Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

+4
Jaime27
Gonzalo.a.d
EmilioP
fmeneuhe
8 participantes

Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por fmeneuhe Dom Ene 17, 2021 6:45 pm

Hola,
Tengo el carnet B de hace muchos años.
Me estoy planteando introducirme al mundo de la moto para ir al trabajo (unos 30Km total interurbano) y nunca se sabe si algo más.
Pero como nunca he llevado una moto y tantos años en coche no tengo claro si al comprarme una moto echaré de menos el coche.
Mi duda es: para empezar y disfrutar de una moto, ¿re recomendáis empezar con una de 125cc tipo CB125 o ir directamente a una CB500X o similar para carnet A2 porque la diferencia es abismal?
Lo bueno de las 125cc es que son muy baratas y consumo de risa, pero para saber si realmente este mundo me gusta y disfruto de la moto, ¿es bueno empezar con una 125?
Gracias
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por EmilioP Dom Ene 17, 2021 7:23 pm

Las 125 son muy buena opción, económicas de mantener y mantienen bien el valor de segunda mano. Pero su uso se limita al ámbito urbano, pudiendo salir a circunvalaciones (límite 90/100 Km/h).

Si es para ir diariamente por una autovía/autopista a 120 Km/h, yo no me plantearía una con esa cilindrada; vas a ir siempre con el puño a tope y aún así el resto de conductores te van a agobiar, no es una experiencia cómoda. Lo mínimo serían 250cc, gama en la que las marcas chinas tienen opciones interesantes y económicas (si te gustan las trail la Benelli TRK251 sería un ejemplo). 

Si te planteas hacer algún viaje, aunque sea solo, sí que se agradece una de medio litro. La X, como ya se ha comentado muchas veces por aquí, es de manejo sencillo (no exige ser un motero experimentado) y no es la mejor en nada, pero permite disfrutar haciendo prácticamente de todo: agilidad en ciudad, viajes cargado, caminos, rutas de curvas...

Por si no te lo has planteado, creo que los escúter facilitan la transición coche a moto por varias razones: protección aerodinámica, espacio de carga, cambio automático, llegar al suelo...
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 17, 2021 9:16 pm

Yo empecé con una 125 y no me arrepiento, primero por que ví si me gustaba este mundo, y segundo por que la revendí casi por lo mismo que la compre, era una Varadero 125, e incluso hice algún viaje pero siempre por carreteras secundarias, una gran moto escuela, pero como bien te dicen insuficiente para autovias, es muy incomodo que en repechos te pasen hasta los camiones... si ese es el uso que le quieres dar te recomiendo el A2, si no te recomendaria empezar por la 125.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por Jaime27 Dom Ene 17, 2021 9:22 pm

Yo sinceramente, una 125 solo la veo para la ciudad y ya está.. incluso en vías interurbanas se queda corta. Suelen rondar los 100/110 kmh de velocidad punta, es decir a tope de puño y a máximas rpm, y si hay pendiente, se te vienen abajo, y como dicen por ahí hasta los camiones te adelantan. Si tú uso fuera exclusivamente ciudad te diría que adelante, pero si vas a salir a carretera Yo sacaría el A2 y si nunca has tenido moto, una 250 o 300 CC es muy buena opción, pero la X es muy fácil de conducir y en seguida te harás a ella.
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por fmeneuhe Dom Ene 17, 2021 9:35 pm

Jaime27 escribió:Yo sinceramente, una 125 solo la veo para la ciudad y ya está.. incluso en vías interurbanas se queda corta. Suelen rondar los 100/110 kmh de velocidad punta, es decir a tope de puño y a máximas rpm, y si hay pendiente, se te vienen abajo, y como dicen por ahí hasta los camiones te adelantan. Si tú uso fuera exclusivamente ciudad te diría que adelante, pero si vas a salir a carretera Yo sacaría el A2 y si nunca has tenido moto, una 250 o 300 CC es muy buena opción, pero la X es muy fácil de conducir y en seguida te harás a ella.
He leído que la CB500X es muy buena para principiantes por lo fácil que es, aunque eso de cambiar de marcha en una moto me costará aprender, muchos años en coche, y cuando me cambié de coche me lo hice automático y no vuelvo al manual nunca más.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 17, 2021 10:37 pm

fmeneuhe escribió:He leído que la CB500X es muy buena para principiantes por lo fácil que es, aunque eso de cambiar de marcha en una moto me costará aprender, muchos años en coche, y cuando me cambié de coche me lo hice automático y no vuelvo al manual nunca más.
La verdad es que yo estaba como tú, y me resultó sorprendentemente sencillo adaptarme al cambio, pero si es un problema quizás deberías probar un scooter, tienes modelos para todos los gustos y son muy comodos para ciudad y una buena forma de empezar sin complicarse demasiado.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por Frochem Lun Ene 18, 2021 12:34 pm

Otra opción que tienes son los scooters triciclos que con el carnet B te permite llevar más cilindrada y poténcia. Aunque se pierde algo de las sensaciones de ir en moto.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por Gabo Lun Ene 18, 2021 3:48 pm

Creo que una 125cc es ideal como primera moto, y te va a servir para darte cuenta si te gusta el mundo de las dos ruedas. Y aunque uses coche automático, las marchas en la moto no creo que sean problema (dado que en algún lugar del subconsciente sabes como hacerlo en el coche :p).

Pero como decían los compañeros, para autovía se quedan cortas, así que si ése es el uso principal, yo iría a una 250cc.
Empezar de cero con una 500... me daría respeto.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por pilcemar Lun Ene 18, 2021 10:25 pm

No había visto este hilo y he contestado en el de tu presentación más o menos a lo que preguntas... 😅
Si empiezas con la X, es seguro que te entre el gusanillo.
Sin haber cogido una nunca, te parecerá la mejor moto del mundo... 😅
Puedes encontrar una de segunda mano barata y el mantenimiento y el consumo es de 10: el mantenimiento es cada 12.000 km cuando las scooters se realizan cada 5.000 km y el consumo es bastante parecido.
Una 125 fuera de ciudad no vale, se queda corta y te puede poner en alguna situación no deseada al no ir a la velocidad del trafico.
Solo tienes que fijarte cuando vas en coche y ves una moto por el carril de la derecha más despacio que todos o las que van por la izquierda al ritmo que quieren.
Animo con el A2, decidas lo que decidas, hazte con él y luego ya te lo piensas.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por Raul23 Lun Ene 18, 2021 10:35 pm

Antes de la X sólo había llevado una de 49cc, que se parece más a una bici que a una moto. A la X te adaptas muy bien y rápido, eso sí, siempre con respeto y cabeza que es una moto moto.
Si económicamente la X no es un problema, yo iría a por ella, y si no te convence siempre la puedes vender.
En mi opinión, algo que te de polivalencia debería de ser de 250-300cc para arriba, yo estuve mirando como opción la versysx 300. Como bien dicen los compañeros tienes que tener fuerza en la moto para ir por carretera o los coches se te comen.
Depende del uso que le quieras dar.
Raul23
Raul23
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por Raul23 Lun Ene 18, 2021 10:50 pm

También me estuve planteando una Tiger 800, pero me pareció demasiada moto (y dinero 😂) para empezar
Raul23
Raul23
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2? Empty Re: Moto 125cc para iniciarse con carnet B o ir a por el A2?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.