Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

+10
Gonzalo.a.d
peibolvrm
cb500xmaño
Guiier
Nafta
romeo
pilcemar
Kritik
daiann
Jesustrail
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Jue Oct 22, 2020 1:10 am

Buenas me toca comprarme equipacion de Invierno y tengo una gran duda con la chaqueta.

La gran duda que tengo es que no sé si 3/4 o corta, tricapa o bicapa... en tienda me han hablado de la Quater Mile Trystar tricapa y tenía muy buena pinta pero la verdad que no tengo ni idea de equiparme así que desde aquí os pido consejo a todos.

Hay gente que me ha dicho que teniendo chaqueta de verano mejor compre una BICAPA para pasar el invierno ya que pesara menos que la TRICAPA, estoy hecho un lío..... ¡¡ayuda!!

Me gustaría me dijerais marcas y modelos que estén bien mi uso es al trabajo (50 Km.) y salidas domingueras presupuesto entre 200 y 300€. Muchas gracias a todos de antemano.
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por daiann Jue Oct 22, 2020 7:20 am

Yo uso una Clover Savana 2,tricapa,no es corta pero tampoco llega a ser 3/4,me costó unos 200 eu y muy contento con ella.La uso a diario dessde setiembre hasta junio( en pleno verano aunque tiene ventilaciones,y se podria aguantar,mejor una especifica de verano).En pleno invierno voy en manga corta debajo y no paso frio.Volvería a comprar tricapa sin dudarlo,pues te da muchas posibilidades de uso.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A Jesustrail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Kritik Jue Oct 22, 2020 8:15 am

A ver, esto varía según las necesidades. Y estas normalmente cambian según el clima en el que te mueves. No es lo mismo el invierno en el Sahara que en Andalucía que en Santander. Pero voy a hablar de climas frios.

Para el frio, cuanto más largo mejor. Más te abriga. Y cuantas más capas mejor. Las que dicen 3 capas, dichas capas son: La externa, que es de cordura normalmente. La cordura tiene parte de impermeabilidad. Pero no es impermeable al completo. Debajo de esta cordura llevan la capa impermeable. Es un plástico finito. Parecido al que te ponen los pintores cuando te llegan a pintar a casa para cubrir muebles, etc. Es muy parecido (lo vi de unos pantalones viejos). Es por eso que cuidado cómo lavas las prendas, puedes deshacer ese plástico que es super fino. Por último, la última capa es un forro que en muchas chaquetas se quita y se pone. Esto es una ventaja porque abre más el abanico de temperaturas a las que vas a ir bien con la misma chaqueta. Para temperaturas otoñales o primaverales va genial ir sin forro. Y cuando entramos en invierno con mucho frio, pues ya se lo pones y te abriga para resistir unos cuantos grados más de frio. Esta última capa, la del forro, es la que muchas de las de 2 capas no traen. Impermeabilizar impermeabilizan lo mismo. Pero no calientan igual.

Por otra parte, también hay otras cosas que tener en cuenta para abrigarse más. El hecho de que la chaqueta se pueda unir al pantalón incrementa la protección al frio en los lumbares, zona muy delicada de coger frío ahí. Con una 3/4 no te va a llegar el frio, pero con una más corta es posible que si, si no la unes al pantalón. Los trajes (no mono, sino pantalón+chaqueta) de las distintas marcas suelen traer un sistema de unión. La cremallera es de lo más efectivo, ya que lo deja cerrado completamente. El aire no puede entrar libremente. Créeme que esto de la unión pantalón chaqueta se nota. He llevado alguna vez mi chaqueta sin unir al pantalón, y lo he notado.

Las protecciones que traen las chaquetas que rondan los 200-300€ son todas de nivel 1. Muchas incluso vienen sin espaldera. Y la codera y hombrera que traen son de nivel 1. Sólo algunas (y no todas) de las que vienen costando 1000€ en adelante, te las traen de nivel 2.

Esto de los niveles de las protecciones es importante a la hora de hablar de protección anti caídas. El nivel 1 y nivel 2 son niveles de protección no de la propia protección, sino de lo que hay detrás, o sea, del hombro, del codo, de la espalda o de las rodillas en caso del pantalón.

El nivel 1 garantiza la protección hasta golpes equivalentes a los sufridos a 50km/h
El nivel 2 garantiza la protección hasta golpes equivalentes a los sufridos a 100km/h

Las protecciones de nivel 2 se pueden comprar a parte. No todas las marcas las tienen, pero algunas se pueden incorporar diréctamente, o adaptar a otras marcas. Yo llevo todas las protecciones de nivel 2 marca Rev`it en chaqueta y pantalón Dainesse.
Curiosamente, también tengo otra chaqueta Rev`it y las protecciones nivel 2 Rev`it se adaptan peor a la misma marca que a la Dainesse.  Surprised

Los kits de hombreras, coderas o rodilleras vienen saliendo, cada uno, los 2x€ (al menos los de la marca Rev`it)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A pilcemar y a Jesustrail les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por pilcemar Vie Oct 23, 2020 12:39 am

Yo uso una Rev'it Gore-Tex de las denominadas 4 estaciones de 2 capas desde hace varios años 3/4.
Elegí un modelo largo para que me protegiera bien del frío. Creo que aquí no hay duda.
Al final me compré otra Rev'it de verano corta porque aunque quitándole el forro y abriendo las cremalleras, es insufrible en verano.
Obviamente en invierno, ninguna pega, aunque después de tantos años, empieza a calar cuando llueve intensamente, lo que he resuelto poniéndome una chaqueta de lluvia encima.
No obstante, creo que ha llegado el momento de jubilar la y estoy pensando en cambiarla y he descubierto una marca española que usan algunos compañeros del foro con los que he salido: Seventy Degrees.
Buena marca, con una relación calidad-precio muy aceptable.
Mi próxima adquisición será sin duda la CHAQUETA SEVENTY DEGREES SD-JT43 WINTER TOURING MAN GREY / RED / BLUE, 3/4 tricapa (membrana impermeable, cortaviento y forro térmico desmontables), con protecciones rígidas en hombros y codos, muy completa y por menos de 200 euros.
CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Descar12
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Jesustrail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por romeo Vie Oct 23, 2020 12:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Gore-Tex da garantía de por vida. Ve a tu tienda con el ticket y diles que la chaqueta te cala.
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

A Jesustrail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por pilcemar Vie Oct 23, 2020 11:26 pm

romeo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Gore-Tex da garantía de por vida. Ve a tu tienda con el ticket y diles que la chaqueta te cala.
No me acuerdo ni donde la compré!!! 😅
Cuando digo hace varios años, digo muchos, muchos años.
No tengo ni la más remota idea de donde estará el ticket.
Desde hace un par de años, escaneo en el ordenador los tickets de las cosas importantes.
Ojalá lo hubiera pensado antes... 🤣
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Kritik Sáb Oct 24, 2020 6:49 pm

pilcemar escribió:Desde hace un par de años, escaneo en el ordenador los tickets de las cosas importantes.
Grandísima idea. Por 2 motivos:

1.- La tinta de los tiques es cancerígena. Por llevarla un rato en el bolsillo no pasa nada, pero tenerla permanentemente en la cartera... malo.
2.- Los tiques, con el tiempo, se borran. Y puede que a los 2 años menos 1 mes vayas a reclamar y resulta que tienes un tique en blanco. Casi todos los objetos importantes tienen un mínimo de 2 años. Y en 2 años es muy posible que se haya borrado del todo, o casi.

Seguro que tú que ya lo haces lo sabes, pero quizás haya quien no.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Mar Oct 27, 2020 1:43 pm

Buenas he estado viendo la Rainers Duna y tiene buena pinta. Que opináis sobre esta marca, lo único que me echa para atrás que es de poliéster y no encuentro por ningún lado si es 600D o qué...... y pesa bastante. Sigo de lío.




CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Img_0010
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Mar Oct 27, 2020 1:59 pm

Perdonar por repetir la imagen, no sé cómo modificar el mensaje y así eliminar las imágenes sobrantes. si me podéis ayudar ..... gracias
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por daiann Mar Oct 27, 2020 2:32 pm

Esteticamente esta muy chula.Yo hace años tuve unas botas Rainers y salieron muy buenas.
Como marca asi parecida puedes mirarte tambien la On Board Stone,es tricapa,yo la estuve mirando en su dia pero al final me decidí por Clover
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A Jesustrail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Nafta Mar Oct 27, 2020 4:28 pm

Jesustrail escribió:Perdonar por repetir la imagen, no sé cómo modificar el mensaje y así eliminar las imágenes sobrantes.  si me podéis ayudar ..... gracias
Ya está, no pasa nada  Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

A Jesustrail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Mar Nov 03, 2020 9:56 am

Ayer estuve mirando la Rainers Arrow ¿alguna opinión o referencia sobre ella?

Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Mar Nov 03, 2020 10:09 am



CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Img_0018
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Guiier Miér Nov 04, 2020 11:04 pm

yo me he decantado por una tricapa y va genial y es ´muy practica  y es cierto que son tres prendas en una. Las tricapa son practicas funcinales,
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

A Jesustrail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Jue Nov 05, 2020 11:28 pm

He visto la Dainese Tempest 2 D Dry me ha gustado mucho, al ser BICAPA el engorro de poner y quitar membrana impermeable te lo ahorras (además tengo chaqueta de verano por lo cual sería la Dainese solo para otoño,invierno y parte de la primavera) y lo que más me gusta que es de CORDURA. Seguiré con la búsqueda pero contra más veo más me lían.... 😂😂
¿Opiniones sobre esta chaqueta?
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por cb500xmaño Vie Nov 06, 2020 8:42 pm

He tenido una equipacion bicapa comprada en el año 2000, en lluvia bien, en invierno muy bien, pero en verano........ Como un cordero al horno.
Este año 2020  ( moto nueva, ropa nueva )  compre una equipacion 3 capas con ventilaciones para el verano.  Modelo: valparaiso v3.
Yo tambien tuve la duda de 2 o 3 capas .   Pienso, que para circular cerca de casa y pocos km.  Cualquier equipacion vale.  Pero si quieres viajar lejos y en todas las epocas del año. Mejor 3 capas.  
Jesustrail, sobre todo piensa en tus necesidades y los con y contras de un 2 capas y 3 capas ( todo tiene lo bueno y lo malo ).
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Jesustrail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por pilcemar Vie Nov 06, 2020 9:56 pm

Como sigas viendo chaquetas, llega la primavera... 😅
Yo al final, me he cogido la Seventy Degrees que os comenté, mi primera chaqueta tricapa y he de decir que es más abrigada que mi anterior chaqueta Rev'it bicapa, con mucha diferencia.
No la noto más pesada y tiene muchos detalles que me gustan, como forro en el cuello y un trozo suave en el cuello que la hace muy agradable, bolsilo amplio trasero y muchas ventilaciones para cuando venga el buen tiempo.
A ver qué tal se porta entonces, porque mi anterior chaqueta era un cocedero.
Además ya la he estrenado en lluvia y perfecta mente seco.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Jesustrail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Sáb Nov 07, 2020 12:49 am

Llevas razón pilcemar 😂😂😂 pero tengo un lío........😬🙈
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por peibolvrm Dom Ene 17, 2021 10:25 am

Hola!!
Me gustaría retomar el tema que Jesustrail inició en su momento. Hace menos de un mes que compré mi primera moto Honda CB500X y estoy renovando vestuario. Me compré un caso HJC F70, no sé si será el más adecuado pero me encantó y me llega mañana, y ahora estoy mirando chaquetas.

El tema es adecuarme a lo que más me conviene por el uso que le hago. Vivo en Málaga capital y tan solo uso la moto para trabajar y poco más, haciendo 40km diarios mitad ciudad mitad autovía, pero al tener dos trabajos, la uso a las 7:00 am y también a las 20:00. El clima en Málaga es más o menos agradable pero a las 7:00 con la humedad la sensación térmica puede estar sobre los 5 grados.
Actualmente uso una Dainese que me compré hace más de una década que no es 3/4 y viene con su forro térmico, pero no me es suficiente y en invierno suelo ir con camiseta de manga larga, alguna sudadera, un plumas de estos finitos. Con lo cual pensé que iba un poco embotado. Y digo pensé porque el otro día con poco tiempo me probé en Motocard la Revit Outback 3 con mi camiseta y sudadera y pesaba una barbaridad y tenía incluso menos movilidad que con toda la ropa que acostumbro a llevar en invierno... Y esto me terminó de rallar y plantearme si realmente necesito tricapa, 3/4 etc...

Así que si me podéis echar un cable...
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 17, 2021 10:36 am

Saludos, eso de la ropa es algo muy personal, yo soy de Burgos y cojo la moto todo el año, excepto con agua, nieve y el hielo, por suerte aquí llueve poco. Tengo una chaqueta Hevek con un bueno forro y en general con eso me basta, si hace mucho frio puedo ponerme debajo una chaqueta polar de esas del Decathon que son baratas y funcionan muy bien o una camiseta térmica.

En todo caso lo que más cómodo te resulte, y para Málaga no creo que necesites tanto abrigo como por aquí, yo personalmente primaría la comodidad... y por supuesto la seguridad ante todo.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por pilcemar Dom Ene 17, 2021 12:37 pm

peibolvrm escribió:Hola!!
Me gustaría retomar el tema que Jesustrail inició en su momento. Hace menos de un mes que compré mi primera moto Honda CB500X y estoy renovando vestuario. Me compré un caso HJC F70, no sé si será el más adecuado pero me encantó y me llega mañana, y ahora estoy mirando chaquetas.
...
Así que si me podéis echar un cable...

Yo sobre Rev'it solo puedo hablar bien.
He tenido dos anteriormente y me han hecho muchísimo apaño.
La que comentas tiene muy buena pinta. Que sea 3/4 para mi es fundamental cuando hace frío.
Por otro lado piensa que nuevas, las chaquetas están muy rígidas, de ahí que te parezca que estás peor que poniéndote 5 chaquetas.
A la pocos días, sientan como un guante.
Yo siempre he ido en mangas de camisa y no uso camiseta interior y nunca he pasado frío con este tipo de chaquetas bicapa, aunque en verano no hay quien las aguante.
También es verdad que unos somos más friolera y otros más calurosos.
Si te encaja esa chaqueta en precio, será una buena compra seguro.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Dom Ene 17, 2021 11:46 pm

Perdón lo deje un poquito de lado y ahora retomo para comunicaros por cuál me decidí, estoy pendiente de la entrega pero por calidad precio y lo más importante para mí que es la seguridad me decidí por la Acerbis X Tour TRICAPA homologada con clasificación AA y protecciones nivel 2, posibilidad de espaldera nivel2 la cual he incluido en el pedido. Buenas ventilaciones para verano y abrigada en invierno. Creo que una compra muy recomendable para lo que yo buscaba.

En el enlace hay un artículo de la chaqueta donde la describe mejor y con fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buena oferta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espaldera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y gaaaassssssss✌

Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Jesustrail Dom Ene 17, 2021 11:51 pm

Perdón se me olvido incluir el siguiente enlace de un vídeo sobre la chaqueta que aunque está en italiano se entiende muy bien y es muy completa la explicación y todos los detalles sobre la chaqueta y gracias a él me decidí en la compra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por daiann Lun Ene 18, 2021 7:11 am

Buena chaqueta te has comprado!!! Mi traje de lluvia es Acerbis y estoy muy contento con el,es super comodo
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por peibolvrm Lun Ene 18, 2021 7:56 am

Hasta ayer estaba seguro de que me iba a pillar la Revit Outback 3!!! Pero viendo ya la Acerbis me hace dudar... No soy un gran entendido pero parece mejor en lo que a seguridad se refiere y puede que también abrigue más y ventile mejor... Creo que hay un momento en que es mejor no mirar más!!! 🤣🤣🤣 ¿Cuál veis que está mejor? O si me aportáis alguna más por esos precios...
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

CHAQUETA BICAPA o TRICAPA Empty Re: CHAQUETA BICAPA o TRICAPA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.