Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

+10
Gonzalo.a.d
peibolvrm
cb500xmaño
Guiier
Nafta
romeo
pilcemar
Kritik
daiann
Jesustrail
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Frochem Lun Ene 18, 2021 11:41 am

Viendo por encima las especificaciones son casi identicas, ambas con las protecciones son CAT 2 excepto en la espalda.

La estética también es un punto a tener en cuenta.

Mi conclusión: la que más te guste  Twink Twink
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Mar Ene 19, 2021 12:31 am

Yo que te voy a decir......😜
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Mar Ene 19, 2021 12:38 am

También estaba la Revit en mi lista pero una curiosidad para mí fue la membrana impermeable poder ponerla por encima de la chaqueta eso es un puntazo porque asi puedo usarla en la chaqueta de verano e incluso sin chaquetas como impermeable, y sus ventilaciones son la caña para verano. La veo más completa que la Revit, veremos cómo envejece. ✌
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por peibolvrm Mar Ene 19, 2021 7:45 am

Yo estoy casi ya convencido de pedir también finalmente la Acerbis!!! Pero me fastidia no tener ninguna tienda cercana que disponga de ella para probármela y saber cuál es la talla adecuada. Mi experiencia cuando me probé la Revit fue algo extraña ya que yo tengo en mi Dainese la talla 50 y en la Revit me probé la L y me quedaba estrecha, y finalmente la XL parecía la adecuada. Pero es que me pongo a ver la tabla de tallas que sale en Acerbis y no coinciden cintura, pecho y manga con ninguna!! Me da que tendré que devolverla al menos una vez y pagar gastos de devolución para conseguir la adecuada... 😓😓😓
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Sáb Ene 23, 2021 6:20 pm

Peibolvrm por si te sirve de pista para la talla: había pedido la XL y hoy me ha llegado y con mi 1,75 y 78kg. Me queda grande sobre todo las mangas y hombros da mucha talla, de la zona pecho y tripa no da tanta talla creo que va a ser la L pero en vivo la chaqueta gana un montón y es más tirando a 2/4 que 3/4 para mí mucho mejor no me gustan excesivamente largas . Peso de la chaqueta nada excesivo muy cómoda.
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por peibolvrm Sáb Ene 23, 2021 8:17 pm

Pues yo al final fui a Motocard otra vez y me probé la Dainese Tempest 2 talla L con una camiseta y un jersey y me quedaba perfecta. Después de nuevo probé la Revit Outback 3 también talla L esta vez con una camiseta solo, ya que la vez anterior con llevando una sudadera también tuve que coger la XL, y me quedaba también muy bien. Pero la sentí más pensada e incómoda que la Dainese supongo que por llevar 3 membranas por las 2 de la Dainese.

Así que me planteé mis necesidades y comodidad en lo visto, ya que ir solo con una camiseta ahora en el trabajo para mi es inviable ya que pasaría frío. Mi jornada no es en su totalidad encerrado como calefacción. Y tener que llevar algo de ropa en el baúl es algo que no me apetecía. Así que finalmente compré la Dainese el viernes y en el día de prueba que llevo a soportado el frío llevando una camiseta y un jersey. Probablemente con tres membranas no necesite ni jersey pero como luego si lo pienso usar...

Puede ser que la Acerbis mereciese mucho la pena. Nunca lo sabré. Pero me habría equivocado en la talla la primera vez también porque pensaba pedir la XL. Con el casco ya metí la pata estas navidades que arriesgué en la talla porque no había M y ya me costó 14€ de gastos de envío. Y no es por el dinero si no por el tiempo que se echa y tal. Así que finalmente me fui por una marca que ya conocía ya que cambio mi antigua Dainese que compré en 2007 por otra. Tampoco es 3/4 que a mi me pasa igual y me gustan algo más cortitas. Y me queda como un guante!!! Hablando de guantes ahora el lío lo tengo con ellos pero supongo que esto es mejor hablarlo en el otro hilo que además ya he iniciado. Corto aquí que menuda chapa acabo de enviar...😅😅😅
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Sáb Ene 23, 2021 11:31 pm

Buena elección la Dainese Tempest 2 la tuve entre mis 3 elecciones, disfrútala compañero y gaaaaaaassssss✌
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Kritik Dom Abr 25, 2021 8:46 am

Pues así por casualidad he dado con el Zip para chaqueta de Dainese que me ha parecido mazo caro para lo que es. No se si estará hecho de cordura, pero aunque fuese así no sería necesario. Lo único que debe la tela hacer es que sea impermeable y no pase el aire por ella. No necesita que sea resistente a la abrasión como la cordura. Y con esta idea se me he ha ocurrido que esto mismo se lo puede hacer uno mismo y ya no sólo para las chaquetas Dainese, sino para cualquier marca. Sólo hay que buscar una cremallera igual a la que lleve nuestra chaqueta. Eso sí, nuestra chaqueta debe tener esa cremallera que normalmente sirve para ser unida a un pantalón.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Kike_1005 Vie Jun 11, 2021 9:53 pm

Hola,

Que opinión les merece la Chaqueta IXS Blade-St 2.0?


CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Th?id=OIP
Kike_1005
Kike_1005
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Lun Jun 14, 2021 12:12 am

La veo una buena opción con protecciones nivel 2 si te cuadra en precio y te gusta , adelante compañero.✌Gaaassss
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Kike_1005 Jue Jun 17, 2021 4:34 am

En mi búsqueda de opciones por varias tiendas me llamo la atención esta Chaqueta marca GMS Temper Gris

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Chaqueta-gms-temper-gris-oscurofluor

Alguien la ha probado o tiene alguna opinión al respecto, esta marca/referencia no es conocida en mi país - Colombia.

De antemano gracias por su colaboración.
Kike_1005
Kike_1005
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Lynx Dom Abr 17, 2022 4:32 am

Refloto el tema para seguir con la búsqueda de la ansiada chaqueta perfecta...

Os cuento mi caso: soy motorista novato, vivo en A Coruña -ya sabéis, zona con clima lluvioso gran parte del año y veranos cortos-, y mi intención es ir en moto todo el año, tanto para los desplazamientos cortos del día a día, como para ir a trabajar (unos 150 km sumando ida+vuelta), como para viajar de vez en cuando. He estado curioseando algunos modelos y marcas de chaquetas, pero no me aclaro. Mi presupuesto para la chaqueta es de máximo 300-400€, pero si hay chaquetas de calidad a menor precio, pues genial (lo desconozco). ¿Alguna sugerencia de marcas y/o modelos?

Por otro lado, ya he leído este y otros hilos del foro y tampoco tengo claro si bicapa o tricapa. Viviendo en el norte, creo que compensa bicapa por lo de evitar que la cordura absorba todo el agua y se vuelva un lastre, pero tengo dudas de si aguantaría con ella en verano...  ¿Algún norteño en la sala que pueda sacarme de dudas?

Saludos!  V's

PD: cada vez falta menos para rodar con mi X verde... :ricky:
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Chatipower Mar Abr 19, 2022 4:53 am

No creo que en Galicia te ases de calor en ningún momento, con cualquier chaqueta de moto a la que le quitaras el forro te valdría.

Haciendo tantos km diarios yo lo que buscaría es una chaqueta con los mayores certificados de seguridad, protecciones nivel 2 en hombros, codo y espalda y nivel 1 en pecho (no se suele ver en nivel 2 en el pecho).

A partir de ahí según lo friolero/caluroso que seas elige una chaqueta con más o menos ventilación en su parte exterior que luego las capas las añades si las necesitas.
Yo suelo usar chaqueta de cuero casi todo el año, pero hace un par de años compré una Revit Tornado 3 para el verano por ser muy ventilada pero con protecciones nivel 2 y yole puse en el pecho unas alpinestar porque su forma es más cómoda. 
Estoy  muy contento, la uso todo el año porque tiene un forro interno desmontable impermeable y que da calor, y para mi uso me vale. Si tengo más frio me pongo por debajo más ropa, incluso una camiseta térmica si hace falta.
Si llueve mucho me pongo un impermeable por encima de la chaqueta. Nada es mejor para la lluvia que un impermeable. 
Cualquier chaqueta de moto absorbe agua y luego tarda en secarse, pesa, es un rollo. Un impermeable es lo mejor en lluvia. Por mi experiencia me gusta mas un impermeable de dos piezas (pantalón y chaqueta), yo tengo uno dainese.
Si llueve poco o el trayecto es corto me pongo solo el pantalón de lluvia y la chaqueta aguanta (La revit Tornado 3 o la de cuero) si llueve más o es trayecto largo pongo la chaqueta impermeable.

Para tu caso, en Galicia, no sé si la Revit Tornado 3 sería demasiado ventilada para el corto verano gallego. Quizás con algo menos ventilado te vale. El agosto pasado en mi ruta por Asturias y Galicia fui con la Revit Tornado 3 y tan a gusto, pero son pocos días para poder recomendarte algo para todo el año.
Chatipower
Chatipower
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Lynx Miér Abr 27, 2022 4:31 pm

Vale, gracias Chatipower. 
La verdad es que esto de las chaquetas es un mundo demasiado complejo como para decidir a la ligera...  Sigo recopilando información, y a ver si me aclaro antes de estrenar la moto...
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA - Página 2 Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.