Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

+2
MiguelAngel
Kritik
6 participantes

Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Invitado Vie Nov 06, 2020 5:51 pm

Hola.

Os dejo un vídeo del amigo Majes haciendo offroad con una CB500X a estrenar. Que suerte tiene el cabrito.  Rolling Eyes

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Kritik Vie Nov 06, 2020 7:52 pm

Falcon_1 escribió:Hola.

Os dejo un vídeo del amigo Majes haciendo offroad con una CB500X a estrenar. Que suerte tiene el cabrito.  Rolling Eyes
Me ha molado un montón.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por MiguelAngel Vie Nov 06, 2020 11:24 pm

Esta muy bien y por donde se mete con nuestra X
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por pilcemar Vie Nov 06, 2020 11:36 pm

Es una pasada.
Su colega con la TRK tampoco va manco!!! 👏🏻
Está claro que todo es ponerse.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Gonzalo.a.d Sáb Nov 07, 2020 9:35 pm

Un video muy entretenido, da envidia sana ver de que es capaz la X
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por EmilioP Sáb Nov 07, 2020 9:45 pm

Lo vi el otro día, se nota que en cuanto le coge el tacto hace maravillas. Es la demostración que a ese nivel importa mucho más la preparación del piloto que lo offroad que sea la montura. 

Supongo que os habrá salido como sugerido, pero por si acaso os dejo el vídeo anterior donde cuenta la recogida de la moto y los preparativos del evento:
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Nestordff Dom Nov 15, 2020 1:20 pm

Majes tiene algún acuerdo con Honda para probar sus motos....
Como decís sin duda lo más importante es el piloto...el Mabre lleva una 790 Rally y no lleva más ritmo que Majes con una moto cien veces más capaz...
De todos modos los tres son bastante paquetes en offroad...
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Kritik Dom Nov 15, 2020 2:09 pm

Video final, interesante las conclusiones que hace sobre la X:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Nestordff Dom Nov 15, 2020 2:57 pm

Kritik escribió:Video final, interesante las conclusiones que hace sobre la X:


Más o menos dice lo que todos pensamos...pienso igual que 10 caballitos más y más respuesta más abajo es lo único que le falta a esta moto...a parte de los extras típicos que los ratas de Honda te hacen pagar a parte Smile.

Es una grandísima moto escuela, yo me atrevo a decir que quizá sea la moto más lógica del mercado...la finura del motor y lo bien que responde al gas..la comodidad y lo fácil que es de manejar esta moto....eso no cabe ninguna duda!

Respecto a las estriberas pues bueno...las cambias pones unas de offroad y fuera...yo de todos modos no he tenido ningún problema haciendo off..solo si ya pillas barro en la suela...ya ahí sí que no tienes ningún agarre. Quizá la posición de las estriberas tan retrasada tipo naked es lo que le penaliza un poco en cuanto a comodidad para las piernas que van demasiado flexionadas para ser una trail pero vamos...luego vas de pie bien... Tampoco es un gran hándicap...mola esa posición en carreteras de curvitas!

Respecto al tema del ABS, me hace bastante gracia que la gente lo ponga como un problema cuando su nivel de offroad es bajo...el gran problema del ABS en caminos sobre todo esta si vas muy rápido que la moto no frena y eso asusta mucho y es peligroso...por lo demás...si le pegas buen pisoton al freno trasero la moto derrapa y se cruza...así que la gente creo que primero debería hacer offroad bien y luego hablar Smile))

Creo que a Honda no le costaba nada sacar una versión "rally" con llanta de 19 de radios alante y unas suspensiones con un poquito más de suspensiones.

Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Kritik Dom Nov 15, 2020 3:07 pm

Nestordff escribió:
Más o menos dice lo que todos pensamos...pienso igual que 10 caballitos más y más respuesta más abajo es lo único que le falta a esta moto...a parte de los extras típicos que los ratas de Honda te hacen pagar a parte Smile.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Nestordff Dom Nov 15, 2020 4:26 pm

Kritik escribió:
Nestordff escribió:
Más o menos dice lo que todos pensamos...pienso igual que 10 caballitos más y más respuesta más abajo es lo único que le falta a esta moto...a parte de los extras típicos que los ratas de Honda te hacen pagar a parte Smile.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a echarle un vistazo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.buah tío eres un máquina vaya currada y vaya alegrón que me acabas de dar!

No tienes un vídeo en Youtube comentando esto? Es súper interesante
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Kritik Dom Nov 15, 2020 6:50 pm

Nestordff escribió:
Kritik escribió:
Nestordff escribió:
Más o menos dice lo que todos pensamos...pienso igual que 10 caballitos más y más respuesta más abajo es lo único que le falta a esta moto...a parte de los extras típicos que los ratas de Honda te hacen pagar a parte Smile.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a echarle un vistazo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.buah tío eres un máquina vaya currada y vaya alegrón que me acabas de dar!

No tienes un vídeo en Youtube comentando esto? Es súper interesante
Haz caso a las advertencias que hago en ese hilo. Tiene sus riesgos (legales ante la DGT y garantía ante Honda). No te vayan a pillar luego por sorpresa. Si lo haces (yo lo haría) que sea con conocimiento de causa de todos los riesgos que hay al hacerlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Nestordff Dom Nov 15, 2020 9:12 pm

Kritik escribió:
Nestordff escribió:
Kritik escribió:
Nestordff escribió:
Más o menos dice lo que todos pensamos...pienso igual que 10 caballitos más y más respuesta más abajo es lo único que le falta a esta moto...a parte de los extras típicos que los ratas de Honda te hacen pagar a parte Smile.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a echarle un vistazo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.buah tío eres un máquina vaya currada y vaya alegrón que me acabas de dar!

No tienes un vídeo en Youtube comentando esto? Es súper interesante
Haz caso a las advertencias que hago en ese hilo. Tiene sus riesgos (legales ante la DGT y garantía ante Honda). No te vayan a pillar luego por sorpresa. Si lo haces (yo lo haría) que sea con conocimiento de causa de todos los riesgos que hay al hacerlo.

Gracias por la advertencia...entiendo que en principio garantía poca historia ya...mi moto es del 2015, ITV en principio si se mantiene dentro de los rangos de emisiones no debería ser un problema...fíjate que yo llevo atrás una Mitas e07 plus 170 y me la pasaron en la ITV...realmente está dentro del 3% del ancho de la garganta o no sé que historias...que el tema neumáticos da para mucho también ...

Sin duda esos 7,5 CV vienen de maravilla aunque sea principalmente a partir de 6.000 para un adelantamiento...un día que vas un poco alegre...y sobre todo creo que puede venir genial para el pequeño punto flaco que veo a la moto, en autovia cargado aunque no hace falta mas....siempre echas en falta poder estirar un poco más...

Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Nestordff Miér Dic 02, 2020 7:15 pm

Pues tío acabo de pedir las dos piezas americanas, sabes cuánto tardan en llegar?

Estos días he grabado un vídeo haciendo un 0-100 y luego haré otro con las piezas cambiadas a ver si Se nota Smile. Mañana lo cuelgo por aqui
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Kritik Jue Dic 03, 2020 10:09 am

Nestordff escribió:Gracias por la advertencia...entiendo que en principio garantía poca historia ya...mi moto es del 2015, ITV en principio si se mantiene dentro de los rangos de emisiones no debería ser un problema...fíjate que yo llevo atrás una Mitas e07 plus 170 y me la pasaron en la ITV...realmente está dentro del 3% del ancho de la garganta o no sé que historias...que el tema neumáticos da para mucho también ...
Ya he modificado el hilo, he añadido al final los resultados de las mediciones de gases. Está genial el taller donde lo he hecho, ya que me mandan un mensaje al móvil con una dirección web con los resultados de las pruebas de ruidos y gases.

El valor límite para mi moto versión 2016 (supongo será igual para otras, o parecido si no) es de 0.5. Mi valor era de 0.14. Sobradísimo.
El ruido iba mucho más pillado. Pero al parecer lo normal en todas es estar cerca del límite. Así que también bien. Y eso que yo también he hecho el arreglo del snorkel (enlace a como ganar algo de potencia en bajos y altos) que aumenta ligeramente los graves.

Nestordff escribió:Pues tío acabo de pedir las dos piezas americanas, sabes cuánto tardan en llegar?

Estos días he grabado un vídeo haciendo un 0-100 y luego haré otro con las piezas cambiadas a ver si Se nota Smile. Mañana lo cuelgo por aqui
Para medir la diferencia habría que ver el los puntos exactos, los tiempos exactos. Ya que aunque hay diferencia, tampoco es una diferencia bestial. Y si no es medida "a ojo" quizás no se note. Aunque está claro que cuando uno va subido sobre la moto la nota.

Tengamos en cuenta que estas son unas piezas que no suelen romperse, y por lo tanto en condiciones normales, si no hubiese sido por este hilo, a nadie se le ocurre pedirlas. Por eso es normal que no hayan fabricado grandes excedentes. Al parecer hasta en Holanda (central de Honda Europa) se les han acabado, por lo que he leído en algún comentario. Y han mandado fabricar más. Así que habrá que tener paciencia.

En el video donde se ve al chico cambiarlas, se ve que utiliza piezas no originales, que parecen de aluminio. Quizás sea posible encontrar estas piezas en otros fabricantes. Yo las he buscado y no las he encontrado, como encontré fácil las originales de Honda, no seguí buscando. Pero esa posibilidad seguro sigue existiendo. El video es de una tienda de Polonia, yo he buscado en su web y no la he encontrado. Aunque en polaco me resultó muy difícil entender nada. Aun así quién sabe, quizás existan webs en español o inglés (más fácil para la mayoría que el polaco) en la que se encuentren.

Por último, en algún foro también leí (y a un compi de este foro también) que le quitaban la estrangulación con una dremel. Luego le limas las impurezas gordas con una lima gorda, y luego con una fina para dejarlo lo más lisito posible. Y quizás con un mechero o con una chapa al rojo se pueda rematar la faena alisando la superficie de la que pieza original.

Aunque quién sabe, quizás para reyes estén fabricadas y entregadas en España. Quién sabe estas cosas cuanto pueden tardar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Nestordff Jue Dic 03, 2020 12:30 pm

Kritik escribió:
Nestordff escribió:Gracias por la advertencia...entiendo que en principio garantía poca historia ya...mi moto es del 2015, ITV en principio si se mantiene dentro de los rangos de emisiones no debería ser un problema...fíjate que yo llevo atrás una Mitas e07 plus 170 y me la pasaron en la ITV...realmente está dentro del 3% del ancho de la garganta o no sé que historias...que el tema neumáticos da para mucho también ...
Ya he modificado el hilo, he añadido al final los resultados de las mediciones de gases. Está genial el taller donde lo he hecho, ya que me mandan un mensaje al móvil con una dirección web con los resultados de las pruebas de ruidos y gases.

El valor límite para mi moto versión 2016 (supongo será igual para otras, o parecido si no) es de 0.5. Mi valor era de 0.14. Sobradísimo.
El ruido iba mucho más pillado. Pero al parecer lo normal en todas es estar cerca del límite. Así que también bien. Y eso que yo también he hecho el arreglo del snorkel (enlace a como ganar algo de potencia en bajos y altos) que aumenta ligeramente los graves.

Nestordff escribió:Pues tío acabo de pedir las dos piezas americanas, sabes cuánto tardan en llegar?

Estos días he grabado un vídeo haciendo un 0-100 y luego haré otro con las piezas cambiadas a ver si Se nota Smile. Mañana lo cuelgo por aqui
Para medir la diferencia habría que ver el los puntos exactos, los tiempos exactos. Ya que aunque hay diferencia, tampoco es una diferencia bestial. Y si no es medida "a ojo" quizás no se note. Aunque está claro que cuando uno va subido sobre la moto la nota.

Tengamos en cuenta que estas son unas piezas que no suelen romperse, y por lo tanto en condiciones normales, si no hubiese sido por este hilo, a nadie se le ocurre pedirlas. Por eso es normal que no hayan fabricado grandes excedentes. Al parecer hasta en Holanda (central de Honda Europa) se les han acabado, por lo que he leído en algún comentario. Y han mandado fabricar más. Así que habrá que tener paciencia.

En el video donde se ve al chico cambiarlas, se ve que utiliza piezas no originales, que parecen de aluminio. Quizás sea posible encontrar estas piezas en otros fabricantes. Yo las he buscado y no las he encontrado, como encontré fácil las originales de Honda, no seguí buscando. Pero esa posibilidad seguro sigue existiendo. El video es de una tienda de Polonia, yo he buscado en su web y no la he encontrado. Aunque en polaco me resultó muy difícil entender nada. Aun así quién sabe, quizás existan webs en español o inglés (más fácil para la mayoría que el polaco) en la que se encuentren.

Por último, en algún foro también leí (y a un compi de este foro también) que le quitaban la estrangulación con una dremel. Luego le limas las impurezas gordas con una lima gorda, y luego con una fina para dejarlo lo más lisito posible. Y quizás con un mechero o con una chapa al rojo se pueda rematar la faena alisando la superficie de la que pieza original.

Aunque quién sabe, quizás para reyes estén fabricadas y entregadas en España. Quién sabe estas cosas cuanto pueden tardar.

Perdona tío, tienes por ahí el enlace de lo del snorkel?

Yo fíjate que pienso que se va a notar, aquí te pongo el vídeo del 0-100 con piezas originales:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hice 4 tandas y me quedé con la mejor, lo bueno que con la cámara te permite ajustar muy bien el cronómetro no te vas más de 1 décima....así que yo creo que va a mejorar al menos 3 décimas el tiempo....

Saludos!
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Kritik Jue Dic 03, 2020 1:44 pm

Dentro de la sección mecánica y accesorios hay una sub-sección llamada "bricos, chapuzas, apaños". Y ahí dentro está el hilo llamado "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]".
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20 Empty Re: Majes haciendo offroad con la CB500X 2019-20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.