Pant0m
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Kritik Vie Mar 26, 2021 6:52 pm

Pant0m escribió:Al llevar ya unos 2500km y empezar a conocer mejor la moto lo siguiente que revisaré será la suspensiones, las noto bastante blandas y las tendré que endurecer para adaptarlas a mi peso.
Suelen dejar las precargas para la media del peso. Para que no le quede demasiado mal a nadie incluso si ese alguien está bastante en el extremo de peso bajo o alto. Si andas entre 70-80 kgs, andarás perfecto para la precarga media que llevarás puesta. Más o menos en el punto 4 o 5 de los 9 que tiene en total. Si eres un peso pluma y pesas 55 kgs o eres un grandullón como yo que pesa 105 kgs o quizás más... si que sería mejor revisarla.

Yo recuerdo al principio probar con un paquete y notar que de atrás se hundía mucho. Así que la endurecí 1 punto, pasando del punto 4 al punto 5. A mi no me era incómodo el punto 4 pero sobre todo, para esas situaciones esporádicas en las que llevaba a alguien, prefería que no se hundiese tanto. Así que la subí al 5. Y aun yendo sólo noté la amortiguación más dura. Ya te digo yo que 1 solo punto se nota. Haz las pruebas pertinentes de un en un punto. La endureces 1, lo dejas unos días y decides si endurecer otro o dejarlo así. Si endureces mucho la trasera 2 puntos o más quizás sería mejor revisar también la precarga de la horquilla delantera. Ya que uno de los efectos de endurecer o ablandar la precarga es que la moto sube o baja de atrás. Y para que siga estando recta sería mejor revisar también la precarga de la horquilla. Por 1 punto atrás no hace falta, es tan poco que no se nota. Pero por más puntos atrás, si sería conveniente tocar también delante.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por CarlosMiguel Miér Abr 28, 2021 9:06 pm

El manual de la moto siempre será la referencia que debemos respetar, con un sano y documentado criterio podemos con la ayuda de los aportes de los compañeros discriminar entre lo que es "palabra santa" y lo que es simplemente una referencia adecuada en el contexto en el que fue determinado por los que escribieron el manual.

En otras palabras. como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y concuerdo plenamente, en el mejor de los casos si la moto viene perfectamente ajustada de agencia, le sienta bien a la gente que por fortuna coincida con las dimensiones "estandar".

Apenas coger la moto es necesario ajustar las posiciones del manubrio, el angulo de las manetas, las precargas delantera y trasera entre otros.

Las presiones de los neumáticos también, una vez escuché a alguien decir que llevar un poco más de presión en los neumáticos alarga su vida y en la práctica a mi me ha resultado bastante bien tanto en los autos como en las motos, y no solo me he beneficiado de una mayor vida de los neumáticos, sino que también se ahorra en combustible.

¿Cuanto más?

Pues en el auto si dice 30 psi yo le pongo 34

En el camión indica un valor en cada eje dependiendo de si va con o sin carga, con carga no lo sobrepaso ya que son casi 60 psi pero sin carga dice 28 adelante y 32 atrás, yo le pongo 34 a todo el mundo y me ha ido bien.

En la X lo dejo tal como dice la pegatina que está en el bastidor trasero y lo que recomendaría es que si no tienen en casa con qué medir la presión y llenar los neumáticos es, por lo menos, comprar un buen medidor de presión, bueno no necesariamente quiere decir caro, los hay de 5- 12 USD muy precisos, porque que si los tienen que llevar a un taller o a una estación de servicio a llenar quedan muchas variables fuera de su control, por ejemplo:

1. Si ese taller / estacion de servicio queda lejos de casa (5 Km o más) ya no estarán midiendo presion en frio que es como se debe medir.

2. El instrumento que usan para medir en ese taller puede estar descalibrado.

3. Hay "técnicos" a los que les puedes decir con lujo de detalle lo que quieres que hagan y van a hacer lo que les sale de las narices (Y tenemos el ejemplo de "aquí le ponemos 14W40 a todas" por citar uno solo

4. El que va a pagar las consecuencias derivadas de un neumático con muy baja o muy alta presión es el que va en la moto.

Todo esto vale aclarar es para andar como gente civilizada a velocidades legales y sin hacer tonterías.

El que anda como loco en las vías públicas mejor ni me lea.

Y los que van al circuito están en otro mudo en el que aunque mi experiencia es exactamente cero entiendo que pequeñas variaciones de presion pueden derivar en grandes diferencias de desempeño.
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presiones para el neumatico Dunlop Empty Re: Presiones para el neumatico Dunlop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.