Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chaqueta Richa Airstream

+3
vitriki
Killo
wozzeck
7 participantes

Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Eladar Lun Mar 20, 2017 7:36 pm

Muy buenas compis!!

Ya tengo encargada la X y ahora toca la chaqueta...
Mirando, mirando...he visto la Richa Airstream, que de precio me cuadra y tiene la particularidad de ser tricapa, es decir, que es perforada para verano, pero lleva un cortaviento para entretiempo y un forro termico para invierno.

Tiene muy buena pinta y de la marca Richa tengo buenas referencias, pero son de hace tiempo (llevo algunso años desconectado de las motos).

Será un fiasco al querer abarcar mucho o me valdrá para todo y me ahorro comprar 2 chaquetas???

Nota: Vivo en Murcia, por lo que el invierno aqui es suave...

Gracias por los aportes!!!

Chaqueta Richa Airstream 1zlzv40


Última edición por Eladar el Lun Mar 20, 2017 7:41 pm, editado 1 vez (Razón : Adjunto imagen)
Eladar
Eladar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por wozzeck Lun Mar 20, 2017 9:42 pm

Eladar escribió:Será un fiasco al querer abarcar mucho o me valdrá para todo y me ahorro comprar 2 chaquetas???

Nota: Vivo en Murcia, por lo que el invierno aqui es suave...

Por muy suave que sea el invierno en Murcia, hace mucho más frío en moto que a pie. Agradecerás ir bien abrigado.

Yo llevo una tres capas (cordura + gore + térmico) y la verdad es que es un coñazo, pero en el buen sentido. Me explico.

Para invierno siempre llevo todo puesto, aquí en el norte cuando hace frío hace frío de verdad. Para verano sólo llevo la cordura, que en mi modelo va muy ventilada (lleva paneles enormes que se abren dejando sólo una rejilla). Pero en entretiempo... ay amigo, en entretiempo.

La gente con la que salgo que lleva monocapas o cuero llevan lo que llevan y punto. Si tienen frío aprietan los dientes, y si tienen calor, sudan y se aguantan. Pero yo si tengo frío paro a ponerme un forro, y si tengo calor paro a quitármelo. Lo que me sobra lo echo a las maletas y arreando. Por eso digo que es un coñazo, porque si tienes la posibilidad de parar y ponerte más cómodo... pues paras.

Eso sí, es aparatosa. Con todas las capas y todas las placas que lleva, abulta un montón y pesa lo suyo. Si la cuelgas de un perchero es fácil que lo tires. Si la dejas en el respaldo de la silla, al levantarte la silla se caerá para atrás. Esta la llevo para carretera o rutas. Si sólo tengo que callejear por ciudad tengo otra de cuero, que también lleva placas y forro térmico, pero aunque es más incómoda es más manejable.

Mi sugerencia: es preferible una buena chaqueta que dos mediocres. Es más cómoda la cordura que el cuero, y en moto es importante ir cómodo. Eso sí, el cuero es más bonito.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Killo Mar Mar 21, 2017 5:55 pm

como ex murciano te puedo decir lo que ya sabes... minimas de 2 grados vas a tener 2 o 3 dias al año y buscandolas... lo normal es que te sea suficiente, y a unas malas, pilles una termica para debajo.


eso si, si planeas viajar mucho compra algo polivalente y mas abrigado.
Para murcia? prima el ir fresco ya que desde abril hasta octubre es verano.


recordad zagales... en Murcia solo hay 2 estaciones. VERANO....






...Y LA DEL TREN!
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por vitriki Mar Mar 21, 2017 11:35 pm

Hola Eladar, yo también vivo en Murcia y con la tricapa irás bien .  Ahora, si vas a viajar en invierno espera a noviembre y compras una adecuada que te aseguro que se agradece un montón ir abrigadico pensando a sólo en disfrutar la motico.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy, con unos buenos guantes .
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Eladar Miér Mar 22, 2017 9:22 am

Lo voy teniendo claro.
En principio lo unico q me sigue echando para atrás es q las protecciones son de nivel 1, es decir, para ciudad.
Pero como son extraíbles supongo q será fácil tener unas más mejores xa viajes...y más barato q 2 chaquetas.

Lo de los guantes lo tengo claro...antes llevaba sotoguantes debajo, pero en la X los pondré paramanos.
Givi, Puig, Tenere, Acerbis..... Pero esa es otra historia.

Gracias compis!!!
Eladar
Eladar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por guzgs Miér Mar 22, 2017 2:09 pm

Pasa mucho eso. Normalmente las protecciones que vienen con el equipamiento son nivel 1 (y eso con suerte, porque a veces ni eso). Si quieres puedes adquirir más adelante una espaldera de nivel 2. Eso sí, ten en cuenta que son más aparatosas para el día a día e imagino que más incómodas aún con el calor (ya te contaré en verano).

A decir verdad, lo de las protecciones es algo que aún tiene que evolucionar muchísimo (quizás en el empleo de nuevos materiales o sistemas de airbag esté la solución). Las espalderas de nivel 2, con todo lo aparatosas que puedan parecer, ni siquiera cumplen los "mínimos" que recomiendan los traumatólogos. De todos modos mejor ser realistas en este punto. En ciudad ya se alcanzan velocidades suficientes para tener un accidente con consecuencias muy serias. Mejor L1 o L2 que nada, y mejor L2 que L1 también en ciudad (ahí ya cada uno tiene que evaluar pros y contras). Pero eso no quita de que ambas sigan siendo muy deficientes.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Kritik Miér Mar 22, 2017 3:06 pm

Pues yo soy de la opinión de que es mejor 2 chaquetas que 1. Una para el frio más extremo y que debido a las distintas capas que se pueda retirar pueda valer también para el entretiempo y otra para el verano más caluroso, cuando todo lo que te pongas te da calor.

Luego, sobre la calidad... allá cada 1. En esto pasa lo mismo que como en todo. Si compras un cinexin, lo que tienes es un cinexin. Y si compras un proyector y un home cinema lo que tienes es un proyector y un home cinema. No se si me explico.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Eladar Miér Mar 22, 2017 6:41 pm

Ya, te entiendo...
Lo que pasa es que en Murcia, menos de 5ºC van a hacer 3 dias al año. el resto es lo que en el norte (incluyo madrid por la altura) considerais una primavera algo fresquita.
Me la voy a jugar, porque si necesito algo mas caliente ya me apañaré con ropa térmica o algo asi, pero si me pillo una de invierno, creo que la voy a usar 2 dias al año....

PD: Ya tienen mi X matriculada, le estan instalando als defensas y el caballete Razz
Eladar
Eladar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por guzgs Miér Mar 22, 2017 7:47 pm

No sé como será en Murcia (imagino que aún peor), pero aquí en Madrid en pleno Agosto se pasa calor aunque vayas a pelo. 

Yo tenia una que ni chicha ni limoná, y que además me iba grande de cuerpo y corta de mangas. Y me la jugué con una spidi 4season que en teoría es para todo el año (tricapa y además con una ventilación muy buena) porque no quería tener el armario lleno de chaquetas. Barata no me salió, eso sí. De momento el invierno sin queja, protege del frío y de la lluvia de maravilla. Pero me parece que hasta que no pase el verano no sabré si he tirado el dinero o no.

Creo que parte de la clave de la chaqueta que buscas puede estar en la ventilación y también en los ajustes (correas) que lleve. Si la quieres ocasionalmente para el frío, necesitarás que te quede un pelín amplia para poder meterle bien de ropa por debajo. Pero claro, si te queda amplia luego en verano se te mete el aire, te hace bolsa y la hemos liado. En verdad las capas internas si quieres te las compras tú a parte (bien específicas de moto, que las propias marcas las suelen vender también a parte, bien ropa técnica de montaña o bien lo que encuentres y te guste). La capa impermeable sea lo buena que sea se sustituye bien (o mejor que bien) por un traje de agua o un impermeable de dos piezas que puedes portar debajo del asiento. Y esto si es que crees que pueda hacer falta (porque para cuatro gotas o lluvia fuerte en un trayecto no muy largo la "cordura" aguanta de sobra).

Ya nos contarás que tal tu elección  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Eladar Vie Mar 24, 2017 12:40 pm

Ya la he comprado. Y estoy encantado!!!
A ver, por partes...
La chaqueta como dije es tricapa, la externa tiene los laterales del cuerpo y la parte interna de los brazos ventilados, además de dos entradas en el pecho y una salida en la espalda. Con solo esa capa el verano murciano espero que sea asumible.
Luego lleva una capa impermeable que a parte de no dejar pasar el agua ejerce de cortavientos en primavera/otoño. Se adapta muy bien a la chaqueta y cubre torso y brazos, donde se ajusta a la externa mediante cremallera y botones.
Para la época mas fría, lleva una capa interna térmica, que también se ajusta con cremallera y cubre torso y brazos, haciendo un conjunto tal vez algo pesado con todas las capas, pero espero que muy efectivo.

Todo eso ya me lo esperaba, pero lo mejor ha sido cuando le he preguntado a la chica por las protecciones y me ha dicho que eran de nivel 2.
"pero si son muy ligeras y blanditas" le digo...
" es que son de D3o..."
Y yo Shocked Shocked Shocked Shocked
Y me cuenta la historia de este tipo de protecciones, que son de un gel de fluido no newtoniano, que es ligera y blanda, pero que ante un impacto se ponen duras como la mejor protección. QUe lo usaban los equipos olimpicos de USA y Canadá y cada vez se usan en mas elementos de proteccion, espalderas y chaquetas...
Y yo Shocked Shocked Shocked Shocked

Total, que he estado leyendo sobre el tema y parece que funciona bien. El futuro ya está aqui chic@s!!!

Pues lleva brazos hombros y espalda de este material.

Ahora a probarla en marcha con la X!!!

Saludos.
Eladar
Eladar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Kritik Vie Mar 24, 2017 4:04 pm

Suena muy interesante ese fluido que comentas.

Yo no me preocuparía del verano. Si esa chaqueta te sirve para el invierno murciano (y según todo lo expuesto en el hilo así es) y te da mucha calor en verano, pues te compras otra específica para verano y punto. Desde luego, por lo descrito esta chaqueta parece tener bastante calidad.

A mí también me ha picado el fluido ese. Al parecer lo puedes probar perfectamente y no se estropeará por probarlo, no es algo de 1 sólo uso como puede serlo el casco.

He aquí un párrafo de la Wikipedia sobre el fluido no newtoniano:

Un ejemplo barato y no tóxico de fluido no newtoniano puede hacerse fácilmente añadiendo maicena en una taza con agua. Se añade el almidón en pequeñas proporciones y se revuelve lentamente. Cuando la suspensión se acerca a la concentración crítica es cuando las propiedades de este fluido no newtoniano se hacen evidentes. La aplicación de una fuerza con la cucharilla hace que el fluido se comporte de forma más parecida a un sólido que a un líquido.. Si se deja en reposo recupera su comportamiento como líquido.


Podrías probar la eficacia de ese fluido y su capacidad de solidificarse poniendo el puño en una de las bolsas donde supongo que vendrán y así darle un puñetazo a una pared. O con la rodilla para no dejarte los nudillos. A ver si se hace lo suficientemente rápido sólido como para que el aplastamiento no haga tan fina la bolsa en la parte del impacto como para que no sirva ya su solidez... o si es instantáneo y la capa sólida sea lo suficientemente ancha en el punto del impacto como para que haga su trabajo. Y esa prueba no estropearía nada la chaqueta. Quizá la manche un poco con la pared, pero nada más.

A mí me pica mucho la curiosidad, porque eso haría de una chaqueta con protecciones una muchísimo más cómoda de llevar con protecciones igualmente eficientes.

Edito:

Parece que si que la cosa es inmediata, no tarda absolutamente nada en hacerse sólido. Seguro que el compuesto es aún más eficiente que el usado en este experimento:




Mola un montón. Ya nos contarás entonces lo cómodo o aparatoso.


Última edición por Kritik el Vie Mar 24, 2017 4:33 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por guzgs Vie Mar 24, 2017 4:29 pm

Lo de no newtoniano no es muy preciso (si no me equivoco fluido no newtoniano es también el agua, sin ir más lejos). La propiedad en cuestión es la reopexia. Los fluidos reopécticos aumentan su viscosidad con la velocidad a la que fluyen (esfuerzos cortantes) al contrario de los tixotrópicos (mucho más comunes), donde la viscosidad disminuye. En todo caso todo esto es una simple analogía con lo que pasa con los fluidos, porque se trata de un material sólido y por tanto más que fluir lo que hace es deformarse.

D3O creo que sí lo conoces kritik, de ese material (o marca registrada) son las protecciones que Juliux lleva en su pantalón vaquero Dainese, y en el foro se ha hablado bastante de él. 


Parece que has triunfado con la chaqueta, Eladar  Wink  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Eladar Vie Mar 24, 2017 6:39 pm

Pues de cómodo es comodísimo...ya comento que no solo no pesan nada, sino que son bastante blandas y maleables. Las puedes doblar con la mano y se adaptan a la forma del cuerpo perfectamente. Cuando apollas el brazo por ejemplo, llevando la manga baja, la protección del brazo no se clava en el codo sino que se dobla como si fuera de silicona (algo mas durilla pero esa es la sensación).
Mu contento estoy oiga!!
Eladar
Eladar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Kritik Vie Mar 24, 2017 8:01 pm

Eladar escribió:Pues de cómodo es comodísimo...ya comento que no solo no pesan nada, sino que son bastante blandas y maleables. Las puedes doblar con la mano y se adaptan a la forma del cuerpo perfectamente. Cuando apollas el brazo por ejemplo, llevando la manga baja, la protección del brazo no se clava en el codo sino que se dobla como si fuera de silicona (algo mas durilla pero esa es la sensación).
Mu contento estoy oiga!!
Genial. Y... ¿su capacidad de volverse rígido qué tal? Si es como la que muestran los videos debe ser genial.

Me recuerda a la capa de batman, tela normal que con corriente eléctrica se hace sólida. Jejejeje... solo que en este caso es con los golpes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por guzgs Vie Mar 24, 2017 8:31 pm

jeje o al malo de terminator 2  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por JuliuX Vie Mar 24, 2017 8:48 pm

guzgs escribió:

D3O creo que sí lo conoces kritik, de ese material (o marca registrada) son las protecciones que Juliux lleva en su pantalón vaquero Dainese, y en el foro se ha hablado bastante de él. 
Efectivamente, pero son nivel 1, (Eladar, si lo miras en la etiqueta de la propia protección te lo dice) eso sí, comodísimas!! De todas maneras no creo que protejan igual que las rígidas, Dainese solo pone de estas blandas en los vaqueros y en alguna chaqueta de verano para los hombros, la mayoría de las chaquetas y pantalones de cordura y cuero de Dainese llevan rígidas.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por guzgs Vie Mar 24, 2017 8:54 pm

En Dainese no sé como andará la cosa, pero en Spidi las protecciones de "espuma" que suelen traer chaquetas y pantalones son nivel 1 también. Yo lo único que tengo de nivel 2 es la espaldera que tuve que comprar a parte y que parece una tabla para cortar chorizo de lo rígida que es la jodia (ni siquiera el protector de pecho que llevo para las salidas y que algunos habéis visto es nivel 2 Surprised  ). Creo que hay espalderas de 3DO nivel 2, eso sí que podría ser interesante.  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Eladar Mar Mar 28, 2017 1:36 am

Corrijo lo dicho antes...
Acabo de sacar la espaldera y es Niv 1.
Ya se lo contare a la de la tienda cd la vea....

Pero son de cómodas.....
Eladar
Eladar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Kritik Mar Mar 28, 2017 9:15 am

Ninguna chaqueta Dainese lleva espaldera. No se si todas o casi todas van preparadas para ponérsela, pero ninguna la lleva puesta. En Dainese hay que comprarla a parte. Me parece además muy raro que ninguna de las espalderas de Dainese para sus chaquetas sean de nivel 2. Yo sólo he encontrado 1 modelo y es de nivel 1.

He visto que se venden espalderas para ponerse directamente encima de la ropa y debajo de la chaqueta que son mucho más largas que las de Dainese, que llegan desde casi la nuca hasta casi el coxis.

Este tipo de protecciones ha de adaptarse en la medida de lo posible a la parte para la cual está diseñada. Si una espaldera, por ejemplo, es totalmente recta y no hace ninguna curva está mal adaptada. Y no será todo lo eficiente que podría ser otra que tenga una cierta adaptación a la espalda. La que es totalmente rígida nos hará sufrir un impacto contra ella en la parte donde se sujeta contra nuestra espalda, y ese impacto estará concentrado en esa parte. Mientras que una espaldera adaptada a la zona será más capaz de repartir la fuerza del impacto sobre toda la zona sobre la que está pegada a la espalda... que será mayor. Transmitiendo menor fuerza de impacto por cm2.

Si caes de un piso 20 sobre la espalda no hay espaldera que te salve. Pero si caes de un primer piso sobre la espalda y esta reparte toda la fuerza del impacto en una mayor superficie de la espalda se sufrirá menos daño que si es una tabla recta y toda la fuerza del impacto se concentra en la chepa.

A parte de ser más o menos dura y ser de nivel 1 o nivel 2... también es importante que se adapte en cierta medida a la zona.

Yo que ya he sufrido un accidente que considero grave (y con la suerte de haber quedado incluso mejor que antes) puedo decir que si el impacto es única y exclusivamente contra el asfalto con abrasión de deslizamiento contra él... con las de nivel 1 vale. También es importante saber que lo que hay que intentar hacer es deslizarse por el asfalto sin cambiar de postura. Si se ha caído de espaldas intentar no darse la vuelta hasta haber parado. Intentar seguir resbalando en esa postura si cambiarla. Y si se ha caído boca abajo lo mismo. Resbalar por el asfalto en esa postura hasta pararse. Si se consigue hacer así y no hay impactos sobre nada más que no sea el impacto inicial contra el asfalto... con las de nivel 1 es suficiente.

En esta experiencia mía tengo que agradecer el llevar: Rodilleras y coderas para el impacto contra el asfalto y guantes para la abrasión. A parte de la ropa normal de moto que ya va preparada para resistir la abrasión. Que una camiseta desaparece en los primeros 20 cm de deslizamiento.

Si por otro lado a parte de chocar contra el asfalto chocamos contra un quitamiedos de esos protegidos por abajo o contra otro obstáculo... ahí ya no tengo ninguna experiencia, y espero no tener esa experiencia nunca.

Y si chocas contra la sujeción de un quitamiedos sin protecciones (en el quitamiedos) ya te digo yo que ni la mejor de las protecciones de nivel 2 plus ultra Jarenagüer te salva de que la parte impactada quede seccionada.

Por lo que estoy leyendo en este hilo... las protecciones de nivel 2 son más o menos raras y difíciles de encontrar. Y las de nivel 1 son las más corrientes incluso en prendas diseñadas más para carretera que para ciudad. Quizás en los monos si sean más corrientes las de nivel 2. Quien tenga algún mono reciente que nos cuente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por guzgs Mar Mar 28, 2017 11:19 pm

Las espalderas de nivel 2 normalmente se suelen comprar a parte, porque a parte del sobrecoste está el que no suelen ser "pequeñas" y no todo el mundo las quiere. Yo solo he visto de cerca dos, la que llevo de spidi (warrior evo -modelo "inside" en mi caso, es decir que se fija por velcro a la chaqueta y no por correas al cuerpo, pero ambas son idénticas-) y la manis de Dainese (diría que un pelín más grande si cabe, la cual tiene muy buena pinta). Y diría que ambas son bastante aparatosas pero una vez te acostumbras como que te da igual (a la espera de probarla en viajes largos, de todos modos). Comentar que cada marca suele tener sus chaquetas preparadas para adaptar sus propias protecciones. No me parece que sean universales, de ahí en parte el tema de fijación por "correas" de la mayoría de las espalderas nivel 2 (a parte de que por supuesto así se fijan mejor al cuerpo).

En circuito estas dos que cito y otras similares son las que se usan. Incluso ellos tienen mas problemas que nosotros por la posición de conducción y lo ceñido del mono, con lo que están algo más limitados que nosotros para llevarlas (no falta quien incluso se queda en las de nivel 1). Ojo, que en los circuitos en principio no hay guardarrailes puñeteros o trampas similares, las curvas suelen tener sus vías de escape más o menos amplias. Supongo que el problema serán los high side's, los pianos acentuados, el riesgo de clavarse la propia moto, o similar...

En carretera aún yendo muchísimo más lento lo tenemos bastante peor. Si das con la espalda contra un pivote de un quitamiedos o algo así, a poco rápido que se vaya dudo que haya espaldera que te libre, por muy nivel 2 o 200 que sea. A baja velocidad (por debajo de 50 o así al momento del impacto, que no es poco) dependiendo como impactes a lo mejor con suerte te libra de la silla de ruedas (siento ser tan explícito, pero ahí fuera en la carretera es lo que hay... que lo de protegerse no va de ahorrarse un par de moratones). En caso de impacto todas son flexibles y repartirían la presión por la mayor parte de la espalda posible. La rigidez no obstante se la da la estructura externa más dura, la cual suele ser "más o menos" articulada, parte esta que entiendo vital. Sería algo similar a como trabaja la combinación calota-espuma en los cascos, para entendernos. Entiendo que la gracia de una espaldera D3O nivel 2 sería precisamente su mayor flexibilidad para adaptarse a los movimientos del cuerpo al prescindir de esta estructura externa. Es decir, supongo que será bastante más cómoda.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chaqueta Richa Airstream Empty Re: Chaqueta Richa Airstream

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.