Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testigo de avería encendido

+2
Javi74
Jatorremar
6 participantes

Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Testigo de avería encendido

Mensaje por Jatorremar Dom Oct 11, 2020 12:18 am

Hola amigos.
He tenido un problema con la honda y me gustaría saber si a alguien le he ocurrido algo parecido.
He tenido la moto parada por dos meses exactos. Es el modelo de 2018.
Ayer fui a cogerla, con intención de moverla un poco y darme una vuelta y no me arrancó. Hizo el intento varias veces hasta que dejó de sonar el motor de arranque. Enseguida pensé que podría ser la batería, que se había descargado.
Está mañana he ido a Carrefour y h comprado un cargador de baterías por 35€. Me he traído la batería y la he cargado. Ha tardado unas 3 horas en cargarse.
Después fui al garaje y cuando la volví a instalar, arrancó a la primera.asi que me he dado una vueltecita corta. Al poco de salir del garaje me he fijado que el testigo de avería estaba encendido de manera continua. He parado u arrancado la moto varias veces por si desaparecía, pero no ha sido así, por eso me he vuelto al garaje a guardarla. Leyendo el libro de instrucciones, me indica que la lleve al taller lo antes posible, así que no la tocaré hasta que pueda llevarla a Honda, que me queda a 30km. La moto tiene garantía honda plus hasta julio de 2021. He de decir, que durante el recorrido no me ha hecho ruidos ni cosas extrañas, y el nivel de aceite está bien.
¿Alguien sabría a qué se puede deber el fallo? En 2 años que tengo la moto, no me había fallado ni una sola vez.
Gracias de antemano
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

A mlinair le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Re: Testigo de avería encendido

Mensaje por Javi74 Dom Oct 11, 2020 7:33 am

lo mismo es del regulador o del stator, que no te carga la batería, prueba con un tester o polimetro a ver si con la moto arrancada en los polos de la batería te da cerca de los 14 vdc
Javi74
Javi74
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/02/2020

A mlinair le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Re: Testigo de avería encendido

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Oct 11, 2020 9:08 am

A mi se me encendió una vez, precisamente por que estaba algo floja la conexión de la bateria, tras ponerlo bien se quedaba el testigo encendido de avería, pero el solo se "reseteó" y desapareció al dia siguiente cuando di el contacto, quizás te pase lo mismo. La mía es 2019.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A mlinair le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Re: Testigo de avería encendido

Mensaje por mlinair Vie Oct 16, 2020 7:45 pm

Jatorremar escribió:Hola amigos.
He tenido un problema con la honda y me gustaría saber si a alguien le he ocurrido algo parecido.
He tenido la moto parada por dos meses exactos. Es el modelo de 2018.
Ayer fui a cogerla, con intención de moverla un poco y darme una vuelta y no me arrancó. Hizo el intento varias veces hasta que dejó de sonar el motor de arranque. Enseguida pensé que podría ser la batería, que se había descargado.
Está mañana he ido a Carrefour y h comprado un cargador de baterías por 35€. Me he traído la batería y la he cargado. Ha tardado unas 3 horas en cargarse.
Después fui al garaje y cuando la volví a instalar, arrancó a la primera.asi que me he dado una vueltecita corta. Al poco de salir del garaje me he fijado que el testigo de avería estaba encendido de manera continua. He parado u arrancado la moto varias veces por si desaparecía, pero no ha sido así, por eso me he vuelto al garaje a guardarla. Leyendo el libro de instrucciones, me indica que la lleve al taller lo antes posible, así que no la tocaré hasta que pueda llevarla a Honda, que me queda a 30km. La moto tiene garantía honda plus hasta julio de 2021. He de decir, que durante el recorrido no me ha hecho ruidos ni cosas extrañas, y el nivel de aceite está bien.
¿Alguien sabría a qué se puede deber el fallo? En 2 años que tengo la moto, no me había fallado ni una sola vez.
Gracias de antemano
Hola compañero.
A mi me paso lo mismo con una de 2016 al intentar arrancar casi sin batería. Se quedo encendido.
Al parecer al quedarse sin batería en arranque la centralita da un fallo, encontré por aquí un comentario que me sirvió.
Cargas o cambias la batería, arrancar la moto y la paras con el botón de parada de emergencia o botón rojo mejor dicho, quitas el contacto de la llave le vuelves a dar con el botón en su posición y le das un par de veces más al botón.
Puede ser que a la primera no se te apage pero intentando un par de veces esa secuencia o al revés seguro que si. Es como reservar la falsa avería.
Espero que se.sirva.
Saludos
mlinair
mlinair
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Re: Testigo de avería encendido

Mensaje por pilcemar Vie Oct 16, 2020 8:58 pm

Lo que parece claro es que no es ningún fallo mecánico...
A ver si se resetea y desaparece como dicen los compañeros y se queda en una anécdota.
Ya nos contarás.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A mlinair le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Re: Testigo de avería encendido

Mensaje por Jatorremar Mar Nov 17, 2020 7:40 pm

Pues resulta que cuando volví a coger la moto, unos días después,el testigo ya estaba apagado.
Gracias a todos por las aportaciones
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Re: Testigo de avería encendido

Mensaje por pilcemar Mar Nov 17, 2020 9:11 pm

EXpediente X!!! 😅
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Re: Testigo de avería encendido

Mensaje por hrr500 Vie Nov 20, 2020 9:10 am

Yo pienso que  ha debido de ser una lectura errónea de alguno de los sensores electrónicos y cuando ha vuelto a su valor normal la centralita ha apagado la luz de avería. Pero de todos modos ha debido la centralita de guardar el fallo en la memoria, con lo cual si quisieras podrías llevar la moto al concesionario y ver cual ha sido el fallo. Para quedarte tranquilo.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería encendido Empty Re: Testigo de avería encendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.