Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

+56
Alex Casado
amador_tauste21
Danser
virux
bangbang
cb500xmaño
Daviddo
Jormo
xabiGlez
Jordi0069
arch
EduV4ever
Lacan36
VStromer
Pjf
Julianymari
Marc25
Jaime27
juan nadie
Jasuev27
Carlos70
juanbe
xaps09
Beni
pilcemar
jmojica
slrk
Litos_98
MrAdri26
Nafta
Nestordff
juanpeps
anluan
JuanIgnacio
julioramon
casidus
CarlosMiguel
LuMack
Jaume Annapurna Lodge
lrodado
srtimy
dvmad
otiles
Carlosgr
Nixie
Kawarroza
EmilioP
MiguelAngel
daiann
Gonzalo.a.d
Alexhrc
jose111
Kritik
swan
Koldo
Frochem
60 participantes

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Julianymari Sáb Ene 30, 2021 9:56 pm

Hola a todos. Desde el minuto cero que Kritik abrio este hilo, lo vi y le cambie las toberas. Aunque no he podido coger mucho la moto, si la he cogido suficiente, como para haerle algo mas de 4 depositos de gasofa.
En un principio, le quite el snorkel y agrande la entrada al filtro para aumentar el aire, pero no me convencia, ni el sonido ni la respuesta en baja y por tanto volvi a poner el snorkel con el tubo que entra en el filtro cortado a la mitad y le puse un filtro nuevo de la forma original, pero con el mismo tejido que los K&N. ( de AliExpres). Para mi gusto, ahora si que tiene un sonido guapo a partir de 3.500 rpm y el resultado en alta no me deja lugar a dudas
Tambien hice mis numeros antes de hacer esto. La superficie de entrada de aire del snorkel, es superior a la superficie de entrada del aire que tienen las mariposas y por tando, por mas que quieras agrandar el hueco, no va a pasar mas aire.
El resultado de estos cv de mas me ha encantado, sobre todo, cuando los necesitas, por lo demas, en condiciones normales de conducion, creo que tiene un consumo lijeramente superior, pero no os lo podria jurar. Lo terminaremos de ver con un poquito de mas km.
Saludos para todos
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

A Jaime27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Jaime27 Sáb Ene 30, 2021 10:21 pm

Justo hoy iba a escribir yo algo del snorkel. Aun no me han llegado las toberas pero aprovechando que el miércoles puse filtro nuevo (original) le deje el snorkel quitado. Esta tarde e salido a probarla, he hecho unos 60 km y a mi me ha dado la sensación que la respuesta en bajas es peor ahora sin snorkel. No digo que sea seguro pero a mi me ha dado esa sensación, ir en bajas, dar gas a tope y mi sensación es parecida a como si en una moto carburación se ahogase un pelin al acelerar

Mañana vuelvo a montar snorkel y a probarla para confirmar mis sensaciones. Hasta entonces a seguir esperando que lleguen las toberas ✌


Última edición por Jaime27 el Sáb Ene 30, 2021 11:50 pm, editado 1 vez
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por casidus Sáb Ene 30, 2021 11:44 pm

para la de 2019 en adelante se sabe ya si hay alguna forma facil de ganar eso???
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Julianymari Dom Ene 31, 2021 11:42 am

Jaime27, es lo mismo que note yo y por ello lo volvi a colocar con la pequeña modificación que comento y repito, por mucho que agrande la entrada, no va a pasar mas aire que el que pase por las mariposas al abrirlas a tope al acelerar.
Por supuesto, el cambio de toberas, de 10
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

A Jaime27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Jaime27 Dom Ene 31, 2021 12:23 pm

Julianymari escribió:Jaime27, es lo mismo que note yo y por ello lo volvi a colocar con la pequeña modificación que comento y repito, por mucho que agrande la entrada, no va a pasar mas aire que el que pase por las mariposas al abrirlas a tope al acelerar.
Por supuesto, el cambio de toberas, de 10

Pues si, veo que no soy el único que nota peor respuesta sin snorkel. Esta mañana lo he vuelto a montar pero no he podido salir a probarla por que esta lloviendo bastante donde vivo. Espero que lleguen pronto las toberas y pueda montarlas. Mañana hace 3 semanas que las pedí en Partzilla, supongo que no tardaran mucho en llegar...
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Dom Ene 31, 2021 12:59 pm

casidus escribió:para la de 2019 en adelante se sabe ya si hay alguna forma facil de ganar eso???
Busca un hilo sobre la reprogramación de la centralita. A partir del año 2017 traen las toberas sin estrangulador, y la reducción de potencia se hace en la centralita.

-----------------------------

He encontrado este manual del señor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ya que me mencionas, de nada. Y también darte gracias a ti por este video en el que muestras el interior de la caja y como funcionan las entradas de aire al girar el mando del gas. Este video es un gran complemento a toda la información a este respecto.

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Miguel_Vilvar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por casidus Dom Ene 31, 2021 1:42 pm

Kritik escribió:
casidus escribió:para la de 2019 en adelante se sabe ya si hay alguna forma facil de ganar eso???
Busca un hilo sobre la reprogramación de la centralita. A partir del año 2017 traen las toberas sin estrangulador, y la reducción de potencia se hace en la centralita.

-----------------------------

He encontrado este manual del señor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ya que me mencionas, de nada. Y también darte gracias a ti por este video en el que muestras el interior de la caja y como funcionan las entradas de aire al girar el mando del gas. Este video es un gran complemento a toda la información a este respecto.



eso he hecho, y no encuentro nada por eso preguntaba
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Dom Ene 31, 2021 1:47 pm

casidus escribió:eso he hecho, y no encuentro nada por eso preguntaba

Si se usa el buscador del foro (justo debajo de la foto de cabecera) y se busca "centralita" se verán 3 resultados. 1 de ellos trata sobre su sustitución, y estos 2 que te enlazo sobre la reprogramación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como se indica en esos hilos, estas soluciones salen menos económicas. Así que ya es un poco más a gusto del bolsillo de cada cual. Y también depende de la suerte que uno tenga de dar con un taller que lo haga de manera económica. Hay otro foro muy interesante especializado en las centralitas de Honda, lo menciono en uno de esos enlaces. Como la reprogramación de la centralita es un tema algo más complicado que la sustitución de 2 toberas, yo te aconsejo que inicies una investigación del tema con estos 2 hilos, y todos los enlaces que desde ellos se desprendan. Si llegas a alguna conclusión satisfactoria, háznoslo saber en esos hilos.

Saludos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Pjf Lun Feb 01, 2021 5:47 pm

Después de leer todo el hilo y quedarme alucinado con el descubrimiento y el trabajazo que habéis hecho, quería haceros algunas preguntas.

- Sabéis seguro que la moto (modelo de 2013 a 2016) está diseñada para los 55cv y que la versión americana con las toberas sin limitación lleva el mismo mapa en la unidad de control que las europeas con la restricción?. Esa limitación es solo mecánica?. Ya he leído que no hay problema con la mecánica en un futuro, y soy consciente de que al llevar sensor MAP e IAT no debería haber problema independientemente del mapa que lleve la ECM, pero quería estar totalmente seguro.

- Si pido las piezas al concesionario oficial y me las montan ellos, dejan un registro en su base de datos que indica el cambio?. 

-También he leído que la referencia del modelo de 2017 es la misma que la de los modelos anteriores sin restricción. Se puede pedir esa en concesionario para que la traigan antes, en vez de la que corresponde a mi modelo (2016) pero de la versión americana sin problema?. Alguien lo ha hecho así?.

Muchas gracias y enhorabuena otra vez, de verdad, menudo curro os habéis dado.
Pjf
Pjf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 10/06/2018

A jose111 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por MrAdri26 Lun Feb 01, 2021 6:14 pm

Despues de esperar un mesecito y una semana, han llegado de partzilla mis toberas, una vez instaladas me he quedado muy satisfecho, la noto más desahogada y a las 6000rpm sigue empujando cuando antes apenas lo hacía. El montaje nada más que añadir:

1ero: Yo no soy un manitas de la mecánica ni por asomo.
2do: Quitamos el asiento, desconectamos la batería.
3ero: Desatornillamos una cajita negra pequeña que esta atornillada a un soporte en la tapa frontal de la caja del filtro de aire.
4to: Desatornillamos la tapa de la caja del filtro de aire.
5to: Desenroscamos una de las dos toberas, aseguraos sobre que tobera es la izquierda y cual la derecha ya que en la bolsa que os llegará solo hay las referencias.
6to: Nos fijamos que las toberas tienen 2 pestañas pequeñas y 1 un poco más grande. A partir de aquí es un poco de maña y suerte para acertar ya que el hueco para trabajar es pequeño y no da para ver que se está haciendo.
7to: Repetimos proceso con la otra tobera.
8vo: Colocamos de nuevo el filtro, atornillamos la tapa de la caja del filtro, atornillamos la cajita negra de nuevo a la tapa de la caja del filtro, colocamos la batería.
9: A disfrutar de tu extra de potencia jeje. me ha llevado unos 45min porque la tobera de la izquierda me ha costado un buen rato meterla bien.

Aseguraos de que ambas toberas estan corectamente puestas ya qe ha habido algunas intentonas en las que me entraba una de las pestañas pero las demás se me quedaban fuera.
Un saldo compis!
MrAdri26
MrAdri26
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 02/01/2016

A jose111 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Lun Feb 01, 2021 6:49 pm

Kritik escribió:



Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Par10

Que tal Kritik! Soy Tim - estoy de vuelta y enhorabuena por la modificación! Solo una puntualización - creo que el aumento de potencia es de 4 CV en vez de 7,5CV. Estas comparando la potencia de motor sin perdida con la potencia de motor con perdidas. Si te fijas la grafica de arriba viene con los datos de potencia antes y despues de la modificación y hay exactamente 4CV de diferencia.

Por otro lado - yo pediría los datos de la mezcla despues de la modificación. Es vital saber si tienes mezcla pobre al régimen de máxima potencia. El problema viene de la configuración de los sensores de la CV - lleva sensor MAP y IAT - con los datos de estos dos sensores (mas la presión atmosferica que se mide justo antes de arrancar el motor con el mismo sensor MAP) la ECU deduce la masa del aire atraves de cálculos internos, no es un valor directo del MAF (que realmente tampoco es tan directo). 

Toda esa historia viene del hecho que la ECU tiene 2 modos de funcionamiento:

1. Bucle cerrado (a ralenti con motor caliente, media carga, apertura constante de la mariposa a medio regimen, etc...) usando los datos de la sonda de oxigeno para proporcionar mezcla estequiometrica al motor. 

2. Buckle abierto (apertura de la mariposa de gases brusca, regimen de potencia y par maximo, motor frio, arranque y transiciones, etc...) donde la ECU da una mezcla rica y no usa la sonda de oxigeno para nada. Aqui esta el quid de la questión - que toda modificación en el escape, valvulas, fases de escape y admisión, temperatura y el conducto de admisión cerca de la sonda MAP afectara a los datos de entrada y como consecuencia a la mezcla que calculara la ECU. Y la ECU no podra corregirlo porque la sonda de oxigeno no cuenta para nada aqui. Por eso muchas modificaciónes de escape y/o admisión que modifican las caracteristicas del motor producen errores entre lo que la ECU supone y lo que esta pasando realmente en esa fase. Si el cambio es muy grande pues te cargas el motor sin mas, si es pequeño - pues rendira peor que de lo que deberia y aumentara el consumo. En ambos casos empeora la respuesta a las transiciones - al acelerar.

Dicho de otro modo - cuando vas en moto la ECU esta saltando todo el rato de un modo a otro. Cada vez que abres el acelerador la ECU salta al modo 2. Es lo que da a las motos con ECU el tacto mas brusco que a las carburadas. De serie estas transiciones suelen estar suavizadas, pero lo que dije antes - si en modo 2 se ha desajustado la mezcla la transicion sera mas brusca aun que antes.

Y ahora volviendo al tema de la trompeta de admisión - yo pediría al taller que te pasen la grafica de la mezcla. Seguro que hay diferencia - la cuestión es cuánta. Si es poca pues no hay nada de que preocuparse. Si resulta que a 8000 la mezcla se ha acercado a 14 o mas -  "Houston, tenemos un problema". 

Saludos!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A jose111, Pjf y a Spysoul les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Lun Feb 01, 2021 10:35 pm

Pjf escribió:Después de leer todo el hilo y quedarme alucinado con el descubrimiento y el trabajazo que habéis hecho, quería haceros algunas preguntas.

- Sabéis seguro que la moto (modelo de 2013 a 2016) está diseñada para los 55cv y que la versión americana con las toberas sin limitación lleva el mismo mapa en la unidad de control que las europeas con la restricción?. Esa limitación es solo mecánica?. Ya he leído que no hay problema con la mecánica en un futuro, y soy consciente de que al llevar sensor MAP e IAT no debería haber problema independientemente del mapa que lleve la ECM, pero quería estar totalmente seguro.
La centralita de la Honda CB500X 2016 Europea lleva el código de artículo: 38770-MJW-D91.
La centralita de la Honda CB500X 2016 Americana lleva el código de artículo: 38770-MJW-A81.

Por tanto, al llevar un código de artículo diferente, no es el mismo artículo. Y yo sospecho que en realidad es la misma pieza con distinta programación, o más concretamente, con distinto mapa. Es posible que en la versión americana hayan conseguido eliminar el pico de potencia, el subidón que tiene a 6000 vueltas y lo hayan hecho más lineal, que no se note el empujón a las 6000, pero que aún así, alcance los 55cv.

De esto se habla en el hilo de la reprogramación de centralitas.
Pjf escribió:- Si pido las piezas al concesionario oficial y me las montan ellos, dejan un registro en su base de datos que indica el cambio?. 
Seguramente sí, en los talleres oficiales van dejando un registro de todo lo que se le hace a la moto. Cuidado con ello. Por tema de posibles consecuencias con los seguros a la hora de que el taller tenga que dar algún informe a un seguro por un accidente.
Pjf escribió:-También he leído que la referencia del modelo de 2017 es la misma que la de los modelos anteriores sin restricción. Se puede pedir esa en concesionario para que la traigan antes, en vez de la que corresponde a mi modelo (2016) pero de la versión americana sin problema?. Alguien lo ha hecho así?.

Muchas gracias y enhorabuena otra vez, de verdad, menudo curro os habéis dado.
Es el mismo número de referencia. Así pues es el mismo artículo. Ellos no saben a qué moto se la vas a poner. Si a la 2016 americana o a la 2017 europea.
-
Todo el tema de identificación de piezas puede realizarse a través de la web de bike parts honda. Una vez encontrada la pieza buscada en las distintas motos, fijarse en el número de referencia de la pieza. Si 2 motos distintas (por ejemplo X del 2016 americana y X del 2017 europea) utilizan piezas con el mismo número de referencia, en ese caso utilizan la misma pieza.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Pjf Mar Feb 02, 2021 9:58 am

Si las ECM llevan distinta programación yo no cambiaría las toberas sin ver o conocer los datos de la mezcla. Puede que esa diferencia de programación sea por muchas cosas, pero si es para adaptar la entrada de aire de la admisión a la inyección, el hacer únicamente el cambio de tobera puede provocar daños en el motor. A ver si alguien aporta alguna curva más adelante.

Muchas gracias otra vez Kritik.
Pjf
Pjf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 10/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Mar Feb 02, 2021 1:52 pm

Pjf escribió:Si las ECM llevan distinta programación yo no cambiaría las toberas sin ver o conocer los datos de la mezcla. Puede que esa diferencia de programación sea por muchas cosas, pero si es para adaptar la entrada de aire de la admisión a la inyección, el hacer únicamente el cambio de tobera puede provocar daños en el motor. A ver si alguien aporta alguna curva más adelante.

Muchas gracias otra vez Kritik.
Hay por ahi en los foros de CBR500 unas graficas para la comparativa del motor con restricción y sin restricción:

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Screenshot_20191216-213015

El mismo aumento de potencia de 4CV y una sustancial variación en la mezcla en la dirección mala - mas rica en bajos y mas pobre en altas (mas consumo a ritmos tranquilos y mas achicharramiento del pistón y la válvula de escape a máximo régimen). 

Luego esta el tema de snorkel - esta ahi para suavizar el bache que tiene la mayoría de los motores a medio régimen - hace de tubo resonante. También restringe el flujo a máximas revoluciones pero eso es poco relevante porque no es lo que se busca en este motor. De hecho desde hace mucho no se busca hacer motores "picudos" - son poco prácticos en el día a día y difíciles de pilotar. Y todas las empresas que se dedican a fabricación de coches, motos, aviones o cualquier otro tipo de vehículo tienen en su análisis lo que se llama el "índice de conductibilidad" - basicamente es una manera de cuantificar la facilidad de conducción de un vehículo. De hecho es lo mas difícil - hacer que un motor tenga curva de par plana y sin baches. Cajas de filtro resonantes, escapes 4-2-1 y 2-1, distribución variable, válvulas con poco solape y mucha alzada, etc. todo eso viene motivado por eso - la búsqueda de buena respuesta a medio y bajo régimen donde los motores se pasan el 90% de su vida.

Para que toda esa chapa - pues simplemente para que sepais para que sirve cada cosa. Asi cada uno puede elegir lo que quiere - si mas par en altas, en bajas. Y hay que considerar el motor y todos sus componentes como un conjunto - hace muchos años ya que no se diseñan motores donde el carburador, motor y el escape son piezas sueltas que van a su aire. Si tocas una cosa afectas a otra (depende lo la profundidad de la modificación, claro).
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Pjf le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Mar Feb 02, 2021 4:44 pm

VStromer escribió:
Pjf escribió:Si las ECM llevan distinta programación yo no cambiaría las toberas sin ver o conocer los datos de la mezcla. Puede que esa diferencia de programación sea por muchas cosas, pero si es para adaptar la entrada de aire de la admisión a la inyección, el hacer únicamente el cambio de tobera puede provocar daños en el motor. A ver si alguien aporta alguna curva más adelante.

Muchas gracias otra vez Kritik.
Hay por ahi en los foros de CBR500 unas graficas para la comparativa del motor con restricción y sin restricción:

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Screenshot_20191216-213015

El mismo aumento de potencia de 4CV y una sustancial variación en la mezcla en la dirección mala - mas rica en bajos y mas pobre en altas (mas consumo a ritmos tranquilos y mas achicharramiento del pistón y la válvula de escape a máximo régimen). 

Luego esta el tema de snorkel - esta ahi para suavizar el bache que tiene la mayoría de los motores a medio régimen - hace de tubo resonante. También restringe el flujo a máximas revoluciones pero eso es poco relevante porque no es lo que se busca en este motor. De hecho desde hace mucho no se busca hacer motores "picudos" - son poco prácticos en el día a día y difíciles de pilotar. Y todas las empresas que se dedican a fabricación de coches, motos, aviones o cualquier otro tipo de vehículo tienen en su análisis lo que se llama el "índice de conductibilidad" - basicamente es una manera de cuantificar la facilidad de conducción de un vehículo. De hecho es lo mas difícil - hacer que un motor tenga curva de par plana y sin baches. Cajas de filtro resonantes, escapes 4-2-1 y 2-1, distribución variable, válvulas con poco solape y mucha alzada, etc. todo eso viene motivado por eso - la búsqueda de buena respuesta a medio y bajo régimen donde los motores se pasan el 90% de su vida.

Para que toda esa chapa - pues simplemente para que sepais para que sirve cada cosa. Asi cada uno puede elegir lo que quiere - si mas par en altas, en bajas. Y hay que considerar el motor y todos sus componentes como un conjunto - hace muchos años ya que no se diseñan motores donde el carburador, motor y el escape son piezas sueltas que van a su aire. Si tocas una cosa afectas a otra (depende lo la profundidad de la modificación, claro).
Según la gráfica de gases, la conclusión es justo la contraria. La línea roja es la modificada, que tiene más potencia y más torque. Así, tiene menos gases en bajas y más gases en altas. Qué gilipollas fui al no pedir la gráfica de los gases.  Surprised

Al margen de que no le veo sentido, ya que un cambio en la mezcla tendría que tener una consecuencia en la potencia y el torque. Y esta diferencia no se ve hasta las 6500 rpm. Pero oye, quizás si sea así y mi sentido común me falle en esto. A fin de cuentas yo no soy mecánico ni ingeniero.

Luego tenemos otra cuestión. La disponibilidad de mayor cantidad de aire no significa que vaya a ser usado siempre ese 100% del aire disponible. La centralita usará el aire que necesite, aunque tenga disponible más, para la mezcla a las rpm que vaya. De no ser así, el rendimiento de la moto variaría a nivel del mar o en un puerto de montaña. Y esa es otra razón por la que no veo lógica la parte baja de los gases, donde no hay gran exigencia de oxigeno y con la configuración original habría más oxígeno del necesario. Sólo a partir de 6000 rpm, que ya empieza a hacer falta un suministro mayor de oxígeno, cuando una tobera estrangulada puede dar menos aire del necesario. Esto es lo que me dice el sentido común viendo las gráficas de potencia y torque. Pero como digo antes, la curva de gases está ahí y también dice cosas.

Lo que si que es cierto es lo que se comenta de que se busca que la potencia de los motores sean lineales. No llegues a unas revoluciones que el coche de repente de un acelerón inesperado. Y ahí es donde yo creo que radica la diferencia en la centralita, o más bien en la programación de la centralita americana/australiana (sin restricción) a la europea. Simplemente lo que hace esa programación es alcanzar los 55 CV de manera lineal. Sin ese cambio brusco que tenemos a las 6000 rpm los que hemos cambiado toberas. Pero... ¿Significa este cambio brusco de potencia a las 6000 que el motor tiene mayor desgaste que los motores de 55CV con la línea aplanada? Yo lo dudo. Pero de ser así... ¿Sería mucha la diferencia? Yo creo que sería tan sólo un mínimo. Pero como digo antes, no soy ni mecánico ni ingeniero.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Mar Feb 02, 2021 5:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[size=48]"Según la gráfica de gases, la conclusión es justo la contraria. La línea roja es la modificada, que tiene más potencia y más torque."[/size]


[size=48]No. La conclusion es que tienes mezcla mas pobre en altas. El aumento de la potencia con toberas deslimitadas se debe a que entra mayor cantidad de mezcla en el cilindro. El hecho de que la mezcla sea mas pobre es la consecuencia de haber modificado el conducto de admision. Aqui hay dos efectos contrapuestos y la mejora en el llenado del cilindro a altas revoluciones aporta más potencia de la que quita la mezcla mas pobre. Todo depende de que efecto tiene mas peso - aqui gana el llenado del cilindro. Pero la mezcla ya no esta en su rango optimo.[/size]


[size=48]La grafica de gases es absolutamente necesaria en estos casos - es la unica manera de saber que todo ira OK en el futuro. Ten en cuenta que la razon de usar mezclas ricas a maxima potencia es proteger en piston y las valvulas del sobrecalientamiento. Como dije en el anterior post - la ECU no corrige en el modo de buckle abierto (la altitud, temperatura, desgaste de inyectores, latencia de inyectores, temperatura del motor - eso si que lo corrige) . Ahi tira de varias docenas de tablas con variables sacadas de manera experimental del motor en estado original. Si el motor ya no es el mismo esas variables ya no se corresponden con la realidad.[/size]


Yo si estuviera en tu situación meteria la moto en el banco de pruebas y compararia luego los resultados con lo que hay en internet. Antonio Maeso creo que ha hecho una prueba en su video de Youtube y muestra la grafica de mezcla. Asi tendrias la certeza que todo esta OK. 
[size=48]Saludos![/size]
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Beni Jue Feb 04, 2021 11:22 pm

Los que me conocéis de antiguo sabéis que no soy muy de tocar cosas que ya funcionan. Soy mas de úsalo y disfruta sin comerte la olla.
Pero esto de las toberas se me paso por la cabeza.

Supongamos, solo supongamos , que las hubiera pedido y las hubiera montado. Supongamos que me costara lo mío con mis manazas meter las nuevas. 
Supongamos que una vez hecho me diera una vuelta por la zona sin salir del municipio. En tal caso no podría formarme un criterio realmente válido dado las limitaciones de las vía, los ciclistas, los peatones, los semáforos...

Supongo que en ese caso imaginario casi seguro que hubiera notado un mejor sonido de principio. También una mejor respuesta en todos los regímenes, mas ligereza y agilidad. También creo que hubiera notado una gran mejore en altas, aunque eso no es seguro puesto que no podría tan apenas estrujar marchas. 
En un caso asínn, de producirse yo dejaría las toberas nuevas y las viejas las pondría en Walapop o similares. 

Respecto al consumo...me la sud..esto me la pel... esto...me daría lo mismo. Esta moto no gasta ni agujereando el depósito. Además. el consumo se notaría sólo si la estrujas cada vez mas, que por cierto es lo que desearía en todo caso.

Es un caso hipotético ¿eh? que yo no le he hecho nada a la moto todavía.
Por cierto...¿Sabeis de alguien al que le interese unas toberas 2013...? Bueno, creo que este no es el hilo. Perdón.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Beni Jue Feb 04, 2021 11:24 pm

Gracias Kritik, un abrazo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Nestordff Jue Feb 04, 2021 11:30 pm

Beni escribió:Los que me conocéis de antiguo sabéis que no soy muy de tocar cosas que ya funcionan. Soy mas de úsalo y disfruta sin comerte la olla.
Pero esto de las toberas se me paso por la cabeza.

Supongamos, solo supongamos , que las hubiera pedido y las hubiera montado. Supongamos que me costara lo mío con mis manazas meter las nuevas. 
Supongamos que una vez hecho me diera una vuelta por la zona sin salir del municipio. En tal caso no podría formarme un criterio realmente válido dado las limitaciones de las vía, los ciclistas, los peatones, los semáforos...

Supongo que en ese caso imaginario casi seguro que hubiera notado un mejor sonido de principio. También una mejor respuesta en todos los regímenes, mas ligereza y agilidad. También creo que hubiera notado una gran mejore en altas, aunque eso no es seguro puesto que no podría tan apenas estrujar marchas. 
En un caso asínn, de producirse yo dejaría las toberas nuevas y las viejas las pondría en Walapop o similares. 

Respecto al consumo...me la sud..esto me la pel... esto...me daría lo mismo. Esta moto no gasta ni agujereando el depósito. Además. el consumo se notaría sólo si la estrujas cada vez mas, que por cierto es lo que desearía en todo caso.

Es un caso hipotético ¿eh? que yo no le he hecho nada a la moto todavía.
Por cierto...¿Sabeis de alguien al que le interese unas toberas 2013...? Bueno, creo que este no es el hilo. Perdón.

Jajjaajjajajaja, estoy de acuerdo...esto es un mechero, yo llevo una racha de 4,5 l. Cuando antes hacia 3.9 jajja pero bueno...es que desde que le puse el tubarro y los 7,5 CV me siento con moto nueva oiga! Como anda la borrica!
Ahí va vídeo dándole arreoncillos...por cierto vendo toberas 2015 Smile))

Me suscribo a las gracias eternas a Kritik:))

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

A robesal le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Beni Jue Feb 04, 2021 11:41 pm

Joer..he visto el video y me han entrado ganas de llorar...
Creo que este finde relajan un poco las restricciones en BCN pero va a llover.
Cuando por fin nos suelten van a faltar carreteras y gomas.

Por cierto, ya se que no es el hilo, pero si le hubiera puesto un indicador de marchas ahora que se pillan por 20 pavos...también estaría la mar de contento.

Lo que hace el aburrirse jejejejejejeeeee


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Nestordff Jue Feb 04, 2021 11:45 pm

Joder...el indicador de marchas me falta y la verdad que ya no me acuerdo de ello...me gustaría un sensor de temperatura de motor, el de presión de neumáticos ya se lo puse jejeje.

Yo vivo en un pueblo y tengo mi circuito que raro es que pase un coche...y así voy quitándome un poco las ganas de moto a falta de poder hacer grandes rutas.

Un abrazo compi!
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Vie Feb 05, 2021 9:43 am

Nestordff escribió:
Jajjaajjajajaja, estoy de acuerdo...esto es un mechero, yo llevo una racha de 4,5 l. Cuando antes hacia 3.9 jajja pero bueno...es que desde que le puse el tubarro y los 7,5 CV me siento con moto nueva oiga! Como anda la borrica!
Ahí va vídeo dándole arreoncillos...por cierto vendo toberas 2015 Smile))

Me suscribo a las gracias eternas a Kritik:))

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La historia es que en realidad son 4CV de aumento - se ve en ambas graficas - la de Kritik y la del foro CBR500. 

Saludos,
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Nestordff Vie Feb 05, 2021 10:09 am

VStromer escribió:
Nestordff escribió:
Jajjaajjajajaja, estoy de acuerdo...esto es un mechero, yo llevo una racha de 4,5 l. Cuando antes hacia 3.9 jajja pero bueno...es que desde que le puse el tubarro y los 7,5 CV me siento con moto nueva oiga! Como anda la borrica!
Ahí va vídeo dándole arreoncillos...por cierto vendo toberas 2015 Smile))

Me suscribo a las gracias eternas a Kritik:))

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La historia es que en realidad son 4CV de aumento - se ve en ambas graficas - la de Kritik y la del foro CBR500. 

Saludos,

Déjame que viva en un sueño hombre ! Jajajaja
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Vie Feb 05, 2021 10:28 am

Nestordff escribió:
VStromer escribió:
Nestordff escribió:
Jajjaajjajajaja, estoy de acuerdo...esto es un mechero, yo llevo una racha de 4,5 l. Cuando antes hacia 3.9 jajja pero bueno...es que desde que le puse el tubarro y los 7,5 CV me siento con moto nueva oiga! Como anda la borrica!
Ahí va vídeo dándole arreoncillos...por cierto vendo toberas 2015 Smile))

Me suscribo a las gracias eternas a Kritik:))

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La historia es que en realidad son 4CV de aumento - se ve en ambas graficas - la de Kritik y la del foro CBR500. 

Saludos,

Déjame que viva en un sueño hombre ! Jajajaja
Jaja, vale. Joer - es que hasta me siento mal diciendo esas cosas - no me gusta nada ese papel. 

Saludos y a disfrutar de la motillo!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Nestordff Vie Feb 05, 2021 12:29 pm

VStromer escribió:
Nestordff escribió:
Jajjaajjajajaja, estoy de acuerdo...esto es un mechero, yo llevo una racha de 4,5 l. Cuando antes hacia 3.9 jajja pero bueno...es que desde que le puse el tubarro y los 7,5 CV me siento con moto nueva oiga! Como anda la borrica!
Ahí va vídeo dándole arreoncillos...por cierto vendo toberas 2015 Smile))

Me suscribo a las gracias eternas a Kritik:))

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La historia es que en realidad son 4CV de aumento - se ve en ambas graficas - la de Kritik y la del foro CBR500. 

Saludos,

Pues tío al cesar lo que es del Cesar...si son 4 CV haré un vídeo corrigiendo la cagada , pero bueno yo entre los 4 CV y el tubarro siento que llevo otros 30 jajajaja. Quiero hacerle una prueba en Banco de potencia a ver si es cierto que con el GPR tiene 0,5 CV más...lo dudo ....que precio tiene una prueba de estas?
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 7 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.