Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MOTO ME CULEA

+4
Kritik
pilcemar
JAVB63
lumago
8 participantes

Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty LA MOTO ME CULEA

Mensaje por lumago Dom Nov 29, 2020 11:18 pm

Hola a todos:
Quería exponeros lo que me pasa, para ver si alguien ha tenido un problema similar.
Tengo la moto, nueva, apenas una semana. Desde hace un par de días, que voy cogiendo confianza y voy algo más rapidillo, me da la sensación de que la rueda trasera "flota" lateralmente con cierta frecuencia, como si perdiera agarre, y no necesariamente en curva. La sensación es como si la rueda trasera, en determinados momentos, se estuviera deslizando sobre una placa de hielo. Y voy sobre asfalto bien seco, claro, y ni siquiera piso la pintura blanca. La moto no llega a moverse demasiado, pero la sensación de inseguridad que te produce, si vas por autopista, por ejemplo, es un poco acojonante. ¿Será que la presión del neumático no es la correcta? Me extrañaría, porque la moto está recién salida del concesionario.
¿Alguna idea de qué pueda ser?
Gracias. Saludos.
lumago
lumago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por JAVB63 Dom Nov 29, 2020 11:29 pm

lumago escribió:Hola a todos:
Quería exponeros lo que me pasa, para ver si alguien ha tenido un problema similar.
Tengo la moto, nueva, apenas una semana. Desde hace un par de días, que voy cogiendo confianza y voy algo más rapidillo, me da la sensación de que la rueda trasera "flota" lateralmente con cierta frecuencia, como si perdiera agarre, y no necesariamente en curva. La sensación es como si la rueda trasera, en determinados momentos, se estuviera deslizando sobre una placa de hielo. Y voy sobre asfalto bien seco, claro, y ni siquiera piso la pintura blanca. La moto no llega a moverse demasiado, pero la sensación de inseguridad que te produce, si vas por autopista, por ejemplo, es un poco acojonante. ¿Será que la presión del neumático no es la correcta? Me extrañaría, porque la moto está recién salida del concesionario.
¿Alguna idea de qué pueda ser?
Gracias. Saludos.
Hola Lumago
Tienes que mirar sin falta la presión de los neumáticos aunque sea nueva. 2,9 bar atrás y 2,5 delante. Si la presión es correcta y la moto es nueva no tiene que hacer ese efecto. También puede ser que no estén equilibrados. Si es cualquiera de esas dos cosas no es problema y si hay que equilibrar las plomadas no es nada caro, pero miralo cuanto antes. La cb500x es súper estable y segura si todo está como tiene que estar. Doy por hecho que las ruedas son nuevas y el dibujo está perfecto. Un saludo
JAVB63
JAVB63
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/02/2020

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por pilcemar Lun Nov 30, 2020 9:11 am

Como dice el compañero, comprueba la presión de los neumáticos cuanto antes.
Eso que comentas, lo he leído en muchas ocasiones aquí en el foro, por los neumáticos Dunlop de serie de los modelos antiguos, de hecho, yo también los sufrí, con algún sustillo en curva, pero nunca me pasó en recta.
Si las presiones están bien, acércate al taller para comentarlo y que revisen los neumáticos y la moto en general: se supone que la moto ha salido del concesionario en perfecto estado, pero mejor prevenir que curar y que vean que las ruedas estén equilibradas, la corona que no esté suelta, la rueda trasera que esté alineada...
Ya nos contaras que es lo que ha ocurrido.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por Kritik Lun Nov 30, 2020 10:35 am

Los neumáticos de serie son una lotería por lo que he estado leyendo en el hilo de los neumáticos. A mí particularmente me dieron unos buenos sustos, pero sólo en las frenadas, que me derrapaban y se me alargaban las frenadas en alguna ocasión hasta mandarme al carril contrario. Pufff...

Aunque te acaben de dar la moto del concesionario, eso no significa que las presiones sean las correctas. No te extrañe que sea simplemente la presión baja. Pero tampoco te extrañe nada que símplemente te hayan tocado unos neumáticos de serie más malos de lo normal, y por eso no te agarren nada de nada.

Si compruebas la presión y es la correcta, diréctamente pasaría a pensar que es el neumático. Si la pones correcta y te sigue pasando también diréctamente pasaría a pensar que es el neumático.

Sinceramente, no creo que sea el equilibrado. Un mal equilibrado lo que normalmente genera son vibraciones. Aunque a lo mejor quien sabe, puede que esas vibraciones las absorva la amortiguación a coste de menor agarre.

Como el equilibrado deberían de hacértelo gratis, antes de cambiar el neumático podrías hacerle dicho equilibrado. Pero en mi opinión, mi primer candidato en el diagnóstico es el neumático. Solo que la presión y el equilibrado son medidas más económicas o gratis. Mejor, por si acaso, mirar esas 2 cosas antes. Pero no te extrañe que no provoquen mejoría y yo en tu caso cambiaría de neumático. Ten en cuenta que lo que te une al asfalto es el neumático, y de los 2, el trasero es el que más responsabilidad tiene en curva y en frenada. El llevar los neumáticos en condiciones es algo básico.

Por cierto, a mí en recta me pasaba eso cuando pisaba las líneas negras estas que tapan las grietas, que en muchas ocasiones van en la misma dirección que la carretera y si no llevas cuidado las vas pisando todo el rato. Sobre esas líneas me daba la sensación de que agarraban menos... hasta que cambié los neumáticos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por lumago Lun Nov 30, 2020 6:14 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. El miércoles tengo cita en el taller. Ya os diré qué me dicen. Saludos
lumago
lumago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Nov 30, 2020 8:35 pm

Kritik escribió:...
Por cierto, a mí en recta me pasaba eso cuando pisaba las líneas negras estas que tapan las grietas, que en muchas ocasiones van en la misma dirección que la carretera y si no llevas cuidado las vas pisando todo el rato. Sobre esas líneas me daba la sensación de que agarraban menos... hasta que cambié los neumáticos.
A mi eso si que me pasa algunas veces, especialmente en curva, hace poco casi me voy al suelo por ello, ni sé como pude controlar la moto, y muy despacio además.

Yo te recomendaría comentarselo al del concesionario y que revisen bien la moto, no sea que esté desalineada, o algo extraño con los frenos, si no notas vibraciones coincido en que no creo que sea del equilibrado, pero mejor descartarlo todo.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por juanmabass Mar Dic 01, 2020 11:35 am

Una pregunta, veo que decís que la delantera son 2,5. En el basculante no pone 2 bares?

La de atras la llevo a 2.8
juanmabass
juanmabass
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2020

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por Kritik Mar Dic 01, 2020 12:21 pm

juanmabass escribió:En el basculante no pone 2 bares?
No. Fíjate de nuevo.
juanmabass escribió:La de atras la llevo a 2.8
Se nota de 2.8 a 2.9 en el feedback que te da la moto. Lo duros que están los baches.

En asfalto, llevar menos presión en las gomas tiene las siguientes consecuencias:
- Un poco más de agarre.
- Un poco más de consumo.

Si en vez de llevar sólo un poco menos, llevamos mucha menos presión, sumamos la siguiente consecuencia:
- Riesgo de reventón.

Lo mejor es llevarlo justo donde dicen las indicaciones. Y revisar el inflado cada 2 o 3 semanas. Yo suelo hacerlo cada 3 semanas, y normalmente, si no ha cambiado el cilma, me baja entre 0.05 y 0.1. Si cambia el clima hacia más frio, me varía más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A juanmabass le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por juanmabass Mar Dic 01, 2020 12:41 pm

Kritik escribió:
juanmabass escribió:En el basculante no pone 2 bares?
No. Fíjate de nuevo.
juanmabass escribió:La de atras la llevo a 2.8
Se nota de 2.8 a 2.9 en el feedback que te da la moto. Lo duros que están los baches.

En asfalto, llevar menos presión en las gomas tiene las siguientes consecuencias:
- Un poco más de agarre.
- Un poco más de consumo.

Si en vez de llevar sólo un poco menos, llevamos mucha menos presión, sumamos la siguiente consecuencia:
- Riesgo de reventón.

Lo mejor es llevarlo justo donde dicen las indicaciones. Y revisar el inflado cada 2 o 3 semanas. Yo suelo hacerlo cada 3 semanas, y normalmente, si no ha cambiado el cilma, me baja entre 0.05 y 0.1. Si cambia el clima hacia más frio, me varía más.
Pues hoy mismo lo miro !! Lo revisaré bien, gracias !!
juanmabass
juanmabass
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2020

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por pilcemar Mar Dic 01, 2020 8:33 pm

Las X antiguas llevan distintas presiones que las nuevas:
2.5 delante y 2.9 detrás para los modelos hasta el 2018
2.0 y 2.5 desde el 2019
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por Kritik Mar Dic 01, 2020 8:53 pm

pilcemar escribió:Las X antiguas llevan distintas presiones que las nuevas:
2.5 delante y 2.9 detrás para los modelos hasta el 2018
2.0 y 2.5 desde el 2019
Ostras, pues es verdad. Claro, delante tiene mucha lógica pues el tamaño del neumático es mucho mayor. Detrás supongo que intervendrá también la distribución de pesos.

Aquí el manual de instrucciones de la 2019, que seguro comparte esto con lo que dice la etiqueta del brazo basculante que, a última instancia, esa etiqueta es a la que hay que hacer caso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sea como fuere, sigo opinando lo mismo sobre la causa de que la rueda no agarre detrás. Ya que probar neumáticos y que hagan el equilibrado seguramente sean medidas gratuitas las 2, pues probar eso. Pero yo sigo apostando más por la misma goma del neumático que sea mala.

Curiosidad 2: La holgura correcta de la cadena también cambia. En la mía 2016 el margen está entre 35-45mm. En esta son 5mm menos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por lumago Miér Dic 02, 2020 9:58 pm

Con relación al tema que planteaba en este hilo, esta tarde he estado en el conce y me han dicho que la presión del neumático está bien y que está todo bien apretado y en su sitio. Me dicen que seguramente es por la parafina que aún tiene la rueda, que ya lleva unos 120kms, y que cuando se vaya debo dejar de notar el deslizamiento. Me han dicho que la ruede un poco más y que siga observando. Pongo foto de la rueda.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lumago
lumago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por juanmabass Miér Dic 02, 2020 11:22 pm

Pues puede ser, llevas también muy pocos kilómetros. Yo el culeo ese solo lo noté el día antes de que me dijeran que llevaba las ruedas muy bajas, y ahí todo tuvo sentido, asi que perfectamente puede ser parafina, o el propio asfalto.

Dale unos kms más un poquito más pausado y con mil ojos y ya verás como no te lo hace más Very Happy
juanmabass
juanmabass
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2020

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por pilcemar Jue Dic 03, 2020 8:36 am

No había pensado en ello... 😅
Tiene fácil solución: dale caña a tu X y ponte a hacer kilómetros sin parar y así quitas la parafina, haces el rodaje y dejas la X fina, fina... 😋
De todas maneras, me parece extraño que por la parafina se te vaya la moto en recta en tantas ocasiones.
En el taller me avisan cuando cambio los neumáticos y siempre repiten que se tenga cuidado durante los primeros 50 kilómetros más o menos y que no hagas el gamba, sobre todo tumbando y frenando.
A rodar!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por Kritik Jue Dic 03, 2020 10:13 am

Los neumáticos nuevos aconsejan tratarlos con cuidado. En 100 kms se tiene que haber ido. Y en esos kilómetros se aconseja tumbar poco. Y luego las tumbadas irlas aumentando muy poco a poco. Puedes hacer 100 kms como un cono, y luego tumbar a saco y encontrarte parafina en toda la superficie lateral, y ostiarte por haber quitado la parafina del centro, pero no de los laterales. Es por eso que aconsejan ir tumbando poco a poco. Durante unos cuantos kms muy poco, luego otros tantos kms un pelín más, etc. Pero eso se puede ir haciendo a la vez que esos 100 kms de andar despacio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por tanent Sáb Dic 12, 2020 8:40 pm

A mi la única vez que me pasó eso llevaba la rueda de atrás con la presión muy baja.
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por jrjr Sáb Dic 12, 2020 11:35 pm

Buenas nohes Lumago, esa sensación de cierta flotabilidad del tren trasero cuando empiezas a rodar algo más rápido también la tuve .... en mi caso endurecí un punto el amortiguador trasero, me fui acostumbrando a esa sensación, intente sentarme más centrado en el asiento (no tan adelante como solía..) y finalmente fui a un curso de conducción donde se me aclararon muchas dudas... Espero que te sea de utilidad la información. Un saludo.
jrjr
jrjr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LA MOTO ME CULEA Empty Re: LA MOTO ME CULEA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.