Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUBE G para honda CB500X

+5
Zuruyama
Dioni315
anluan
Kritik
corremundos
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Sáb Dic 01, 2018 2:46 pm

bueno pues inicio este hilo de este aparatejo en cuestión el cual parece ser es muy util para nuestras X,decir que yo lo acabo de montar y estoy encantado con el.aqui web americana donde yo lo he comprado y sale 122€ puesto en casa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aquí una tienda de Murcia donde lo ha comprado el compañero kritik,el precio no es seguro,el pago 145€ pero según tienda ese precio no lo pueden mantener,o sea,algo mas caro de 145€:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta foto de como me ha quedado ya montado.


CUBE G para honda CB500X Img_2018

este un video:
  
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Invitado Sáb Dic 01, 2018 3:11 pm

Buena idea tenerlo en un hilo separado  Razz

A mi me falta un mes para pillarlo  bounce
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Sáb Dic 01, 2018 3:18 pm

pues si tim,pienso que es un chuche muy atractivo y por su precio que no es para nada abusivo comparado con otras chuches básicamente esteticas me atrevo a decir que es de lo mejor con lo que podemos equipar a nuestras X,asimismo pienso también que me siento en la obligación de compartirlo con todos los compañeros del foro como asi mismo hicieron conmigo,los que no sepáis de que va el aparato os invito a perder un poco de tiempo en estudiar sus virtudes,os aseguro que merece la pena.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Sáb Dic 01, 2018 9:17 pm

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Dom Dic 02, 2018 10:24 am

Razz Razz como vas con el cacharro kritik? la de parámetros que hay en la configuración  Surprised
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Dom Dic 02, 2018 7:09 pm

corremundos escribió:Razz Razz como vas con el cacharro kritik? la de parámetros que hay en la configuración  Surprised
Pues si te digo la verdad no he cacharreado nada aún. El primer día estuve viendo las opciones por encima un poco, antes de instalarlo. Pero desde entonces no lo he tocado mucho. Con el tema del black friday he estado liado con ropa nueva de invierno de carretera que me he comprado (chaqueta, pantalón y botas)... y luego he tenido un problemilla con los pantalones... un lio. El caso es que ya está todo eso arreglado, y mañana me iré a dar una vuelta y a disfrutar de la nena. Hace 4 meses que no disfruto de darme una vuelta. Ha sido demasiado viaje al trabajo.  Surprised

Ya iré tocándolo poco a poco.

De momento una de las cosas en las que me fijé cuando lo miré por encima fue la posible configuración del punto de corte. Creo que se puede modificar. Actualmente ponía 9200 rpm. Y creo que se podía cambiar. También vi la relación gasolina/aire que mete en el pistón. Esa relación es siempre fija. Si das más gas mete más gasolina, pero también más aire. Y también vi ese factor. No se si se podría cambiar (si no se saben todas y cada una de las repercusiones, mejor no tocarlo. Pero bueno, ahí está para quien quiera tocarlo).

Mi opinión sobre el punto de corte es que Honda se lava las manos con un margen muy, muy amplio. Si uno quiere modificar los 9200 es tontería reducirlo. Si acaso aumentarlo. Pero teniendo en cuenta la curva de potencia a esas rpm, también lo veo un poco tontería. Casi se gana más subiendo de marcha, que si uno tiene mucha prisa por tener aceleración se puede hacer sin embrague. Por todo ello yo dejaría el punto de corte donde está. Pero también es bueno saber qué ahí está la opción de modificarlo.

Sobre los datos que muestra... quizá [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sepa interpretar otros datos de los que da. Yo en el arranque las rpm del ralentí con la moto fría, y como pasan a unas rpm menores a los pocos segundos. Eso aún no lo he visto pero me pica la curiosidad. Quizá un dia de estos lo compruebe. También me pica la curiosidad una vez está ya bastante caliente la moto... si bajan más aún o no. Pero sobre todo, el dato que más me gusta poder ver es la temperatura del aceite que es donde lo tengo fijo como valor único, para que se vea más fácilmente (se pueden tener 2 a la vez, como habrás visto, pero entonces los valores salen en números más pequeños a la vista). También se que tiene otras funciones como un acelerómetro, para ver cuanto aceleras en X tiempo. Y cosas por el estilo que a mí no me importan. Eso lo veo más para motos super-sport, exprimir la moto en circuitos y cosas así.

Es cierto que tiene un montón de cosas. Ya irás tú también diciendo las cosas que descubres. Que está bien este hilo para irlas contando.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Dom Dic 02, 2018 7:25 pm

yo tengo puesto temperatura y RPM a la misma vez,o sea,en pantalla partida,y he de decir que se ve de fabula a pesar de dividir la medida de los números al dividir la pantalla,sera por que son números azules muy intensos que también con sol dando directamente en la pantallita he comprobado que se llegan a ver bien.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por anluan Dom Dic 02, 2018 9:49 pm

La temperatura que indica es la del aceite o la del líquido refrigerante?
Tampoco se cual de las 2 interesa mas conocer.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Lun Dic 03, 2018 7:30 am

anluan escribió:La temperatura que indica es la del aceite o la del líquido refrigerante?
Tampoco se cual de las 2 interesa mas conocer.
Saludos.
pues no se decirte,yo creo que es la del agua por que el cube G lee los datos directamente de la centralita,y a la centralita le llega toda la información y esta lo refleja en el cuadro de la moto,en el caso de la temperatura al no tener reloj te lo muestra con un chivato luminoso en caso de subir la temperatura mas de x grados,y supongo que el sensor de temperatura estará colocado en el circuito del agua,de todos modos sea el que sea  el que marque es el correcto,pues como te digo la información viene directamente desde la centralita,yo no me preocuparía lo mas minimo por eso.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Lun Dic 03, 2018 1:42 pm

En el manual de instrucciones dice "Engine Temp/Coolant Temp". (Temperatura del motor/Temperatura del refrigerante)

En la pantalla del aparatito dice "EngT".
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Lun Dic 03, 2018 4:47 pm

correcto,yo creo tambien que es la temperatura del agua,pero como dije anteriormente sea agua o aceite viene a ser lo mismo,la finalidad es que veas una posible subida de temperatura.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Dioni315 Mar Dic 04, 2018 9:53 am

corremundos escribió:correcto,yo creo tambien que es la temperatura del agua,pero como dije anteriormente sea agua o aceite viene a ser lo mismo,la finalidad es que veas una posible subida de temperatura.
No es lo mismo medir la temperatura en el agua de refrigeración que en el aceite del motor:

La temp. del agua cambia más bruscamente en el momento en que se conecta el ventilador, y nos puede servir para comprobar que este funciona bien, aparte del estado del circuito de agua y sus posibles averías como bomba rota, bajo nivel agua, estado de limpieza del radiador, etc.....

Para mí los parametros más importantes a vigilar según mi experiencia son la Temp. de agua y el voltaje de la batería.

Cuanto más sepas de motores más utilidad le vas a sacar al cacharrito.

A ver si podemos ir poniendo una guía completa de los menús del aparato. Yo voy a comprar uno.
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Zuruyama Mar Dic 04, 2018 2:32 pm

Kritik escribió:
corremundos escribió:Razz Razz como vas con el cacharro kritik? la de parámetros que hay en la configuración  Surprised

De momento una de las cosas en las que me fijé cuando lo miré por encima fue la posible configuración del punto de corte. Creo que se puede modificar. Actualmente ponía 9200 rpm. Y creo que se podía cambiar. También vi la relación gasolina/aire que mete en el pistón. Esa relación es siempre fija. Si das más gas mete más gasolina, pero también más aire. Y también vi ese factor. No se si se podría cambiar (si no se saben todas y cada una de las repercusiones, mejor no tocarlo. Pero bueno, ahí está para quien quiera tocarlo).

Yo pensaba que el CUBE-G sólo muestra datos. ¿También permite modificar parámetros?
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por anluan Mar Dic 04, 2018 5:24 pm

Dioni315 escribió:
corremundos escribió:correcto,yo creo tambien que es la temperatura del agua,pero como dije anteriormente sea agua o aceite viene a ser lo mismo,la finalidad es que veas una posible subida de temperatura.
No es lo mismo medir la temperatura en el agua de refrigeración que en el aceite del motor:

La temp. del agua cambia más bruscamente en el momento en que se conecta el ventilador, y nos puede servir para comprobar que este funciona bien, aparte del estado del circuito de agua y sus posibles averías como bomba rota, bajo nivel agua, estado de limpieza del radiador, etc.....

Para mí los parametros más importantes a vigilar según mi experiencia son la Temp. de agua y el voltaje de la batería.

Cuanto más sepas de motores más utilidad le vas a sacar al cacharrito.

A ver si podemos ir poniendo una guía completa de los menús del aparato. Yo voy a comprar uno.

Gracias por la aclaración Razz
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Mar Dic 04, 2018 7:05 pm

Zuruyama escribió:Yo pensaba que el CUBE-G sólo muestra datos. ¿También permite modificar parámetros?
Pues no he intentado cambiar ninguno. Pero las 9200 rpm de corte de encendido están en la sección de configuración. Y sospecho que eso en concreto si se puede cambiar. Al igual que el porcentaje gasolina/aire. No he navegado profundamente fijándome en detalle en cada dato. Esos 2 los vi de pasada, no se si habrá más parámetros a cambiar o no. Pero sospecho que como mínimo, esas 2 cosas si se pueden cambiar. Tampoco te lo puedo asegurar porque no me ha dado por probar a cambiarlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Mar Dic 04, 2018 7:18 pm

ya iremos trasteando los parámetros del cube G ,yo tampoco me atrevo a tocar mucho sin saber bien para que es pero de momento tengo en pantalla lo que quería.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Invitado Mar Dic 04, 2018 10:17 pm

Lo de cambiar parámetros como limite de RPM o la mezcla es un poco arriesgado (suponiendo que se pueda hacer, claro). Ya lo dijo alguien "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" XDD

Si subes RPM puedes provocar que el pistón golpee una de las válvulas al superar las RPM máximas para las que están calculados los muelles de válvulas. Y el cambio de mezcla es difícil porque los modernos motores de gasolina llevan sondas de oxigeno de banda estrecha - para funcionar con mezcla estequiométrica precisa. Con lo cual el margen de variación es tan misero que no vas a mejorar gran cosa y el control de la mezcla sería mucho menos preciso por alejarte de su ventana de control óptima. 

Lo que si que es útil es que el trasto permite configurar alarmas cuando algún parámetro supere un valor que has definido - temperatura, voltaje, etc. Eso me pareció entender de uno de los vídeos que vi por ahí. 



Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por guzgs Mar Dic 04, 2018 11:09 pm

tim escribió:
Lo que si que es útil es que el trasto permite configurar alarmas cuando algún parámetro supere un valor que has definido - temperatura, voltaje, etc. Eso me pareció entender de uno de los vídeos que vi por ahí. 

Sí, y que guardaba registro de los valores máximos alcanzados por los diferentes parámetros, por lo poco que leí del aparato no recuerdo ahora donde. Yo creo que es eso, lecturas, como en cualquier dispositivo de análisis, no que se pueda hacer "chipping" (o como se diga) sobre la ECM/PGM-FI. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Dioni315 Dom Dic 09, 2018 1:22 pm

Por lo que he visto en los vídeos esta es la lista de parámetros que mide en un X ADV:

RPM-- Revoluciones del motor
ECT--  Temperatura del agua de refrigeración.
TPS--  Posición del acelerador. 
MAP-- Presión de aire en la admisión.
AirT-- Temperatura del aire en el exterior.
VolBat Voltaje de la batería.
FLOW  Caudal de de entrada de aire al motor.
FAN    Ventilador conectado.
TPSv   Posicion del ventilador medida en voltios del sensor antes de convertirla a %.
MAPv Presión de aire en la admisión medida en voltios antes de convertirla.
EOTv  Temperatura del aceite del motor en voltios antes de convertirla.
AirTemV Temperatura del aire en el exterior en voltios antes de convertirla.


Por favor corregidme si no está bien.
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Dom Dic 09, 2018 2:30 pm

Copiado de las instrucciones, los valores que da son (No me atrevo a traducir):

- RPM - Engine RPM
- EngT - Engine Temp/Coolant Temp
- TPS - Throttle Position Sensor/Voltage
- SA - Spark Angle
- inj - Fuel Pulse Width
- CLC - Close-Loop Fuel Correction
- RH - Total Engine Run Time
- Roll - Roll Over Switch Output
- ISC - Idle Speed Control
- Vss - Vehicle Speed (Km/h)
- Volt - Battery Voltage
- MAP - Intake Air Pressure Value
- AirT - Intake Air Temp
- O2v - Narrowband O2 Sensor Voltage
- iRPM - Idle Target RPM
- WPS - Wheel Pulse Signal
- Baro - Atmospheric Pressure
- LISC - Learn Value of Idle Speed Control


Última edición por Kritik el Lun Nov 23, 2020 10:10 am, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Dioni315 Mar Dic 11, 2018 8:14 am

¿Esas instrucciones son las generales del aparato o dice claramente que son para la CB500X?
¿Has comprobado que van saliendo por orden todas esas cosas?
Te traduzco:
- Engine RPM Revoluciones del motor.
- Engine Temp/Coolant Temp Temperatura agua refrigeración
- Throttle Position Sensor/Voltage Voltaje del sensor de posicion del acelerador
- Spark Angle Angulo de avance de encendido
- Fuel Pulse Width Ancho de pulso de inyeccion combustible
- Close-Loop Fuel Correction Corrección controlador de combustible
- Total Engine Run Time Total de horas de funcionamiento del motor
- Roll Over Switch Output Estado del interruptor de inclinación
- Idle Speed Control Control de la velocidad del ralentí.
- Vehicle Speed (Km/h) Velocidad de la moto
- Battery Voltage Voltaje de  la batería
- Intake Air Pressure Value Presión de aire del colector de admisión
- Intake Air Temp Temperatude entrada del motor 
- Narrowband O2 Sensor Voltage Voltaje  Oxígeno sonda del catalizador
- Idle Target RPM Velocidad del ralentí ajustada
- Wheel Pulse Signal Señal de los captadores ABS de las ruedas
- Atmospheric Pressure Presión atmosférica
- Learn Value of Idle Speed Control Valor del control de la mezcla del ralentí
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Mar Dic 11, 2018 10:51 am

Este es el manual de instrucciones:

CUBE G para honda CB500X Cube_g10

En la otra cara del papel viene exactamente igual pero en japonés, a excepción del punto "4.1 - Parameter Description Table" en cuyo sitio viene en inglés una tabla con los parámetros que he listado antes.

Como ves, no menciona absolutamente ninguna marca ni modelo de moto.

Yo sospecho que el Cube-G es exacto si lo compras para una Honda, una Yamaha o una Suzuki, sospecho que la única diferencia es el cable de conexión que viene. Si ves el video ves cómo viene el producto, en 2 cajas. En una el cube-g y en otra los cables de conexión. Por eso sospecho que si lo compras para una Yamaha R6 te llega el mismo cube-G, pero con otros cables de conexión en la otra cajita.

Sobre todos los valores que trae y los que muestra al instalarse en una Honda CB500X no he comprobado 1 por 1 que muestre todos. Pero ahora mismo te digo que me suena de ver la mayoría de ellos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por hrr500 Miér Dic 19, 2018 8:54 pm

Una pregunta a los que tenéis montado el Cube. ¿Qué tiempo tarda aproximadamente el agua del motor de la X en ponerse en temperatura normal? Gracias de antemano.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Miér Dic 19, 2018 8:59 pm

Eso es muy relativo compañero, lo primero depende de la temperatura ambiente, en verano va a tardar menos que en invierno, pero cuenta que sobre los 15 grados de temperatura ambiente se pone a 75 grados en 4 minutos más o menos, lo suficiente para salir con confianza.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por hrr500 Jue Dic 20, 2018 8:24 pm

Perfecto, o sea que en cinco minutos ya podemos darle caña  Razz
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.