Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

+56
Alex Casado
amador_tauste21
Danser
virux
bangbang
cb500xmaño
Daviddo
Jormo
xabiGlez
Jordi0069
arch
EduV4ever
Lacan36
VStromer
Pjf
Julianymari
Marc25
Jaime27
juan nadie
Jasuev27
Carlos70
juanbe
xaps09
Beni
pilcemar
jmojica
slrk
Litos_98
MrAdri26
Nafta
Nestordff
juanpeps
anluan
JuanIgnacio
julioramon
casidus
CarlosMiguel
LuMack
Jaume Annapurna Lodge
lrodado
srtimy
dvmad
otiles
Carlosgr
Nixie
Kawarroza
EmilioP
MiguelAngel
daiann
Gonzalo.a.d
Alexhrc
jose111
Kritik
swan
Koldo
Frochem
60 participantes

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Frochem Miér Abr 07, 2021 2:10 pm

VStromer escribió:[...]

Y tampoco va haber mucha diferencia con un mapa diferente - mejorara algo pero este motor esta mas limitado por el árbol de levas que por los mapas. 1CV es lo máximo que ha sacado la gente con un mapa distinto en esta moto - modificando el avance sobre todo. Lo de mapas es para dejarlo todo fino fino mas que otra cosa. 

Saludos

Supongo que ya lo habrás mirado pero el árbol de levas de la versión californiana es, siempre, el mismo que la versión europea. (Edito: coincide en versiones, 2013-2016/2017-2018/2019-2020/2021) Sólo era para aportar algo al gran trabajo que estás haciendo. No he hecho nunca una modificación de este tipo, pero supongo que en este caso será todo cosa de la centralita.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Miér Abr 07, 2021 3:16 pm

Frochem escribió:
VStromer escribió:[...]

Y tampoco va haber mucha diferencia con un mapa diferente - mejorara algo pero este motor esta mas limitado por el árbol de levas que por los mapas. 1CV es lo máximo que ha sacado la gente con un mapa distinto en esta moto - modificando el avance sobre todo. Lo de mapas es para dejarlo todo fino fino mas que otra cosa. 

Saludos

Supongo que ya lo habrás mirado pero el árbol de levas de la versión californiana es, siempre, el mismo que la versión europea. (Edito: coincide en versiones, 2013-2016/2017-2018/2019-2020/2021) Sólo era para aportar algo al gran trabajo que estás haciendo. No he hecho nunca una modificación de este tipo, pero supongo que en este caso será todo cosa de la centralita.
El problema es que TODAS las versiones de TODAS las CBX,F,R tienen unos arboles de levas que no permiten sacar todo el potencial de este motor. Por eso lo primero que hacen los preparadores de estas motos es sacarlos y mecanizarlos para tener mayor alzamiento de válvulas y mayor duración de las fases (y mayor solape). Con eso y culata rebajada ya te vas a unos saludables 60CV reales. 

Porque limitar el motor con el arbol de levas en vez de por otros medios? Porque asi no sufre la eficiencia, se consiguen menos emisiones y menos ruido. Y es mas dificil modificar levas que hacer la repro.

El problema con arboles de levas modificados es que ni de coña podrás pasar la ITV con ellas (a menos que sea un cambio muy moderado y pensado para cumplir con el tema de emisiones) - simplemente no podrás pasar la prueba de gases. 

Hoy dia la limitación de las motos de hace de manera mas sistémica. No es como en los viejos tiempos donde cogían un pepino de 120CV y le atornillaban un limitador de apertura de la mariposa al carburador. En ese sentido la modificación que ha puesto Kritik es la que mas mejor relación coste/beneficio tiene.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por anluan Miér Abr 07, 2021 6:03 pm

VStromer escribió:Recibido el snorkel de la versión californiana y que decir - la diferencia con la europea es mínima. No puedo confirmar si aporta algo o no, la verdad... En teoría tiene mejor paso de aire por su orientación pero a falta de datos objetivos solo son conjeturas. La percepción subjetiva es que mi snorkel modificado iba mejor - tiene mas sección. Es lo que pasa cuando no tienes pasta - que no puedes pasar por el banco de rodillos cada modificación que haces.

Estoy modificando el mapa de encendido y combustible con los datos de la ECU californiana. Esa versión de los mapas si que vera el banco de prueba para ver si aporta algo respecto a la europea y comprobar el AFR. Puede que incluso se pueda flashear la ECU directamente con el bin la AQ1 (son muy similares) pero no seré yo quien lo haga (si alguien se atreve se agradecería conocer el resultado).

Saludos
Veo que entonces no merece cambiar el snorkel pero ya por pura curiosidad podrías poner foto de la versión California?

Saludos y suerte con tus modificaciones, te seguimos con interés.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Miér Abr 07, 2021 9:04 pm

anluan escribió:
VStromer escribió:Recibido el snorkel de la versión californiana y que decir - la diferencia con la europea es mínima. No puedo confirmar si aporta algo o no, la verdad... En teoría tiene mejor paso de aire por su orientación pero a falta de datos objetivos solo son conjeturas. La percepción subjetiva es que mi snorkel modificado iba mejor - tiene mas sección. Es lo que pasa cuando no tienes pasta - que no puedes pasar por el banco de rodillos cada modificación que haces.

Estoy modificando el mapa de encendido y combustible con los datos de la ECU californiana. Esa versión de los mapas si que vera el banco de prueba para ver si aporta algo respecto a la europea y comprobar el AFR. Puede que incluso se pueda flashear la ECU directamente con el bin la AQ1 (son muy similares) pero no seré yo quien lo haga (si alguien se atreve se agradecería conocer el resultado).

Saludos
Veo que entonces no merece cambiar el snorkel pero ya por pura curiosidad podrías poner foto de la versión California?

Saludos y suerte con tus modificaciones, te seguimos con interés.
Que tal Anluan! Pues acabo de hacer una prueba y he podido recoger datos acerca del efecto del snorkel californiano y parece que si esta mejor que el europeo. En las graficas que hice con el snorkel antiguo (el europeo) se observaba una tendencia que indicaba caída de presión bastante acusada al pasar de los 7000RPM. Aqui va grafica de la A00 (californiana):

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Pressu10

Hay caida pero parece ser menor asi que deberia haber una mejora de potencia. Aqui la imagen del snorkel:

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 17240-11

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 17240-10

Por el precio del snorkel en Partzilla yo creo que vale la pena. El problema es ese - al no haber hecho la prueba en banco de potencia no tengo un dato irrefutable de la eficacia de esa modificación pero los datos indirectos como la presión MAP indican que debería haber una mejora.

Y ahora el tema del mapa californiano AQ1. He conseguido modificar el bin europeo usando los mapas californianos. Esta tarde reprogramé la ECU y pude hacer una prueba de unos 60kms. Varias observaciones:

- Ha desaparecido la brusquedad en las aperturas de acelerador - ahora andar en los atascos es una tarea mucho mas fácil. Hay una razón para ese efecto - la versión californiana tiene mas apertura de mariposa pero el recorrido del acelerador debe ser el mismo que en la versión europea. De modo que la leva de la mariposa en versión californiana es diferente para permitir mas giro por cada grado de giro del puño del acelerador. Asi que el mapa tiene que suavizar esa brusquedad y asi lo hace.

- El consumo ha bajado. Esto requiere una matización - la ECU tiene una función de adaptación dentro de unos limites. Al hacer la repro los valores fruto de adaptación automática se borran pero al cabo de un tiempo la ECU vuelve a adaptarse y el consumo variará.

- Lo bueno de la versión californiana es que la legislación de ahi es muy similar en el tema de emisiones. No es una repro pirata que desactiva la sonda de oxigeno o la PAIR.

En fin - que yo diría que aquí acaba la modificación. Solo quería deslimitarla pero no hacer una modificación bestial. El ultimo paso será pasar la moto por el banco de pruebas y ver que tal ha quedado todo - la potencia y el AFR (ya colgare el resultado por aqui). Luego estare atento a las sensaciones a largo plazo y a ver como quedan las bujias despues de la revisión de los 48000km. Por lo demas poco queda hacer - al menos en mi caso.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Julianymari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por anluan Miér Abr 07, 2021 11:09 pm

Vaya curro te has pegado.
Enhorabuena y gracias por los aportes.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Jue Abr 08, 2021 12:28 am

En mi opinión sobre el snorkel, lo que más limita la admisión de aire proveniente del snorkel se ve en el filtro cuando ya lleva unos cuantos kms, si se observa el filtro (creo que fue en este hilo donde puse fotos de mi filtro viejo) se ve como el hecho de que el tubo se meta dentro del filtro hace que se limite el espacio de superficie del filtro que se convierte en util. De todo el papel de filtro que tiene el filtro, resulta que por introducir el tubo del snorkel hasta tan dentro termina usándose más o menos como 1/3 del total del filtro. Aumentando la superficie de papel del filtro que se usa, resulta que podremos aumentar el aire que llega a traspasar a la parte de atrás del filtro, donde están las toberas.

El snorkel provoca que el aire lleve ya una dirección hacia dentro, entre en el filtro ya direccionado. Pero limita la cantidad de aire. Para aumentar la superficie de filtro sin quitar el snorkel, se puede cortar la parte del snorkel que se mete dentro de la tapa, que es la que se mete dentro del filtro. Dejando la parte de fuera intacta. De esta manera tendremos un snorkel que direcciona el aire hacia el filtro, y aumentaremos la superficie del filtro que se utilice. Aunque creo que de esta manera aumentará dicha superficie, seguirá sin usarse el total de la superficie de filtro que trae el filtro. Pero al menos seguiremos usando el snorkel.

La otra opción es la que hice yo. Quitar el snorkel y agrandar el agujero tanto del filtro como de la tapa. Solo que en este caso, el aire no llega direccionado hacia dentro a la hora de llegar al filtro. Lo bueno de esta opción es que es la opción que más superficie de filtro utiliza. Y al utilizar más superficie de filtro, más aire podrá atravesarlo en el mismo tiempo. Otro efecto de esta opción es el cambio de sonido. Lo hace más bronco. Como de moto más grande.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Jue Abr 08, 2021 9:53 am

Kritik escribió:En mi opinión sobre el snorkel, lo que más limita la admisión de aire proveniente del snorkel se ve en el filtro cuando ya lleva unos cuantos kms, si se observa el filtro (creo que fue en este hilo donde puse fotos de mi filtro viejo) se ve como el hecho de que el tubo se meta dentro del filtro hace que se limite el espacio de superficie del filtro que se convierte en util. De todo el papel de filtro que tiene el filtro, resulta que por introducir el tubo del snorkel hasta tan dentro termina usándose más o menos como 1/3 del total del filtro. Aumentando la superficie de papel del filtro que se usa, resulta que podremos aumentar el aire que llega a traspasar a la parte de atrás del filtro, donde están las toberas.

El snorkel provoca que el aire lleve ya una dirección hacia dentro, entre en el filtro ya direccionado. Pero limita la cantidad de aire. Para aumentar la superficie de filtro sin quitar el snorkel, se puede cortar la parte del snorkel que se mete dentro de la tapa, que es la que se mete dentro del filtro. Dejando la parte de fuera intacta. De esta manera tendremos un snorkel que direcciona el aire hacia el filtro, y aumentaremos la superficie del filtro que se utilice. Aunque creo que de esta manera aumentará dicha superficie, seguirá sin usarse el total de la superficie de filtro que trae el filtro. Pero al menos seguiremos usando el snorkel.

La otra opción es la que hice yo. Quitar el snorkel y agrandar el agujero tanto del filtro como de la tapa. Solo que en este caso, el aire no llega direccionado hacia dentro a la hora de llegar al filtro. Lo bueno de esta opción es que es la opción que más superficie de filtro utiliza. Y al utilizar más superficie de filtro, más aire podrá atravesarlo en el mismo tiempo. Otro efecto de esta opción es el cambio de sonido. Lo hace más bronco. Como de moto más grande.
Lo de mancha de polvo en el filtro es mas el efecto del separador ciclónico que otra cosa - las partículas de polvo que entran a gran velocidad no pueden cambiar de dirección tan rápidamente como el aire y acaban estampandose contra la superficie de filtro justo enfrente del agujero de salida del snorkel. Pero eso per se no significa que solo se usa esa parte del filtro ni que el filtro crea contrapresión excesiva. Para potencia máxima a cualquier precio hay soluciones mejores - filtros MWR y cosas asi. Pero para uso en la calle a lo mejor no compensa, eso ya depende de lo que busque uno.

Yo lo que veo es que el snorkel de la versión californiana va mejor que el europeo - no es una locura pero claramente tiene menos caída de presión. Las medidas internas son idénticas pero hay un pequeño detalle - la orientación de la entrada. El snorkel europeo esta girado hacia abajo ligeramente - de ese modo la entrada del aire esta parcialmente obstaculizada por la bandeja de la batería. Y en el californiano tiene la entrada libre de obstáculos. 

Lo de quitar el snorkel - ya mencioné en otro post el efecto que tiene. En la tabla de abajo se ve bien el efecto de hacerlo (es para entradas de carburadores pero nos vale igual). La entrada del air debe tener bordes redondeados (como los tiene el snorkel) - si la entrada tiene bordes en angulo recto (sin snorkel) tienes una perdida de presión importante. Hay kits que permiten quitar el snorkel pero sin dejar al descubierto el angulo recto y sin redondear de la tapa de filtro (como en la imagen 11 - creo que era MRA quien lo vendía). Pero quitar el snorkel por las bravas empeora las cosas. 

Lo de quitar el snorkel y agrandar la entrada - pues no se que efecto ganara - si la disminución del flujo por tener bordes afilados o mayor superficie de entrada del aire. Imagino que lo segundo pero perdemos la resonancia de la caja. Sin snorkel no hay resonancia. 

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Intake10

En fin, voy a parar - no quiero que penseis que soy un friki de la ingenieria  :lol8:

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Jue Abr 08, 2021 10:45 am

VStromer escribió:Lo de mancha de polvo en el filtro es mas el efecto del separador ciclónico que otra cosa - las partículas de polvo que entran a gran velocidad no pueden cambiar de dirección tan rápidamente como el aire y acaban estampandose contra la superficie de filtro justo enfrente del agujero de salida del snorkel. Pero eso per se no significa que solo se usa esa parte del filtro ni que el filtro crea contrapresión excesiva. Para potencia máxima a cualquier precio hay soluciones mejores - filtros MWR y cosas asi. Pero para uso en la calle a lo mejor no compensa, eso ya depende de lo que busque uno.

Yo lo que veo es que el snorkel de la versión californiana va mejor que el europeo - no es una locura pero claramente tiene menos caída de presión. Las medidas internas son idénticas pero hay un pequeño detalle - la orientación de la entrada. El snorkel europeo esta girado hacia abajo ligeramente - de ese modo la entrada del aire esta parcialmente obstaculizada por la bandeja de la batería. Y en el californiano tiene la entrada libre de obstáculos. 

Lo de quitar el snorkel - ya mencioné en otro post el efecto que tiene. En la tabla de abajo se ve bien el efecto de hacerlo (es para entradas de carburadores pero nos vale igual). La entrada del air debe tener bordes redondeados (como los tiene el snorkel) - si la entrada tiene bordes en angulo recto (sin snorkel) tienes una perdida de presión importante. Hay kits que permiten quitar el snorkel pero sin dejar al descubierto el angulo recto y sin redondear de la tapa de filtro (como en la imagen 11 - creo que era MRA quien lo vendía). Pero quitar el snorkel por las bravas empeora las cosas. 

Lo de quitar el snorkel y agrandar la entrada - pues no se que efecto ganara - si la disminución del flujo por tener bordes afilados o mayor superficie de entrada del aire. Imagino que lo segundo pero perdemos la resonancia de la caja. Sin snorkel no hay resonancia. 

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Intake10

En fin, voy a parar - no quiero que penseis que soy un friki de la ingenieria  :lol8:

Saludos

Una información super util. Se puede descartar directamente lo de únicamente quitar el snorkel dejando todo lo demás igual.
Quedan entonces las siguientes opciones:
1.- Recortar la parte del snorkel que entra en el filtro. Aunque recién hecha la curva en el snorkel en la parte de fuera del filtro, no se yo cual sería el resultado.
2.- Snorkel californiano, sin inclinación del snorkel.
3.- Quitar el snorkel y hacer la entrada de la tapa y del filtro más grande.
Mi sentido común me dice que si con el ángulo recto se disminuye un 5% la entrada del aire, aumentando la superficie de entrada un 5% se equipararían los efectos. El aumento de superficie que yo le hice calculo que puede ser superior al 200%.

Y la que creo que siguiendo ese esquema se convertiría en la mejor de las mejores sin duda alguna:
4.- A la opción 3, añadirle algún apaño para redondear el ángulo recto que quedaría fuera de la tapa, en el borde del agujero que queda. Como un tubo metálico cortado a lo largo por la mitad. Y si una vez cortado el tubo se aplasta un poquito para que haga forma elíptica (dibujo 11 de la foto), tanto mejor.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Jue Abr 08, 2021 11:44 am

También tienes esa opción - es justamente el dibujo 11 del esquema de arriba:

Snorkel Kit

Aunque ellos anuncian un 70% mas de flujo del aire en vez de 5.8% que dice el esquema (vamos, como si fuera un turbo). Cosas de publicidad  Twink
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Jue Abr 08, 2021 12:26 pm

VStromer escribió:También tienes esa opción - es justamente el dibujo 11 del esquema de arriba:

Snorkel Kit

Aunque ellos anuncian un 70% mas de flujo del aire en vez de 5.8% que dice el esquema (vamos, como si fuera un turbo). Cosas de publicidad  Twink
Muy interesante, aunque el 70% que dicen, en la explicación detallada dicen que es conjuntado con el filtro que esta misma marca tiene. Que será parecido al K&N. Aun así, esta pieza por sí misma me da a mí que es una mejora, quizás del 5% (no de potencia, sino de flujo de aire) con respecto al snorkel. Sin embargo son 37€. (¿Existirá la versión china por 3-4€?)

Sigo pensando que agrandar el agujero tanto en la tapa como en el filtro sigue siendo mejor solución. Pero para el que no quiera comerse tanto la cabeza, ni tener que recortar tanto la tapa como cada uno de los filtros cada vez que los cambie, esta solución la veo muy, muy buena. Aunque sea sólo esta pieza sin el filtro que la marca anuncia. (del 70% de aumento de flujo de aire, me da a mi que la mayoría se la lleva el filtro, tal y como también promocionan los famosos K&N y esta pieza quizás se lleve ese 5% de aumento de flujo en el filtro).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Julianymari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por anluan Jue Abr 08, 2021 1:54 pm

Pues yo después de cambiar las toberas y viendo lo publicado por aquí, he optado por pedir el snorkel de california a Partzilla ya que es muy barato.
Además he quitado el dbkiller del Akra y más adelante pondré un filtro K&N (el original lo he cambiado hace poco)

Y con esto concluiré las modificaciones del sistema de admisión.
Ya con las toberas y sin dbkiller la moto va mucho más alegre, con el snorkel de california y el K&N espero mejore otro poco.

Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Julianymari Jue Abr 08, 2021 1:59 pm

Independientemente de todas las modificaciones que se le hagan al snorkel y a la caja de resonancia, el filtro solo va a dejar pasar el aire que permita el tejido del cual está echo y es por ello que los filtros K&N dan un buen resultado.
Como este filtro vale una pasta, los de Aliexpres tienen este otro con el mismo tejido que K&N que va de maravilla y que yo llevo puesto desde que cambie las toberas

€ 10,02 10%OFF | Filtro de aire para motocicleta limpiador para admisión para Honda CB500 CBR500 CB500F CB500X CBR500R CBR 500 R CB 500X2013-2018, 2019, 2020, 2021
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saluditos
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty 55 CV es mentira

Mensaje por EduV4ever Jue Abr 08, 2021 2:25 pm

Buenos días a tod@s

No quiero desilusionar ni faltar a nadie. Pero ya estoy cansado de ver lo de la ganancia de 7,5cv y que nadie diga nada al respecto, o al menos creo que nadie a comentado nada, si me equivoco lo siento.

Lo primero, si, se gana potencia, par y sobre todo respuesta..., Y no poco, sobre todo por el coste que tiene,
Pero nunca se llegan a los 55cv

Si sólo miráis las gráficas de la potencia con las toberas libres y las pérdidas declaradas x ese banco, si serian 55cv
Pero por la misma razón, de serie tendría que tener 51cv
Ya que las pérdidas serían las mismas en los 2 casos.

Por lo que, a mí parecer esas perdidas están mal calculadas por el banco (es una salvajada de pérdidas)
o entonces la moto (embrague, cambio, kit de arrastre, ruedas,...) Están en muy mal estado.
Pero repito, entonces de serie no tendría 46-47cv, tendría 51cv, cosa que no es cierta.

La ganancia real son 4cv, no 7,5cv!!!!

Buscando información del modelo 2016...(no cambia de 2013 a 2016)

Las fichas de las CB500 publicadas por Honda en distintos países, coincide con lo visto en banco (casi siempre se mide en banco algo menos de lo declarado)

Honda declara para Europa y países "limitados":
35 kw (34,3kw) / 48 PS / 47 (46,9) CV a 8500 rpm
43,0 Nm / 4,4 (4,38) kgm a 7000 rpm

Y Honda declara para el resto de países "libres":
37 kw / 50,4 PS / 50 CV a 8500 rpm
44,6 Nm / 4,55 kgm a 7000 rpm

Luego también cambia aceleración, recuperación, velocidad máxima y consumos (+0,1 L/100km)

Los datos del banco que habéis publicado:
43,5 CV a 7846 rpm y 4,36 kgm a 6307 rpm (stock)
47,5 CV a 8375 rpm y 4,50 kgm a 7132 rpm (libre)

Como podéis comprobar, (bastante fiel a lo declarado), la diferencia entre una prueba y otra, son 4 CV y un poco más de par.

En pruebas de revistas españolas en banco (moto sin rodar):
45 CV a 8200 rpm y 4,1 kgm a 6400 rpm

Así que, si, se gana, pero dejad de engañar a la gente por favor, sé que vende más sacar 55cv, sobre todo en Youtube, pero no es real.

Con ésto no quiero desilusionar a nadie
Estoy de acuerdo en "deslimitar" el motor y dejarlo respirar como debería, yo lo he hecho y lo recomiendo.

Pero me gustaría que nadie se engañe y se piense que va a tener 55 CV,
50 SI, pero no 55,
ganamos 4cv, algo de par y sobre todo respuesta,
que ya está muy bien.

Si lo preferís y según la prueba de banco publicada y asumiendo q las pérdidas son 3,5 CV y no los 7,5 CV
Pasamos de 47CV a 51CV.

Es un motor diseñado para la eficiencia (consumo y fiabilidad) no es una deportiva, es un motor "lógico" para todo uso.
Ya habéis comentado la distribución que lleva.

De hecho si buscáis las cb400 asiáticas, que es la moto de la que deriva la 500 (alguno se tirará de los pelos) dan los mismos CV y menos par, aunque a más rpm (llegan a casi 10k rpm) lo que se ha hecho para subirla hasta los 471cc, es alargar la carrera y mantener pistones, así aumenta el par a costa de rpm, pero más fácil de usar al ser menos puntiagudo el motor.
Y no comprometen la fiabilidad.

Bueno, después del tocho que me ha salido, espero que nadie se ofenda y al menos aclarar lo que realmente obtenemos con el cambio de toberas, que no es poco.
Muchas gracias ✌🏻
EduV4ever
EduV4ever
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2019

A Spysoul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Jue Abr 08, 2021 2:52 pm

EduV4ever escribió:Buenos días a tod@s

No quiero desilusionar ni faltar a nadie. Pero ya estoy cansado de ver lo de la ganancia de 7,5cv y que nadie diga nada al respecto, o al menos creo que nadie a comentado nada, si me equivoco lo siento.
Hola Edu! Yo ya lo comente desde mis primeras intervenciones en este hilo y puse graficas de otra gente que ha deslimitado su moto. Son efectivamente 4CV de ganancia, no 7.5CV. También estoy en contacto con preparadores de otros países y TODOS confirman que son 4CV de aumento.

Asi que si - tienes toda la razón. Para sacar mas de 4CV hay que mecanizar los arboles de levas y pulir los conductos (eso para empezar) lo comente varias veces también.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A EduV4ever le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por EduV4ever Jue Abr 08, 2021 2:53 pm

Pues a la espera de tus investigaciones,
Gracias x las aportaciones
EduV4ever
EduV4ever
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Jue Abr 08, 2021 3:06 pm

EduV4ever escribió:Pues a la espera de tus investigaciones,
Gracias x las aportaciones
Jeje, de nada  Wink 

Pero de mi parte poco mas podre añadir - solo la grafica de banco de rodillos. Ya tengo todo deslimitado y reprogramado - lo he contado en los posts de arriba.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A EduV4ever le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por EduV4ever Jue Abr 08, 2021 3:10 pm

Tengo q mirar lo q has hecho a fondo, lo de la repro no lo he visto
EduV4ever
EduV4ever
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Esta claro que solo has leído el hilo a medias

Mensaje por Julianymari Jue Abr 08, 2021 7:25 pm

EduV4ever escribió:Buenos días a tod@s

No quiero desilusionar ni faltar a nadie. Pero ya estoy cansado de ver lo de la ganancia de 7,5cv y que nadie diga nada al respecto, o al menos creo que nadie a comentado nada, si me equivoco lo siento.

Lo primero, si, se gana potencia, par y sobre todo respuesta..., Y no poco, sobre todo por el coste que tiene,
Pero nunca se llegan a los 55cv

Si sólo miráis las gráficas de la potencia con las toberas libres y las pérdidas declaradas x ese banco, si serian 55cv
Pero por la misma razón, de serie tendría que tener 51cv
Ya que las pérdidas serían las mismas en los 2 casos.

Por lo que, a mí parecer esas perdidas están mal calculadas por el banco (es una salvajada de pérdidas)
o entonces la moto (embrague, cambio, kit de arrastre, ruedas,...) Están en muy mal estado.
Pero repito, entonces de serie no tendría 46-47cv, tendría 51cv, cosa que no es cierta.

La ganancia real son 4cv, no 7,5cv!!!!

Buscando información del modelo 2016...(no cambia de 2013 a 2016)

Las fichas de las CB500 publicadas por Honda en distintos países, coincide con lo visto en banco (casi siempre se mide en banco algo menos de lo declarado)

Honda declara para Europa y países "limitados":
35 kw (34,3kw) / 48 PS / 47 (46,9) CV a 8500 rpm
43,0 Nm / 4,4 (4,38) kgm a 7000 rpm

Y Honda declara para el resto de países "libres":
37 kw / 50,4 PS / 50 CV a 8500 rpm
44,6 Nm / 4,55 kgm a 7000 rpm

Luego también cambia aceleración, recuperación, velocidad máxima y consumos (+0,1 L/100km)

Los datos del banco que habéis publicado:
43,5 CV a 7846 rpm y 4,36 kgm a 6307 rpm (stock)
47,5 CV a 8375 rpm y 4,50 kgm a 7132 rpm (libre)

Como podéis comprobar, (bastante fiel a lo declarado), la diferencia entre una prueba y otra, son 4 CV y un poco más de par.

En pruebas de revistas españolas en banco (moto sin rodar):
45 CV a 8200 rpm y 4,1 kgm a 6400 rpm

Así que, si, se gana, pero dejad de engañar a la gente por favor, sé que vende más sacar 55cv, sobre todo en Youtube, pero no es real.

Con ésto no quiero desilusionar a nadie
Estoy de acuerdo en "deslimitar" el motor y dejarlo respirar como debería, yo lo he hecho y lo recomiendo.

Pero me gustaría que nadie se engañe y se piense que va a tener 55 CV,
50 SI, pero no 55,
ganamos 4cv, algo de par y sobre todo respuesta,
que ya está muy bien.

Si lo preferís y según la prueba de banco publicada y asumiendo q las pérdidas son 3,5 CV y no los 7,5 CV
Pasamos de 47CV a 51CV.

Es un motor diseñado para la eficiencia (consumo y fiabilidad) no es una deportiva, es un motor "lógico" para todo uso.
Ya habéis comentado la distribución que lleva.

De hecho si buscáis las cb400 asiáticas, que es la moto de la que deriva la 500 (alguno se tirará de los pelos) dan los mismos CV y menos par, aunque a más rpm (llegan a casi 10k rpm) lo que se ha hecho para subirla hasta los 471cc, es alargar la carrera y mantener pistones, así aumenta el par a costa de rpm, pero más fácil de usar al ser menos puntiagudo el motor.
Y no comprometen la fiabilidad.

Bueno, después del tocho que me ha salido, espero que nadie se ofenda y al menos aclarar lo que realmente obtenemos con el cambio de toberas, que no es poco.
Muchas gracias ✌🏻
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Snorkel y caja de resonancia

Mensaje por Julianymari Jue Abr 08, 2021 8:12 pm

El que no sabe 🤣🤣 es porque no quiere
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por EduV4ever Jue Abr 08, 2021 8:30 pm

Ahora voy a liarla, 😂😂😂

En los modelos a partir de 2019 la caja de aire cambia, forma y volumen mayor

Honda declara que lo han hecho para ganar bajos y medios
Y según pruebas en banco lo han conseguido

Aunque también han cambiado toda la inyección para cumplir con la euro5 a parte del escape, que a mi gusto tienen un sonido muy bonito ahora, parece más gorda.

Si se monta esa caja en modelos anteriores, ganaríamos en bajos y medios???
Opiniones???
EduV4ever
EduV4ever
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Jue Abr 08, 2021 8:39 pm

EduV4ever escribió:Ahora voy a liarla, 😂😂😂

En los modelos a partir de 2019 la caja de aire cambia, forma y volumen mayor

Honda declara que lo han hecho para ganar bajos y medios
Y según pruebas en banco lo han conseguido

Aunque también han cambiado toda la inyección para cumplir con la euro5 a parte del escape, que a mi gusto tienen un sonido muy bonito ahora, parece más gorda.

Si se monta esa caja en modelos anteriores, ganaríamos en bajos y medios???
Opiniones???
Es que no es solo por la caja - es por la distribucion. Tienen un poco mas de alzada pero menos solape y duracion. De ahi vienen los medios y bajos. Y el escape de las 2019 tiene mejor flujo.

Y una caja mas grande no cabe en la 2017 - no hay sitio. 

Lo que si que se podria hacer es montar colector de escape de la 2019 en las versiones antiguas.

Luego esta la ECU - ahora tiene conector CAN y es mas avanzada que las antiguas. 

Vamos - que no es un componente, es el conjunto de ellos lo que aporta esos medios.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por EduV4ever Jue Abr 08, 2021 8:56 pm

Ya, ya sé q no es sólo x la caja
Es un conjunto de todo y el motor se diseña pensando en el conjunto.
Si tienen q adaptar a euro5, pierden CV y finura, así q intentan compensar con distribución, inyección, etc
Y la verdad es q honda lo está haciendo muy bien, suelen ir mejor en general.

Yo en su día, antes de comprar la mía, probé la 2017-18, justo cuando iba a salir la 2019 y probé la 2016 y se notaba q las 2017-18 iban peor, sobre todo abajo, muy poca diferencia, pero se notaba que no iba igual, en altas no aprecié casi diferencia.

Y todo viene principalmente por las normativas de la anticontaminación

Yo me alegro de tener unas de las últimas 2016, aunque matriculada en 2017,
ya con la estética de la 2017, pero el motor de 2015-16, y aún más cuando vi lo de las toberas.
EduV4ever
EduV4ever
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por EduV4ever Jue Abr 08, 2021 8:58 pm

También ahora, con la programación de la ECU, hay diferencia de comportamiento de motor entre la f, la r y la x
Cosa q antes no
EduV4ever
EduV4ever
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty KRITIC, gracias, gracias

Mensaje por arch Lun Abr 12, 2021 9:50 pm

hola,  MI OPINION: despues de leerme todo el largo hilo, 

quiero agradecer a KRITIC, el GRAN aporte. Ojala encuentremos mas ideas como esta, eres un Krack.

Han salido varias opiniones, Yo mi opinion es  que les quitaria los toPes de las toberas SI o SI , aunque fuese a bocaos.

Y de los que ponen pegas, Yo voy a poner una pega.  ¡Que pena que la mia es una 2018  y no le puedo dar esa alegria de algun CV!  envidia que tengo y reconozco, que con 4duros no darle 4 o 5 CV. 

Añadir, que la moto no se va a quedar fina-pobre de gasolina con la mayor entrada de flujo, Porque digo esto, segun se ha visto en algun video (en otros hilos) de prueba en banco de power ,  la moto lleva una mapa de inyeccion en relacion rica de gasolina,  Y esta claro que es asi, porque lo dice el ordenador y porque la moto al haberle dejado pasar mas aire, ha respondido dando mas potencia ya que mejora su eficiencia de explosion.

salud  y  gracias gracias
arch
arch
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Julianymari y a EduV4ever les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Lun Abr 12, 2021 10:19 pm

arch escribió:hola,  MI OPINION: despues de leerme todo el largo hilo, 

quiero agradecer a KRITIC, el GRAN aporte. Ojala encuentremos mas ideas como esta, eres un Krack.

Han salido varias opiniones, Yo mi opinion es  que les quitaria los toPes de las toberas SI o SI , aunque fuese a bocaos.

Y de los que ponen pegas, Yo voy a poner una pega.  ¡Que pena que la mia es una 2018  y no le puedo dar esa alegria de algun CV!  envidia que tengo y reconozco, que con 4duros no darle 4 o 5 CV. 

Añadir, que la moto no se va a quedar fina-pobre de gasolina con la mayor entrada de flujo, Porque digo esto, segun se ha visto en algun video (en otros hilos) de prueba en banco de power ,  la moto lleva una mapa de inyeccion en relacion rica de gasolina,  Y esta claro que es asi, porque lo dice el ordenador y porque la moto al haberle dejado pasar mas aire, ha respondido dando mas potencia ya que mejora su eficiencia de explosion.

salud  y  gracias gracias
Si que puedes darte esa alegria. Y te sale mas barato que poner un Akra - que no da mas que el ruido.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 10 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.